El partido musulmán,PRUNE pide a Sanchez que de papeles a los descendientes de los moriscos expulsados en el siglo XVII

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: El partido musulmán,PRUNE pide a Sanchez que de papeles a los descendientes de los moriscos expulsados en el siglo X

Mensaje por Asturkick »

En cuanto al peligro intrínseco que supone el islam en Occidente y, por lo cual, ni se nos debería ocurrir acceder a la petición interesada del PRUNE:

Aumenta el islamismo radical en Francia cinco años después del atentado contra «Charlie Hebdo»

La Policía detecta entre 40.000 y 60.000 musulmanes salafistas en el país, de los que de 12.000 a 15.000 serían «particularmente virulentos»

Imagen

Cinco años después de las matanzas islamistas del 7 de enero, contra el semanario satírico «Charlie Hebdo», y el 13 de noviembre de 2015, en la sala de conciertos « Bataclan», que se cobraron más de un centenar de muertos, los servicios de seguridad del Estado de Francia y varios estudios especializados confirman el crecimiento llamativo de un islam francés, salafista, yihadista, terrorista y subversivo.

Según fuentes policiales, en Francia viven entre 40.000 y 60.000 musulmanes salafistas. Entre 12.000 y 15.000 de entre ellos serían «particularmente virulentos».

En 2004 apenas 5.000 musulmanes franceses eran salafistas. En 2015 unas 120 de las 2.000 mezquitas existentes en Francia predicaban un islam salafista.

El salafismo está considerado como una de las variantes más radicales del islam «tradicional». Los especialistas estiman que el islam salafista, yihadista, terrorista y subversivo se propaga en Francia a través de cuatro «variantes»: el salafismo «clásico», el movimiento Tabligh, los Hermanos musulmanes y el yihadismo.

Bernard Rougier, especialista emérito en el islam medio oriental y en el islam francés, comenta el proceso en curso de este modo: «Las distintas “familias” del islamismo radical han terminado imponiéndose en todo Oriente Medio. Comencé a estudiar su influencia en El Cairo. Son ellos los que han transformado buena parte del movimiento palestino que en otro tiempo “controlaban” Yasser Arafat y la OLP. El islamismo ha transformado el movimiento nacional palestino. Y ha comenzado a conquistar o tomar posiciones hegemónicas en el Islam de Francia. El islamismo está creciendo de manera llamativa entre los musulmanes de Francia».

En Francia (67 millones de habitantes) hay entre 5 y 6 millones de musulmanes, el islam es la segunda religión nacional (tras el catolicismo) y la tercera (en número de lugares de culto, tras el protestantismo). Sin embargo, las distintas familias del islam salafista, yihadista, terrorista y subversivo han crecido de manera llamativa en los guetos y suburbios, la banlieue de París y grandes ciudades como Lyon, Marsella, Lille, Burdeos.

Imagen

Bernard Rougier ha dirigido varios estudios y publicado un ensayo de referencia que lleva este título: «Los territorios conquistados por el islamismo». A juicio de Rougier, el islamismo se ha propagado en Francia, durante el último quinquenio, utilizando tácticas que habían funcionado con éxito en Oriente Medio y se han convertido en una amenaza creciente en los «territorios abandonados de la Francia suburbana», comentando: «Los islamistas utilizan varios discursos paralelos y están comenzando una ruptura de fondo con la sociedad francesa. En su retórica se utiliza un antisemitismo larvado, que cuenta con los apoyos directos o indirectos de los multiculturalistas de izquierda y derecha que están facilitando la propagación de un islam radical cuya aspiración última es evitar el nacimiento de un islam liberal e integrador, compatible con los valores de la República y nuestras instituciones. Se trata de un proyecto hegemónico para intentar imponer sus criterios al resto del islam francés».

Jóvenes con velo en manifestaciones

Por vez primera en la historia de los conflictos sociales, en Francia jóvenes musulmanas con velo han participado activamente en las manifestaciones callejeras de los últimos doce meses, «integradas» en los cortejos de la extrema izquierda multicultural.

Durante las manifestaciones contra la reforma del mercado laboral (2018) y durante las recientes protestas contra la reforma del sistema nacional de pensiones, han tenido mucho éxito los «tenderetes» que vendían pinchos morunos («auténticamente» morunos, claro está). Incluso hubo jóvenes musulmanas, con velo, en bastantes manifestaciones de «chalecos amarillos», durante los últimos quince meses.

Son las manifestaciones menos problemáticas del crecimiento del islam salafista y yihadista en Francia. Más de 1.500 franceses musulmanes decidieron enrolarse en organizaciones subversivas internacionales (Daesh, Al Qaida) durante el último quinquenio.

Las matanzas islamistas que comenzaron el 7 de enero de 2015 «solo» fueron el principio de una «ola» inconclusa y ensangrentada de crímenes. Otros sesenta atentados se han cobrado la vida de 255 franceses en los últimos cuatro años.

Bilel Ainine, especialista en la radicalización violenta de los jóvenes musulmanes franceses, comenta: «Algunas formas del salafismo francés tienen comportamientos de sectas, incontrolables. Y los servicios de seguridad son conscientes que muchos imanes predican un islam peligroso». Bernard Rougier añade: «Inevitablemente, el ecosistema islamista, yihadista, alimenta la “transición” de la “piedad radical” a la violencia criminal. En los suburbios de París y otras grandes ciudades, como Marsella, el proyecto hegemónico de ese islam radical está ganando terreno contra el resto de las sensibilidades religiosas musulmanas y contra el Estado».

>>> https://www.abc.es/internacional/abci-a ... ticia.html
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: El partido musulmán,PRUNE pide a Sanchez que de papeles a los descendientes de los moriscos expulsados en el siglo X

Mensaje por Asturkick »


La laicidad y el islam en Francia dividen a la izquierda

El Partido Socialista y figuras destacadas del progresismo se desmarcan de la marcha contra la islamofobia en París


Imagen

Manuel Valls, ex primer ministro francés y hoy concejal en Barcelona, hablaba hace unos años de “las dos izquierdas irreconciliables”. La fractura se evidenció, una vez más, este domingo con la manifestación que, bajo el eslogan: “Stop a la islamofobia”, desfiló entre la Estación del Norte y la Plaza de la Nación en París. Una parte de los partidos y militantes de izquierdas asistieron a la marcha para denunciar los actos de violencia y discriminación contra musulmanes en Francia. Otros se desmarcaron, incómodos con el concepto de islamofobia, con el cuestionamiento de algunas leyes recientes y con la presencia de personas consideradas en la órbita islamista.

“Solidaridad con la mujeres que llevan velo”, cantaban los manifestantes en una marcha más significativa por el contexto en el que se ha celebrado y por los debates que ha hecho aflorar, que por la capacidad de convocatoria, unas 13.500 personas según un recuento citado por la agencia France Presse. Entre los asistentes, se veían a veteranos militantes de izquierdas y también a mujeres con el cabello cubierto por un pañuelo y hombres barbudos.

La convocatoria de la manifestación se originó en una tribuna publicada el 1 de noviembre en el diario Libération y firmada, entre otros, por políticos del partido de izquierda radical La Francia Insumisa, por periodistas como Edwy Plenel y por universitarios de prestigio como el filósofo Étienne Balibar o la historiadora Ludivine Bantigny. Entre los promotores, figuraba el Colectivo contra la islamofobia en Francia (CCIF). Esta organización ha sido acusada de “comunitarismo” —es decir, de promover la división de los franceses en comunidades étnicas o religiosas— y de proximidad con los Hermanos Musulmanes, extremo que ellos niegan.

La tribuna partía de dos episodios recientes. El primero ocurrió el 11 de octubre, cuando un cargo del partido de extrema derecha Reagrupamiento Nacional exigió retirar el velo a una madre que acompañaba a un grupo escolar en una excursión a la sede del Consejo Regional de la región Borgoña-Franco-Condado. El segundo fue el atentado contra la mezquita de Bayona, el 28 de octubre, en el que dos fieles resultaron heridos. “Desde hace años, los actos que apuntan [a los musulmanes] se intensifican: tanto si se trata de discriminaciones como de proyectos o leyes liberticidas, de agresiones físicas a mujeres que llevan el pañuelo, ataques contra mezquitas o imanes y hasta tentativas de asesinato”, se leía en el texto.

El llamamiento en seguida suscitó divisiones. El Partido Socialista se desmarcó. También algunos firmantes originales como Yannick Jadot, el líder de Europa Ecología Los Verdes, o miembros destacados de La Francia Insumisa como François Ruffin.

El motivo para la ausencia era triple. Primero, el uso de la palabra “islamofobia”. Algunos prefieren usar expresiones como “racismo contra los musulmanes”, u otras, e incluso reclaman el derecho a sentir fobia por una religión en abstracto, sea el islam, el cristianismo o cualquier otra. El segundo motivo es la crítica, en la tribuna, a las “leyes liberticidas”, alusión velada a la ley de 2004 que prohibió el uso de signos religiosos ostentatorios en las escuelas y la de 2010 que prohibió llevar, en los espacios públicos, hábitos que cubriesen el rostro. El tercer motivo que llevó a varios políticos de izquierdas a marcar distancias fue la presencia entre los que se adhirieron al manifiesto tras publicarse en Libération de personas controvertidas, como un imán que en el pasado justificó la violación dentro del matrimonio, o el papel central del CCIF en la organización de la marcha.

En el centro de las divisiones, se encuentra la lectura distinta de la laicidad, codificada en la ley de 1905, que garantiza la libertad de culto y a la vez la neutralidad de la República ante las religiones. Algunos manifestantes en París reclamaban la laicidad como escudo protector ante la discriminación de los musulmanes, pero el mismo concepto se ha manipulado para apuntar a una religión específica. La manifestación, además de exponer la fractura de la izquierda, también reveló la distancia abismal, sobre este tema, entre el populismo de derechas (Le Pen) y el de izquierdas (Mélenchon).

“Franceses y musulmanes, orgullosos de nuestras identidades”, se leía en una pancarta. Y en otra: “No toques mi velo. Respeta mi decisión. No a la islamofobia”. Había alguna bandera argelina y palestina, pero también mujeres con la cabeza cubierta con un velo con los colores de la bandera francesa.

“Dulce Francia / querido país de mi infancia / por qué todos estos sufrimientos”, decía el cartel que llevaba Mina, una mujer de 39 años con velo que no quiso dar su apellido porque, explicó, era funcionaria pública. El texto aludía a la clásica tonadilla Douce France de Charles Trenet.

“Los medios y los políticos nos estigmatizan. Las mujeres musulmanas ya no nos sentimos libres ni felices como antes en Francia. ¿Por qué hoy ya no podemos ser francesas como queramos?”, dijo Mina. “Que dejen de decirme que soy sumisa, es una elección libre en mi país, el país de mi infancia, mi dulce Francia”. A la pregunta sobre la razón por la que lleva el velo, respondió: “¿Por qué no? ¿Por qué no podría llevarlo? No tendría ni por qué explicarlo”.

Un 42% de los musulmanes franceses se han sentido discriminados alguna vez en su vida, según un sondeo encargado por el Gobierno francés y publicado esta semana. Al mismo tiempo, el número de actos antimusulmanes cayó a cien en 2018, el nivel más bajo desde 2010, según datos oficiales.

>>> https://elpais.com/internacional/2019/1 ... 89411.html
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El partido musulmán,PRUNE pide a Sanchez que de papeles a los descendientes de los moriscos expulsados en el siglo X

Mensaje por Enxebre »

Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El partido musulmán,PRUNE pide a Sanchez que de papeles a los descendientes de los moriscos expulsados en el siglo X

Mensaje por Regshoe »

Pero como no iba a existir riesgo para España si una de las facciones, no me acuerdo ahora, de Granada llamó a la Yihad?

Y como que el riesgo era para Europa central? Que iba a hacer el gran turco una vez conquistada Viena? Echarse a dormir? O continuar?
Había un pretexto religioso para invadir Europa hombre.
Imagen
+++++++++++++
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: El partido musulmán,PRUNE pide a Sanchez que de papeles a los descendientes de los moriscos expulsados en el siglo X

Mensaje por Belenguer »

Si no había riesgo de invasión de España por parte de los musulmanes en aquella época era porque estos no podían, de eso no hay duda. Si hay algo que ha caracterizado al Islam ha sido la conquista, sólo han dejado de conquistar cuando el infiel ha sido más fuerte. Recordemos cómo asediaban el centro de Europa entonces, Viena, probablemente sin la ayuda de los españoles los moros hubieran avanzado por Europa en la época.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El partido musulmán,PRUNE pide a Sanchez que de papeles a los descendientes de los moriscos expulsados en el siglo X

Mensaje por Enxebre »

Ah, llamaron a la Yihad, eso explica una limpieza étnica más de un siglo después, además que en Granda casi no había moriscos de aquella, la mayoría eran de Valencia

Más peligrosas fueron las cruzadas digo yo, que pajas mentales que os montaís, de ahí mi comentario sobre las Termópilas, la batalla que cambió Europa, etc...

Los expulsaron por la misma razón que expulsaron a los judíos, no eran iguales que los españoles de bien, que luego se inventen excusas a posteriori, además que es una falacia bastante grande pensar que todos los musulmanes son aliados cuando no paraban de guerrear entre sí al igual que los cristianos, de hecho se aliaban moros y cristianos contra un enemigo común que podía ser moro o cristiano, joder, ahí está El Cid, mercenario donde los haya
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El partido musulmán,PRUNE pide a Sanchez que de papeles a los descendientes de los moriscos expulsados en el siglo X

Mensaje por Enxebre »

Los cristianos en cambio sólo expandían su palabra pidiéndolo por favor, luego la gente moría de enfermedades o se ofrecían de esclavos como seres inferiores que eran
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El partido musulmán,PRUNE pide a Sanchez que de papeles a los descendientes de los moriscos expulsados en el siglo X

Mensaje por Regshoe »



Que siglo después? Yo te hablo de la expulsión de 1502. Peligrosas para quien? Es una falacia pensar que son todos aliados durante las Taifas, no durante el imperio Otomano.
Y no se que películas me estás contando del Cid cuando hablamos de los reyes católicos y Fernando III.
Mira hijo, en aquella época la religión estaba por encima de la nacionalidad.
Los reyes católicos decretaron la conversión o exilio.
Felipe III los expulsó porque España era un reino católico y por el miedo a quinta columnistas.
Que entonces se hacía eso. Contra musulmanes, protestantes o no católicos en general.

Desde un punto de vista actual está mal joder, pero de aquellas no se andaban con hostias.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: El partido musulmán,PRUNE pide a Sanchez que de papeles a los descendientes de los moriscos expulsados en el siglo X

Mensaje por Asturkick »

Yo no sé qué hubiese sucedido si los moriscos hubiesen permanecido en la Península. Me temo que, tarde o temprano, hubiese pasado algo parecido a lo que sucedió en Bosnia y Herzegovina entre eslavos ortodoxos y musulmanes (y también católicos). Hoy en día no se pueden ni ver, y eso que los obligan a permanecer juntos en un mismo país. Yo no hubiese querido un destino parecido para España. Si ya tenemos estúpidos problemas identitarios entre nosotros, como para sumarle uno nuevo, y encima religioso. Viendo las tácticas victimistas y revanchistas de la izquierda y los nacionalismos periféricos, ¿os imagináis a los descendientes de los moriscos? Que va, que va... Aunque fue terrible y, en muchos casos injusto, los moriscos están bien expulsados. Fue inteligente hacerlo por el bien del futuro país que pretendían construir.

Por cierto, si al final se decidió expulsar a los moriscos es porque eran una fuente infinita de problemas. Hablo de revueltas y rebeliones armadas que duraron años y que obligaron al Ejército a intervenir. En Granada quedaban pocos moriscos en los últimos tiempos, pero porque fueron desterrados a Castilla, para tratar de integrarlos como a los moriscos castellanos, que ya apenas se distinguían de la población cristiana. Lo que pasa es que los granadinos estaban muy arabizados, eran fervientes creyentes y eran muchos. Se dice, incluso, que los moriscos castellanos no vieron con buenos ojos la llegada de los granadinos, y trataban de diferenciarse de ellos.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El partido musulmán,PRUNE pide a Sanchez que de papeles a los descendientes de los moriscos expulsados en el siglo X

Mensaje por Enxebre »

Y yo de la expulsión de los moriscos, o sea los musulmanes bautizados
Hombre el sitio de Viena también son saltos temporales y tal...

Los turcos (o sea otomanos) no eran ni siquiera árabes y los árabes se peleaban entre sí como hacían los europeos, en las cruzadas se aliaban cruzados y musulmanes contra otros musulmanes, no, los turcos nunca fueron vistos como unos salvadores eran unos conquistadores que se convirtieron al Islam, como pasó con los godos que acabaron con los romanos y acabaron abrazando el cristianismo, de ahí la rebelión árabe en la IGM cuando el Imperio Otomano era un cadáver

No, entonces España hacía eso, en Europa a base de sangre se tuvieron que aguantar y respetar a los protestantes, en el Imperio Otomano fueron a parar muchos sefardíes, la discusión recordemos va sobre la justicia de la medida y la reparación que recibieron los sefardíes y no los moriscos (siglo XVII como dice el título), aquí unos sostienen que sefardíes no, pero los moriscos eran una amenaza y por tanto su expulsión justificada, que era algo que se hacía y que estaba mal ha sido mi postura en todo momento y que es un anacronismo juzgarlos hoy con el mismo rasero de hoy también, pero de ahí se desprende que fue una barbaridad concederles la repatriación a los sefardíes y otro barbaridad mayor no hacer lo mismo con los moriscos, vamos así se desprende un tufillo islamofobo que asusta más que tener un buen gesto con los errores del pasado, pero vamos que Gallardón es el mismo que puso un monumento al Holocausto judío en Madrid :facepalm:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El partido musulmán,PRUNE pide a Sanchez que de papeles a los descendientes de los moriscos expulsados en el siglo X

Mensaje por Regshoe »

En Francia no respetaron mucho a los protestantes eh?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13548
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El partido musulmán,PRUNE pide a Sanchez que de papeles a los descendientes de los moriscos expulsados en el siglo X

Mensaje por Edison »

"París bien vale una misa" (frase atribuida a Enrique IV o Henri IV, aunque no tengo tan claro que la dijese él).

http://www.detectivesdelahistoria.es/pa ... -una-misa/
https://es.wikipedia.org/wiki/Edicto_de_Nantes
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: El partido musulmán,PRUNE pide a Sanchez que de papeles a los descendientes de los moriscos expulsados en el siglo X

Mensaje por Belenguer »

Los cristianos no tenían un concepto como el Yihad, que obligaba a la permantente guerra contra el infiel. No digo que sólo los moros fuesen conquistadores, es una cuestión de grado, los moros estaban obligados a conquistar y por eso toda su historia ha sido una permanente guerra de conquista mientras han podido.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El partido musulmán,PRUNE pide a Sanchez que de papeles a los descendientes de los moriscos expulsados en el siglo X

Mensaje por Regshoe »

Enrique IV de Francia, Enrique III de Navarra. Padre de Luis XIII, el de los mosqueteros.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El partido musulmán,PRUNE pide a Sanchez que de papeles a los descendientes de los moriscos expulsados en el siglo X

Mensaje por Enxebre »

Creo que ningún forero saca tanto las "Guerras de Religión" como yo, los cristianos fueron mucho menos tolerantes que los musulmanes en líneas generales, y tiene explicación teológica, los musulmanes tienen órdenes de respetar a los pueblos del libro (cristianos y judíos), los cristianos no tenían ningún precepto al respecto, eso sí, todos han combatido al hereje con ardor, aunque no creo que los sufís sigan existiendo por coger las armas la verdad
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El partido musulmán,PRUNE pide a Sanchez que de papeles a los descendientes de los moriscos expulsados en el siglo X

Mensaje por Regshoe »

Si eso no lo discute nadie. También hay que señalar que :
- Los musulmanes peninsulares eran tolerantes aún para los cánones generales, no pocos palos se llevaron por ello.
- La "invasión" triunfa por la desidia de la población, una política agresiva habría resultado contraproducente, en Francia fueron más a saco y mira.
- Los cristianos peninsulares también eran más tolerantes que sus homólogos europeos.
Imagen
+++++++++++++
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: El partido musulmán,PRUNE pide a Sanchez que de papeles a los descendientes de los moriscos expulsados en el siglo X

Mensaje por Belenguer »

Hay que decir que esa supuesta tolerancia siempre viene tras la conquista, nunca se han tolerado los territorios cristianos (Yihad), y que consistía en impuestos discriminatorios y un estatus de súbdito de segunda o tercera. No es de extrañar, por ejemplo, que cuando los cristianos conquistasen la actual Andalucía en torno al 1250 ya no había cristianos en territorio moro, entre las expulsiones y la asfixiante "tolerancia" todos los cristianos se habían convertido al Islam, y no por gusto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El partido musulmán,PRUNE pide a Sanchez que de papeles a los descendientes de los moriscos expulsados en el siglo X

Mensaje por Regshoe »

Ya majo, pero no los exterminaron como los europeos cuando tomaron Malagon.
Imagen
+++++++++++++
Responder