La democracia española

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: La democracia española

Mensaje por El Sopapo »

Nowomowa escribio:

Y dinos, ¿cómo y cuándo se embargan salarios?

¿Tal vez cuando se aplican sanciones o se toman resolucioens judiciales?

Es decir, si alguien comete una infracción sancionable, o se le condena a pagar una penalización, en esos caso se embargaría el sueldo aunque fuera el SMI.

¿Cuál es la alternativa?

Pues que cualquiera que cobre el SMI y atraviese un pueblo en vía urbana a 120 km/h, no tendrá que preocuparse de multas ni sanciones porque si no tiene dinero en la cuenta y cobra el SMI, no es embargable. O si le da dos hostias a la exmujer y le condenan a pagar 1500 euros por daños morales, pues nada, que como cobra el SMI no hay por dónde cogerlo. Y ale, ¡a delinquir que es gratis!

Eso sí que sería un estado de derecho, oye: Barra libre por falta de ingresos.
:arrasar:

....

El Sopapo:

En la antigua Roma los acreedores podían esclavizar a los morosos y venderlos para cobrarse la deuda.
https://confilegal.com/20180901-la-anti ... -la-deuda/
...

¿Pero Nowomowa piensa lo que dice.?

Cuando dice...Eso sí que sería un estado de derecho, oye: Barra libre por falta de ingresos.

Pues entonces deberemos de suponer que los que tienen muchos dineros, si que tienen barra libre para hacer lo que les salga del nabo, pagan lo que haga falta, ya que como les sobra el dinero, pero no, para Nowomowa el problema son esos miserables que cobrando el SIM se creen que cobrando esa mierda ya tiene carta blanca para hacer lo que les de la gana.Como hasta ahora no se lo podían embargar, al parecer los muy tunantes se aprovechaban de ello para delinquir al no tener que pagar las multas.


Si es que...
Última edición por El Sopapo el 16 Dic 2019 22:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: La democracia española

Mensaje por fraccio organica »

Yo creo que Nowowam en un burgues y no entiende que mucha gente utiliza el misero sueldo para subsistir ( con los sueldos que se pagan no se pueden hablar de vivir ), y para él una deuda con el Ayuntamiento es sagrada y hay que pagarla aunque te dejen un mes con O euros en el banco.

Salut
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La democracia española

Mensaje por Nowomowa »

Pero es que no te quitan el SMI. Te quitan la parte remanente del mismo al final de mes, es decir, si te sobra algo de dinero, eso se embarga. Otra cosa es que, cobrando el SMI, te vaya a quedar algo a final de mes, pero no se trata de quitarte lo que necesitas sino lo que exceda, si es que excede. Y eso irá por barrios, no es lo mismo vivir de un SMI en Barcelona que en Teruel...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La democracia española

Mensaje por Nowomowa »

Tú déjame en paz a mí, que no me conoces de nada, y cíñete a los hechos: se habla de embargar la parte remanente del SMI al final de mes, o sea, el ahorro potencial. Y como no e slo mismo tirar de un SMI en Barcelona ciudad que en Jaén, pues habrá de todo en la viña del señor y lo que no puede ser es que cobrar el SMI exima de responsabilidades pecuniarias. Ni todos los acreedores son millonarios ni todas las deudas y multas son una hijoputez ni toda la gente que tira de un SMI son unos santos inocentes.
Ah vale, la prueba de que la justicia española es parcial es que investigan a Boye porque la justicia es parcial porque investiga a Boye... eso es lo que yo llamo un argumento brillante, creo que debería patentarlo y llamarlo "argumento hula-hop" o algo por el estilo.
¿Pero de qué estamos hablando, del parlamento o de los parlamentarios?

Y no. El Parlamento como órganos legislativo ha de seguir la ley que marca qué puede legislar y qué no (por ejemplo, el parlamento no puede legislar el genocidio de las tietas indepes).

Y en cuanto a los parlamentarios, su inmunidad concierne a que están aforados y no pueden juzgarlos tirbunales ordinarios, pero si un parlamentario comete un delito puede ser juzgado por ello aunque lo cometa en calidad de parlamentario.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La democracia española

Mensaje por Nowomowa »

Anda y qué sabrás tú de vivir con un SMI... :roll:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: La democracia española

Mensaje por El Sopapo »

Dicen que lo que nunca se ha tenido, es imposible de perder y por lo tanto tampoco puede doler. Y es evidente que no hablo del SM.

Yo empece a trabajar a los 11 años en una imprenta que había en mi calle que cortaban y embolsaban cromos. Y después en la Compañia Roca Radiadores, primero en la fundición de bañeras y después de aprendiz de ajustador y despues de operador de Telex y mantenimiento de telefonia y despues en Paterson fabricando tocadiscos de esos de los bares y después en EYSSA en la calle Santander en Barna. Y despues en FFCC y despues en FEVE y después en los FGC, y durante unos cuantos años los sábados, domingos y festivos de proyectista en un cine.

Si es que...Que sabrá usted como he vivido yo.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La democracia española

Mensaje por Nowomowa »

Y qué sabrás tú de cómo he vivido yo para creer que no entiendo lo que es ser pobre, o qué pienso acerca del dinero, o qué opinión tengo de quien busca tener 2 como si eso fuera hacerle el doble de feliz que tener 1.

Quién soy y de dónde vengo en la vida no tiene nada que ver con que el mundo no es un lugar donde todos los deudores son víctimas inocentes y todos los acreedores unos millonetis, y donde el que le sobra parte de un SMI tiene más responsabilidad hacia sus obligaciones financieras que alguien que lo agota.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder