Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

Respecto al tema de las denuncias falsas creo que nadie puede tirar la primera piedra en lo de "vitrólico"

Porque en las estadísticas en cuestión dicen que de 169.000 denuncias solo una ha sido considerada falsa.
Y agarrarse a ese dato es de un "Vitrolismo" brutal.

Es una frase similar a lo que dijo el presidente iraní aquel, que no había hjomosexuales en Iran. Todos nos indignamos de su cinismo porque por muy oficiales que fuesen las estadísticas creo que cualquiera que conozca la naturaleza humana es consciente de que necesariamente existen homosexuales en Iran

Del mismo modo cualquiera que sepa de la naturaleza humana sabe que entre decenas de miles de casos, y a sabiendas que denunciar violencia de género te va a dar ventajas procesales, no van a ser ni uno ni dos los que van a denunciar en falso.
Porque el mentir y el buscar la conveniencia están intrínsecament eligados a la naturaleza humana

Y dle mismo modo que no se puede despachar el tema con un simple "las denunciuas de violencia de géenro son mayotitariamente falsas" porque no existen evidencias de que eso sea así.

Tampoco me vale el negacionismo. No vale afirmar las "denunicias falsas no existen" o son solo 0,0000001 ...eso es un disparate y cínicamente mirar hacia otro lado ante personas que les están jodiendo injustamente la vida

Pero es que supuestamente de cara al bien superior (las victimas de violencia de génro) ante el que supuestamente deben de sacrificarse todo el sistema garantista también es contraproducente que se mire hacia el otro lado, porque si las denuncias falsas gozan de impunidad estamos desacreditando a las auténticas victimas de la violencia de género,

No existen denuncias falsas "oficialmente" porque por muy descarada que haya sido la mentira usada en la denuncia, una vez absuelto el reo, el supersaturado sistema de justicia pasa de perseguir denuncias falsas.Cierra expediente y a otra cosa
No hay mas
Pero centrarse en esa circunstancias y darla por buena es negar una realidad. Que existen personas sin escrupulosq ue se aporvecha de un sistema creado para proteger a las victimas para sacar ventaja en sus cuestiones personales banalizando e instrumentalziando el tema

Entiendo que por el bien de la lucha contra la violencia de género, si hemos creado una práctica judicial donde la palabra de la demandante tiene mas peso que la del demandado, donde un género prevalece sobre el otro en base a una discriminación premeditada, paralelamente se debería de haber establecido un sistema que desincentivase instrumentalizar algo tan serio para las mierdas personales.

Pero eso no se ha hecho.

Todo lo contrario, se ha incentivado el número de denuncias y se ha vendido cómo un exito per se con el que políticos de la cosa se pavonean.
Pero es que el aspecto cuantitativo (número de denuncias) no es importante per se. Lo importante es el aspecto cualitativo...es decir , si se consigue luchar contra este tipo de violencia con eficacia, si se reducen los maltratos,las muertes, si se previenen, ....
Todo lo que no sea eso es deslegitimar una ley y banalizar la violencia de género si la sociedad percible que es un coladero de denuncias falsas.

Y lo primero para eso es no ser negacionista, afrontar que esa realidad existe y ponerse a perseguir las denunicas que son evidentes y claras denuncias falsas....y darle bombo y platillo que la justicia y la lucha contra la violencia de género no es un puto cachondeo donde pueden medrar hijas de putas mentirosas y aprovechadas.

De ese modo entiendo se desincentivarían ciertos casos. No haciendo nada y negando que no se haga nada solo vamos a incentivar a las sinverguenzas, porque si ofreces delinquir y obtener beneficios gratis total siempre va a existir gente que lo va a hacer

saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Kalea »

Ya dije que el proyecto está puesto en marcha en los institutos riojanos, Gálvez, está implementado, evaluado y, seguramente, mejorado, de otra forma sólo habría dicho que se está diseñando. Se puso en marcha en 2014, lleva cinco años funcionando. Mis dudas acerca de tu escepticismo:

1. Baja la edad de las víctimas y cada vez hay más adolescentes afectados por maltrato. Se pone en marcha en proyecto en el aula para que los adolescentes sean capaces de identificar situaciones de maltrato (de pareja o doméstico, ambos) ¿cinco ediciones pueden ayudar a los adolescentes a distinguir las situaciones que viven?

2. Se aprende a identificar conductas sexistas para educar en igualdad porque todos tenemos los mismos derechos y deberes ¿cinco ediciones pueden compensar la educación que están recibiendo en casa y situarla más cerca de la realidad social que viven?

3. Se informa a los adolescentes de sus derechos y de todos los recursos que tienen a su alcance para que sean respetados ¿cinco ediciones pueden servir para aumentar el número de denuncias?

Tendría que ver sobre el papel los resultados de la evaluación del proyecto pero viendo los datos que habéis traído pienso que si, que cinco ediciones pueden ser muy útiles para mejorar la vida de muchas personas. A largo plazo más porque los adolescentes de hoy serán padres mañana y su formación ya les llevará a educar de otra forma pero, de momento, creo que la puesta en marcha de proyectos de ese tipo benefician a toda la sociedad.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

No estoy afirmando que el proyecto sea algo inutil, sobre todo porque lo desconozco todo al respecto y no suelo opinar de lo que desconozco.

Lo que afirmaba es que dificilmente un proyecto (pensaba que nisiquiera estaba implementado :facepalm: ) enfocado a adolescentes va a tener resultados sobre la tasa de violencia en el presente, hasta el punto de influir en las muertes, pues entiendo es una cosa a mas largo plazo .

YO soy de creer mas en cosas a largo plazos , estructurales que en cosas milagrosas.
El caso es que por contra, según las estadísticas La Rioja es la comunidad con mas violencia de género respecto a su población.
Entiendo que todavía el tema no ha tenido relación con su efecto en la violencia de género.

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Nowomowa »

Tanta incapacidad de concentrarse en lo que es obvio que es mi opinión sólo puede ser dos cosas: o es algún problema de comprensión o es mala fe.

En ambos casos, no servirá de nada que yo siga intentando hacer entender mi opinión ni explicar otra vez por qué la LIVG se equivoca al determinar penas basada en el sexo del acusado y no en sus actos. :pensando:
Última edición por Nowomowa el 05 Dic 2019 01:10, editado 1 vez en total.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
binabik
Becario
Mensajes: 429
Registrado: 03 Sep 2010 01:16

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por binabik »

Ni mas ni menos
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Buenos dias Galvez:

No he sido yo el que ha traído al debate la palabra horda, se me hace raro que Galvez este dando la cara por VOX, pero como se que Galvez es tan buena persona que le gusta ejercer de abogado del diablo, me lo tomare por el lado bueno, haciendo bueno a Maquiavélo, con aquello de que es posible haciendo algo mal, dar la cara por VOX, para conseguir algún fin bueno, supongo tratar de demostrarme a mi, no que el movimiento feminista es mucho peor que VOX, no, eso no, sino que el movimiento feminista no es el que yo me pienso que es.

Pero Galvez una cosa es impedir por la fuerza algo, y otra maniifestarse pacificamente contra esa cosa.

¿Le sirve esto?

AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
Esvásticas, ´feminazis', Vox o 'la violencia no tiene género': pintadas contra el feminismo
Diversas sedes del madrileño Ayuntamiento de Fuenlabrada, todas las que tienen que ver con los derechos de las mujeres, amanecieron en la madrugada de este miércoles con pintadas fascistas. No es el único caso. Activistas como Irantzu Varela o la Revista Píkara vuelven a denunciar pintadas fascistas y negacionistas en sus sedes.
https://www.publico.es/sociedad/esvasti ... encia.html

...
Pues a mi Galvez, todo y siendo hombre me produce mas rechazo ver a esos fachas meterse de esa forma con las mujeres mas luchadoras, que ver a esas mujeres dando la cara ante ellos, gritándoles lo que se merecen, y lo que muchos hombres les deberían gritar también.

Y fíjese que estamos hablando de un posible, no de algo que haya sucedido. Pero la imaginación es libre, pero no siempre se escora hacia la horda. Yo es que la horda la veo mas como muchos tíos con pelos en el pecho, muy machotes, agresivos y destructivos, no me imagino a una horda de mujeres y mas de nuestro tiempo, como suelen ser las feministas.

Saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

En diez años como jueza he visto una denuncia falsa por violencia de género"
"El año pasado instruí 1.100 asuntos penales y el 70% eran casos de violencia de género. Las personas que trabajamos en justicia estamos desbordadas. No se puede dar una respuesta adecuada", afirma la jueza Lara Esteve

https://www.eldiario.es/cv/Lara_Esteve- ... 64401.html
....

Si es que...que ridículos y falaces resultan los últimos clavos ardiendo a los que se tiene que agarrar el machismo patrio.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Buenos dias Nowomowa:
¿De verdad se cree que a estas alturas de la discusión no conozco su postura, diremos su criterio en este tema?
Yo creo que sí, y que lo conozca no quiere decir que lo tenga que compartir, como usted pretende que haga.

Yo entiendo y comprendo que usted tenga miedo, así como otros muchos hombres, que consideren lo de la discriminación positiva a la mujer una injusticia, un atentado contra los derechos humanos del hombre.
Por lo tanto solo queda que decirle para finalizar, que si fuera mujer según usted ya no debería temer a esa ley, ya estaría mucho mas contento y tranquilo, ya no tendría nada de lo que preocuparse, desaparecerían todos sus miedos.

Si es que...¡¡¡Ah, se me olvidaba!!!, no olvide por eso que ahora es una mujer, carne de estadística sobre violencia de genero, una candidata mas a engrosar esas vergonzosas listas, suerte amiga. :hazmecaso :taspasao
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Regshoe »

Si lo dice UNA juez pues...
Te acuerdas de la presidenta aquella de una asociación para protección de la infancia que secuestró a su hijo y lo tenía sin escolarizar?
Pues denunció que su marido abusaba del niño en presencia de los técnicos de los servicios sociales.
Pues tampoco fue denuncia falsa.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por SanTelmo »

Pues debe ser ciega porque las presentadas por Juana Rivas son más de una y son todas falsas.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Yo supongo que habla esa jueza de las causas que ella ha juzgado. Y mas o menos son una media de 700 cada año sobre violencia de genero durante 10 años que son algo como 7000. Y dice que solo una de todas ellas ha resultado falsa.

¿Y con que intención alguien puede tratar de hacernos creer que eso de las denuncias falsas son tantas y tantas?

Yo la tengo muy claro. ¿Usted no?
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Lo dice una jueza que en los últimos diez años ha juzgado mas de 7000 delitos sobre violencia de genero, y dice y ademas y muy clarito que en todo ese tiempo solo se ha encontrado una denuncia falsa, señal que las otras 6999 eran ciertas.

Ahora solo cabe preguntarse que interés y que interesados puedan estar detrás de esa exageración de que las denuncias falsas por violencia de genero son tantas y tantas. Y yo no niego que haya denuncias falsas sobre violencia de genero, lo que digo es que ni mucho menos son tantas como ciertos medios y colectivos no quieren hacer creer. Pero si incluso las estadísticas oficiales lo niegan, por eso solo les queda que otra conspiración mas, las esconden, las camuflan, no quieren que se hagan publicas, por eso según las estadísticas son tan pocas las denuncias falsas.

¿De verdad alguien con dos dedos de frente se puede llegar a creer una conspiración semejante?
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por laurie »

Bosdías gálvez!
no sé muy bien para qé me ha quoteado... ¿para rectificar vitriol y poner vitrol? aunqe creo qe la mía es la buena: vitriol! or ¿me ha quoteado para desarrollar algo qe yo he dicho en pocas líneas y entonando un "yo acuso" (sutíl, pero dicho)?

Ah! yo no me puedo meter con los políticos, pero sí me puedo meter descaradamente y sin disimulo ni educación con foreroas* cuya posición es deleznable -eufemismo- se mire por donde se mire.

*en este caso no estoy hablando de usted, gálvez.

:ciao
:enema:
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

Buenos días Sopapo.

1) Es cierto que no es usted el que ha usado el término horda primero. Pero no tengo ningún problema en eso. Es más, horda me parece el término adecuado para definir a la gentuza que de forma organizada se dedica a putear la libertad de expresión y reunión de terceros.

2)No, no estoy dando la cara por VOX, gente cuya ideología me repugna. Estoy intentando ser objetivo ante una frase suya.
Discrepo de su frase
Mientras no sea la horda de VOX, hermanos, primos o demas familiares, no hay nada de que preocuparse.
Y claro que hay que preocuparse de gente que intente reventar el derecho de expresión y reunión de terceros, sea la bandera que sea el que lo haga. A usted solo le preocupa que sea VOX el que lo haga algo malo . A mi me preocupa que sea VOX o cualquier otro.

3)No, no me vale. YO le he preguntado por actos reventados deliberadamente por VOX....del mismo modo que yo le puedo traer actos reventados deliberadamente por organizaciones feministas .Usted me ha traido pintadas, grafitis y demás.
Cosa condenable por supuesto, pero que no se puede catalogar cómo reventar un acto de nadie.

4)una cosa es impedir por la fuerza algo, y otra maniifestarse pacificamente contra esa cosa.

En ambos casos es reventar un acto programado por terceros. No se puede confundir el derecho a manifestación con el derecho a contramanifestación con el fin de joder la libertad de reunión de terceros.
Usted se puede manifestar contra algo, pero no al mismo tiempo que otros están ejerciendo su derecho de reunión y de expresión , porque is no lo que estás haciendo es usar tu derecho a manifestarte para aplastar el derecho a hacerlo de otros.
Y ya sabes aquello de que tu libertad acaba cuando empieza la de otros.

5)A mi siendo hombre y siendo persona que respeto los derechos a la libertad de expresión me produce mucho asco la gente fascistoide que se dedica a pisotear el derecho a la libertad de expresión de los demás y que no intentan hacer valer sus argumentos mediante la exposición de ideas o el debate intelecual , sino mediante el vocerio, el insulto, la soflama y el impedir el derecho a expresarse a otros
Me producen mucho ascos los comportamientos fascistoides de ese tipo
Bien sean los protagonizados por hordas de féministas o los de cualquier otro tipo.Cómo los que usted reconoce cómo hipotéticos o imaginarios que pudieran darse por parte de VOX. Si esos pensamientos hipotéticos e imaginarios suyos se materializan no dudaré en catalogarlos cómo se merecen.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

Buenos días...

Si, la suya es la buena. :D
Solo le he cuoteado para aprovechar la frase de Luther King que hablaba de mirar hacia otro lado, y creo que en el tema de las denuncias falsas lo estamos haciendo negando el problema desde un negacionismo absurdo (yo no me creoq ue entre 169.000 solo una persona haya sido falsa. Me parece estadísticamente imposible...porque el porcentaje de personas capaces de mentir descaradametne para obtener beenficios que conozco tanto hombres cómo mujeres me parece infinitamente superior)
Una cosa es defender que en el tema de la violencia de género se puedan defender desequilibrar el tema de ciertas garantías procesales dada la naturaleza intima y ajena a testigos de muchos de estos delitos, y otra negar que dicho desequilibrio puede fomentar las denuncias falsas.
Lo suyo sería reconocer eso y plantear medidas contra esa posibilidad, porque si desequilibras la carga de la prueba en favor del acusador por otra parte debes de evitar en todo lo posible que ese desequilibrio que haces pueda degenerar en abuso.
Porque ese abuso nos perjudica cómo sociedad, y a las victimas de violencia de género mas que a nadie.


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

1) ¿Falaces?
Yo no he visto en el texto ninguna falacia. Usted que parece haberlo visto debería de indicar donde están las falacias que denuncia
Yo la única que veo es la falacia de autoridad que usted se ha planteado con lo de la jueza esta.
https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam

Lo ha dicho una juez...¿y?

El Juez serrano o cualquier juez que milite en VOX diría otra cosa.....

Porque vamos si ahora lo que va a decir un juez va a ser la ley divina supongo estará usted de acuerdo con lo de las sentencias del Process, porque lo han dicho cinco jueces y del supremo.

2)Por cierto esa superjuez que instruye cuatro casos al día (que superwoman, el único juez instructor mas rápido que he conocido lo vi en una peli del Oeste, el juez de la soga lo llamaban) a lo mejor, a lo mejor, no es particularmente imparcial en lo ideológico en el asunto este

https://judicial.elconfidencialdigital. ... 01984.html

3)Lo dicho la única falacia que he detectado es la suya....pero estoy abierto a que intente desmontar lo que he dicho.
¿A usted no le parece extraño que de 169.000 denunicas solo una sea falsa?¿no le parece algo chirriante?

A mi me lo parece. Y me parece bastante deshonesto que se establezcan defensas numantinas negando algo evidente.
Que yo no comulgo con eso de "es que la mayoría de las denuncias de Violencia de Géenro" son falsas...porque es un argumento pobre que intenta desacreditar a las victimas por defecto.
Pero es que tampoco puedo comulgar con ruedas de molino y decir "Las denunicas falsas no existen"
Pues no, existen porque es lógico que existan.Porque el ser humano tiende a mentir si obtiene beneficio en ello y si el riesgo de hacerlo es escaso
Y cómo en este caso se dan las dos circunstancias, se obtienen beneficios procesales, y practicamente no se persiguen las denuncias falsas pues ya está


Pero si no se fia de mi intuición lógica se lo puedo demostrar de manera mas feaciente...cómo usted desee.

saludos
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por laurie »

Como me temo qe no me dejará anidar más, sigo asín:
Vale, solo una cosaca, creo qe usted habla de oídas y sobre papel y yo lo qe digo es sobre el terreno.
No voy a discutir denuncias falsas en un país donde se lazarillea a cholón... haga el estudio de denuncias falsas en, porejemplo, los seguros de coche u otras...
Sobre el terreno, y hablando sólo de los juicios exprés -"ahí te pillo, ahí te mato"... metáfora- pues no todo se resume en exprés y es verdad qe los abogados de eso fomentan qe la salida más rápida es reconocer la culpa -al hombre- y pasar a "medidas alternativas a la prisión" (este terreno lo conozco)

Y, con todo lo dicho y más qe podría decir sobre falsificar para..., me reafirmo y mucho en qe la violencia contra mujeres existe, es lacra y se extiende como la pólvora y con formas muy sofisticadas... prefiero exagerar a lamentar en demasía.

Y, finalizo, lo más atroz de todo eso es qe pasan por juicios y medidas hombres qe se han pasado, qizás, pero los verdaderos maltratadores y asesinos -incluso en serie- campan a sus anchas y apoyados incluso por mujeres... hagan el estudio de cuantas mujeres se casan o flirtean con presos violentadores de mujeres.
Algunos se zafan por posición, buenos contactos, difama qe algo qeda...
Pocas se zafan cuando caen y no tienen entorno qe las proteja mínimamente.

Es lo qe hay, gálvez, y hay qe reducirlo como sea...
:enema:
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

Yo soy de los que no me creo lo de las estadisticas oficiales.
No me creo que de 169.000 denuncias solo una pueda ser considerada falsa
Tampoco me creo que de 7000 denuncias solo una pueda ser falsa
De hecho tengo mis dudas de que en un año puedan instruirse 1.100 casos al menos de manera medio decente....porque me parece mas propio de tramitar mecánicamente .Dos horas por caso y sin tiempo de cafelillo.No me parecen instrucciones muy meditadas ni investigadas profundamente con demasiados matices , me parece a mi.

Tampoco creo en conspiraciones.He dicho que la ausencia estadística de denuncias falsas es producto del desinterés de la judicatura en perseguir denuncias falsas (en este y en cualquier delito, salvo quizás en lo que medien seguros detrás)
Y opino que si por un lado estamos dando ventajas procesales a denunciar, si también estamos promoviendo el denunciar , por el otro lado también deberíamos de estar vigilante con las denuncias falsas, porque sino al final la cosa puede desequilibrarse mucho y podemos desacreditar el sistema.
Y eso no es bueno para nadie, en particular a la larga para las victimas reales.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Enxebre »

¿Qué casos son eses? ¿El de la pelea? Fue una diferencia de 6 meses de cárcel donde ninguno de los dos ingresó en prisión y que además ningún juez estaba aplicando, vamos que los jueces estaban parcheando la ley (yo conozco el caso de un matrimonio donde ambos tenían mutuas órdenes de alejamiento y no transcendió que le cayeran penas distintas por ejemplo) hasta que instancias superiores dictaron que la LIVG se tenía que aplicar también para esos casos de peleas entre ambos, en ese debate sobre ese caso particular debatí con Pizzareño sobre como podría mejorarse la ley y Pizzareño creo que sugirió lo del móvil machista, pero coincidimos que eso en la práctica haría que si te toca un juez de VOX considere cualquier paliza "violencia doméstica", se entraría en la subjetividad en definitiva y si vamos a empezar a diferenciar entre un bofetón o un puñetazo en una agresión creo que habría que revisar multitud de casos ajenos a la violencia de género, un parche sería que si ambos se están agrediendo se considere violencia doméstica para AMBOS pero repetimos hablamos de una diferencia de 6 meses de cárcel y donde ninguno de los dos acaba en prisión, y esa modificación seguramente tendría otras consecuencias poco deseables (por ejemplo que si una mujer se defendiese se dejase de considerar violencia de género, etc...), habría que hilar muy fino y esa injusticia (que lo es) no me parece lo suficientemente relevante por lo que he explicado

Las leyes son leyes pero su aplicación e interpretación es otro cantar, ahí tenemos las grandes diferencias entre dos sentencias sobre La Manada y a mí nadie me va a convencer que lo de Alsasua no es un caso anormal en ese tipo de agresiones. Y estoy de acuerdo de que es algo injusto pero tampoco saquemos las cosas de quicio, se usa ese caso para invalidar una ley no porque a la gente le parezca un escándalo una diferencia de 6 meses de cárcel que conlleva ingresar en la cárcel

La importancia de la LIVG, no reside en las penas de cárcel sino en todo lo que se hace para evitar las muertes de mujeres a manos de su pareja o ex-pareja, es objetivamente un colectivo vulnerable, es ridículo pretender extrapolar eso a los hombres maltratados por sus parejas, es como si porque hay buses anti-acoso para mujeres se tengan que poner buses anti-acoso para hombres, o qué pasa ¿no te puede acosar un homosexual?¿no hay violadores homosexuales? Y así hasta que una mujer también te puede violar porque en nosequé país se dio el caso...esa es la espiral y se ve a leguas que la verdadera razón no es una preocupación genuina por los hombres que han sido violados por homosexuales (en este caso) sino que por alguna extraña razón molesta que se tomen medidas legales específicas para proteger a las mujeres
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

1)Yo no he negado en ningún momento que la violencia sobre las mujeres sea una lacra.Ni que haya que luchar contra ella.
Mi única discrepancia con usted es en el "como sea" porque siempre que se pone esa coletilla se acaban generando mas problemas de los que se solucionan
Hay que reducirlo, pero con medidas eficaces y razonables...no "cómo sea"

No todas las que se están implementando ni están demostrando ser eficaces ni tampoco razonables

2)Yo estaba hablando del tema de las denuncias falsas. Donde es tan falaz decir que todas las denuncias son falsas o la mayoría de ellas...cómo decir que no existen.
En ese tema creo que coincidimos, usted tampoco se cree las estadísticas oficiales.

Yo añadiría demás que el tema de las denuncias falsas pasa en todo tipo de delitos y solo se persiguen cuando medran temas de seguros de por medio....porque en esos casos es obvio que se dan intereses claros para realizar una denuncia falsa

En este caso y por el bien social de hacer creible la lucha contra la VG , y dado que se están dando ventajas procesales a quienes denuncian VG de cara a otras cuestiones, y cómo se está incentivando el que se denuncie, también opino que se debe de ser vigilante respecto a las denuncias falsas.No negar su existencia.... Porque al igual que con el tema de los seguros el denunciar pueden suponer ventajas de otro tipo para el denunciante.

Lo digo para que un excesivo abuso pueda hacer en el descrédito toda una política de lucha contra la violencia. Cosa que de suceder perjudicaría a las victimas de la misma.

3) No, no toco de oidas, por suerte o por desgracia. Aparento leo mucho, pero la mayor parte de mis reflexiones forman parte de observación empírica y experiencia vital , sobre las que luego leo y contrasto sobre el papel.
Y si, es cómo usted dice.
La realidad reflejada en sentencias y juzgados no es un mapa exacto de la realidad. Muchas son fruto de una negociación.Muchas sentencias son fruto donde una de las partes negocia un mal menor sea la cosa cierta o no

saludos
Responder