Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Bueno, el tema es el control de daños, hoy ya están diciendo que la gente que esté en grupo de riesgo no coja el metro ni use el transporte público, no son moco de pavo estas medidas, y causan alarma, yo mismo ya ando algo rayado, sobre todo porque tengo la manía de tocarme la cara.

Sanidad no quería que cerrasen los colegios pero la Comunidad de Madrid no quería dar la imagen de que no hacía lo suficiente para parar la expansión, si has seguido las explicaciones del portavoz (el experto al que se supone que hay que oir y no a los tertulianos de la tele que van pontificando con dos cojones) no considera que fuese una medida tan efectiva, hay que medir mucho para no causar alarma, hoy con estos anuncios en Madrid los estudiantes están huyendo de Madrid por miedo a una cuarentena y por otro lado otra gente pidiendo que haya una cuarentena a Madrid como pasó en China ¿ves? Lo que parecía una barbaridad y propio de dictaduras ahora se baraja hacerlo en España y todo por 2000 casos en un país de 50 millones de personas.

Las críticas bajo mi opinión deberían ir enfocadas al trato que se le ha dado a Italia, o sea se suspenden los vuelos a China en un santiamén, se controla a los chinos que venían y con los italianos ni una medida hasta ahora cuando Italia igual acaba teniendo más casos que China, ha habido muchos más infectados importados de Italia que de China

Sinceramente una manifestación al aire libre no me parece más peligroso que ir en Metro
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Llámame radical pero en la situación actual ningún hospital debería de quedar exento de atender a un paciente, mucho más cuando es poco más que una gripe ¿no? Porque no me dirás qué no hay personal para ello, pero voy a más, no voy a decir todas pero una buena parte de las camas en la UCI tendrían que ponerse al servicio de los ciudadanos y no de intereses económicos, sea responsable el seguro o el hospital.

Pero bueno, esto es en mi mundo utópico, en el real hay gente, empresas y seguros que no dejan de parecerme unos sinvergüenzas por priorizar lo económico a la salud.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Probablemente no sea nada pero cuidad a las dos pequeñitas porque aunque sea gripe es complicado mantener la distancia entre hermanas. Mi hija ya lleva diez días en casa con gripe común y no es por alarmar pero la gripe también ha entrado con ganas.

Un abrazo fuerte porque el mal rollo a ti y a tu mujer no os lo quita nadie.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3615
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Logan »

Se resistían, pero al final han tenido que reconocerlo: pandemia

[url]La OMS declara el brote de coronavirus como una pandemia
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), edros Adhanom Ghebreyesus, ha informado de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote[/url]

https://cadenaser.com/ser/2020/03/11/in ... 25234.html
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Coronavirus en España

Mensaje por daktari »

Espero y deseo de corazón que lo de tus hijas no sea nada grave, y que se restablezcan lo antes posible. Ánimo, campeón.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

En el metro no te vas besando con todos los conocidos, ni gritandole al de al lado o hablandole como en una manifestacion o un congreso.

Todos esos estudiantes son unos irresponsables, quiera Dios que a ninguno le pese en su conciencia ningun familiar mayor. Si no se quieren medidas draconianas (la palabra de moda) hay que tener responsabilidad. Las matematicas no son opiniones, 2000 es unos dias, esto va en progresión geométrica. Sacad cuentas. ESE EL PELIGRO DE ESTE VIRUS, no es el cacareado 2 por ciento de mortalidad, es su capacidad de infectar y colapasar el sistema hospitalario. Se podia haber contenido pero se han cometido los mismos putos errores que en Wuhan cuando las autoridades locales decian circulen.

El miedo iba a llegar, la masa es irracional, no se puede estar diciendo una cosa y al dia siguiente la contraria. El panico era inevitable pero se podia haber gestionado bien o gestionarlo mal.

Por otro lado, no se han controlado ni a los chinos ni a los italianos, no se ha restringido a ningun chino en España, los propios chinos se pusieron ellos en cuarentena en España por responsabilidad, pero en Italia se tomaron las cosas a pandereta con los primeros casos igual que nos lo estamos tomando en España. No se ha hecho nada, nada en España en estos meses.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

Yo también veo que debería ser así, pero vamos, por mucho que en los.medios den a entender que es muy gorda, cuando tienen una incidencia del 0.004 % en la poblacion.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ECO »

LA PASIVIDAD DEL GOBIERNO CONVIERTE EL COVID-19 EN UN PROBLEMA NACIONAL.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció ayer ante los medios de comunicación para explicar el papel del Gobierno ante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus o Covid-19. Su comparecencia se puede resumir en “estamos ante un escenario muy dinámico, vendrán semanas difíciles y se adoptaran medidas específicas de apoyo a la economía”. En las palabras del presidente se observó un claro interés en no focalizar, buscando ocultar lo evidente, que la amenaza del coronavirus surge en el Régimen comunista chino, y de ahí se extendió al resto del mundo, llegando a Europa, principalmente, a través de Italia. Según Sánchez, estamos ante una emergencia sanitaria global, que requiere una solución global. Sánchez no quiso ayer tranquilizar a la opinión pública, sino únicamente justificarse.

El coronavirus es hoy un problema nacional, pero no debemos ignorar, lo más importante, que su origen está en el Régimen comunista chino. Inexplicablemente, el coronavirus surgió en Wuhan, China; inexplicablemente, de ahí se extendió a otras partes del mundo, extendiéndose a través de Europa después de contagiar severamente zonas del Norte de Italia. Inexplicablemente, llego a España, y ahora de forma clara y explicable, se propaga a través de contagios nacionales.

Ha pasado ya más de un mes desde que la Organización Mundial de Salud declarara la alerta mundial por Covid-19, pero desde entonces no se ha dado al respecto ninguna información nueva relevante sobre el virus y la enfermedad que provoca, o no la tienen o la mantienen en total secreto. Por ejemplo, todavía no se ha aclarado, o no lo han hecho público, si las personas que contraen el coronavirus y padecen la enfermedad desarrollan inmunidad, estando protegidas a partir de entonces, como sería lógico teniendo en cuenta cómo actúa el organismo humano frente a otros virus similares, o no, algo muy fácil de comprobar. De eso nada dijo ayer Sánchez.

China está hoy considerada la fábrica del mundo; y parece ser que su Gobierno ha tomado conciencia de ello, han pensado “Si nosotros paramos, para el mundo” y quieren utilizarlo como forma de presión, principalmente, de las economías desarrolladas capitalistas occidentales, cuyas empresas tienen en ese país sus centros de producción o su fabricación final depende de productos importados de China. En la esfera internacional el Régimen comunista chino es un actor complejo y preocupante. Durante las guerras de los Balcanes, China en defensa del Gobierno de Belgrado amenazo con emprender diferentes tipos de actuaciones contra los miembros de la NATO. A finales del 2002, cuando en Naciones Unidas se debatía sobre si se debía realizar o no una intervención militar contra el Régimen de Sadam Husein, inexplicablemente, surgió en China la crisis sanitaria del SARS. Ahora, que se ha endurecido posición occidental liderada por Estados Unidos frente a Irán, y que se han complicado, principalmente, las relaciones comerciales entre China y países desarrollados occidentales, inexplicablemente, surge un nuevos virus que afectara sobre todo a los países desarrollados occidentales, no solo por la enfermedad que provoca sino por las consecuencias económicas que se deriven de medidas adoptadas para contener su expansión.

Las medidas que se están adoptando para contener la expansión del coronavirus son confusas y contradictorias. La información que se da a conocer a la opinión pública es incompleta y mayoritariamente repetitiva, cuando no, clara desinformación. Medidas que ayer se consideraban erróneas, hoy se dice que son buenas y necesarias. Un viejo refrán afirma “¿No quieres caldo? Pues toma tres tazas”. Mantuvieron las fronteras abiertas con China, cuando todo aconsejaba cerrarlas, y el coronavirus contagio de forma importante el Norte de Italia, y de ahí se extendió a otros países de Europa. Italia, no ha cerrado, todavía, sus fronteras, pero a nivel interno ha puesto en cuarentena a millones de personas, restringiendo de forma importante la libertad de movimiento de los ciudadanos. No habrá vuelos con Italia, creen que el coronavirus no es suficientemente inteligente para buscar vías alternativas para llegar a España, por tren, a través de otros países. Todo de chiste, un chiste que probablemente acabe en represión cuando el Gobierno socialcomunista, que curiosamente hoy tenemos en España, y que de forma clara es de la órbita del Régimen comunista chino, intente imponer obligaciones a los ciudadanos en función de su rol en la sociedad.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

Aham
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Pero en el metro vas tocando barras metálicas, botones y una infinidad de objetos que han sido manoseados por miles de personas antes que tú, mientras que en la manifestación sólo te puede contagiar el de al lado, AHORA en el Metro las puertas se van a abrir automáticamente, estaba claro que era un potencial foco de infección, y yo no he visto a nadie desinfectando las instalaciones porque no hay personal para ello, eso se hacía como mucho a primera hora y vía, lo cuál es inútil

La clave es concienciar a la gente de que respeten las cuarentenas, no por ellos sino por los demás, pero no ayuda nada de nada, que estemos 24 horas en la tele con tertulianos diciendo que hay que hacer caso a los expertos a la vez que dan su opinión de "aprendiz en todo, maestro de nada"

Y sí, está claro que el error de bulto ha sido no controlar ni a los chinos ni italianos ni a la gente que venía de esos países pero creo que ya te comenté que dudo de la legalidad actual de esas medidas, vamos que el Gobierno no puede pedir listas de pasajeros de los últimos meses a las compañías, que el Gobierno no sabe donde están sus ciudadanos ni los turistas si estes no se presentan en una embajada, pero sí se podría haber recomendado a esta gente que se quedase en casa una semana, dar bajas laborales por esos motivos y sobretodo suspender los vuelos con Italia como se hizo con China a los pocos días, pero ahí está el factor de las relaciones diplomáticas

El miedo va a causar otra crisis, pero bueno también va a haber aspectos positivos, el textil ya está diciendo que hay que diversificar más en vez de tener todo en Asia, contando más con los talleres españoles, los cuales ahora no dan a basto y están contratando a gente a marchas forzadas, quizás después de esto tendremos menos deslocalizaciones como solución para la competitividad, sobretodo en la industria, es que hoy en día si China estornuda (nunca mejor dicho :-) ) los mercados se desmoronan

Respecto a la expansión, esto es la campana de Gauss, el tema es cuando llegaremos al pico. Eldiario.es la verdad lo está enfocando de manera muy científica https://www.eldiario.es/sociedad/crisis ... 00287.html

Los puntos críticos es cuando aparece el primer caso y cuando se produce la "explosión" de casos, pero eso se debe a que la gente ya está alerta cuando aparece cualquier posible síntoma y antes no, hoy no creo que nadie haga la estupidez de Ortega Smith de ir a un mitin cuando tienes malestar, aunque lo más probable es que sea un catarro
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edwin »

En Madrid la alarma social es brutal, la verdad, al menos en mi entorno. El miedo va a hacer que las vidas que salvemos no compensen las que vamos a destruir. :roll:
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

La gente está siendo también muy irresponsable. No consigo entender que huyan de una cuarenta sin pararse a pensar que pueden llevarlo a otras zonas y personas.

El otro día con las imágenes de la cuarentena en Lombardia y la filtración a Reuters flipé. Intentan controlar una zona y tienes a la peña intentando pillar el último tren para irse al sur de Italia ¿y de esos cuantos ya estaban contagiados?

Es increíble lo gilipollas y anormal que puede ser el ser humano.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por labora-t »

Hay algo más terrorífico acerca de la tecnología de la Unión Soviética que el hecho de que hubiesen condenado a la extinción al virus de la viruela o creado una bomba atómica de 50 megatones: que hubiesen podido dejar alguna delegación en La Tierra.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3615
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Logan »

En la radio comentan que los más de 3000 seguidores del At.Madrid que han ido a Inglaterra no les ha hecho pasar ningún control... sólo aconsejan por megafonía que se laven las manos y utilicen los dispensadores de alcohol que hay en los sanitarios.... Menuda pachoca y eso que los jugadores del Arsenal llevan 12 días aislados por haber estado en contacto con el presidente del Newcastel que dio positivo. Los ingleses que llevan 4 muertos y 400 infectados se lo están tomando con mucha flema... a ver dentro de dos semanas cómo andan

Vaya tela!
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Atila »

'

Acaban de decir en el telediario que Ana Pastor la del PP tiene también los síntomas del coronavirus!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Miguel O »

Prohibir las manifestaciones es sin lugar a dudas una medida que deberían haber tomado y no tomaron por puro análisis propagandístico. Si la manifestación hubiese sido de una cosa con la que no sacaban tajada electoral las habrían prohibido.

¿Que el metro es más peligroso aún? Es que eso deberían haberlo chapado también. Sin embargo eso no se ha hecho y el día siguiente a las concentraciones cerraron los colegios.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por labora-t »

Fuera de China, en estos momentos, la mortandad del virus; el % de casos recuperados, dividido entre el % de casos no recuperados, está siendo de un 26,63%
https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries
Irá bajando. Los primeros días, mueren de golpe muchas personas mayores, antes de que se hayan recuperado los más jóvenes.
Altas fuera de China 5440
Bajas fuera de China 1449

5440 es a 100, como 1449 a 26,63

En España, tenemos 183 recuperados y 54 muertes: 29,5 % de mortandad
Última edición por labora-t el 11 Mar 2020 22:52, editado 1 vez en total.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Mar.bo »

.
Y no solo El Salvador,...

Preocúpenles o no, ahora toca a vosotros:
La próxima vez que habléis del tema de los refugees sed más humildes y tolerantes

Colombia impone "aislamiento preventivo" a los pasajeros procedentes de España
Argentina también impone cuarentena obligatoria
Bolivia pide aislamiento voluntario
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4781.html

Perú anuncia una cuarentena para quienes provengan de España, Italia,Francia y China
https://actualidad.rt.com/actualidad/34 ... na-francia
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Mar.bo »

Bueno, eso sera en Europa que higienicamente esta suspendiendo la prueba, en China el % es mucho mas optimista. Italia ha demostrado inesperadamente lo puerca que es, en espacial el norte.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por labora-t »

Lo que son Europa, Estados Unidos, etc... , en comparación con China , aparte de una casa de putas, es un geriátrico.
China ha enviado un informe completísimo sobre como bajar el % de muertes.
Apuesto a que la mayoría de los médicos de estos países, por ahora, no le han hecho ni caso.
En China está en un 5,12% la mortandad. Ahora mismo, debe de rondar el 2 o el 3, porque ese porcentaje incluye a los que murieron las primeras semanas, antes de desarrollar una técnica, basada en transfusiones de sangre de personas recuperadas a enfermas.
Responder