Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Hoy se conmemora algo a nivel mundial,que muchos hombres dicen que no existe, pero que tiene un día internacional dedicado a ello, la lacra social de la violencia de genero. Con eso ya seria suficiente, y poco mas habría que añadir, para que todos esos que niegan que la violencia de genero exista se lo pensaran pausadamente y bajo otro prisma.

Violencia de genero entre hombres y mujeres que se conocen, que tal vez hayan tenido relaciones, y otra violencia de genero la de aquellas mujeres que han sido asesinadas, o violadas por perfectos desconocidos. Y todos aquellos que abjuran que no quieren saber nada de las cifras que delatan la existencia de ese violencia de genero, o les restan importancia comparandolas con el todo hoy se van a hartar de cifras de victimas sobre todo, que inmorales todos.
...
https://elpais.com/sociedad/2019/11/21/ ... 62134.html
.....
OMS:
Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como «todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada».

https://www.who.int/topics/gender_based_violence/es
….
Pero ahora en España tenemos a los de VOX, que como todos los fachas son ante todo cobardes, solo hay que fijarse en su principal objetivo, empeños y consignas, las mujeres que les hacen frente, que luchan por sus derechos. VOX con toda esa basura que escupe sobre que la violencia de genero no existe, esta negando una lacra social, que los principales organismos internacionales han reconocido con ese nombre, y algunos ya legislan especificamente contra ella.

Que los de VOX, sean tan misogínos, tan machistas, es algo que sus votantes no les tienen en cuenta, vamos que les da igual, o que consideran mucho mas importante lo de España Una Grande y Libre, la caza y los toros, y fuera inmigrantes y viva la patria, que tantas mujeres españolas mueran cada año por violencia de genero, o sufran violaciones, o actos de discriminacion e imposicion.

Ya podemos ver cuales son sus prioridades las de los votantes de VOX, las mujeres, su lucha y su sufrimiento desde luego no lo son. Pero es necesario que un partido tan patriota y machote, con tanta testosterona haga blanco de sus criticas de manera especial y con tanta saña a las mujeres y sus luchas, ¿Tanto le molestan?.
...
El 25 de noviembre es el día para denunciar la violencia contra las mujeres, la trata, la mutilación y el matrimonio infantil
La ONU insta a los gobiernos a que adopten políticas para erradicar esta lacra
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Cruzadito »

:HPM: :HPM: :HPM:
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

No me extraña que el hombre del agropecuario, que vota y hace prosilitismo de VOX, considere este hilo y el día de hoy como una puta mierda.
¿Algo más, o es a lo único que llega como buen voximano.?
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Enxebre »

Nada, cosa de progres, el verdadero drama son los trillones de denuncias falsas de violaciones y malos tratos, el matriarcado de las feminazis y que los hombres ya no pueden manosear a las mujeres impunemente

Yo salgo a la calle con miedo a que me denuncien, si estoy en un ascensor con una mujer lo grabo todo después de las sabias palabras del ex-alcalde de Valladolid, a mis compañeras de trabajo ni las saludo, mira lo que le pasó a Ayala, dos besos y lo querían linchar, vivimos en una distopia peor que la de 1984, con los nazis esto no pasaría. Pero no soy machista, igualdad, ella cocina y friega y yo pongo la mesa, hay que colaborar...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Kalea »

El sábado por la noche se hizo en Valencia una marcha nocturna que salió desde el barrio de Ruzafa y terminó en la puerta de la discoteca Indiana, bueno no, en realidad terminó con la identificación de una veintena de participantes por parte de la policía nacional. Queda feo que las mujeres nos concentremos a las puertas de ciertos antros para denunciar agresiones sexuales, y mucho más que "tomemos las calles solas".

https://www.vilaweb.cat/noticies/assemb ... turna-25n/

Na, tonterías de rojas o medios rojos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Kalea »

Error, Enxebre, hay que ayudar.

Una puta palabra y ya te haces una idea del tipo de persona que tienes enfrente. Colaboras tú, yo y las personas "normales", la sociedad machista AYUDA.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

"En diez años como jueza he visto una denuncia falsa por violencia de género"
"El año pasado instruí 1.100 asuntos penales y el 70% eran casos de violencia de género. Las personas que trabajamos en justicia estamos desbordadas. No se puede dar una respuesta adecuada", afirma la jueza Lara Esteve

https://www.eldiario.es/cv/Lara_Esteve- ... 64401.html
...

Cuanta razón tiene Enxebre, ese es el pensamiento, el ideario, el argumentario de los machistas patrios. Y ahora solo nos faltaban los de VOX para liar mas la cosa. Los supuestamente mas machotes, ensañandose especialmente con las mujeres, que solo hacen que defenderse y luchan para que esta lacra termine lo mas pronto posible, estos voximanos son una jauría de misóginos cobardes.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Enxebre cuando decia eso estaba en modo sarcastico, ironico, voximano, cruzadito. Vamos actuando, estoy seguro que el no piensa eso.
Última edición por El Sopapo el 25 Nov 2019 14:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Enxebre »

Kalea lo sabe de sobra 😉

Gracias, habrá que afinar el papel, y eso que no será por falta de referentes...
Homo homini lupus
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Pues Kalea mucho me temo que se ha entendido otra cosa, viendo lo que le contesta, ahora si esta en clave, que solo ustedes dos entienden, fruto de una confianza de mucho tiempo, me callo y no digo nada.

Este foro amigo es un campo de minas, usted debería saberlo mejor que yo. Yo he cogido la costumbre de algunas veces decir es broma, no sea que la gente se lo tome por otra cosa, y si recurro al sacarmos, la ironia o intento meterme en la piel del contrario y actuar como él, nada mejor que avisar.

Al empezar:
Modo Cruzadito en ON:

Y al terminar.
Modo Cruzadito en OFF:
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Kalea »

No, que va, como ya ha señalado Enxebre, lo entendí de sobra, de ahí el matiz lingüístico que hice.

Las personas "normales" colaboramos porque entendemos que las tareas son compartidas (corresponsabilidad), las personas machistas ayudan porque las tareas domésticas son, normalmente, de las mujeres.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por blanca »

https://www.europapress.es/comunitat-va ... 41903.html



"El ADN descarta a los dos detenidos por la violación grupal en una discoteca de València"

Fenomenal las manifestaciones, cuando existen las agresiones; Pero claro, cuando las pruebas de ADN ( en laboratorios oficiales) demuestran que los chavales NO FUERON los agresores; hay que llevar cuidado, por que puede ser muy perjudicial uno de los acusados que juraba que era inocente y no soportaba estar en prisión: intento suicidarse.

lamentable; el único pecado de los chicos 22 y 25 años ;fue parecer "pijos"...… supongo que ahora a la victima, se le pedirá responsabilidades por haber acusado (en falso) a dos chavales inocentes
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

¿Y usted blanca, como mujer y votante de VOX, no le da un poco de vergüencita y mas en este dia?
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por blanca »

¿Qué se puede hacer?

expongo un tema y espero comentarios/sugerencias

A una sala de GYM; viene una pareja, mediana edad; el muy bruto/ rustico, mucho,mucho,mucho;
a ella le falta un hervor,cortita, pero corta,corta.

en varias ocasiones he visto como él le habla mal y hasta la ha empujado de mala manera;tanto que una vez casi la tira al suelo:

he hablado con los monitores varias veces y sus respuesta son _"Yo no he visto nada" / o "son cosas de pareja, en estas cosas no hay que meterse"; incluso un compañero que es guardia y se lo comente, me respondió que la convenza a ella para que denuncie, sin denuncia no se puede hacer nada,No tengo suficiente confianza.He optado por cambiar de horario para no coincidir con ellos, pero ellos tienen horario flexible y no es posible, a veces les veo; al final tendré que cambiar de centro.... DESCARTO hablar con el , por que es tan bruto q seria capaz de asustarme..... ¿que hago? ………… (el caso es real/ le esta sucediendo a una amiga; NO SUPE que decirle,....¿que cambie de centro?)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por blanca »

¿Y usted blanca, como mujer y votante de VOX, no le da un poco de vergüencita y mas en este dia?

PRIMERO; NO soy votante de VOX, es una aclaración necesaria, no por que me avergüence si los hubiera votado, pero igual que soy RUBIA y me siento orgullosa de serlo ;cuando me llaman morena les aclaro que no soy morena; igual le digo.

SEGUNDO; ¿Vergüencita?...yo defiendo LA JUSTICIA por encima de cualquier cosa y el mismo derecho tiene una mujer cuando la agreden que la justicia actué y actué bien de manera severa y activa y condeno cualquier agresión de un hombre hacia una mujer; que defiendo la inocencia (((CUANDO SON INOCENTES))) de cualquier hombre ¡¡¡ aunque sea hombre!!!

si hubo una acusación falsa se dice ,sin pudor ni vergüenza, ni complejos, oiga; que soy madre de mujeres y hombres y para mi la justicia debe de ser para todos igual....ni un gramo de vergüenza; si hubieran sido culpables, los condenaría sin paliativos,ni consideración,.Igual que condeno a los hijos de puta violadores que están condenados por el caso Pamplona....

Capicci???
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Cero07 »

Cómplices de Vox

Imagen

El consenso institucional que desde hace años se mantenía frente a la violencia machista ha comenzado a resquebrajarse. Por primera vez desde 2005, el Ayuntamiento de Madrid no emitirá este año, por exigencia de Vox, una declaración institucional con motivo del día internacional contra la violencia de género que se celebra hoy. Lo mismo ocurrirá en otros Ayuntamientos y comunidades autónomas donde PP y Ciudadanos han formado gobierno con apoyo de Vox y han acabado aceptando las exigencias del partido ultraderechista. La falta de acuerdo para las declaraciones institucionales marca un punto de inflexión que puede tener nefastas consecuencias, pues rompe un consenso general que con esfuerzo de todos se había alcanzado y mantenido durante años. Fruto de ese consenso fueron la Ley Integral contra la Violencia de Género de 2004, la asunción del Convenio de Estambul en 2014 y la Ley de Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres de 2007. Son las leyes que amparan las políticas con las que las distintas Administraciones tratan de frenar la violencia machista, que desde 2003 ha provocado el asesinato de 1.027 mujeres, 51 de ellas en 2019.

La facilidad con la que el PP ha transigido ante el discurso de Vox hace dudar de sus convicciones sobre una realidad lacerante frente a la que no caben ni la frivolidad ni el oportunismo político. Estamos hablando de un fenómeno que exige la protección permanente, con seguimiento policial, de 57.000 mujeres, y que además de la vida de las asesinadas se lleva con frecuencia la de sus hijos. Desde 2013 han sido asesinados 25 menores y 243 han quedado huérfanos. Se trata, además, de un tipo de violencia que se esconde con frecuencia en la intimidad del hogar y utiliza el amedrentamiento para lograr el silencio de la víctima. El 70% de las mujeres asesinadas no habían presentado denuncia y el 64,9% convivía con el agresor en el momento de su muerte. Así lo constata el último informe del Consejo General del Poder Judicial, según el cual “el silencio de las víctimas es un factor de riesgo para la vida de las mujeres maltratadas”.

Ante esta realidad resulta temerario sumarse a la estrategia de Vox, cuyo propósito es silenciar el problema por el procedimiento de negarlo y de desacreditar al mismo tiempo a quien con más empeño ha sostenido la lucha contra la violencia machista, el movimiento feminista. Al pretender que se sustituya el término violencia de género por el de violencia intrafamiliar, Vox busca sacar del debate político las causas estructurales que la hacen posible. El discurso negacionista contribuye a legitimar y perpetuar la cultura machista y también la desigualdad que está en el origen de la violencia contra las mujeres. Un partido con voluntad de gobierno como el PP no puede ser cómplice de semejante estrategia.


https://elpais.com/elpais/2019/11/24/op ... 81464.html
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Cruzadito »

O sea, que según tú todas la mujeres deberían pensar igual sin atreverse a criticar lo más mínimo ciertos temas. Pues anda que eres tú muy amigo de la libertad de la mujer. Estás diciendo que la mujer debe pensar de una cierta manera, y punto pelota. Joder, cómo está el patio. Manda carallo, lo que hay que oír por no ser sordo.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Pues entonces lamento la confusión. Ya me extrañaba a mi.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Atila »

'

Un artículo de "El Pais" Dice que la heterosexualidad es peligrosa y pide que "cada mujer tenga un arma".

El diario de Prisa publica un twexto en el que pide abolir matrimonio y familia heterosexuales y que "cada mujer tenga una pistola y sepa usarla".

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... newsletter
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por El Sopapo »

Visto lo leido y lo no leido de vergüencita poca, diga lo que diga.
Última edición por El Sopapo el 26 Nov 2019 11:53, editado 1 vez en total.
Responder