Willy Toledo defiende ante el juez su derecho a la blasfemia.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Willy Toledo defiende ante el juez su derecho a la blasfemia.

Mensaje por Atila »

'

Willy Toledo defiende ante el juez su derecho a la blasfemia.

La causa por ofensa a los sentimientos religiosos queda vista para sentencia.

Dos mini manifestaciones -a favor y en contra- superadas en aforo ampliamente por una masa de periodistas y gráficos daban hoy la bienvenida al actor Guillermo «Willy» Toledo poco antes de las once de la mañana en la calle Julián Camarillo de Madrid, sede del Juzgado Penal número 26 donde comparecía como acusado de parte por dos delitos contra la libertad religiosa y otro de obstrucción a la justicia.
El motivo, dos archireproducidos mensajes que dejó en su perfil de Facebook en 2015 y 2017 en los que mentaba a la Virgen en términos que hasta su abogado conviene que son «soeces» y «ofenden», pero que de momento, sólo la acusación popular que ejerce la asociación de Abogados Cristianos considera dignos de responsabilidad penal.

Sentado en el estrado junto a su letrado con la venia del tribunal mediante, Toledo daba la espalda al banquillo donde se suelen sentar los acusados. Hasta allí ha llegado escoltado por el eurodiputado Willy Meyer, el cantante César Strawberry, el exdiputado de Unidas Podemos Diego Cañamero, el artista Abel Azcona y el párroco de Entrevías Javier Baeza, además de familiares y afines que no han podido entrar, como la mayoría de los periodistas, porque la sala se quedaba corta.

Con estas mimbres y más público fuera que dentro, la juez ha dado inicio la sesión dejando una frase para la jornada: «Este juicio no da para más». Pedía a las partes que se ciñeran a los hechos y no se enredasen en las cuestiones previas. Y aún así, ha habido debate en asuntos como el informe policial sobre la actividad de Toledo en redes y que su abogado considera prospectivo. Desestimada.

La Fiscalía, que remó en el inicio de la causa, decidió retirar la acusación precisamente después de encargar ese estudio en el que se concluía que eran cuatro los post que podían tener un contenido similar a los denunciados, «reivindicativo pero con un tono irreverente», en palabras de la agente que elaboró la recopilación. La fiscal ha pedido directamente la absolución, porque más allá de la pugna entre dos derechos fundamentales como son la libertad religiosa y la de expresión, la cuestión es que vulnerar la primera requiere hacer un escarnio, una burla tenaz, una voluntad inequívoca de querer ofender sentimientos religiosos que en este caso, no aprecia.
«Sacar el mayor rédito posible»

El actor, según la Fiscalía, «se defeca absolutamente en todo», no sólo en el dogma mencionado, y si los mensajes «en vez de dos hubieran sido 22, a lo mejor se habría visto una fijación» contra el Catolicismo, pero no ha sido el caso. Ha dejado, no obstante, un rapapolvo para Toledor: «Ha puesto todos los obstáculos posibles para sacar el mayor rédito posible a esta situación. En eso doy la razón a la acusación», ha zanjado.
Se refería a las dos veces en que fue citado a declarar y pasó de acudir. El Juzgado de Instrucción 11, que llevaba la causa, ordenó que fuese conducido a sede judicial y puso fecha y hora. La tarde de antes, Toledo fue detenido y pasó 20 horas en un calabozo. Para la fiscal, es lo que tiene desobedecer una orden: «El juez no va a ir donde este señor quiera».

Hoy estaba delante de la juez e insistía en que no tuvo ningún interés en ofender a nadie, que lo suyo sólo fue, en todo caso, una blasfemia. «Mi única intención era ejercer mi libre derecho a la libertad de expresión», ha señalado exclusivamente a preguntas de su abogado. Aunque ha dicho entender que sus palabras «puedan ofender», ha incidido en que a él hay muchos comentarios «racistas, machistas, homófobos» que le llegan todos los días y que «no es legítimo perseguir» por la vía penal, como lo sería en su opinión tipificar la apología del franquismo, «una barbaridad».
«No tengo interés ni deseo de ofender a católicos ni musulmanes ni hebreos ni de la secta del espagueti volador», ha dicho en la Sala, para asegurar que se estaba limitando a hacer «crítica política» y poner contexto a los mensajes: Uno, contra la celebración en general del Día de la Hispanidad que afecta a la Virgen del Pilar porque «es la patrona de la Guardia Civil». El otro, porque se acababa de comunicar el procesamiento de las «compañeras» que el 1 de mayo participaron en una manifestación «con una vagina de cartón piedra».

«¿Qué necesidad había?»
«¿Pero qué crítica política hay en «cagarse» en un dogma religioso? ¿Qué necesidad tiene para ejercer su libertad de expresión vejar un dogma?», ha planteado la acusación popular. Para Abogados Cristianos, «la libertad de expresión se puede ejercer sin pisotear los derechos de los demás» y en este caso, eso es lo que habría ocurrido, pues «no ha sido verbal, fruto de un calentón, sino por escrito, con una intencionalidad y además, no lo ha retirado».
Ha llamado a un testigo para preguntarle si las frases le parecían ofensivas. Se trata del presidente de Musulmanes por la Paz, Raúl González, quien se ha definido como musulmán de familia comunista estalinista. Tras reconocer que no había leído los post en cuestión pero sobre la marcha, le parecían «una ofensa a las creencias religiosas», ha comentado que ve al actor «muy enfadado contra todo». «Las pasiones ya se sabe, nublan la razón», ha añadido.

A la luz de los aspavientos, Toledo no daba crédito. Su defensa tampoco y ha emitido protesta. Consideran que la acusación de Abogados Cristianos «no es que sea una temeridad, es que es una tomadura de pelo». Les señalan por «mala fe» y ponen como prueba que reclamen una indemnización de 500 euros por gastos de desplazamiento y dietas. «¿Así se valora la afectación a los sentimientos religiosos?», ha planteado el abogado.
En su alegato, tras invitarles a «perdonar y rezar por él en lugar de querer meterle en la cárcel», ha reconocido, con todo, que tampoco comparte lo que hace su defendido. «Tiene una forma de decir las cosas que no me gusta, que es soez. El cómo lo dice me ofende, es innecesario. Pero no es delito», ha apostillado.

Será la juez quien decida en sentencia si ese mal gusto de Toledo en el que ya parece haber consenso entre las partes es un delito que acarrea pena de 22 meses de multa.

Iglesias, del juicio: «Es un sinsentido»
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha criticado con la misma contundencia que cuando estaba en la oposición el juicio por blasfemia contra el actor Willy Toledo, quien ha declarado este lunes ante el juez. «Es un sinsentido», ha manifestado en Twitter. «El juicio a Willy Toledo es un sinsentido. Es indignante que haya corruptos que se van de rositas y que a la vez haya gente que pueda acabar en la cárcel por cagarse en Dios», ha escrito.
El vicepresidente segundo ya fue recriminado por el CGPJ cuando habló de supuesta «humillación» a los tribunales españoles por ser corregidos o matizados por los europeos en el tratamiento penal del proceso independentista catalán.
No obstante, en este caso el enunciado del tuit no deja claro si Iglesias ve un sinsentido el Código Penal que incluye un delito por ofensas a los sentimientos religiosos o al poder judicial, que ha decidido la apertura de la causa oral.

https://www.abc.es/espana/abci-willy-to ... ticia.html

Menudo soplapollas el Toledo! :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Willy Toledo defiende ante el juez su derecho a la blasfemia.

Mensaje por Churrero »

Una forma de llamar la atención, dado que en su profesión no destaca, este payaso no se merece un hilo en este prestigioso foro, ruego a la moderación que lo cierre.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Willy Toledo defiende ante el juez su derecho a la blasfemia.

Mensaje por SanTelmo »

https://www.elmundotoday.com/2018/04/di ... ly-toledo/
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Willy Toledo defiende ante el juez su derecho a la blasfemia.

Mensaje por blanca »

luego van llorando por las esquinas( en un programa de Mediaset en el que trabajaba "Rociito") casi se le saltaron las lagrimas, "No me ofrecen trabajo" dijo haciéndose la victima.¡pobrecito!

Si vas ofendiendo a las personas creyentes, ( lo sean o no lo sean) el publico se hace solidario con ellas y te da la espalda, a las pruebas me remito. NO tiene trabajo y no lo tiene por que el publico no paga para ver a semejante majadero.

podrá ganar o perder el juicio ( el juicio hace tiempo que lo perdió) pero lo cierto es que España no le quiere, en Cuba tampoco, se fue a vivir allí y se volvió o no le gusto a él o no les gusto a ellos...

Cuando vives de la taquilla por donde tienen que pasar las personas y pagar, insisto,no es buen negocio ir ofendiendo al público.Un ejemplo es lo que les pasó a los PE/BARDEM y la carta que les envió el padre de Angelina Jolie.

20minutos.es

""""El padre de Angelina Jolie llama "ignorantes" a Javier Bardem y Penélope Cruz"""

El actor estadounidense Jon Voight ha emitido una dura carta abierta en la que tacha de "ignorantes" a Cruz y Bardem por "incitar al antisemitismo".
"Los dos son, obviamente, unos ignorantes sobre la historia completa del nacimiento de Israel y deberían sentirse avergonzados", ha escrito.
"Teníais una gran responsabilidad de emplear vuestra fama para bien, y habéis difamado al único país democrático de Oriente Próximo: Israel", afirma.
Bardem rectifica y asegura que ni él ni Penélope son antisemitas :cabezazos :baile
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Willy Toledo defiende ante el juez su derecho a la blasfemia.

Mensaje por Atila »

Jon Voight es un soplapollas lameculos de los judios, Cruz y Bardem son otro tipo de gilipollas! Y los judios sionistas unos hijos de la gran "bretaña" por masacrar a los palestinos y robarles sus tierras!

Que no te enteras, "blanca"! :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Willy Toledo defiende ante el juez su derecho a la blasfemia.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Estoy de acuerdo, es un actor mediocre. Me pregunto si tendria los huevos para cagarse en el islam por ejemplo en un pais musulman. Yo creo que no se atrevería.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Willy Toledo defiende ante el juez su derecho a la blasfemia.

Mensaje por Lady_Sith »

Hay gente q vive de la atención negativa q provoca, aunque tenga q insultar a la victima de un atentado terrorismo y a su familia asegurando q en realidad está viva y viviendo en una isla secreta con Elvis.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Willy Toledo defiende ante el juez su derecho a la blasfemia.

Mensaje por xmigoll »

Este muchacho tiene toda la razón del mundo, es idiota, pero si desea blasfemar porque en la entrepierna tiene un picor que le hace sentirse molesto con el mundo, pues que lo haga. Mal gusto, poca educación e idiotez combinadas; ese es Willi Toledo el blasfemador.
Ahora, este chico, -ell idiota en adelante- es uno de aquellos que solicita retribuciones que después niega a los demás. Cree en el derecho de miga, burla y vejaciones hacia lo que él cree incorrecto, falto de inteligencia y disyuntivo al siglo XXI: fe e inteligencia. Como si las dos no pudieran coexistir en un mismo plano o realidad dentro de la época de la razón, como si la sinrazón actual no existiese, ¡já!
Estoy seguro que el idiota, ante las críticas a lo que él cree, siente o padece/disfruta, se pone de uñas, a cuatro patas como el cabestro que aparenta ser, y elimina el derecho de los disidentes a su ideología; que suele ser el absolutismo o lo que es lo mismo: "el absolutismo de lo que me sale a mi de los huevos, idiotas".
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Willy Toledo defiende ante el juez su derecho a la blasfemia.

Mensaje por Logan »

Dependerá si la blasfemia es delito o no en ese país. Aquí desde 1988 no lo es.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Willy Toledo defiende ante el juez su derecho a la blasfemia.

Mensaje por Atila »

'

Hasta Willy Toledo está en contra de penalizar la apología del franquismo. :juas

https://www.elcorreodemadrid.com/suceso ... uismo.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Willy Toledo defiende ante el juez su derecho a la blasfemia.

Mensaje por látigo »

No lo juzgan por blasfemia , ese delito no existe, ni siquiera se hubiese tramitado la demanda y por mucho que se repita que se le juzga por blasfemia, seguirá sin serlo.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Willy Toledo defiende ante el juez su derecho a la blasfemia.

Mensaje por Cero07 »

No lo es porque le han cambiado el nombre. Ahora se llama "ofensa a los sentimientos religiosos". Algo hemos avanzado. En otros lugares te juegas la vida por decir cosas como las que dice Toledo.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Willy Toledo defiende ante el juez su derecho a la blasfemia.

Mensaje por Edison »

La cosa tiene miga: :cura: Esos "abogados" (no sé si llamarlos "cristianos" o "sepulcros blanqueados") irán al infierno. Por mentirosos, como mínimo.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Willy Toledo defiende ante el juez su derecho a la blasfemia.

Mensaje por Logan »

Ya, pero estamos aquí y se está tratando como si estuviéramos en otros lugares, no la vida pero si la libertad. Porque aquí hay libertad de expresión pero si la ejerces puede que dejes de estar libre.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Willy Toledo defiende ante el juez su derecho a la blasfemia.

Mensaje por Atila »

La cacareada "libertad de expresión" le ha costado más de un año de cárcel a Pedro Varela! :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Willy Toledo defiende ante el juez su derecho a la blasfemia.

Mensaje por SanTelmo »

Los de Charlie Hebdo estaban en Francia, así que no creo que la libertad de expresión tenga mucho que ver.
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Willy Toledo defiende ante el juez su derecho a la blasfemia.

Mensaje por Churrero »

San Telmo, tu estas a favor o en contra de la libertad de expresión? :D
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Willy Toledo defiende ante el juez su derecho a la blasfemia.

Mensaje por Atila »

Toledo es un soplapollas que dice ser ateo y se "caga en Dios" porque hay que ser imbécil para "cagarte" en algo que no crees que existe!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Willy Toledo defiende ante el juez su derecho a la blasfemia.

Mensaje por blanca »

"Es conocido sobre todo por películas como Cowboy de Medianoche, Odessa, Coming Home o El campeón, gracias a las cuales se convirtió en uno de los actores más reconocidos de los años 1960 y 70. Su papel en Coming Home le reportó un Óscar​. Es padre de la actriz Angelina Jolie y del actor James Haven".

A diferencia de la opinión de los aquí presentes ; en EE.UU. le tienen en gran estima y su opinión esta muy considerada.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Willy Toledo defiende ante el juez su derecho a la blasfemia.

Mensaje por Atila »

Jon Voight es un soplapollas lameculos de los judios, Cruz y Bardem son otro tipo de gilipollas! Y los judios sionistas unos hijos de la gran "bretaña" por masacrar a los palestinos y robarles sus tierras!

Que no te enteras, "blanca"! :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder