Moreno anuncia una sede de la Junta en Cataluña

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Moreno anuncia una sede de la Junta en Cataluña

Mensaje por látigo »

Debes leerte un poco lo que pasó en Yugoslavia, porque todos conocemos lo que pasó en la guerra, pero no se habla de.lo que pasó antes, no fue un problema de minorías, fue un problema nacionalista en toda regla y es que el siglo XX está lleno de guerras nacionalistas que han causado muchos millones de muertos.

No existe la necesidad de pertener a una nación por parte del ser humano, eso es lo que hace el.nacionalismo, inculca en sus seguidores que son necesarios. Yo no soy nacionalista, soy egoísta, quiero que yo y mi familia estemos bien, el grupo me.importa una muerda si no me beneficia, prefiero vivir bien en una pais extranjero que mal en mi propio país.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Moreno anuncia una sede de la Junta en Cataluña

Mensaje por Logan »

Ah vaya, todos lo conocemos pero yo debo leer un poco más!

El problema fue de la mayoría(serbios-españoles) que no veía bien que sus "provincias" (Croacia- Euzkadi, Catalunya, …) fueran por libre. Porque la guerra no la empezó la minoría sino los de la mayoría.

Igual debes leer más tú el tema catalán: pacifismo manifiesto como vía irrenunciable por los grandes actores del independentismo. Y dejar de traer espantajos de violencia dónde no se dan las circunstancias para ello. A ver si no nos vamos a poder comparar con Escocia o Quebec pero sí con Yugoslavia...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Moreno anuncia una sede de la Junta en Cataluña

Mensaje por Roronoa Zoro »

No compares yugoslavia con españa porque se parecen lo mismo que se parece un perro a un alienigena. Yugoslavia era un estado hipercentralizado(si se le compara con españa) mientras que España es mas bien lo contrario. Mas autonomia de lo que tienen el pais vasco,cataluña o galicia no la tienen en ninguna otra región del mundo(ni baviera ni quebec,.....).
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Moreno anuncia una sede de la Junta en Cataluña

Mensaje por Logan »

A mí qué me cuentas, yo no he traído el tema de Yugoslavia...

Y eso de que no hay regiones con más autonomía en otras partes del mundo... pues me parto.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Moreno anuncia una sede de la Junta en Cataluña

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues pon ejemplos. Dime una región que tenga un sistema educativo propio(examenes de selectividad propios,...) o un sistema sanitario publico independiente del estado del que forma parte.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Moreno anuncia una sede de la Junta en Cataluña

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues pon ejemplos. Dime una región que tenga un sistema educativo propio(examenes de selectividad propios,...) o un sistema sanitario publico independiente del estado del que forma parte.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Moreno anuncia una sede de la Junta en Cataluña

Mensaje por látigo »

A ver, porque veo que empiezas a llevar las cosas al ridículo, algo que sucede cuando lo que nos dicen no nos gusta y se ve parte de razón.

Yo te invito a que leas todo lo que sucedió en Yugoslavia antes de la guerra, algo que parece haber sido borrado de la historia, y que creo que no sabes, por cierto, yo no digo que los.catalanes seáis violentos, aunque bueno, algunas actuaciones de los CDR tampoco lo catalogados yo como pacífico.

El problema fue que algunas provincias de Yugoslavia intentó borrar todo lo serbio y acto seguido comenzo a perseguir serbios, serbios que vivian alli desdw hacia mas de 200 años. Pero esto no sucedio en todas las provincias, Montenegro se independizó y no pasó nada ¿por qué? Pues porque acepto las minorías serbias.

El problema es que los países soberanos hacen lo que se les pone del higo y si su independencia se basa en el nacionalismo, a veces se hacen atrocidades, pero no quiero decir que esto pasará con López, Garcias, Ruiz, etc. Pero yo no pongo la mano en el fuego por un nacionalismo.

Por cierto ¿los escoceses y los quebequenses han conseguido su independencia? Yo te hablo de lugares donde si hubo independencia efectiva y son occidentales y por cierto, tu presidente también ha puesto ejemplos parecidos, Eslovenia, por lo que Torra válida mi ejemplo de Yugoslavia.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Responder