Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Cruzadito »

Que les den por el culo a los nazis y a Hitler, ya te lo he dicho en una ocasión y te lo vuelvo a repetir. Hitler no era más que escoria en estado puro.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

1)Estaremos de acuerdo en que una ley en que los jueces deben de "parchear" para no sentenciar barbaridades, algo malo debe de tener en su redacción.
Vamos que a lo mejor si debería de tocarse esos aspectos que los jueces deben de parchear.Digo yo.

2)Yo estoy 100% de acuerdo con Pizzarreño en que debería de existir un delito que no tipificase por autor, sino por motivaciones de la violencia. D esa forma evitariamos casos cómo el de la sentencia de la pelea o casos cómo el de Nadia (la que increpó a Ortega Smith) que no es considerada victimad e violencia de género pese a que sea un caso claro.
¿Que sería subjetivo?
Pos claro...cómo el 100% de los casos que se juzgan donde la práctica de la prueba queda a la mera subjetividad del juez.Cómo el 100% de los casos que se instruyen. Los jueces son personas y todos subjetivos-


¿Es que del actual modelo no está sujeto a la subjetividad del juez?¿Si te toca la jueza esa que ha traido cómo argumento de autoridad Sopapo que es activista feminista por las tardes y jueza de VG por las mañana tampoco está la cosa sujeta a subjetividad?

No podemos evitar que los jueces tengan su visión ideológica , es imposible...pero eso valdría para cualquier juez en cualquier tipo de delito.
Siempre va a ser mejor un delito tipificado en base a actos específicas, cómo motivación machista, que un delito tipificado en base a tipología de personas.


Siempre va ser mejor tipificar un delito de racismo en base a que la motivación sea racista que en base a que el agresor sea blanco y el agredido negro.Porque sino si un negro te roba la cartera y tu le pegas esos sería considerado una agresión racista.


3)En el ejemplo que trae de Alasasua si se hubiese tipificado por tipologías el delito de terrorismo o el de violencia ideológica sería en base a "tios de ideología abertzale que agreden a agentes de la ley es terrorismo" chimpún......
Sin embargo la sentencia se basa en dilucidar las motivaciones de dicha agresión

Cómo ejemplo es un inmenso tiro en el pie a lo que argumentas

4)Es que en derecho penal no se debe de legislar en base a colectivos desprotegidos.

El derecho penal no es cosa cómo las ayudas sociales ni nada de eso

El derecho penal es para actos individuales, no para cuestiones de desigualdad colectiva

Ese es el error de base
si existen 100 delitos de agresión en pareja y 95 lo protagonizan hombres, pues que se le metan 95 condenas a hombres, pero no por ello las otras 5 realizadas por mujeres van a tener menos importancia

Si no podríamos tener un codigo penal por géenros, por grupos etnicos, por religiones, por tendencia sexual,.....allá donde encuentres un sesgo estadístico chungo tendrías que aplicar leyes de autor para compensar a los colectivos desprotegidos ...

Eso es con todos los respetos un disparate, sería una especie de sociedad de castas con leyes en base a la ingenieria social

Al final si un colectivo desprotegido por raza atenta contra uno desprotegido por sexo o al revés nos metemos en un lío.Tipo colectivo desprotegido negro agrede a pareja tipo despreotegido por género mujer blanca .Ella le responde
Al tipo se le aplica violencia de género y a ella violencia racista :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Pero no, no se lo demos a que disciernan los jueces vaya a ser un tio de VOX

¿No ves que todo aquello que no sea legislar en base a actos en lugar de respecto a tipos humanos da lugar a situaciones absurdas?

¿Tanto cuesta reconocer que los fines de la LIVG pueden ser cojonudos pero que hay cosas que desafinan y mucho?

EL derecho penal no está pensado para los colectivos desprotegido

Para los colectivos desprotegidos está la política social, no el derecho penal


saludos
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por laurie »

Buuueno, vale, la perra chica para usted, gálvez... en mi criptez puse solo "como sea" cuando debía haber escrito: "como sea menos como hasta ahora en casi su totalidad"

De la experiencia, decir qe la mayoría de hombres en medidas alternativas saben muy bien qe casi todo dependía de qé abogadoa or qé juez.a llevaba el acto, llevado al peqeño extremo de qe, como jueczeas hicieron caso a mujeres qe pidieron la exculpación y luego daleqetepego, no admiten disculpas de naide... qizás, en algunos casos lo he visto, hay juezceas qe ponen medidas a ambos lados de la pareja,

Ah! yo siempre escribo "violencia sobre/contra... mujeres" nunca escribo "violencia sobre/contra las mujeres" Si no diferenciamos y vamos a bulto no nos orientaremos bien y la primera cosa, creo, a tener clara es qe se trata de violencia contra mujeres (eso situa qe ni todos los hombres, ni todas las mujeres estan en ese escabroso asunto_lacra)
otro ah!:
1.- y para nada estoy diciendo qe eso de zurrar hasta matar sea algo genuinamente masculino (faltaría qe ahora encima las disculpas vinieran por ahí "son los genes"... "volvería a hacerlo, son los genes")
y, 2.- para nada estoy diciendo qe eso de aguantar zurras hasta la muerte sea algo genuinamente femenino (faltaría qe ahora encima las disculpas vinieran por ahí "son los genes"... "volvería a hacerlo, son los genes")

criptica no he sido esta vez, eh! gálvez !?! :merindo


:ciao
:enema:
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

:D
La perra chica será para mi, pero la moneda de dos euros merece ser para usted por el pedazo de matización que me ha metido con todas las de la ley,
Matización que acepto porque es realmente buena. Violencia sobre mujeres, no sobre todas las mujeres....en el otro post le decía a Enxebre que el derecho penal era cosa de actos individuales y no de desigualdades colectivas.
Y yo aquí hablando de violencias en plan colectivo
Touché

:ciao
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Atila »

No tienes ni puta idea de historia.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Nowomowa »

No hombre, me refería a por qué Sopapo no entiende mi postura, si era por estupidez o mala fe, que en ambos caso daba igual que yo siguiera explicando. Que es lo que he hecho, uno ya tiene mucha mili para alimentar trolls.

En cuanto a la LIVG y la parte en que esta ley castiga a los hombres distinto que a las mujeres, ya se ha dicho muchas veces, es un principio equivocado por muy noble que sea lo que se busque.

Primero, porque las penas en general no son disuasorias ya que nadie comete un delito en función de que le van a pillar y tendrá consecuencias X; segundo porque la función de la cárcel, recordemos, se supone que es reinsertar (o sea, desactivar la peligorisdad social del individuo) y eso puede hasta salir perjudicado si la pena es inadecuada; y tercero porque una vez abierto el melón de que ya no todos son iguales ante la ley, cabe la posibilidad de que se quiera extenderlo a otros campos.

Y todo eso sin contar las fuerzas regresivas que se subirán al carro de cualquier idiotez cometida en nombre de la ley para acabar con ella. Porque ya me dirás si es de recibo juzgar por violencia doméstica a un señor que ayudó a su mujer a morir, caso tan grotesco que tuvo que intervenir el CGPJ para enchufárselo de nuevo a la jueza que quería escurrir el bulto y no aplicar la LIVG en toda su gloria y esplendor.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Atila »

'

Feministas atacan y prenden fuego a una cruz histórica en Argentina.

La Cruz del Congreso Eucarístico Nacional fue levantada en septiembre de 1974 en el centro de la ciudad de Salta, al norte de Argentina. Las feministas decían protestar contra la llamada "violencia de género" el pasado martes mientras cantaban "el violador eres tú".
Por Actuall / Aci Prensa -
05/12/2019

https://www.actuall.com/persecucion/fem ... argentina/
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Cruzadito »

Ved la magistral lección de Ortega Smith sobre la violencia que deja planchada a toda la tropa de tertulianos progres que pulula por RTVE.

https://www.periodistadigital.com/polit ... 404203092/
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Lady_Sith »

Un caso nimio, es una sentencia del supremo q ha creado una cosilla llamada jurisprudencia, y una de las razones por las cuales el hombre q ayudó a morir a su mujer si no cambia la cosa, va a ser juzgado en un tribunal dedicado a juzgar la violencia de genero.

Una nimiedad de sentencia.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Asturkick »

El Estado opresor es un macho violador. ¡El violador eres tú! :platanito
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Continua en-gu-llén-do-se toda la basura que le pongan en la boca, sin mirar mucho de que se trata. Algún día se intoxicara.

https://www.publico.es/sociedad/atentad ... aleza.html

El bulo del atacante magrebí
Una de las informaciones que comenzaron a circular rápidamente el miércoles apuntaba a una persona de origen magrebí como presunto autor del atentado. La información fue difundida por web de La Sexta y precisaba: “Un hombre de nacionalidad magrebí que ha saltado la valla, del centro de menas de Hortaleza, en Madrid, ha lanzado una granada de entrenamiento cuando era expulsado por un vigilante de seguridad". Horas después, La Sexta corrigió su noticia y afirmaba que esta información apuntada por una fuente sin precisar no había sido confirmada. Fuentes policiales han desmentido a Público la veracidad de esta información y aseguran que la cadena de televisión nunca se puso en contacto con la Policía para contrastarlo. Por el momento, la Brigada Provincial de Información no ha hablado de sospechosos.
.....
Si es que... Cizañas no debería ser tan tragón, sino después le pasa lo que le pasa, y solo le quedara al Cruzadito que salir :correabdulah: , gritando ¡Sayonara Baby.! Que me voy, que lo dejo de lo cortito que soy. Otra cosa y esta imposible seria esperar de un voximano algo real como, "Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Enxebre »

Que me dejes en paz, sabes de sobra que te ignoro, tú mismamente parecías haber aceptado la situación, no empieces de nuevo, no tengo ninguna intención de establecer ningún debate contigo y no pienso pasarme otro año ignorando que me estés citando todos los días
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Enxebre »

Del caso que hablamos, pues claro que 6 meses más de cárcel no van a ser disuasorios, ese es precisamente mi argumento.

La ley recoge programas específicos de reinserción para los maltratadores

Hay igualdad en la ley, sino sería inconstitucional, lo que pasa es que es otro tipo de delito, una agresión a una mujer no es violencia de género, el debate como he dicho sería si toda violencia en pareja sería machista, pero eso entraña una subjetividad nada deseable en los jueces, ya digo habría que hilar muy fino y hacer una ley que especificarse en qué casos no sería aplicable, y los jueces lo venían haciendo con su criterio, por eso más de diez años después de la aprobación de la ley sale el caso de la pelea

Y claro que hay quien coge estos casos para vender su libro, de eso me he quejado, a ver cuándo ponen los buses antiacoso para hombres, igualdad y tal

Yo no tengo ningún problema en que se reformase la ley, ahora bien ambos sabemos que el problema no son estos casos particulares para estos defensores de la igualdad, es la ley en sí
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Enxebre »

Claro, claro, una sentencia sobre que pegar a tu pareja siempre va a ser violencia de género es la jurisprudencia por la que la eutanasia es violencia de género si la ejerce el marido ¿no se te ha ocurrido que se le iba a juzgar por asesinato igualmente y que igual ese es el problema y no que lo haga un juzgado u otro?
Homo homini lupus
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Por alusiones:
Confunde Nowomowa entender, con compartir. De entenderlo lo entiendo perfectamente, ya que se ha explicado muy bien, ahora compartir sus prioridades en la lucha contra la violencia de genero, pues no.

¿Ha tratado Nowomowa de entender la mía de postura? ¿O ni eso ha intentado? Y no sera porque yo no me he explicado al igual que usted.
Pero bueno, si es para usted ser un Troll el no darle la razón, o compartir su punto de vista sobre algo, pues seré un Troll. Y como ya tiene galones en esto de los foros, ya sabe lo que le toca, no alimentarme.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por SanTelmo »

A ver, por asesinato no, por cooperar en un suicidio. Que dado el caso concreto, además la pena no debería ser muy alta. Pero yo en la situación de ese marido, me sentiría muy mal si ante un acto así, acabo condenado además por violencia de género, que dada la sentencia del supremo, pocas opciones hay de escapar a ello. Que alguien que hace un acto de amor tan grande acabe siendo (legal y judicialmente) un maltratador, es como para pensar que la ley está mal hecha (que lo está).
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Atila »

'

Confidencias de Alfonso Guerra sobre como fué el parto de la ley integral de violencia de género.

https://www.elcorreodemadrid.com/nacion ... enero.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

Pues claro, claro,..claro que si es importante, porque precisamente el juez aduce esa sentencia para que sea tratado en el tribunal de violencia de genero.
Es lo que tienen las sentencias del supremo, que crean jurisprudencia. Allá donde tu solo ves una pelea tonta con una sentencia intrascendente para los acusados, hay una jurisprudencia que pude aplicarse a infinidad de casos mas graves.

Esa juez se inhibió en el número 25, que es el órgano que conoce del procedimiento, dado que es el que se encontraba de guardia de diligencias cuando se conocieron los hechos y el que procedió al levantamiento del cadáver.

Pero, ahora, el juez del 25 ha decidido que el caso se investigue en un juzgado de Violencia contra la Mujer.

Se ampara en la Ley de Violencia de Género y en la doctrina del Tribunal Supremo, que determina que cualquier delito tipificado dentro de los relacionados con el homicidio que se hayan cometido contra quien o haya sido la esposa del autor o haya tenido una relación de afectividad análoga deben ser investigados por juzgados específicos.



La sentencia es tan importante que antes cómo decías tendían a parchear las deficiencias de dicha ley...ahora con la sentencia que crea jurisprudencia lo tienen mas dificil y deben de ceñirse a la literalidad de la misma

https://www.elmundo.es/espana/2019/04/1 ... b4608.html

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por SanTelmo »

El CGPJ no ha hecho nada, al marido lo están juzgando en un juzgado de viogen.
https://elpais.com/sociedad/2019/10/02/ ... 17979.html
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Enxebre »

No conozco los entresijos del juicio pero ¿cooperar en un suicidio es maltrato por alguna sentencia anterior o algún artículo de la LVG? Esa sería la jurisprudencia, entiendo que quien va a juzgarle es ese juzgado por temas de protocolo, que será el juzgado encargado de resolver si es un asesinato, suicidio asistido o lo que fuese y aunque el caso esté bastante claro la justicia funciona así, si se aprueba finalmente la ley de la eutanasia ya no habría que modificar la ley. Vamos a ver, la ley nunca fue perfecta, había gente que había asesinado a su ex-mujer y cobraba la pensión de viudedad, el tema de fondo es usar estas cosas para querer tumbar una ley en su conjunto aunque el aspecto penal de la ley es sólo un pequeña parte de la ley (y los contrarios a la ley no quieren anular o modificar solo eso precisamente), todos estamos de acuerdo a que es injusto que este caballero tenga que ir a juicio, pero a mí que lo juzge el juzgado de lo penal o el de violencia de género por protocolo legal no me parece lo importante en ese caso, sino el hecho mismo de que pueda acabar en la cárcel por ayudar a alguien
Homo homini lupus
Responder