Green New Deal

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Green New Deal

Mensaje por fraccio organica »

A Green New Deal (en español Un Nuevo Pacto Verde) es un informe hecho público el 21 de julio de 2008 por el Green New Deal Group y publicado por la New Economics Foundation. El informe define una serie de políticas que pretenden convertirse en un proyecto para abordar el cambio climático y la actual crisis finanaciera además de el pico o cenit petrolero.1​ El informe llama a una re-regulación de la economía y los impuestos además de apelar por una mayor inversión gubernamental en las energía renovables. Su título completo es A Green New Deal: Joined-up policies to solve the triple crunch of the credit crisis, climate change and high oil prices.2​ Traducible como Un nuevo pacto ecológico: Políticas integradas para solucionar el triple crack de la crisis del crédito, el cambio climático y los elevados precios del crudo.

Principales recomendaciones
Las inversiones llevadas a cabo por el gobierno en eficiencia energética deberán convertir cada edificio en una estación energética.
La creación de miles de puestos de trabajos verdes que ayuden a instituir una economía de bajo carbono.
Un gravamen especial sobre los beneficios de las compañías petrolíferas- al modo del que se ha establecido en Noruega- para permitir al gobierno un fondo de gasto en eficiencia energética y energía renovable.
El desarrollo de iniciativas financieras que apoyen las inversiones ecológicas y la optimización del consumo de energía.
Cambios en el sistema financiero de Reino Unido, incluyendo la reducción de las tasas de intereses del Banco de Inglaterra, de nuevo para apoyar la inversión verde.
La ruptura de las grandes instituciones fianacieras -'mega bancos'- en entidades menores que favorezcan la banca ecológica
La re-regulación de las finanzas internacionales asegurando que el sector financiero no domine el resto de la economía. Esto llevaría aparejada la introducción de mecanismos de control del capital.
El incremento del control oficial sobre productos financieros como derivados.
La prevención de la evasión fiscal con el especial control sobre los paraísos fiscales.3​4​5​


https://es.wikipedia.org/wiki/A_Green_New_Deal


Green New Deal, ¿ Un brindis al Sol o un intento de perpetuar el capitalismo ?
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Green New Deal

Mensaje por Cruzadito »

:cagazo: :cagazo:
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Responder