Alsasua versus Blanquerna

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por Cero07 »

Lo que no dice este twit es que la vulneración de los derechos fundamentales de estos individuos se debió a que el delito de discriminación ideológica fue introducido en casación, en el recurso ante el Tribunal Supremo. El Tribunal Constitucional aplica la doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, según la cual no se puede "agravar una condena en segunda instancia sin haber escuchado previamente a los condenados de forma directa", cosa que no sucedió.

Es decir, los asaltantes no fueron acusados de discriminación ideológica la primera vez que fueron juzgados ante la Audiencia de Madrid sino cuando lo fueron en segunda instancia ante el TS. Este tribunal los condenó teniendo en cuenta ese agravante sin darles oportunidad de defenderse. Ese es el motivo por el que el TC obliga al TS a emitir una nueva sentencia.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por Atila »

'

El Constitucional ordena al Supremo dictar una Nueva sentencia contra los asaltantes de Blanquerna.

https://www.elcorreodemadrid.com/nacion ... uerna.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por Cero07 »

¡¡¡¡No me diga!!!! :D
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por Atila »

'

El caso Blanquerna, entre la política y la injusticia. Por Ramiro Grau Morancho.

Nota de la Redacción. –Tres años después de dictarse la infausta sentencia del Tribunal Supremo, debidamente criticada por nuestro colaborador, ex fiscal y abogado penalista, don Ramiro Grau Morancho, el Tribunal Constitucional ordena la repetición del juicio, al haberse infringido derechos fundamentales de los acusados, y condenados, en primera y segunda instancia.

Visto el “fumus boni iuris” (apariencia de buen Derecho) del dictamen de Grau Morancho, reiteramos su publicación, pues no andaba descaminado, en absoluto.
Hace años, cuando era más joven, y posiblemente más tonto, o menos quemado por la vida, creía en la justicia humana. Ahora cada vez menos.
Hoy por hoy sólo creo en la justicia divina, y con grandes dudas, pues viendo cómo va el mundo, presiento que Dios está de vacaciones una buena parte del año… Si, ya se: el libre albedrío, la libertad de cada cual y todas esas monsergas. Pero lo cierto es que la sociedad es tremendamente injusta, y cada vez más, por desgracia para todos.
Uno de estos casos sangrantes, que más me han lastimado jurídica y moralmente, ha sido el caso Blanquerna, llamado así por haber sucedido una manifestación o escrache ante la biblioteca Blanquerna, que al parecer está situada en los bajos del edificio que alberga las dependencias de la Generalidad de Cataluña en Madrid.

Por cierto que la calle Alcalá, 44, me trae alguna reminiscencia de la época franquista. ¿No estaba allí la Secretaría General del Movimiento…, o me equivoco de número? De cualquier forma, sino era el mismo edificio, no creo estuviera muy lejos.
Leyendo, o más bien estudiando, detenidamente la Sentencia, sigo viendo bastantes cosas raras, que dan que pensar, y no bien, precisamente:
Folio 8: tras narrar lo sucedido, bastante exagerado, en mi opinión (yo vi la grabación en televisión; no sé si es que ya sabían lo que iba a suceder y les estaban esperando, o fue por casualidad), dice así la Sentencia:
“Tras poco más de un minuto, el mentado grupo, que exhibía banderas de España y de los partidos políticos aludidos, abandonó el local coreando “catalanidad es Hispanidad” y “ser español es un orgullo”… tremendos e injuriosos lemas, supongo, que merecen el reproche penal más severo. (Entiéndase la ironía).

Por supuesto que en un minuto se puede asesinar a una persona, y hasta violar a una chica, sobre todo si uno es un eyaculador precoz, o atracar a una persona con un arma en la mano…, pero da la casualidad que ninguno de esos delitos se cometieron.
Simplemente se empujó a un diputado al Congreso, y al delegado de la Generalidad en Madrid, desconociendo los manifestantes los cargos que ocupaban, como recoge la sentencia. Y al marcharse del lugar los manifestantes –o escrachantes, esa palabreja que ha puesto de moda la izquierda más rancia-, que ellos sí tiene derecho a manifestarte: “…arrojando uno…, cuya identidad no ha podido determinarse, un spray irritante que provocó picores, irritación, náuseas y otros menoscabos físicos en los asistentes al acto lo que obligó a suspender el mismo…”.

La Sentencia es, cuando menos, contradictoria, pues en ese mismo antecedente primero, in fine, se dice que:
“Posteriormente José María Bosch pronunció, en unos jardines próximos, unas palabras a los asistentes que se mantenían en el lugar”.
De la interpretación literal del texto yo entiendo que únicamente se suspendió el mismo durante un tiempo indeterminado, que la Sentencia no fija, pero que posteriormente se continuo con la realización del acto, si bien es cierto que “en unos jardines próximos”, no sé si refiere a la propia calle de Alcalá, o a algún patio interior del edificio.
Pero en modo alguno se impidió su realización, o al menos así se deduce de la lectura literal del texto.
Antecedente Sexto: “se señala el presente recurso para deliberación y fallo para el día 16 de noviembre de 2016, prolongándose los mismos hasta el día de la fecha”.
Como quiera que la Sentencia es de fecha 11 de enero de 2017, ¿debemos suponer que los cinco señores magistrados de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo han estado casi dos meses deliberando sobre un hecho puntual, que duró alrededor de un minuto…? Claro que también podemos suponer que las Navidades son sagradas, el fin y comienzo de año también, etc., y han hecho un receso en su atareada vida
¡Ahora empiezo a entender el tradicional retraso de la administración de justicia en España!.

Y digo más, aprovechando la ley de transparencia, y aunque supongo que se habrán dedicado a otras causas de mayor calado y enjundia, quiero suponer, ¿sería posible conocer el coste económico de estos cinco señores durante casi dos meses de deliberación…?
El fiscal formula recurso de casación basándose en la “indebida aplicación del artículo 22.4 del Código Penal (agravante de cometer el delito por motivos ideológicos), y por “estimar indebidamente aplicado el artículo 21.5 (atenuante de reparación del daño) en el delito de desórdenes públicos con la consiguiente inaplicación del artículo 66.3 del Código Penal”.
Los fundamentos de derecho primero y segundo de la sentencia (fols. 16 a 20), acogen favorablemente la tesis de la fiscalía, una fiscalía que se caracteriza por su “gran comprensión” hacia la mafiosa familia Pujol, ladrones millonarios, o hacia los sucesivos presidentes y consejeros de la Generalidad, a ninguno de los cuales aplica el tipo penal de malversación de caudales públicos, pues ello podría suponer su ingreso en prisión por varios años. Únicamente se les acusa de prevaricaciones administraciones que, como mucho, y en el peor de los casos, podrían suponer una inhabilitación temporal para el acceso a cargos públicos… ¡Y es que todavía hay clases, y en el derecho penal donde más!

Pero claro, aquí no están acusando a políticos, sino a ciudadanos, y más que a ciudadanos maduros a jóvenes, que han podido meter la pata, pero no la mano, y que, además, han actuado con fines de defensa de nuestra Patria, y de su unidad e integridad territorial, esa misma que el desgobierno de Rajoy es incapaz de defender, y lo estamos viendo todos los días.
Resumiendo y concretando, esta sentencia hace bueno el título de mí último libro: Justicia Injusta (Grau Editores, Zaragoza, 2016), que aprovecho para recomendar a quiénes no crean demasiado en la justicia humana…

………..


Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social (Premio Extraordinario), Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado.
Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Penal y Administrativo, en varias Universidades, Públicas y Privadas.
Ha publicado treinta libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios jurídicos y revistas especializadas.
Tiene un blog, titulado Navegando Contracorriente, y sus libros se venden en www.graueditores.com
Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

https://www.elcorreodemadrid.com/opinio ... ncho-.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por fraccio organica »

Ostias, no lo sabía....que fuerte.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por fraccio organica »

¿ Pero de verdad crees que en el juicio de los de Blanquerna se vulnerarón derechos fundamenteales ?, si todavia no han pisado la carcel y ahora menos.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por Atila »

'

Blanquerna: los "alborotadores" deben ser libres!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por fraccio organica »

Los asesinos fascistas ...y gilipollas ya lo son.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por Asturkick »

De todas formas, seguro que a los "chicos de Altsasu" les obligan a ducharse ahí en la cárcel. Quizás estén adoptando un buenos hábitos higiénicos. Cosa que brillaría por su ausencia en su anterior vida de abertzales rurales. :jojojo
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por daktari »

Me juego pajaritos contra corderos a que el culo de los chicos de Alsasua seguro que está más limpio que la ciénaga que tienes tú por boca, zopenco.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por Kalea »

No te he hablado de Blanquerna. Te he comentado las sentencias que pueden llegar al constitucional.

Vascos y catalanes ya tienen componente ideológico aunque sea en un recurso a hacienda, el resto ya sabemos que su ideología es un ente mayor y poderoso: la gran patria de todos. No seamos tan inocentes como para esperar sentencias equiparables.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por Atila »

Asesinos (sin ser fascistas) los de ETA y sus simpatizantes!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por Cero07 »

Pues sí. Repito lo que escribí arriba:
Supongo que a esta gentuza también le será de aplicación la doctrina del TEDH, o no?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por Asturkick »

Es muy difícil tener la boca más limpia que yo. Me tomo muy en serio la higiene bucal, y no creo que unos ultraizquierdistas pulgosos como estos, por mucho que les obliguen a asearse en la cárcel, lleguen a mi nivel de pulcritud. Y no es por tirarme el pisto. Es la verdad. Además, la higiene es algo que no casa con un rojete. No sé por qué, pero todos oléis a choto que tiráis p'atrás. No sé si repele más vuestro hedor corporal o vuestro ideario de chichinabo.

PD: La que sí debe tener una ciénaga en la bocaza debe ser tu musa sexual e ideológica, Elisa Beni. :jojojo
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por daktari »

Dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces, zopenco.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por Asturkick »

Lávate la piñata, guarro.

Imagen
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por fraccio organica »

Yo no entiendo nada de como funciona la justicia en este pais pero de lo que si soy consciente es que los delitos de los fascistas siempre acaban sin ningun tipo de condena .
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por fraccio organica »

No , sus simpatizantes no son asesinos por que por esta misma regla de tres todos los que votaís al PP serías asesinos franquistas
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por fraccio organica »

¿ es el nacionalismo una ideologìa ?
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Alsasua versus Blanquerna

Mensaje por Regshoe »

Claro.
Imagen
+++++++++++++
Responder