La fiscalidad social-comunista

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

La fiscalidad social-comunista

Mensaje por skye »

1) Tasa Google:

Se aprobó en el Consejo de MInistros de esta semana, pero como tienen miedo de que Estados Unidos responda (que responderá) poniendo aranceles a un montón de productos españoles, dicen que van a esperar a final de año para empezar a cobrar para ver si entre tanto hay otros países que también lo aprueban y USA no se enfada tanto.

Que vayan temblando los sectores empresariales españoles que tengan en Estados Unidos un mercado importante, porque se aproximan malos tiempos.

2) Tasa Tobin:

A pasar por caja cada vez que se realicen operaciones con acciones de empresas españolas (sin entrar demasiado en detalles, sobre todo las empresas del IBEX) en mercados de valores españoles o de la Unión Europea. El impuesto, pensado para que lo paguen los intermediarios financieros, lo terminarán pagando los inversiores vía aumento de las tarifas de aquéllos.

Lo que se apunta que van a hacer los afectados:

a) Por parte de los inversores, rechazar comprar acciones del IBEX español por el aumento del precio de las mismas vía impuestos (regla de oro: si aumenta el precio/coste de una cosa, disminuye la cantidad demandada de esa cosa). Es decir, el dinero se destina a compañías extranjeras, que ahora se han abaratado en comparación con las españolas, y se reduce el volumen de cotización en los mercados españoles.

b) Por parte de "los invertidos": Las grandes empresas españolas deciden empezar a cotizar en otros mercados, de manera que se puedan comprar acciones de estas empresas en esos mercados extranjeros. Por ejemplo, comprar acciones de Telefónica en el Nasdaq de Estados Unidos, en vez de hacerlo en el IBEX. Se evita el impuesto haciéndolo así.

3) Empieza a extenderse la idea de falta de confianza en España como destino de inversiones. Al final, eso significa menos actividad económica (enfriamiento), que redundará en reducción de puestos de trabajo y en un descenso de la recaudación. O sea, justamente lo contrario de lo que buscan los populistas.

https://www.elespanol.com/invertia/merc ... 096_0.html

Chimpún.

El populismo al poder. Y no sé si algún día el populismo de izquierdas caerá en la cuenta de que subir tipos, buscar cosas nuevas para inventarse nuevos impuestos y que la gente y las empresas pasen por caja, etc., no es sinónimo de aumentar la recaudación, sino que muchas veces es sinónimo de justamente lo contrario. Porque la gente no se deja que le metan la mano en la cartera.
Última edición por skye el 20 Feb 2020 13:28, editado 4 veces en total.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
seneca
Becario
Mensajes: 168
Registrado: 17 Dic 2019 20:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La fiscalidad social-comunista

Mensaje por seneca »

Pobre España que mal pinta su futuro.
La España de Sánchez y su PSOE es un puto desastre y una calamidad de país.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La fiscalidad social-comunista

Mensaje por Regshoe »

Te parece normal que Netflix pagué menos impuestos de los que pago yo?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La fiscalidad social-comunista

Mensaje por Enxebre »

¡¡¡Populista!!!

De aquí a los koljos un paso
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La fiscalidad social-comunista

Mensaje por Enxebre »

Tengo miedo a las represalias, igual tengo que hacer búsquedas con Bing a partir de ahora, la cuenta de hotmail aún la conservo, previsor que soy y por si acaso Microsoft también desaparece en España un ordenador con Linux, esto es lo que sufrieron los pobres rusos con la economía de guerra leninista
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La fiscalidad social-comunista

Mensaje por Regshoe »

Mi existencia audiovisual reducida a Filmin.
Imagen
+++++++++++++
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: La fiscalidad social-comunista

Mensaje por jordi »

Según este razonamiento hay que eliminar el 100% de los impuestos para empresas. No vaya a ser que los acabarán pagando los clientes.

Y no solo los impuestos. Hay que reducir también los sueldos a cero. No vaya a ser que los acabarán pagando los clientes. Y tal.
Última edición por jordi el 20 Feb 2020 18:11, editado 1 vez en total.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: La fiscalidad social-comunista

Mensaje por Chato »

A mí la tasa me parece bien mientras existan estados piratas como Holanda o Irlanda. Siempre pensé que el Impuesto de Sociedades debería ser un porcentaje sobre la facturado en lugar de sobre beneficios y esta quizá sea un anticipo a un futuro en ese sentido.

Ahora, que los usuarios vamos a acabar pagando parte de esa tasa no tengo ninguna duda.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
seneca
Becario
Mensajes: 168
Registrado: 17 Dic 2019 20:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La fiscalidad social-comunista

Mensaje por seneca »

Como la economía española dependa de lo que el estado recaude de google y netflix lo llevamos crudo, lo que así conseguirán es que los pobres no podamos tener ni internet y con los bancos pasara igual, nos freirán con gastos de administración y mantenimiento.
La España de Sánchez y su PSOE es un puto desastre y una calamidad de país.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La fiscalidad social-comunista

Mensaje por Regshoe »

Pero vamos a ver loco, que muchas empresas funcionan con márgenes de beneficio bajisimos, si cobras a la facturación los mandas a la quiebra.
Cualquier distribuidor de algo con poco valor añadido.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: La fiscalidad social-comunista

Mensaje por Chato »

Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La fiscalidad social-comunista

Mensaje por Regshoe »

Pero vamos a ver, no ves que haces imposible abrir un negocio nuevo que requiera inversión financiada?
Que te cargas la competencia?
Fulano a: factura 100,beneficio 50.
Fulano b: factura 100 beneficio 20

Pues a pagar lo mismo.

Supongo que también estarás en contra de las desgravaciones por hijos o personas dependientes.
Imagen
+++++++++++++
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: La fiscalidad social-comunista

Mensaje por Churrero »

Palabra de seneca :D que pasa ahora te dedicas a la videncia :D :D :D
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: La fiscalidad social-comunista

Mensaje por skye »

Es que son dos cosas distintas, Regshoe.

Una cosa es si nos parece que las multinacionales pagan muchos impuestos o pagan pocos impuestos. Otra cosa diferente es a quién le tiene que parecer si pagan muchos o pocos impuestos.

Sobre lo primero, yo también soy de la opinión de que pagan poco. Lo que ocurre es que de la misma manera que todos nosotros (al menos, yo sí lo hago) procuro planificar mis impuestos y busco cómo puedo hacer para pagar menos impuestos y no pagar más, todas las empresas (multinacionales o no) supongo que hacen exactamente lo mismo que hacemos las personas individuales: buscan cómo reducir su factura fiscal. Y mientras no incurran en ilegalidades, no hay nada que criticarlas por hacer lo que todos hacemos.

El asunto de la tasa Google tiene que ver más con el segundo punto: a quién le tiene que parecer si pagan muchos o pocos impuestos. Concretamente, si Google, Amazon, Netflix o cualquier otra tecnológica, como empresa, paga muchos o pocos impuestos. Y como casi todas estas empresas son norteamericanas, si le tiene que parecer al gobierno USA o al gobierno español.

Y el gobierno español piensa que es él quien decide estas cosas. Y en esas circunstancias, supongo que, puesto que el gobierno español abre la caja de Pandora, el gobierno USA también tendrá derecho a decidir si la constructora ACS o la bodega Marqués de Murrieta o la aceitera Carbonell o las fábricas de zapatos de Elda, por ejemplo, pagan muchos o pocos impuestos, y colocarles una "Spanish tax" si piensan que tendrían que pagar más.

Y esa es la historia.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La fiscalidad social-comunista

Mensaje por Kalea »

Pues por eso, ahora las multinacionales también deben calcular, como nosotros, su factura fiscal. Se regula el impuesto que no pagan y au, justo lo que hacen con el cambio de ley.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: La fiscalidad social-comunista

Mensaje por skye »

Completamente de acuerdo. Todos los actores de esta historia son libres para ajustar sus decisiones al marco que ha decidido el gobierno español.

El gobierno español ya ha actuado desde su libertad. Ahora supongo que les tocará mover ficha a las tecnológicas y al gobierno de Estados Unidos para hacer lo que consideren oportuno para proteger sus intereses.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La fiscalidad social-comunista

Mensaje por Regshoe »

El gobierno EEUU ya nos ha puesto aranceles, y si la cuenta de resultados de Acs baja, a mi me la pela, dudo que los beneficios de su negocio en EEUU los pague aquí.

Pero no puede ser que una empresa con 8 millones de clientes en España, que a malas serán 400 millones de facturación anual, pague menos impuestos que un taxista.
La ley debe modificarse y actuar. Dudo mucho que si en lugar de pagar 3000 euros, pasa a pagar 3 millones, cierren el chiringuito.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La fiscalidad social-comunista

Mensaje por Kalea »

Pues a ello. Si Google, Amazon, Netflix y demás consideran que las leyes españolas no les generan los beneficios que quieren y que prefieren que sigan pagando otras empresas y la ciudadanía ya están tardando en abrir nuevos mercados.

A mi me parece perfecta esa ingeniería fiscal, para todos (incluso para J. C. Monedero), a generar trabajo en el ámbito de la especialidad fiscal, pero siempre dentro de la normativa legal y la tan recurrente constitución. Impuestos progresivos, paga más quien más gana (tiene).

A mi el año pasado me retuvo hacienda casi 30.000€ por el cobro de una indemnización por responsabilidad patrimonial, responsabilidad civil según la jurisprudencia existente pero que hacienda dice que ni de coña, pues nada, pago y recurro al Tribunal Económico Administrativo, herramienta legal según nuestra normativa y mientras que resuelvan sigo sin ese dinero. Cada uno pagamos lo que nos toca y las multinacionales no son menos ni más que el resto. Si hacen sus negocios en el estado español tributan aquí, la pena es que les hayan dejado tanta manga ancha ¿que no les interesa y cargan sus productos o servicios con el margen que quieren ganar? Pues los consumidores ya decidimos dónde compramos porque igual ya no es tan ventajoso hacerlo en Amazon y prefiero una empresa que tributa aquí y sus impuestos mejoran las condiciones de vida de muchas personas.



P. D. Esto me recuerda a Eduardo Galeano (Las venas abiertas de América Latina), la Fruit and Company, EEUU y su apoyo a dictaduras latinoamericanas para dejarles preparado el mercado.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La fiscalidad social-comunista

Mensaje por SanTelmo »

Y Flixole.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La fiscalidad social-comunista

Mensaje por Enxebre »

Supongo que nadie piensa realmente que Netflix, Apple o cualquier otra compañía va a perder 50 millones de potenciales clientes porque van a ponerles un impuesto que palia simplemente los excesos de su ingeniería fiscal ¿no? Que además ya se adelantó Francia (el social-comunista de Macron :-) ) aunque luego se bajó los pantalones ante Trump.

El tema es que para que esto prospere tiene que extenderse a nivel UE, así el matón de Trump se tendrá que aguantar y Trump de momento lo único que ha conseguido es cabrear a sus socios comerciales
Homo homini lupus
Responder