Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Avicena »

Pues lo mismo pasa con la violencia de género, es un acto tipificado, igual que homicidio y hurto, luego los agravantes entran a valorar las motivaciones.
Pero no es derecho de autor, algo de lo que no estoy de acuerdo y nadie en su sano juicio defiende.
Y un servidor no lo hace, yo aludo a la tipología de la víctima, como puede ser una ley que defienda a los menores, como muchos son categorías binarias, se dice que es de autor, porque se dice que si se tipifica una ley del menor, el autor tiene que ser mayor.
Pero no me parece que sea así, la LIVG no pretende perseguir a los hombres, en serio, no me veo como víctima de una legislación de autor, me parece una descripción de una realidad social muy distorsionada.
Cuando se legisla sobre terrorismo se atiende a las características propias de estás en dicha sociedad, es lo que es un desarrollo legislativo.
Para eso están las leyes generales, luego están los desarrollos según cada sociedad, igual que las leyes educativas tienen en cuenta los idiomas oficiales, las leyes sanitarias, la epidemiología propia de cada sociedad.
La actividad legislativa es propia de cada parlamento, es una herramienta política que soluciona problemas y conflictos sociales.
Para ti, todas las leyes del mundo han de ser iguales, no es una actividad política, la legislación no es política, son especies de tablas de leyes eternas, estilo Antiguo Testamento.
Las leyes tienen que ser eficaces y eficientes, así es el Derecho Moderno, tiene que pensarse en que al aplicarse den resultados sociales.
Es verdad, que existe una ley declarativa, propia de la Ilustración, que enumeraba derechos abstractos y se olvidaban de los instrumentos jurídicos necesarios que lograsen hacer efectivos dichos derechos, removiendo los obstáculos para ello, de que sirve declarar que el hombre y la mujer son iguales, si no se desarrollan leyes para hacerlo efectivo.
Eso es papel mojado.
La Ilustración nos legó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en España puedes pedir amparo al Tribunal Constitucional si ves vulnerado algún principio o alegarlo ante un Tribunal Ordinario, con preferencia y Sumariedad.
Pero no se acaba aquí la legislación, estamos en un Estado de Derecho y SOCIAL.
Te olvidas del último elemento.
Es que la LIVG pretende atajar la violencia machista en las parejas, una problemática bastante preocupante dentro de la violencia machista.
Que hay que solucionar, si o si y lo está haciendo muy bien.
Que se puede mejorar y perfeccionar, como todo.
Que opino se debe de crear una ley sobre violencia machista que incluya otro tipo de violencia machista, coordinada con la LIVG, si, pero creo que sería otra ley, a mayores, que incluiría violencia sexual, violencia económica, violencia social o violencia de odio machista que no esté incluido entre la violencia de género.
Ya lo hemos hablado, el desarrollo legislativo específico, no quita que este penalizado de forma genérica el racismo, el sexismo, el clasismo, la discriminación, si no te emplean en una fábrica por ser hindú, se puede denunciar, estás creando falsas disyuntivas.
El artículo 10 y el 14 de la CE están vigentes y son jerárquicamente superiores, ninguna ley puede vulnerarlo y yo estoy de acuerdo en desarrollos legislativos que ataje cualquier injusticia, lo que no se puede hacer, es decir, está ley no se puede hacer, porque no existen otras leyes que contemplen x, y y z.

No es derecho penal de autor, te pongas como te pongas, ni intercastas, defiende a colectivos vulnerables.
Lo que estás diciendo es que no se realice leyes específicas porque nunca podremos abarcar todo y lo mejor es parar el desarrollo legislativo, de esta manera la desprotección será igualitaria.
No estoy de acuerdo con estas juristas, el Derecho Penal no es sólo represivo o punitivo, también tiene que ir encaminado a la reinserción social de los reos y a la restauración de las víctimas.
De hecho, me he intentado informar sobre los autos del caso Arandina y no estoy nada de acuerdo con las opiniones de estas.
No es abuso sexual, es agresión sexual, hay una clara intimidación ambiental, se ha creado jurisprudencia con el caso de Pamplona, que una persona quede paralizado y no se resista y no rechace expresamente dichas prácticas no se debe de entender como un consentimiento tácito.
Formalmente, puede ser que haya habido demasiado agravantes y no se haya respetado el " non bis in idem", con la violación grupal y la cooperación necesaria de cada miembro en las violaciones de los otros.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Avicena »

Al troll de Asturkick lo doy por imposible.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por laurie »

La paga qe me da Avicena -qe no el estado- es elevada porqe Avicena se encarga de recoger las aportaciones, a mi paga, de otroas foreraos.
Esta no es una cosa qe tenga qe ver con el estado, tiene qe ver con el foro... y las cosas del foro se qedan en el foro.

Y, gracias por el consejo... pues claro qe voy a Sudán, porqe de ahí vengo!

analdo :fuckyou: (y eso no te lo dice una feminista -qe lo soy cuando toca- te lo dice una mujer)

edito, porqe se me olvido cerrar un paréntesis y porqe qería hacer una pregunta al aire: analdo ha hecho la siguiente igualdad, sudán=cocina? :silbo:
:enema:
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Asturkick »

¡Ah! Que eres sudanesa. Bueno, pues eso ya explicaría por qué tanto interés en Sudán. Yo pensaba que era algún tipo de tara obsesiva sin explicación.

Por cierto, ¿analdo? ¿es algún tipo de insulto sudanés? :-)
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Enxebre »

Creo que el problema es que hoy en día el feminismo vende, está de moda, y todos los periódicos quieren tener articulistas de "feministas" que en realidad sólo se representan a sí mismas o corrientes muy minoritarias, es como que se pusiese de moda el comunismo y los periódicos contestasen estalinistas y maoístas y luego la gente pontificase sobre el comunismo en base a ello, de hecho ya hay gente que se gana la vida en base a criticar el feminismo. Es que es algo que como decía también sé observa en el veganismo, es fácil encontrar artículos ridículos como los que quieren prohibir videojuegos donde se puedan matar animales, ojito, juegos de la guerra mundial dónde podríamos decir que se banaliza la violencia y lo que molesta es que puedas montar un caballo

Pero evidentemente eso no invalida la causa feminista o la causa contra el maltrato animal

Luego, pasa lo que pase, la Beatriz Gimeno que alguno vende como gurú del feminismo, es una lesbiana famosa por cosas como decir que en una relación sexual hetero, la mujer debería negarse a ser penetrada por el hombre, ya que ese no es su orgasmo(artículo de hace muchísimos años pero cada dos por tres sale a relucir), en fin, ¿Quién defiende eso en el feminismo? Claramente extrapola su forma de entender la sexualidad con todo tipo de relaciones. Si tiene responsabilidades es porque además ha sido presidenta de varias asociaciones LGTBI, se ha pasado toda la vida luchando por esos derechos, en definitiva que no es ninguna autoridad dentro del feminismo (quizás sí dentro del femrad) pero si en temas LGTB, que diga tonterías sobre las relaciones hetero digo yo que no la invalida para lo otro

Otro ejemplo, hace poco hubo una polémica gordisima porque un tal partido feminista hizo un comunicado que molestó a la comunidad LGTBI, de hecho hasta le pusieron una denuncia por delito de odio, IU le pidió explicaciones, etc...¿Significa eso que dentro del feminismo se defienden esas posturas? Es que es una falacia tan evidente...y ese es el debate actual youtubers que responden a otros youtubers, no existe un decálogo o una ideología clara dentro del feminismo actual, lo único común es que ser feminista es ser anti-machista, y como a los acosadores y violadores no les faltan defensores pues algo machista será la sociedad española, pero no, el problema actual son las feministas que escriben artículos chorras en internet, de locos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

Buenos días Avicena

1) Dificilmente podrías darle la vuelta a la tortilla porque de hacerlo mentirías.De entrada porque YO EN NINGÚN MOMENTO HE HABLADO DE QUE EL TRIBUNAL HAYA PREVARICADO O DE MANOS NEGRAS.Yo he hablado tras leer la sentencia de que creo se han equivocado y argumento porqué.
Quien venía a insinuar eso era Asturtrick, tu se lo afeas y yo te recuerdo que tu hiciste lo mismo en otros juicios.
Por eso no puedes darle la vuelta a tortilla alguna pues en ningún momento se me puede acusar de hablar de conspiranoias.

2)Efectivamente en el Juicio de Pamplona critiqué la presión a una sentencia sin que nadie se la hubiese leido siquiera....y por supuesto que los juicios populares de masas berreantes sin haber tenido acceso a las pruebas me parecen algo peligroso. Si, lo de Barrabás me pareció un buen ejemplo.
Una cosa es criticar una sentencia de forma razonada y otra distinta un linchamiento.
No se deben de coaccionar a los jueces, ni una masa de gente , ni mucho menos el ministro del ejecutivo del gremio.Eso fue algo inconcebible, y me pareció increible que no fuese ni cesado por el gobienro de forma fulminante, ni siquiera molestado por la oposición.

3)Creo te equivocas en algo. En lo siguiente.
En el debate mediático, no político, no hay ningún interés político para que un violador o un homicida vaya o no vaya a la cárcel, no estamos hablando de delitos con vertiente política, como corrupción, sedición o rebelión.
Por desgracia hace tiempo que la máxima de cierto feminismo "lo privado es político" ha entrado de lleno en nuestra sociedad. Muchos juicios ordinarios han entrado en el debate político. A los muchos artículos de articulistas políticos o a los muchos debates que han generado en el foro o a posicionamientos de los politicos me remito.
Este es un juicio tan ordinario cómo el de Pamplona y en ese si que hubo mucho debate político...movilizaciones, un ministro acogotando a un juez y cosas similares.
Asi que no pueden ningunear el interés político de este tipo de juicios porque queramos o no que estas cuestiones han entrado en el debate político es algo evidente.
Así que esa sutil frontera que has trazado donde desconfias de los juicios con interés político y los que juicios ordinarios, no se daría en este caso. Es un hecho que determinados actos luctuosos (por desgracias) han entrado a saco a formar parte del debate político.

4)Tu argumento para denostar al supremo me parece un poco curioso...creo en que los ciudadanos tienen que ser juzgado por tribunales ordinarios que no sean predeterminados, porque no se puede crear un Tribunal ad hoc para determinados delitos
Ante esto alegar dos cosas...a) ¿Quieres decir entonces que no estás de acuerdo en que los delitos de violencia de géenro sean juzgados por tribunales específicos?¿Que deberían de ser por tribunales ordinarios?
b) El que hayan sido juzgados por el supremo es precisamente porque no son ciudadanos ordinarios, sino políticos aforados . No es que se haya montado un tribunal ad hoc., sino que los políticos tienen ese "privilegio"

5)Dicho todo esto, dije que me parecía tu postura incoherente y basado en tus prejuicios ideológicos. Lo pensé, ,lo pienso y así te lo he transmitido.
Si eso te molesta y consideras que va a embarrar el debate, pues aquí lo dejo.Tampoco tiene mas recorrido
Pero sentí pertinente hacertelo ver.Disculpa si te ha molestado pero es honestamente lo que opino.

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

¿Y quien te dice que yo no tenga contacto con el movimiento feminista real?
Los he tenido y en absoluto tengo ninguna queja en lo personal.
Dicho esto una cosa es el trato personal que podamos recibir o dejar de recibir y el debate y la teoría feminista y ssu diversas corrientes

El tema de que el hombre no podía ser feminista de pleno derecho es un debate que surge en el seno del feminismo durante la llamada segunda ola.
Existían dos posturas enfrentadas, las del llamada feminismo radical, que decía que no. Y la del llamado feminismo marxista que afirmaba que si, que si podía considerarse a hombres feministas.
Ambas líneas han dejado su poso en el feminismo contemporaneo de distinta manera, pero el feminismo radical digamos es mas influyente.

saludos
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Belenguer »

Avicena no ha visto el vídeo, y sin embargo se atreve a decir que es machista y subjetivo una descripción del mismo.
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Belenguer »

La fuente de todo ese cuento es la declaración de la joven. Hay intimidación ambiental, agresión, violación y todo lo que se quiera...según el testimonio de la joven, claro.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Regshoe »

Si te parece hacemos caso al testimonio de los violadores.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

Pues lamente que dudes de mi salud mental avicena. Pero si el argumento es " no es derecho penal de autor porque no lo es y nadie en su sano juicio lo diría", pues acabamos.

Yo he argumentado lo que es derecho penal de autor, ...vuelvo a hacerlo trayendo varias definiciones

existe diferencia entre el Derecho Penal de Hecho (de acto), que entiende que lo principal es la lesión al orden jurídico o al orden social y otorga menor importancia a las características personales del autor, las mismas que son consideradas por sí solas insuficientes para aplicar una pena; y el Derecho Penal de Autor, que le da mayor importancia a las características personales del autor.

Otra

Derecho penal del hecho (del acto) es una regulación legal en virtud de la cual la punibilidad se vincula a una acción concreta descrita típicamente (o a lo sumo a varias acciones de ese tipo) y la sanción representa sólo la respuesta al hecho individual, y no a toda la conducción de la vida del autor o a los peligros que en el futuro se esperan del mismo[4]. Es decir, el delincuente responde única y exclusivamente por la trasgresión a la norma que ha cometido, o dicho de otro modo, responde por el delito que ha perpetrado, y no por su grado de personalidad peligrosa.

http://eduardofrancoloor.blogspot.com/2 ... -y-el.html

En el mismo momento que se reconoce en la sentencia del supremo que un acto que no es violencia machista (un acto violento defensivo surgido de una discusión de pareja)= es violencia machista en función de las características del autor del acto, estamos ante un derecho penal de autor.El delincuente no es delincuente por lo que hace es delincuente porque hay una agresión (aunque no sea machista, sino defensiva ) y cumple la característica de ser hombre y pareja.Elk mismo caso en lo de la eutanasia...el acto no es violencia machista...pero lo protagoniza un hommbre y pareja.Se le cataloga cómo violencia machista porque es hombre y pareja, no porque haya cometido un acto violento machista.

El propio CGPJ cuando se aprobó la LIVG aconsejaba a los jueces en centrarse en las motivaciones para no incurrir en derecho penal de autor . Cuando la sentencia del supremo dice que nanai de interpretaciones, que la ley dice lo que dice, pues estamos en derecho penal de autor.

A lo mejor el CGPJ no está en su sano juicio. A lo mejor los juristas que definen lo que es derecho penal de autor no están en su sano juicio,

Pero antes de ir a tratamiento psicológico me gustaría que me explicases un argumento mas allá del porqueyolodigo, rodrigo.


Una ley que defienda a los menores no es discriminatoria del individuo. Pues todos los seres humanos , de cualquier raza, de cualquier género, credo, ideología o tendencia sexual, indefectiblemente ha sido menor y sujeto a esa protección.Menor no es una característica de la persona, es una circunstancia de le persona...cómo minusválida.. son cuestiones circunstanciales, por las que todo el mundo pasa o es susceptible de estar en determinada circunstancia. No es una discriminación del individuo.
Ser mayor o menor son cuestiones circunstanciales , no características intrinsecas de la persona.
La cuestión no es si tu o yo nos veamos perseguido por alguien. La cuestión es si efectivamente la ley es derecho penal de autor o del acto. En mi opinión en el momento en que la definición del acto se vincula a características del individuo y que independientemente de las circunstancias en que se desarrolle el acto violento lo que determina el tipo penal sea la característica del autor, pues estamos en derecho penal de autor.
Cuando se legisla sobre terrorismo se define lo que es un acto terrorista. En la legislación española no se define terrorismo cómo "cualquier acto violento cometido por un vasco" o "cualquier acto violento cometido por un musulmán"..no son definiciones en función de los perfiles de los que cometen terrorismo, sino en función de las características de unos actos que se consideran terrorismo.

En España se considera terrorismo lo siguiente...

Cualquier delito grave contra la vida o la integridad física o moral, la libertad, la libertad sexual, el patrimonio, el medio ambiente, la salud pública, de riesgo catastrófico, incendio, contra la Corona, de atentado y tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos y el apoderamiento de medios de transporte.

- Cuando su finalidad sea: subvertir el orden constitucional o de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o sociales del Estado u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a no hacerlo; alterar gravemente la paz pública; desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional; provocar un estado de terror en la población.


Es decir atiende a decirte unos actos y unas finalidades...pero no se mete en las características del autor...no te dice que tiene que ser un vasco de ideología tal o un musulman....pueden ser estos o cualquier otro grupo de cualquier otra característica que comete los actos descritos y con las finalidades descritas
Y eso es así en España y en el resto del mundo civilizado
La LIVG no es así...se define en base a que sea hombre y pareja o expareja....esto es lo que determina que un acto sea violencia de género, y no la motivación del mismo.

Costaría muy poco perseguir los mismos objetivos de la LIVG pero cambiando dicha definición, pero parece que existe una cerril e inexplicable resistencia aunque sea evidencia que se trata de una cagada que no aporta nada y sin embargo deslegitima mucho.

:facepalm: :facepalm: :facepalm:
Menudo hombre de paja...

¿Cuando he dicho que no deba de legislarse ni que las leyes sean herramientas políticas para transformar la sociedad?

Lo que he dicho es que para lograr objetivos de igualdad o protección social, EXISTEN OTRO TIPO DE LEYES QUE NO SEAN LAS PENALES.
Que las leyes penales no están para cuestiones de tipo social....están entre otras cosas cómo principal herramienta represiva del estado, no para producir transformaciones sociales.

No hablo de inmobilismo, sino de no cepillarse el principio de igualdad entre las personas, los derechos humanos, el principio de presunción de inocencia y otras pequeñas conquistas de la civilización de forma caprichosa , gratuita y con una frivolidad tremenda jugando a aprendices de brujos sociales.
Esta frase es de una vacuidad tremenda...
¿Si la ley solo debe de buscar la eficacia y consecución de objetivos, me estás diciendo aquello de "el fin justifica los medios?
Coño, cuando hablabas de modernidad no pensabas que te refirieses al renacimiento de MAquiavelo.
Yo no me olvido del segundo elemento.
Me temo que tu eres el que te olvidas del primero.
Porque vulnerando el de igualdad ante la ley te cepillas lo del estado de derecho.

El estado social tiene otros instrumentos al margen del derecho penal para lograr sus objetivos. Existen leyes laborales, administrativas, no es necesaria la discriminación penal para lograr objetivos sociales.
Sin embargo discriminando penalmente a las personas, retornando al derecho penal de autor, fulminas el estado de derecho

Tu planteamiento es absolutamente pre ilustrado y cómo marcha atras en la evolución histórica profundamente retrógrado.
Claro , y Duterte quiere acabar con el crimen organizado y el narcotráfico autorizando las ejecuciones extrajudiciales....¿Es justificable que porque un problema sea grave para que se aborde de manera retrógrada, fascistoide y meandose en el estado de derecho?¿justifica el fin cualquier medio?
REpito....¿si o si,no es el fin justifica los medios?
Amen de que el resultado "se está haciendo muy bien" es mas que discutible. Cuando se aprobó la LIVG las victimas de esta venían a suponer un 13-14% de los homicidios...ahora son un 21%....
El resto de los homicidios han disminuido mas rápidamente que los de la VG sin tener que recurrir a derecho penal de autor ni a discriminaciones por sexo.
Así que eso de hacerlo bien parece un autocomplaciente brindis al sol mas que otra cosa.
¿Me podrías decir que diferencial supone aplicar el derecho penal de autor frente a la misma ley pero con una definición basada en actos y motivaciones?

Por favor te ruego que me respondas a esta pregunta.


.

Yo estaría de acuerdo en ampliar la ley si esta se centra en actos y deja de ser una fascistoide ley de derecho de autor.Debería ser una ley de violencia sexista en el sentido que define naciones unidas y otros orgnaismos internacionales que cubriese fuera del ambito de la pareja, y no solo a mujeres heterosexuales.

Pero me temo que tu no solo te contentas con el sostenella y no enmendalla, sino que redoblarías la apuesta al "amplialla" con sus mismas deficiencias
A ver Avicena...si una ley es específica no puede ser genérica.Por definición :pensando:

Se haces una ley específica de racismo donde solo sea racismo el ejercido por blancos sobre negros.,...si se da un caso de negros sobre blancos, o sobre chinos , eso no es racismo.
O si lo haces pero con penas diferentes, estás rompliendo la igualdad ante la ley.,....eso es volver al concepto de legisalr por castas o grupos sociales...y eso es volver a la preilustración.

Lo mas sensato es una ley que defina lo que sea racismo....y que se castigue ese racismo ejerza quien lo ejerza y sobre quien lo ejerza....sin mas coñas...
Que luego son muchos blancos, pocos negros o poquísimos chinos es indiferente...todos recibirían el mismo castigo por los mismos actos.
Que algo se haga para defender colectivos vulnerables es independiente de que sea derecho penal de autor.
Es derecho penal de autor si se tipifica basándose en características del autor y es derecho penal del acto si se tipifica en base a las características del acto cometido.Que se persiga proteger a colectivos vulnerables o se persiga la mayor aberración del mundo es indiferente

Mira, eso de legislar en base a las características de los grupos humanos es propio de sistemas del antiguo régimen,

Eso de hacerlo para buscar proteger a colectivos vulnerables tampoco es algo nuevo

Te parecerá el sumun de la modernidad.Pero si repasas el derecho Indiano durante el periodo virreinal (siglos XVI y XVII) en el imperio español te vas a encontrar con varios ssitemas jurídicos (repúblicas, los llamaban) para colectivos raciales.Buscando proteger al colectivo vulnerable "indígenas" en los juicios de estos contra los blancos se daban las siguientes características:

- Existía para los pleitos entre españoles blancos, penalizaciones para las denunicas falsas.....sin embargo los indios estaban exentos de estas penalizaciones....pues cómo buenos salvajes que eran se les consideraba que eran poco probable que mintieran cómo lo hacían los españoles mas cargados de malicia.

. A la hora de un juicio el testimonio dle indio pesaba mas que el de el español.Por los mismos motivos expuestos arriba

- En caso de homicidio cargarse a un indio salía mas caro que cargarse un español.Dsitinta pena en función del autor y la victima

No se si te suena de algo todo esto....pero estamos ante derecho penal de autor preilustración y que buscaba proteger a un colectivo vulnerable....

Su noble fin no lo hace ni menos derecho penal de autor ni menos discriminatorio ni preilustrado.

No deja de ser irónico que pese a que seas crédulo con la leyenda negra por contra pretendas copiar los modos jurídicos del imperio colonial español para aplicarlos a una sociedad moderna-

A mi me parece profundamente retrógrado y arcaizante todo ello.






Esas juristas feministas dicen que el derecho penal es el principal instrumento represivo del estado.Y eso es impepinable
Que además se puedan o deban de perseguir otros objetivos cómo la reinserción o la restauración de las victimas en ningún caso niega ni contraría esa afirmación.

Que haya existido una sentencia en un sentido no necesariamente quiere decir que todas deban de ir en el mismo sentido, porque el relato de los hechos probados en ambas sentencias no son los mismos.
Cómo no son relatos idénticos , es absurdo hablar de jurisprudenica en el mismo sentido.
De entrada en lo de Pamplona a la chica la metieron en un portal y se encontró con la sorpresa intimidatoria...en este caso y según los hechos relatados en la sentencia esta se fue voluntariamente a un piso con el acuerdo previo de montarse una orgía.
Del mismo modo en la de Pamplona la chica quedó hecha un giñapo , le robaron el movil y los tios se fueron de mala manera
En este caso la chica se fue a follar voluntariamente con uno de sus supuestos violadores , no mostró ningún acto posterior de desaprobación con lo sucedido, es mas se congratuló de ello ante sus amigas....del mismo modo manifestó que iba a mentir si sucedían determinadas circunstancias, etc, etc
Son hechos relatados en la sentencia absolutamente distintos, y al menos cuestionan los requisitos que existen en derecho de consistencias , ausencia de fines espureos y de no contradición que deben de darse para tener en cuenta el testimonio de la víctima cómo valor de prueba
Para mi existen dudas razonables cómo para invocar el "en caso de duda, a favor del reo"

Es al menos lo que a mi me parece ..y a muchísimos juristas.
Si la jurisprudencia se aplicase de manera tan mecánica cómo dices sin atender a los relatos de hehcos probados en cada sentencia, pues serían innecesarios los tribunales de apelación
Y no es así


Perdona la extensión de la respuesta, pero he querido matizar uno a uno los aspectos que pienso estás errado en el planteamiento

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

Tremendo contrasentido.
Habla de corrientes minoritarias que solo se representan a si mismas....y se cita cómo ejemplo a Beatriz Gimeno cómo zumbada marginal para demostar al feminismo y no es nadie significativa.

Pero es que la puta realidad es que precisamente Beatriz Gimeno ocupa cargos de alta responsabilidad e influencia política en cuestiones relacionados con la política social y de géneros.
BEatriz Gimeno
es según la Wiki diputada por la comunidad de madrid y responsable del area de iogualdad de un partido político con posibilidades serias de entrar a formar parte del gobierno
Así que esta señora que opina cosas tan surrealistas no es una persona marginal e intrasecendente que solo se puede citar desde la mala fe para deslegitimar al feminismo.
Esa persona es una política con pode legislativo y con potencial capacidad para influir en cambios sociales y legales que afecten a las personas.

Así que entiendo que no está mal que hablemos de zumbadeces del feminismo cuando precisamente esas zumbadeces tienen opciones de colarse en leyes y por tanto en nuestras vidas,

Y eso no significa denostar al feminismo....ya que precisamente también he traido artículos de feministas con opiniones discrepantes.....esto es criticar cierto tipo de planteamientos feministas que si me parecen denostables y que no son precisamente cosas de frikies inofensivos sin influencia real.

saludos
Última edición por gálvez el 23 Dic 2019 03:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

No. Los acusados han mentido en sus declaraciones. Intentaron negar los hechos para escaquearse del delito de abuso de menores que sin duda merecen.
Esa no es la cuestión.
La cuestión es si el testimonio de la victima reune los requisitos que marca el derecho para ser probatorios. Y dado el relato de los hechos probados en la sentencia a mucha gente le genera bastantes dudas que reuna dichos requisitos.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Enxebre »

Tengo muy claro que usted es un experto en transtornos obsesivos-compulsivos y acosos, pero de feminismo tengo serias dudas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Atila »

'

"Día internacional contra los suicidios masculinos"! :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Enxebre »

Ya existe, pero el que nadie lo celebre indica mucho de lo que en realidad preocupa el tema del suicidio :roll:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Atila »

Hay muchísimos más suicidios masculinos (muchas veces por culpa de sus mujeres o exmujeres) que asesinatos de mujeres por culpa de sus maridos o exmaridos!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Enxebre »

La indución al suicidio es delito, al igual que lo es el acoso o cualquier otro comportamiento similar que intente hacer más díficil la vida a la ex-pareja, que la gente se suicide porque su mujer le deja me parece una falta de autoestima más que sea culpa de las mujeres ¿no le parece?
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por Atila »

Hay casos de hombres en que sus mujeres con denuncias falsas se tienen que marchar de SU casa, y deben seguir pagando la hipoteca perdiendo dicha casa, la custodia de los crios y la exmujer follando con su querido en la casa que estás pagando, y todos los hombres no aguantan esa situación con "autoestima". Resumen: hay mucha tía hija de puta!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Hoy día internacional contra la violencia de genero.

Mensaje por gálvez »

No pretendo ser experto en feminismo. Solo he leido lo suficiente cómo para saber que es un movimiento amplio , con el que se identifica mucha gente respetable pero que también hay gente con ideas impresentables y que para colmo tienen acceso a puestos de influencia y responsabilidad social.
Tampoco soy ni mucho menos ningún experto en psicología ni mucho menos en trastornos psicopatológicos cómo usted me atribuye . Pero se lo suficiente para identificar a alguien soberbio lleno de rencor.
Le ruego que si quiere debatir debata. Si quiere ignorar, ignore. Pero si lo que interviene es para insultar y soltar puyas, por favor no lo haga, y si lo hace al menos luego no llore.
Responder