Y seguimos con el rollo de la Guerra Civil...

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Y seguimos con el rollo de la Guerra Civil...

Mensaje por skye »


https://elpais.com/ccaa/2019/11/25/madr ... 99576.html

Algo así como "o se recuerda a todos o a ninguno".

Chimpún.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Y seguimos con el rollo de la Guerra Civil...

Mensaje por Cero07 »

1.- El homenaje ahora desmantelado era a los fusilados republicanos entre 1939 y 1945 durante las matanzas franquistas posteriores al fin de la contienda. No es pues "un rollo de la Guerra Civil" sino un rollo de la brutal represión llevada a cabo por los fascistas una vez terminada la contienda.

2.- Si solo se pueden hacer homenajes, colocar placas o levantar monumentos que recuerden a todas las víctimas de un conflicto, la posibilidad de dichos homenajes, placas y monumentos se reduce de forma dramática. En España, por ejemplo, habría que retirar todos los dedicados a las víctimas de ETA que no incluyan a las víctimas de BVE y los GAL.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Y seguimos con el rollo de la Guerra Civil...

Mensaje por Enxebre »

Paracuellos tiene un cementerio para los "mártires" (así los anuncia el cementerio) para el PP y C's una placa para los republicanos fusilados es pasarse. Ese es el nivel

Recordemos: La izquierda era la que perdía el tiempo con estas historias, a ellos estos temas les daban igual, ya se ve...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Y seguimos con el rollo de la Guerra Civil...

Mensaje por SanTelmo »

Pues ahora el rollo de la Guerra Civil lo está removiendo Ciudadanos......
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Y seguimos con el rollo de la Guerra Civil...

Mensaje por Churrero »

Parece que olvidáis un detalle, el PP es el heredero del franquismo y guardián de sus esencias.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Y seguimos con el rollo de la Guerra Civil...

Mensaje por daktari »

Lo de los franquistas y reaccionarios de ultraderecha es de juzgado de guardia...como se les ha acabado lo de utilizar a ETA como munición contra los partidos de izquierdas, vuelven a la carga con la guerra civil y los fusilados en Paracuellos de Jarama, para contentar a los hijos de puta que los votan. Valientes hijos de puta están hechos...
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Y seguimos con el rollo de la Guerra Civil...

Mensaje por Churrero »

Vamos a ver, que también la progresía ha convertido el tema en esencial, como si no hubiera otra cosa que hacer.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Y seguimos con el rollo de la Guerra Civil...

Mensaje por daktari »

Te equivocas Churrero...la progresía lo único que quiere y exige es que se saquen de las cunetas a los miles de asesinados por los fascistas, tanto los que fueron asesinados durante la guerra civil, como los que fueron asesinados a lo largo de la posguerra, y que los familiares de los asesinados puedan enterrar a sus seres queridos dignamente, punto.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Y seguimos con el rollo de la Guerra Civil...

Mensaje por SanTelmo »

Y para eso que dices que quiere la progresia, lo más urgente es la hoja de servicios de un jubilado. Muy creíble...
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Y seguimos con el rollo de la Guerra Civil...

Mensaje por daktari »

¿ Y qué tiene que ver en este hilo de la guerra civil el fascista represor González Pacheco ?...
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Y seguimos con el rollo de la Guerra Civil...

Mensaje por Churrero »

Coño daktari, la guerra civil dio paso al franquismo y este menda fue uno de los muchos aplicados y necesarios represores para su continuidad, hasta que el Altísimo tuvo a bien acordarse de su excelencia.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Y seguimos con el rollo de la Guerra Civil...

Mensaje por Atila »

'

Los rojos son los que más se acuerdan de la guerra civil! :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Y seguimos con el rollo de la Guerra Civil...

Mensaje por Asturkick »

¿Cuántas generaciones tienen que pasar para que se deje de dar el coñazo con la p*** Guerra Civil?
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Y seguimos con el rollo de la Guerra Civil...

Mensaje por daktari »

Vamos a ver Churrero...cuando nace el hijo de puta de González Pacheco (10/10/1946), el régimen franquista ya llevaba seis años y medio asesinando, encarcelando, "suicidando", persiguiendo y apaleando a los "enemigos" del régimen del asesino dictador, y por consiguiente, no veo que su trayectoria como madero estuviese orientada y/o planificada para dar continuidad al régimen franquista.

:ciao
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Y seguimos con el rollo de la Guerra Civil...

Mensaje por Kalea »

Esperemos que ninguna porque si se elimina del contenido de la asignatura Historia contemporánea de España algo tan importante mal vamos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Y seguimos con el rollo de la Guerra Civil...

Mensaje por SanTelmo »

Creo que no se refiere a ninguna asignatura.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Y seguimos con el rollo de la Guerra Civil...

Mensaje por Kalea »

Lo sé, la otra opción sería por intervención divina (o espontánea) y esa creo que es más inviable.

Si no somos capaces de asumir nuestra historia más reciente y esperamos el olvido colectivo tampoco vamos mejor.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Y seguimos con el rollo de la Guerra Civil...

Mensaje por Asturkick »

Todos tenemos muertos, represaliados y/o exiliados en nuestras familias. También tenemos familiares que tuvieron que unirse a uno de los dos bandos de manera obligada. Gracias a Dios, sacaron a Franco del Valle de los Caídos. Toda persona con un mínimo de sensibilidad puede entender lo necesario que era. Ahora bien, debería acabarse ya este jueguito de las plaquitas de las calles, los monumentos, etc. Espero con ansia que algún día superemos toda esta mierda. Yo creo que somos más los que queremos hacerlo. Pero va a resultar difícil con este lenguaje tan guerracivilista que aún empleamos en temas políticos. Que si fachas, que si rojos... Es la historia interminable.

Ojalá algún día tengamos políticos que no nos merezcamos y no sean reflejo de nuestra sociedad. Quizás ese día avancemos algo.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Y seguimos con el rollo de la Guerra Civil...

Mensaje por látigo »

Hombre, reciente, reciente no es, hace ya 80 años que terminó la guerra.

Lo digo porque a veces parece que se habla de un hecho de hace 20 años.

La verdad que sin motivos políticos, la cosa importaría una muerda a los políticos.

Por cierto, en mi familia hubo una monja que mataron en Valencia (y la violaron) y no se sabe donde la enterraron y todo por no huir y quedarse a cuidar a gente enferma de un hospital, a mi bisabuelo le persiguieron toda la guerra y tuvo que esconderse en cuevas y todo por ser alcalde, a raíz de lo cual enfermo del pulmón y murió 6 años despues de terminar la guerra, a una tía le pegaron 3 tiros milicianos por negarse a dejarlos entrar en casa para buscar a un hermano, sobrevivió la mujer y murió con casi 90 años, era mi tía "la de los tiros".
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Responder