Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Si ¿tú no lo crees?

Grupo de riesgo y posibles primeros síntomas, lo irresponsable sería actuar como si no ocurriera nada y poner en peligro a otras personas.

¿Qué los más laxos me llaman histérica? Pues ya ves tú si estoy acostumbrada a adjetivos mucho peores.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Yo, mientras sigamos saludando al conocido chocando tobillos, soy feliz.
Personalmente no me molesta la histeria del ciudadano si no interfiere en mi devenir diario de forma claramente significativa. La prudencia nunca está de más; la prudencia.
De todas maneras tampoco ayuda mucho que la jefa del servicio de virología diga una cosa y a los dos minutos otro con el mismo rango diga otra. Pues como que mucha confianza no se da al ciudadano.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

No, en este caso no lo creo. Un síntoma, etimológicamente hablando, delimita lo que es una característica de una enfermedad que puede ser compartida por una o más afecciones o incluso ser psicosomática; hecho que no representa algo extraordinario en estos días.
Toser, puede ser el inicio -un síntoma- de muchas y variadas enfermedades, pero no por ello, al más ligero carraspeo vamos a estar saturando un servicio que se torna necesario. Si ya va acompañada de tos productiva, Dolores, o cualquier otra característica que ya es más concreta, pues entonces sí, es hora de buscar ayuda pero, al más ligero, bueno, hay que intentar no caer tanto en el alarmismo aunque podamos ser o estar en un grupo de riesgo.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Con esto tampoco digo que pasemos de todo. Da mente pido, responsabilidad.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Hadouken »

España esta gobernada por unos hijos de puta.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

El tiempo es un argumento muy efectivo contra la estupidez y la ignominia. Aquí, como muestra práctica de lo que deseo expresar, se aseveró, por parte de compañeros de foro, que la preparación y la experiencia en un área profesional, no garantizaba la eficiencia, por ejemplo, a la hora de gestionar un hospital. Pude leer que se podía ser igualmente eficaz sin conocer el día de una entidad de estas características tan complejas y variables dónde, el más mínimo cambio, puede alterar significativamente el devenir diario del complejo y de todos aquellos relacionados de forma directa o indirecta.
Y este caso, tristemente, es otro claro ejemplo que la política entendida, solamente, como poner en el cargo a individuos a dedo y gestionar este tipo de incidencias por ellos, es más letal y peligroso que el propio virus.
No me queda duda que los responsables sanitarios que son los que deberían haber marcado las verdaderas pautas a seguir, hubieran o hubiesen resuelto otra forma de actuación ajena a la que se ha continuado desde el principio ayudando a crear falsas creencias y expectativas en la población.
Se han confundido y mezclado conceptos como el control y la prudencia, recomendados siempre, con otros como el aislamiento y el histerismo que solamente crean alarma y desconcierto social.
Los políticos deben poner las herramientas para que la población supere este tipo de situaciones de la forma menos dolorosa posible y debe dejar las presiones a un lado. No se puede pretender quedar bien con todo el mundo y reír, que las estrategias adoptadas para unos asuntos no se corresponden o no son las adecuadas para otros. Como estamos viendo.
Y por favor, sobre todo coordinación. Que cada uno dice una cosa, por favor.
Un daludo
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Coronavirus en España

Mensaje por jordi »

Me pregunto por qué no han comunicado nada sobre lo que tienen que hacer los padres.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

Xmigoll, no voy a poner en duda tus conocimientos, es más, pienso aprovecharme de ellos para ver si puedes sacarme de dudas porque con tu anterior respuesta me ha quedado alguna.

Yo (oncologica) tengo dolores siempre, la esposa de SanTelmo, con distinta patología imagino que también ¿que deberíamos sentir que fuera nuevo?

Para mi tos (productiva o no) es algo más que un ligero carraspeo ¿como podemos distinguir una tos de una tos por coronavirus?

Fiebre alta ¿todas las personas tenemos la misma temperatura? Mi temperatura normal está sobre 35,3 ¿a partir de cuanto sería alta?

¿Cuáles serían esas características más concretas que me decías? Porque lo que me han explicado hasta ahora no es mucho

El lunes pasado llevé a mi hija a urgencias por fiebre, dolor de garganta y tos no productiva que le provocaba dolor de pecho, se pusieron sus mascarillas y le diagnosticaron gripe, sin moverse de su silla. Tuve que ser yo quien les dijera que le miraran la garganta porque ellos, a un persona de 17 años, se limitaron a preguntarle ¿Tienes placa? Y ésta se quedó flipando porque no sabía ni de lo que le hablaban. Eso sí, guardada en casa "hasta completa resolución" no hasta mejoría ni similar y aquí la tengo aún. Me aconsejaron algunas medidas para evitar el contagio, bueno en realidad fue una, "no compartir toalla y eso". A ver, que igual pillé a los del cinco raspado de media, con mi experiencia actual con los profesionales de la sanidad no lo descarto.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Un hecho bien diferenciado es tener patologías previas con síntomas bien definidos y que ante cualquier aparición de estos debe crear una señal de aviso en el individuo para ponerse en contacto con su médico o las urgencias del centro hospitalario más cercano y otra muy distinta, Kalea, abarrotar los sistemas de salud por apariciones de síntomas, extraños y que no forman parte de la cotidianidad del individuo. Es decir, para que se me entienda. Una subida de tensión moderada para un paciente que ha sufrido un infarto cerebral, por muy pequeña que esta sea, no acarrea las mismas consecuencias que para alguien sin esta afección.
Haces alusión a la fiebre. Una cosa es fiebre y otra febrícula. Y esta última, puede ser por un ajuste del cuerpo ante un ambiente muy cargado, independientemente de lo que se sude o, por poner otro ejemplo, puede ser una fiebre psicógena que aparece normalmente ante episodios de estrés. Sea como fuerte que quede claro que la febrícula tampoco es indicativo de algo, entendido este algo en todo su amplio espectro. No nos quedemos con lo simple.
Después observamos el hecho de la mala praxis que en todos los gremios existe, sin que esto sirva de excusa. Por supuesto. Y ante este tipo de situaciones lo recomendable es poner la queja correspondiente o denuncia para que todos aquellos involucrados sean o advertidos o penalizados como corresponda en casa caso.

Tener un cuadro oncológico es algo serio, sin duda, hay que cuidarlo, mimar lo y trabajar a diario para recuperarse ya que de no hacerlo se tiene muchas posibilidades de renacer o reproducirse, pero el miedo tampoco puede atenazarnos y volvernos seres ansiosos, histéricos y que están dispuetos a paralizar un servicio porque un día, por ejemplo, tras beber un vaso de agua le duele un dedo.
No sé. Lo de siempre. Los servicios para eso están, para usarlos. Pero con responsabilidad.
Un saludo.
Avatar de Usuario
seneca
Becario
Mensajes: 168
Registrado: 17 Dic 2019 20:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Coronavirus en España

Mensaje por seneca »

El dichoso virus del comunismo chino nos ha pillado a los españoles con el peor gobierno y peor escenario posibles, esta visto que las desgracias nunca vienen solas.
La España de Sánchez y su PSOE es un puto desastre y una calamidad de país.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por labora-t »

Comunismo soviético. No sea tan inocente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Kalea »

xmigoll, desde el respeto y el cariño, que quede claro, me estás liando más.

Tú estás formado para identificar los síntomas de los que me hablas, yo no y la mayoría de personas que no forman el colectivo de personal sanitario tampoco, yo puedo identificar aquellos que forman parte de mi patología pero ante la aparición de síntomas gripales entenderás que acuda a un servicio sanitario siendo que son los mismos que los síntomas del coronavirus, o al menos eso nos han dicho. Yo no puedo distinguir fiebre y febrícula, ahora a duras penas sé que son cosas diferentes por lo que me has explicado pero si tengo que tomarme la temperatura y veo que no baja de 38º soy incapaz de identificar la causa si, además, viene acompañada con otra sintomatología como tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria... Para mi, en esas circunstancias, acudir al centro sanitario no es colapsar los servicios, al contrario, es ser responsable con mi salud y la de mi entorno. Otra cosa diferente sería que, aun siendo grupo de riesgo, mis síntomas fueran dolor de oido y entrara en pánico, por ponerte un ejemplo, hay no merecería que me llamaran histérica, me habría ganado dos guantás con la mano abierta.

Por otro lado, no considero mala praxis lo que ocurrió cuando acudí con mi hija, lo veo como falta de información al paciente por saturación del servicio debido a la mala organización, de haberlo sido no te quepa duda que salgo con la copia de mi reclamación en la mano. Lo que no es viable, y mucho menos en la situación en la que estamos, es que un médico de atención primaria tenga sus propias citas previas, sus urgencias, las urgencias del centro y las de atención domiciliaria, ahí creo que sois los propios médicos quienes deberías de utilizar los recursos de reclamación que tengais a vuestra disposición, ya sea negociación de condiciones laborales, comité de empresa (aunque sois estatutarios y no sé que órganos tenéis) y, sobre todo, recabar el apoyo de los pacientes. No soy yo de las que me corto para hacer valer mis derechos sanitarios, créeme, y además es que los conozco. Ahora mismo tengo a la gente de FACUA preparando mi reclamación previa a la via judicial contra el Hospital de Manises por negligencia en el diagnóstico de mi lesión de hombro, bueno, exactamente porque se negaron a realizarme las pruebas para un correcto diagnóstico.

Tú ves el tema desde un lado y tienes formación para prevenir la infección, tanto a ti como a tu familia. Yo no y como el sistema sanitario público existe y trabaja para mantener la salud de los ciudadanos, y no te tomes esto como una ofensa porque no es mi intención, ante la dejadez de los poderes públicos (que como bien indicabas deberían echarse a un lado y dejar a los profesionales), debo ser responsable con mi salud y, repito, la de las personas de mi entorno.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Coronavirus en España

Mensaje por xmigoll »

Cuandonpresrntas un cuadro generalizado de gripe, es lógico y normal que se acuda o se busque la ayuda de un médico. Yo estoy refiriéndome a síntomas aislados que por sí solos no representan nada y que es a lo que me refería cuando has afirmado que al "más leve síntoma me voy a urgencias". O eso he entendido vamos.
No hace falta tirarse 20 años de carrera para saber que eso es insostenible por el sistema. Pero bajo ningún concepto hago el llamamiento a que la gente se quede en casa y no acuda a los servicios destinados a tal fin.
Y por supuesto que eres responsable de tu salud y la de tu entorno, en esto te doy un 9 y medio porque ese pensamiento debería ser compartido por todos, pero en lo que te he comentado anteriormente te quise dar un tirón de orejas ante una acción que, personalmente, me parece equivocada, errónea y que hay que redirigir.
Un saludo
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Ortega Smith contagiado. Y con sus huevos morenos echando la culpa al gobierno por no prohibir eventos públicos. Que algo de responsabilidad tiene, pero si te encontrabas enfermo haberte quedado en tu puta casa cacho cabrón.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Cero07 »

Flipantes las volteretas que están dando para echar la culpa al gobierno de que Ortega Smith esté infectado.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Cero07 »

El Congreso suspende toda su actividad tras el positivo de Ortega Smith por coronavirus

¿No sería más lógico que sean los de Vox los que no vayan? ¿Por qué suspender toda la actividad?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
seneca
Becario
Mensajes: 168
Registrado: 17 Dic 2019 20:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Coronavirus en España

Mensaje por seneca »

Como me temía San Telmo actuo :D :D :D

Que algunos gobiernos regionales hayan decretado el cierre de colegios por el corona virus, sabiendo que cuando los niños no tienen colegio los padres y madres trabajadoras encargar el cuidado de los hijos a los abuelos, siendo estos el mayor grupo de riesgo y que provocara esta medida que caigan como chinches.
La España de Sánchez y su PSOE es un puto desastre y una calamidad de país.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por labora-t »

Porque el virus permanece latente, con capacidad de contagio, hasta 24 días.
Y el tío es un guaperas.
Están todos/as contagiados/as
Avatar de Usuario
seneca
Becario
Mensajes: 168
Registrado: 17 Dic 2019 20:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Coronavirus en España

Mensaje por seneca »

Algo bueno ha traído el coronavirus, ha logrado que se suspenda la actividad parlamentaria.
La España de Sánchez y su PSOE es un puto desastre y una calamidad de país.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Cero07 »

Cada vez hay más chalaos en el foro.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Responder