¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Mensaje por fraccio organica »

Preocupación en Casa Real con un dossier que recorre redacciones y podría acabar con Felipe VI



La situación de la monarquía se encuentra en un punto complicado. Varios colectivos sociales están preparando una primavera caliente contra la institución que se está articulando bajo la Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República. El primer movimiento: organizar una serie de consultas no vinculantes a lo largo del país con el objetivo de consultar a la ciudadanía qué modelo de Jefatura del Estado prefieren: monarquía o república.

La Plataforma, que aún está consolidando sus estructuras, se divide en cuatro áreas de trabajo: Llamamiento y Extensión, Organización y Logística, Reglas y Asuntos Legales; y Difusión y Comunicación. La mayoría están enfocadas a conseguir la mayor difusión posible para esta consulta, así como coordinar y conseguir la logística necesaria para colocar una mesa, al menos, en todas las regiones de España.

Por el momento, la fecha inicial para la consulta se ha fijado el próximo 9 de mayo de 2020. La Plataforma se ha citado el próximo 18 de enero en Toledo con el objetivo de seguir cerrando flecos en este sentido.

Sin embargo, en Casa Real, las preocupaciones se dirigen por otros derroteros. En concreto, a las redacciones de los principales medios de comunicación españoles y a una serie de informaciones que podrían hacer tambalear la monarquía y, más aún, en un momento en el que se plantea la celebración de una consulta. Un referéndum que, por el momento, podría contar con el apoyo de IU, sentada en el Consejo de Ministros y, por tanto, alcanzaría una relevancia superior que en otras épocas de nuestro país.

Un dossier que circula por las redacciones
La Casa Real se encuentra preocupada por un dossier que circula por las redacciones de varios medios de comunicación

Si la preocupación de un Gobierno compuesto por partidos ajenos a los intereses de la monarquía es palpable en Casa Real, aún es mayor en torno a esos dossieres que podrían publicarse en los próximos meses.

Cuenta el periodista y director de información de El Español, Miguel Ángel Mellado, que "circula en determinados medios que se prepara un gran escándalo dirigido a deteriorar más aún el andamiaje constitucional de 1978, con la monarquía como objetivo principal".

El golpe asestado al rey Felipe VI se produciría a través de su padre: "La fortuna almacenada por el padre de Felipe VI entre 1975, cuando se convirtió en rey, hasta junio de 2014, cuando abdicó, es la amenaza que puede caer sobre su heredero, el actual Jefe del Estado".

Esa fortuna amasada por el monarca y que heredará Felipe VI preocupa. Según el profesor de la Universidad de Bruselas Herman Matthijs, experto en fortunas y monarquías, el rey Juan Carlos posee un ingente patrimonio cuantificado en 1.600 millones de euros, una cantidad con la que comulgan otros medios como Forbes o The New York Times. En esa cantidad no se incluyen todas las posesiones de las que disfruta la monarquía en virtud de que la propiedad pertenece al Estado.

Unas grabaciones de Villarejo con Corinna podrían ser la punta del iceberg del escándalo que cierne a la Casa Real


La fortuna de Juan Carlos dista enormemente de la que herederaron sus hermanas de su padre, el conde de Barcelona Juan de Borbón, cuando falleció el 1 de abril de 1993: en concreto, una cantidad de 1.100 millones de pesetas, incluyendo 728 millones en fondos depositados en tres banco suizos. Con las actualizaciones, esta cantidad se situaría actualmente en los 10 millones de euros. Especialmente lejos de los 1.600 millones que se atribuyen desde diversos medios de prestigio al rey emérito.

El rey Felipe heredará esa fortuna tras el fallecimiento de Juan Carlos I, lo que originaría un doble escándalo en el caso de que estallase algún problema: es el heredero de la institución y, a la vez, la persona que recibirá gran parte de ese montante al situarse como heredero.

Además, hay preocupación sobre cómo actuarán desde Unidas Podemos cuando lleguen al Gobierno, y la desconfianza surge en el seno de la monarquía. A pesar de que no hay perspectiva de que los morados vayan a controlar Hacienda o Justicia, donde se podría investigar, la mano se encuentra más cerca de estas llaves que con Unidas Podemos en la oposición.

"Hay demasiadas copias de las llaves del arcón con los secretos del anterior rey"
El origen de la fortuna del rey Juan Carlos podría poner en peligro el futuro de la monarquía en España
Mellado asegura en su artículo que el centro del dossier y donde se situa el centro de las preocupaciones "está en las importaciones de petróleo realizadas por España a finales de los años 70 y durante la década de los 80, gracias a la relación del anterior Jefe del Estado con el hermano árabe: la familia real saudí. Por aquí también podría saltar el escándalo del que se oyen ecos del runrún".

El periodista señala que toda esa información no se ha guardado a buen recaudo: "Hay demasiadas copias de las llaves del arcón con los oscuros secretos económicos del anterior rey. Por todo esto, hay expertos que, en privado, comentan que Felipe VI haría bien en renunciar ante notario, por anticipado, a lo que corresponda del testamento de su padre".

Miguel Ángel Mellado también habla en su artículo de que el rey Juan Carlos pudo tirar de operaciones calificadas como 'pelotazos': "En aquellos años de frenesí bursátil, Juan Carlos podía pedir 200 millones de pesetas a Banesto o al Central Hispano como pólizas de crédito, aunque fuera del 14% de interés, para disponer de ellos y hacer negocio. Docientos millones y otros docientos más...".

Las grabaciones del excomisario Villarejo con la princesa Corinna que han visto la luz ya apuntaron a problemas: "Tengo las copias de las cuentas bancarias del 'otro' -refiriéndose a JCI-. Él me las dio. El rey no distingue entre lo que es legal e ilegal. Estoy viviendo una pesadilla", decía en referencia a que el monarca puso a su nombre una serie de propiedades de Marruecos y otros países. Mellado también habla de Villar Mir, imputado por la corrupción del PP y "dueño hasta ahora de OHL, elevado a la grandeza por el anterior rey, es otro depositario de secretos económicos reales".

"Con su asignación como Jefe del Estado no pudo hacer la fortuna que se le atribuye"
El rey Juan Carlos ha conseguido una situación muy diferente a la que tenía cuando llegó al trono"El rey Juan Carlos ha conseguido una situación muy diferente a la que tenía cuando llegó al trono"

La llegada del rey Juan Carlos al trono se produjo con una situación muy distinta a la actual para el monarca. Con el paso de los años, abandonó la austeridad de los inicios y abrazó la opulencia: "Al principio ganaba unas 70.000 pesetas al mes. El rey se quedó ojiplático al conocer de primera mano lo que la revista ¡Hola! pagaba a su reportero estrella. Cinco o seis veces más de lo que recibía el ya rey".

Todo eso cambió, supuestamente "algo menos de 20 años después, en 1993, cuando Juan Carlos empezaba ya a ser rico, según confirman ciertos papeles, con dinero perfectamente cuantificable en pólizas de crédito, acciones compradas, plusvalías y saldo corriente".

Llegados a este punto, Mellado se pregunta: "¿Qué sucedió entre 1993 y 2014 en que dejó de ser rey? Desde luego, con su asignación como Jefe del Estado -que también era ecreta entonces-, con un doble traspaso anual con cheques a la cuenta real y otra con ingresos de gastos reservados, no pudo hacer una fortuna milmillonaria como se le atribuye y que antes o después acabará saliendo".

Mellado termina su artículo con una afirmación, cuanto menos, polémica: "Cuando las tripas suenan es que tienen ganas de comer. Suenan y sueñan con comer, con comerse al régimen nacido en 1978 con la aprobación de la Constitución. Y lo cierto es que el actual inquilino del Palacio de la Zarzuela es uno de los últimos diques sólidos que sostienen a la España constitucional".

https://www.losreplicantes.com/articulo ... casa-real/

Esperemos que con PODEMOS en el gobierno y, por higiene democratica, se aclare el patrimonio Real y , si son ciertos esos 1600 millones de euros que dice el articulo pasen a manos de Felipe VI los reintegre al pueblo en un gesto que le honrara.

Imagen
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Mensaje por SanTelmo »

En Segovia hubo una consulta en octubre, votaron 1.800 personas. Como eso sea extrapolable, reinará el biznieto de Leonor.

P.D. Que manía con la bandera...
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Mensaje por fraccio organica »


Pero al final si se confirma este fortunon del Rey , ¿ cres que pasara algo ?
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Mensaje por fraccio organica »


Pero al final si se confirma este fortunon del Rey , ¿ cres que pasara algo ?
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Mensaje por Regshoe »

Convertir 7 millones de euros en 1600 en tanto tiempo no es facil, pero tampoco imposible por medios legales.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Mensaje por SanTelmo »

Yo creo que no, el Rey Juan Carlos ya está más que amortizado.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Mensaje por fraccio organica »

Traficando con drogas o con la trata de blancas puede ser que si, legalmente lo dudo.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13506
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Mensaje por Edison »

Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4374
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Aunque el gran maestro es jordi pujol. De el a dia de hoy no se sabe a cuanto asciende la fortuna de su familia.

En cuanto a la monarquia que juan carlos lo haya hecho mal al final en el conjunto no influye ya que felipe lo esta haciendo bien. Y lo mismo en el caso de sus hijas(su esposa lastra un poco su labor). Y ademas esta muy bien preparado y formado. En tema de idiomas le da mil vueltas al 99% de los politicos de toda españa(incluida cataluña y pais vasco)
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13506
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Mensaje por Edison »

Y Felipe también es un gran trabajador. De casta le viene al galgo.

https://www.elplural.com/sociedad/jaime ... _205244102
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Mensaje por Regshoe »

Mira Trump
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7717
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Mensaje por Nowomowa »

¿Trump el señor de los pufos, que cosa que ha tocado cosa en la que sus socios, bancos y contratistas han pringado después de que Trump las gestionara con el culo? ¿Trump, el hombre que perdió dinero con casinos? ¿Trump, el hombre que fundó una aerolínea y la arruinó antes de que volase después de gastarse millones de dólares en cuartos de baño de mármol que eran demasiado pesados para los aviones? ¿Trump el hombre que si huberia dejado en paz la herencia de su padre tendría 1.300 millones de dólares más de los que tiene?

¿ESE Trump? :-)
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Mensaje por Regshoe »

Pero a la cárcel no ha ido.
Imagen
+++++++++++++
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Mensaje por blanca »

Me temo que va a tener razón Jaime Peñafiel cuando dijo que la infantita Leonor no llegara a vestir corona...
y mas monárquico que Peñafiel...

( y si!!! un escandalo mayúsculo el fortunón de don J.C. Primero) y claro pedir que devuelva al pueblo parte de la fortuna ,no! verdad?

Si a eso añadimos que "dicen" que tiene dos hijos ilegitimos,( el buen hombre ha ido plantando semillitas por donde pasaba) una belga; Ingrid Sartiau, y otro catalán Albert Solá: ya lo tiene todo

https://www.elespanol.com/corazon/casas ... 510_0.html
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Mensaje por Mar.bo »

Al menos ese Trump si trabaja desde joven, no como el mantenido de Zarzuela.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Mensaje por Mar.bo »

Entonces podrá trabajar, al menos una vez en su vida, como guía de turistas en el Prado.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Mensaje por Regshoe »

Eh, un respeto a tu rey.
Imagen
+++++++++++++
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4374
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Si ese fuera el puesto para el que estuviera cualificado felipe de borbon, pues entonces para que puesto estarían cualificados puigdemont y demas gente del independentismo? Para ayudantes del conserje? Porque vamos que cualificaciónes tienen? Escuchas a felipe hablando en ingles y le da mil vueltas por ejemplo a puigdemont. De junqueras no digo porque no le recuerdo haberle escuchado hablar en ingles. Y del resto de miembros y exmiembros del govern pues 3/4 de lo mismo. Eso solo en lo que a idiomas se refiere.

Por ejemplo recuerdo una entrevista del anterior conseller de exteriores(maragall) en la BBC(creo) y fue vergonzosa.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Mensaje por Mar.bo »

:facepalm: Ya estas cansado, mejor vete a dormir
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿ Tiene la monarquia las horas contadas ?

Mensaje por Mar.bo »

Cuando el inglés es tú lengua materna poco merito tiene hablarlo bien, es obligación.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Responder