IN MEMORIAM ( Asesinato de Gregorio Ordóñez Enero 1995 )

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

IN MEMORIAM ( Asesinato de Gregorio Ordóñez Enero 1995 )

Mensaje por daktari »

https://www.eldiario.es/zonacritica/der ... 11282.html

Hoy, 23 de enero de 2020, se cumplen 25 años del asesinato a manos de ETA de Gregorio Ordóñez Fenollar, Teniente de alcalde y concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de San Sebastián (Guipúzcoa). Sin temor a equivocarme, creo sinceramente que de no haber sido asesinado por las alimañas asesinas de ETA, Gregorio Ordóñez habría conseguido consolidar firmemente al PP en Euskadi, y habría sido un serio aspirante a la lehendakaritza.

Descanse en paz.
Última edición por daktari el 25 Ene 2020 00:46, editado 3 veces en total.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: IN MEMORIAM

Mensaje por Cruzadito »

¿Cómo se puede ser tan cínico? Esto es pa' potar
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: IN MEMORIAM

Mensaje por SanTelmo »

Aviso a navegantes, el que desbarre en este hilo será sancionado. Daktari pon un enlace anda.
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: IN MEMORIAM

Mensaje por Churrero »

Yo creo que debería recordarse a todas las victimas del terrorismo, en lugar de seleccionar como si unas fueran mas importantes que otras, pero andando el PP de por medio, con su vicio de intentar rentabilizar el terrorismo en su propio beneficio partidista va a ser difícil.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: IN MEMORIAM

Mensaje por Regshoe »

No todas las víctimas significaron lo mismo. Gregorio Ordoñez fue un antes y después. El primer político asesinado por ETA. Cuando se acabó la excusa de matar a fuerzas de ocupación o colaboradores de estos y quedó claro que mataban a cualquiera que no pensase como ellos.
Fíjate si incluso fue notorio en la política que incluso algún concejal de HB dimitió.
Imagen
+++++++++++++
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: IN MEMORIAM

Mensaje por Cruzadito »

Daktari sigue sin poner la fuente. Si otro comete esa infracción creo que le hubieras cerrado el hilo de inmediato.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: IN MEMORIAM

Mensaje por SanTelmo »

El margen que doy a los foreros es asunto mío.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: IN MEMORIAM

Mensaje por Atila »

Creo que debes de usar las mismas normas para todos los "forenses"! Gracias!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: IN MEMORIAM

Mensaje por SanTelmo »

Que te quejes precisamente tú, que no abres ningún hilo acorde a las normas, tiene cojones.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: IN MEMORIAM

Mensaje por Atila »

Yo abro todos los TEMAS de acuerdo a las normas, no exajeres ni mientas!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: IN MEMORIAM

Mensaje por Churrero »

El antes y el después fue el asesinato de Miguel Ángel Blanco
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: IN MEMORIAM

Mensaje por Edison »

De entrada te has saltado tres normas ortográficas elementales en una frase de sólo 14 palabras. uso incorrecto de la mayúscula, no abrir el signo de admiración y la "j" de "exajeres". Y no incluyo el "de acuerdo a", porque desde que Vargas Llosa ha metido mano en la RAE cuela todo... http://udep.edu.pe/castellanoactual/es- ... uerdo-con/

El resto ya ni lo comento.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: IN MEMORIAM

Mensaje por daktari »

¿ Es que no vale el enlace que he aportado ?...de ser así, buscaré otro enlace referente al asesinato de Ordóñez, pero he pensado que era suficiente con el que he posteado.

https://www.eldiario.es/zonacritica/der ... 11282.html
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: IN MEMORIAM

Mensaje por SanTelmo »

Sí que sirve.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: IN MEMORIAM

Mensaje por daktari »

Ok.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: IN MEMORIAM

Mensaje por Regshoe »

También, pero a nivel nacional quizás más. A nivel local ya te digo que Ordoñez fue la primera vez que se hizo brecha en la IA.
Imagen
+++++++++++++
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: IN MEMORIAM

Mensaje por daktari »

Tienes razón, no todas las víctimas del terrorismo etarra significaron lo mismo, lo cual no quiere decir que todas y cada una de las víctimas y sus familias no merezcan el máximo respeto, cariño y admiración.

Dicho esto, y como muy bien te ha dicho el forero Churrero, el antes y después en el tema del terrorismo etarra en cuanto a la contestación en la calle por parte de la ciudadanía y en los medios de comunicación, fue a raíz del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Y por último, tan solo permíteme aclararte a título informativo, que Gregorio Ordóñez no fue el primer político asesinado por la banda terrorista ETA, ya que los etarras se habían llevado por delante la vida de otros políticos anteriormente, a saber:

Antonio Echevarría Albisu, alcalde de Oyarzun, y asesinado por ETA el 24-11-1975.

Víctor Legorburu Ibarreche, alcalde de Galdácano, asesinado por ETA el 9-2-1976.

Juan María de Araluce Villar, presidente de la Diputación de Guipúzcoa, asesinado por ETA el 4-10-1976.

Guillermo Unceta Barrenechea, presidente de la Diputación de Vizcaya, asesinado por ETA el 8-10-1977.

Julio Martínez Ezquerro, concejal de Alianza Popular de Irú, asesinado por ETA el 16-12-1977.

Enrique Casas Vila, senador del PSOE, asesinado por ETA el 23-2-1984.

Manuel Broseta Pont, político, catedrático de Derecho y miembro del Consejo de Estado, asesinado por ETA el 15-1-1992.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: IN MEMORIAM ( Asesinato de Gregorio Ordóñez Enero 1995 )

Mensaje por Nexus6 »

Sin insultar, sin despreciar y con un post muy bien redactado; la hostia en tol hocico que le ha dado daktari a regshoe ha sido épica.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: IN MEMORIAM ( Asesinato de Gregorio Ordóñez Enero 1995 )

Mensaje por Regshoe »

Pero que dices zoquete, me sonaba, lo busqué para confirmar y me encontré esto :

25 años sin Gregorio Ordóñez, el primer político asesinado por la banda terrorista ETA

https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... ff4c3.html

Tendré yo la culpa de que la sexta se dedique al invent.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: IN MEMORIAM ( Asesinato de Gregorio Ordóñez Enero 1995 )

Mensaje por Kalea »

Pensaba que la confusión podía deberse a que hubiesen hecho distinción entre antes y después de ser un estado "democrático" porque los primeros políticos asesinados que aparecen en la lista de Daktari son anteriores a 1978 pero luego vi el último, Manuel Broseta, en 1992.

Menudo patinazo de La Sexta.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder