Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Enxebre »

Coño, gracias Edison, porque esa sí me la han colado :facepalm: Vaya periodismo el de este país...llegará un momento en el que tendremos que dudar de todas las noticias que nos llegan sea cuál sea el medio

Pero vamos, que tomar medidas preventivas nunca está de más, es como si se lavase las manos y la gente la criticase por ello, nadie está diciendo que el riesgo de contagio sea nulo, el tema de debate es la racionalidad de las medidas, porque estas medidas causan perjuicios, vamos que aquí se está siguiendo un umbral de daños para tomar las medidas, el problema real es que es díficil cuantificar los daños porque no es fácil detectar todos los casos actuales

Por poner un ejemplo chorra, es como si cuando llegó el VIH a España se prohibiese practicar el sexo, meter a la gente con SIDA en un islote y hacerle pruebas a toda la población, eso minimizaría el riesgo de contagio está claro pero el hecho de que no se tomasen esas medidas no indica que las autoridades fuesen irresponsables sino que se considera que sería peor la cura que la enfermedad
Homo homini lupus
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

:D
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

A ver. Si no sabes de que va el tema y te la enseñan fuera de contexto, la verdad que no inspira mucha confianza.
Yo es que creo que hay que sacar la vara a pasear y no permitir, por mucho que nos ampare la Constitución, este tipo de manipulaciones si se hacen a mala fe, sobre todo cuando se dan este tipo de escenarios tan prolíficos a la especulación, al alarmismo y a sacar del ser humano lo peor y mejor de sí mismo.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Según la fisionomía o clase de la enfermedad, es recomendable actuar de una u otra manera. Por supuesto, lo estamos mencionando estos días en el Foro, que el afectado deben seguir un procedimiento que proteja de la mejor manera posible a todo su entorno, sea o ko conocido. Responsabilidad. Un grano de arena de cada uno sirve mucho para parar las transmisiones.
Pero que os quede claro, todos lo vamos a pasar, en mayor o menor grado. Por lo que sabemos hasta ahora las personas con problemas previos serán los que la sufran con más virulencia pero que, indudablemente, pasará unos días con nosotros más tarde o temprano. Además, que esto no es malo, nos sirve para que nuestro organismo lo reconozca y cree las defensas necesarias para actuar contra este coronavirus o pánicovirus.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

De hecho creo que esta medida solamente le afecta a Fran de la Jungla.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Miguel O »

A mi tambien me colaron lo de los guantes. Aunque pense en la posibilidad de que fuera una manera barata de repartir guantes morados como símbolo lo descarté ya que no se veian más.


No obstante no me cabe ninguna duda de que hicieron un calculo electoral y no sanitario para decidir si permitir las manifestaciones o no. No puedes alentar a una manifestacion masiva por todo el pais que te beneficia ideológicamente un dia y cerrar colegios al siguiente por motivo de un virus contagioso sin que haya un absoluto desprecio por la seguridad sanitaria ciudadana.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Coronavirus en España

Mensaje por daktari »

Creo que deberías preocuparte de no soltar soplapolleces tan alegremente, pues Isabel Celaá no es ministra de Sanidad, sino que es ministra de Educación y Formación Profesional desde junio de 2018.

https://maldita.es/malditobulo/2020/03/ ... ronavirus/
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Hay que ser malnacido "pruebas de coronavirus a 300€".

https://cadenaser.com/ser/2020/03/11/so ... 82230.html

Ya están tardando en nacionalizar la sanidad y expropiar lo que toque.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

No se cual puede ser el coste real pero no me parece caro a priori.
Por qué te parece mal? Si en la pública hay lista de espera...
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

El coste real entre 23 y 56€, lo dice la noticia.

¿Que qué me parece mal? Que los hospitales privados estén derivando a los enfermos que les llegan enfermos por coronavirus a la sanidad pública y se lucren de esta forma para no dar asistencia.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Regshoe »

Yo lo de entre 23 y 56€ lo pondría en cuarentena, barato me parece el precio hora del laboratorio si es así.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Coronavirus en España

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Que el gobierno pospusiera a sabiendas la adopción de medidas de contención hasta exactamente un día después del 8 de marzo para no impedir la manifestación en favor de la distopía de género sería gravísimo, un auténtico misil disparado por esta gente contra la humanidad entera en su guerra sin cuartel contra la racionalidad jurídica y la igualdad entre los seres humanos. Un mitin de un partido xenófobo y ultranacionalista y el así llamado movimiento feminista como grandes focos de infección en nuestro país: magnífica metáfora de la situación que vivimos.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

Cuando un hospital privado deriva a cualquier otra entidad, sea privada o pública, lo paga, además, si intenta hacer cualquier jugarreta como mandar al paciente advirtiendole que no diga que viene de ese hospital está incurriendo en un delito, al ocultar pruebas o diagnósticos de cualquier forma, además tendría que dar de alta a un paciente para que fuera a otro hospital.

Por esa parte no te preocupes, que quien derivan sin los seguros, no los hospitales.

Pero vamos, aunque no fuera así, no pretenderas que ese paciente se muera porque ese hospital no tenga medios para atenderle.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

:+1
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

De todas maneras aquí en Zaragoza se están empezando a poner las cosas serias, entendiendo lo relacionado con toda especie de alarma epidemiológica.
Mi dos hijas mayores presentan fiebre, tos y pitidos bastante pronunciados.
Vamos a ver.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Atila »

Que no sea nada!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

Esperamos que no se nada.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por látigo »

Tirando de estadísticas, lo más probable es que no sea coronavirus, ya verás.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

Metafora no solo de España, de Occidente en general. Sociedad del postureo ideologico, sociedad petimetre, de la solidaridad de acoso y derribo en twitter y el patriotismo de hojalata. Ahora toca de de verdad sacrificarse por el bien comun, a ver que pasa.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por labora-t »

Xmigoll.
A mí no me da la sensación de que pueda ser posible eso que dices de que lo vamos a contraer todos, tarde o temprano. Cuando consulto las páginas web como las que nos trajo Hadouken en el otro hilo, sobre contagios a nivel mundial, observo que todos los países, cuando llegan a unos 10.000-15.000 contagios, empiezan a tomar medidas drásticas, y al cabo de los días, el número de contagios diarios, en esos países bastante infectados, empieza a descender, aunque, eso sí, de forma mucho menos efectiva que en China.
No creo que haya ningún gobernante al que se le vaya a ocurrir dejar que un germen así contagie a todo el mundo.
Por poner un ejemplo, he subido la evolución del número de contagios diarios en Corea del Sur:

Imagen

A mí me da la sensación de que lo que va a ocurrir, es que va a haber un estado de alarma o excepción prácticamente global, durante el cuál solo se van a permitir los trabajos desde casa, hasta que se le de "caza" al virus, y luego una recesión económica mundial de tres pares de narices, con la excepción de China, que creo que se va a forrar.
También los mejores deseos para tu familia.
Responder