Joven de 14 años atropellada y detenida durante una kalejira del carnaval en Iruñea

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Joven de 14 años atropellada y detenida durante una kalejira del carnaval en Iruñea

Mensaje por Kalea »

Bueno, en realidad aquí nadie sabe las circunstancias, ni yo y cía ni el resto, si tú tienes más información aporta datos de interés al debate en vez de hacer críticas sin sentido.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Joven de 14 años atropellada y detenida durante una kalejira del carnaval en Iruñea

Mensaje por Kalea »

Otra versión de tu mismo enlace:


Por su parte, Eusko Alkartasuna ha denunciado la actuación de la Policía Nacional, "persiguiendo adolescentes con furgonetas a gran velocidad y provocando un atropello", algo que esta formación política considera "absolutamente improcedente".

Por ello, señala EA en un comunicado, la Delegación del Gobierno español "debe identificar a los agentes implicados y que asuman las responsabilidades correspondientes".

EA hace hincapié sobre "la gravedad de la persecución a gran velocidad y el posterior atropello de una menor en la calle San Francisco", donde "la Policía Nacional se negó a llamar a una ambulancia para atender a la adolescente herida".
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Joven de 14 años atropellada y detenida durante una kalejira del carnaval en Iruñea

Mensaje por xmigoll »

Ya, pero no juzgamos hechos por lo sucedido en Valencia. Porque si de peso hablamos entonces, y teniendo en cuenta lo que te he señalado antes, todos aquellos a los que la policía deriene o persigue deberían ser culpables de facto y gracias a Dios no es así.
No quiero pensar que os dejáis llevar por el color del cristal con que se mira, ya sabes: "nada es verdad o es mentira... "
En mi caso no lo hago.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Joven de 14 años atropellada y detenida durante una kalejira del carnaval en Iruñea

Mensaje por Kalea »

A mi no me parece mal la intervención policial, me parecen mal las formas en que intervienen con menores.

Digo yo que criticar las formas en que intervienen no señala a la policía como mala ¿no? Como tampoco las tonterías que haga un grupo de adolescentes en el carnaval los convierte en delincuentes.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Joven de 14 años atropellada y detenida durante una kalejira del carnaval en Iruñea

Mensaje por Kalea »

Claro que no hablamos de Valencia, hablamos de errores, tanto de delincuentes como de policías, que no siempre reconocen de manera voluntaria como señalabas al principio, hay errores que los aclara un juez.

Estamos entrando en bucle :juas
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4461
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Joven de 14 años atropellada y detenida durante una kalejira del carnaval en Iruñea

Mensaje por Roronoa Zoro »

Yo precisamente como no lo se, no me pongo a criticar a diestro y siniestro a la policia(ni a quien sea). Sino que creo que sería mejor esperar a que se tuviera claro lo que pasó antes de criticar nada.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Joven de 14 años atropellada y detenida durante una kalejira del carnaval en Iruñea

Mensaje por Kalea »

A diestro y siniestro no, a kalea y cia (por no decir Edison), pillé tu crítica a la primera al no ver citados al resto de compañeros opinadores como Nowomowa, Regshoe, xmigoll...

Cuidado con las rodillas y los saltos en vano.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Joven de 14 años atropellada y detenida durante una kalejira del carnaval en Iruñea

Mensaje por xmigoll »

Si osea fijáis, en ningún momento he dado o he quitado credibilidad al suceso; o eso creo recordar.
Lo que sí me ha hecho gracia, mucha, es el uso del concepto español que hace el diario para denigrar y evitar el pronunciamiento del vocablo nacional para dar a entender que esa policía, poli mala, no nos representa porque es extranjera, no vasca y mal tratadora de todos los vascos y vascas.
A mi lo demás me da igual.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Joven de 14 años atropellada y detenida durante una kalejira del carnaval en Iruñea

Mensaje por Kalea »

Si, cada uno ha dado su opinión centrándose en algo concreto. Yo me he limitado a señalar que no me parece correcta una intervención policial así (hasta con furgones) para "reducir/detener/asustar" a menores de catorce años, indistintamente del lugar donde se produzca, sea Pamplona o Salamanca, me da igual.

No he dicho que la policía sea mala sino que me parece desproporcionada esa intervención.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Joven de 14 años atropellada y detenida durante una kalejira del carnaval en Iruñea

Mensaje por Asturkick »

¿El coche está bien? :-|
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Responder