ETA ,El final del Silencio

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por gálvez »

1 y 2) A todos nos pasa lo mismo,entramos a veces cómo un miura. A mi contigo me ha pasado en no pocas ocasiones.
Ni de coña borres tu clave, eres un grade :brindis

3) Se que no eres tibio en estos asuntos Inguma y por eso te aprecio.

Mi crítica iba por lo del eterno señalamiento del otro cuando hablan de lo propio, pero ya veníamos de una conversación desubicada desde un principio.

Repecto al asunto en cuestión. Muchas veces las sociedades se tragan sapos y culebras y no son justas, sencillamente porque no pueden serlo, o porque el ser justas les supone unos costes inasumibles.

Eso pasó en su momento con el franquismo y ha pasado a otra escala con el tema del terrorismo.
Que a lo mejor la convivencia y la paz social requiere dosis de amnesia mas que de memoria, y eso es tremendamente injusto

Es muy fácil exigir "justicia" siendo desconocedor de la factura de la misma.Y a nadie le incomoda la injusticia mas que a uno.

Estoy leyendo un libro de Amin Mallouf ," el naufragio de las civilizaciones" y me encanta un pasaje (va sobre los palestinos y demás...) 1que muchas veces la pregunta que tiene que hacer un dirigente no es si "es justo que deba de hacer esto" porque normalmente si se pregunta la respuesta suele ser si, sino "hacer esto nos conviene, nos va a traer algo bueno o mas problemas cómo sociedad"

Y es una duda que resulta inquietante, pero a la vez interesante.Y que en la sociedad española o en la vasca no vendría mal hacernosla mas a menudo. Máxime cuando los sentidos de justicia suelen ser de lo mas subjetivo.

Entiendo al postura de los justiciero pero suelen convencerme mas la grandeza de los magnánimos .Aportan mucho mas socialmente.

Si Nelson Mandela se hubiese puesto a hacer justicia, no estaríamos alabando a Nelson Mandela....estaríamos hablando del enésimo lider anticolonialista africano, de un Mugabe cualquiera

4.
Claro que serviría.

Para mi el mayor servicio de empatía con el suicidado, no habría sido solo mostrar afligimiento , que no lo voy a criticar , porque es una formula de cortesía mínimamente humana, sino el plantearse durante un minuto que puede haberle llevado a tomar esa decisión....el ponerse en las botas de un tipo, que por mucho detestemos sus actos se ha pasado la mejor parte de su vida en la cárcel...y es triste.

Y ha sido pensar en eso, y ya no he visto la preguntsa de Bildu cómo algo naturalmente asumido , sino me ha parecido particularmente miserable. Miserable e irrespetuoso con el finado.

Mas incluso que los "que se joda" que se han dicho, porque estos vienen desde un odio mas o menos visceral de los que empatizan con sus victimas.Me ha parecido particularmente miserable porque viene desde las filas de los que ideológicamente representan "la causa" en base a la cual el tipo se ha jodido la vida (amen de las que pueda haber jodido de terceros) y no han tenido un pelo de cortarse por lo sucedido....no han tenido ( o a lo peor si....) el minuto que yo he tenido para reflexionar del porqué lo podría hacer y el haberse cortado un poco.Han ido directamente a su tema, con cero empatía...han aprovechado su vida hasta el final , hasta su propia muerte.Han aprovechado para "la causa" todas sus muertes, incluso la suya propia

Te lo planteo porque creo que entiendes y compartes lo que quiero decir, me lo dejaste meridianamente claro en un debate sobre los presos donde interveníamos tu , yo y el gran PKK :guino:

...por eso digo que claro que serviría

saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Regshoe »

Que Bildu obre de manera miserable es algo que no sorprende. El problema de Bildu, es que hoy por hoy corre el peligro de desdibujarse.

Se habla mucho de que al PP le conviene mucho agitar el espantajo de ETA, pero es que a Bildu le es muy necesario, al menos en el tema de los presos.

Porque sino corre el peligro de convertirse en el Erc previo al Ciu indepe.

En teoría en Euskadi tenemos dos grandes partidos nacionalistas. El pnv como derecha democristiana y Bildu como izquierda más o menos a lo IU-podemos.

El problema es que el pnv no es el PP Vasco, es un partido mucho más socialdemócrata y con una política social más cercana a lo que debería ser el centro izquierda, con lo cual al copar el pnv el centro derecha y el centro izquierda, y además apoyarse en el centro izquierda no nacionalista del Psoe, le deja a Bildu un hueco pequeño.
Una segunda fuerza si, pero muy lejos de la primera e incapaz de alcanzar el tandem Pnv-pse.
Bildu sólo puede pues agitar a su electorado más militante que es el pro acercamiento, amnistía etc...
Imagen
+++++++++++++
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por blanca »

En primera linea donde pone el comportamiento de los integrantes /participantes del foro se puede leer RESPETAR AL CONTRARIO, no es un saco de boxeo, no insultar.... NO ENTIENDO TANTA MAGNANIDAD con tipos que ofenden, insultan, desprecian.¡NO lo entiendo! se le explica en repetidas veces que existe el ignore, que yo no soy un billete de 50 euros ni tengo obligación de gustar a todo el mundo, lo acepto con absoluta naturalidad,No entro aquí para gustar, lo he dicho repetidas veces,Pero me niego a ser victima de una actitud machista,desconsiderada ,humillante tal como se porta da la impresión de que esta obsesionado,tanto insulto, tanto afan de humillar,insultar...¡¡¡olvideme!!!

Mira Mariblanqui...si te llamo zote, es porque demuestras de manera continuada que no sabes diseñar y/o estructurar los infumables escritos con que nos martirizas, cometes faltas ortográficas, etcétera; si te digo que eres un "alma de cántaro", es porque tu triste persona se ajusta perfectamente a la definición que figura en el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española, el cual define así el significado de "alma de cántaro": "Persona sumamente ingenua, pasmada o insensible”, mientras que el Tesoro de la lengua de Covarrubias es aún más breve en su definición de "alma de cántaro": “El que es vacío y tonto”; y en cuanto a lo "chiqueta de la Albufera", no sé el motivo por el cual te escuece tanto o reniegas de una zona de tu bendita tierra.

PRIMERO; no soy "mariblanqui" para usted soy blanca a secas,peor, si no se dirige a mi , mejor,
SEGUNDO ; no soy ninguna ZOTE; ya le he explicado, que usted comete tantas faltas como yo, no tiene derecho NINGUNO; A FALTARME, NI INSULTARME;INSISTO = ignorer
TERCERO: "ALMA DE CANTARO" ? se esta equivocando y por lo único que no le saco del error es por que no voy a exponer aquí mi vida privada pero sepa que nada que ver con la imagen errónea que se ha formado de mi que tampoco acepto, deje de insultarM ,se aprovecha que he aprendido que en este foro si me pongo a su nivel y saco mi lado borde de inmediato me expulsan A MI,Le aseguro rotundamente que no tengo nada de alma de cantaro.
Y noooo! no voy a ir a su privado para responderle por mucho que me lo pidan los moderadores, por que los insultos son públicos, así que aunque me sancionen mi respuesta será pública.
CUARTO; Usted sabe perfectamente ( por que usted presume de saberlo todo) lo que significa ser una "chiqueta de la Albufera" si lo ignora ,no se atreva a usarlo y si sabe que es un insulto deje de hacerlo por que seguro que no le gustara que se lo digan a alguna femina de su familia , lo que no quiera para su familiar no lo utilice para las demás... Yo no reniego de la zona , yo protesto por los insultos ( y no se haga ahora el tonto por que si no fuera un insulto no lo usaría contra mi )

Nota para los moderadores / aunque se que me la juego por quejarme en este hilo es aquí donde se me insulta, con total disciplencia por parte de algunos ojos que no ven lo que escriben de mi pero si que me llaman la atención cuando yo protesto.

Es injusto,

Solo pido respeto, que no se me insulte, que no me respondan, no lo necesito,por que me consta que otros si que me leen; se que estoy en territorio enemigo, pero coño;¡ya esta bieeeennnn!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por El Sopapo »

¿De verdad se cree Blanca que todo lo que le pasa es solo culpa de los demás?

Pero si es a usted a la única que le pasa, y además sera porque todos los foristas ya no se lo hemos explicado mil veces, y no hay manera, usted a lo suyo, enredando en todos los hilos con cosas que no vienen al caso, tranyendonos embustes, cotilleos, novelas y programas rosas. Pero sobre todo es una adicta al "y tu mas" es incapaz de hilvanar cualquier otra cosa, y eso Blanca al final cansa.

Es usted incorregible y encima después es una :-(
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Atila »

La culpa de lo que le pasa a "blanca" la tienen los que le "contestan" con insultos y menosprecios. Se puede contestar a "blanca" sin insultar ni menospreciar y si tanto se la "detesta", ponerla en "ignorados". Yo no tengo a nadie en "ignorados" pero tampoco contesto a todos los mensajes.
Si alguien "cansa" no se le contesta y se acabó.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
daktari
Funcionario
Mensajes: 5028
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por daktari »

Vamos a ver defensor de pleitos pobres del tres al cuarto...

¿ Desde cuando es un insulto llamar a alguien tergiversadora...cuando está demostrado por activa y por pasiva que no hace más que tergiversar ?

¿ Desde cuando es un insulto llamar a alguien mentirosa compulsiva...cuando está demostrado por activa y por pasiva que miente más que habla ?

¿ Desde cuando es un insulto llamar a alguien enredadora...cuando está demostrado por activa y por pasiva que no hace más que enredar ?

¿ Desde cuando es un insulto llamar a alguien injuriadora...cuando está demostrado por activa y por pasiva que no hace más que verter acusaciones, graves no, lo siguiente, sin aportar la más mínima prueba que demuestre que dichas acusaciones son irrefutables y de fácil constatación ?

¿ Desde cuando es un menosprecio decirle a alguien que haga el favor de escribir como es debido...cuando está demostrado por activa y por pasiva que los textos que escribe son una mezcolanza irrisoria de mayúsculas y minúsculas, y repletos de faltas ortográficas ?

¿ Desde cuando es un menosprecio decirle alguien que es una inventora...cuando está demostrado por activa y por pasiva que ese alguien se inventa todo tipo de hechos y/o acontecimientos ?

Si tu alegato en defensa de Mariblanqui va dirigido a mí...cuando leas que he llamado a algún forero o forera hijo de puta, cabrón, maricón, guarra, puta, etcétera, me podrás acusar de insultarles y/o menospreciarles, pero en tanto en cuanto no leas los insultos que he citado...mejor te das un puntito en la boca,
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4463
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Roronoa Zoro »

Yo estoy en contra del acercamiento de los presos etarras porque no se han arrepentido(el unico caso de un etarra sin crimen de sangre que se arrepintió fue tildado por eta y bildu como un traidor a la causa). Si se hubieran arrepentido si que seria partidario de acercar a los presos etarras sin crimenes de sangre. Porque los etarras que mataron a gente deberian de estar en la carcel hasta su muerte. De igual manera que por ejemplo digo que Jose breton deberia de estar en la carcel hasta su muerte por matar a sus hijos.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por SanTelmo »

Iñaki Bilbao se ha puesto en huelga de hambre. A ver si la sigue hasta sus últimas consecuencias.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Atila »

Ni "punto en boca" ni punto en leches. No te he nombrado y te has dado por aludido, por algo será!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
daktari
Funcionario
Mensajes: 5028
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por daktari »

Si me he dado por aludido es porque soy de los pocos, por no decir el único, que le saca los colores a tu defendida. No obstante, te he preguntado en condicional si iban por mí tus acusaciones, pero no porque fueran por mí directamente, ruinas, que eres un ruinas.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
daktari
Funcionario
Mensajes: 5028
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por daktari »

Pues que le dejen morir, al muy hijo de puta. Y si no se muere por la huelga de hambre...igual hay que hacer con él lo mismo que él decía que le iba a hacer al juez Guevara...se le pegan cuatro tiros, y asunto concluido. Como dice el sabio refranero español..." muerto el perro, se acabó la rabia ".

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Atila »

Iba por LOS (plural) que la atacan sin piedad, con lo fácil que es "ignorar" aunque sea sin darle a la función de "ignorar".
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
daktari
Funcionario
Mensajes: 5028
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por daktari »

Pues para que no haya equívocos y/o la gente no se de por aludida, la próxima vez especificas bien clarito a quién te estás refiriendo, y asunto zanjado, zoquetín.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Capitán Tranchete »


Lo de que no existe peligro lo dices tu. Para ser "acercado" bastaria con renegar de ETA y colaborar con los muchos casos aun sin cerrar que quedan..... Si no lo hacen es porque, precisamente, no quieran hacerlo muchos, para muchos sus conviciones son fanaticas (para pegarle un tiro en la nuca a una persona -o colaborar para que eso ocurra- hay que ser un fanatico, ademas de un hijo de puta, aqui no tienes nada donde rebatir) Pero entonces dejarian de ser considerados gudaris. y esos no computan (igual que considerar que un preso en santonya a 20 minutos de la muga, esta "dispersado", manda cojones, eh?)

Una diferencia es que no se hacen homenajes publicos a los "herores" del gal, como si se hacen a los terroristas de ETA.... Y eso es lo peor. Que alguien pida que se acerquen etc, me parece totalmente respetable, que se los homenajee cuando los sueltan, me provoca arcadas.

Saludos!
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por El Sopapo »

Otros "a sus hijos de puta" les dan medallas, honores, pensiones e incluso si hace falta la impunidad absoluta.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Atila »

Defendiendo a ETA? :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por blanca »

En la guerra fusilaron a 13 señoras y cada año la izquierda las glorifica, las recuerda, las homenajea,( sin añadir que fueron encarceladas por servir al bando contrario que las encarcelo y ellas sabián el riesgo que corrían, no era un juego era una GUERRA cruenta donde fallecieron miles de personas de cada bando entre todos ellos miles de religiosos, personas sacadas de sus domicilio por las noches por el simple hecho de ir a misa. SI!

Han hecho una película que para los que sabemos la historia sin "adornos" nos da ganas de vomitar, ocultan detalles de mucha importancia para hacerlas santas, cuando sus acciones y su ayuda produjeron asesinatos de otras personas.una pelicula como suele suceder escorada a la izquierda para gloria y homenaje de ellas y condena para los otros.( ni los unos fueron tan malos ni las otras fueron tan buenas)

Pero años Después,(el último solo hace diez años) una banda Asesina, mato con diferentes métodos a casi 1000 personas, de diferentes colores políticos no todos fueron de extrema derecha hubo también SOCIALISTAS, si! también socialistas. Entre ellos un ex ministro Socialista.

Pues les da igual!

a las 13 rosas las glorifican,

A los casi 1000 asesinados por ETA quieren que los olvidemos, por que ahora "toca" blanquear a la terrible banda sangrienta que no dudo en poner bombas en cuarteles donde vivían niños, mujeres y civiles (padres y madres de los guardias) si no los olvidamos ,somos fachas,¿ que digo fachas? somos "fascistoides".

todo es tan terrible, tan fuera de cualquier cabeza sensata, tan fuera del sentido común, tan increible que dan asco.

mi recuerdo a las 13 pobres chicas a las que ¿"engañaron"? o no! algunas fueron engañadas y otras mayores de edad fueron conscientes del daño que causaban, pero mi recuerdo piadoso.

Pero lo que el pueblo no va a olvidar ni perdonar va a ser a los asesinos de ETA, por mucho que quieran adornar las acciones llenas de sangre siempre serán asesinos de personas inocentes.

Así que si un tipo se quiere matar de hambre, ( todos le hemos visto en su jaula de cristal, amenazando al juez) mientras se utilizaba esa democracia que tanto desprecia para ofrecerle un juicio justo para sus barrabasadas,le apoyamos en su deseo y le animamos para que llegue hasta el final.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por blanca »

¿De verdad se cree Blanca que todo lo que le pasa es solo culpa de los demás?

Pero si es a usted a la única que le pasa, y además sera porque todos los foristas ya no se lo hemos explicado mil veces, y no hay manera, usted a lo suyo, enredando en todos los hilos con cosas que no vienen al caso, tranyendonos embustes, cotilleos, novelas y programas rosas. Pero sobre todo es una adicta al "y tu mas" es incapaz de hilvanar cualquier otra cosa, y eso Blanca al final cansa.

Es usted incorregible y encima después es una :-(
Arriba

a ver;

descienda de la nube, que yo no me he quejado de USTED;Y aprenda a leer, me he quejado de los insultos, de la falta de consideración, y la hijoputez de algunos, a mi que usted me responda por que ponga como ejemplo que un tal coletas ha contratado a una zanahoria como "consejera personal", y que usted defienda la virginidad de ambos como que me la repamplinfla,o que me parta de risa viendo las pijifotos de Irene Montero en la portada de Vanity Fair queriendo ser una nueva Isabel porcelanica me divierte,siempre que no me llame chiqueta de la albufera que para lo que no lo entiendan es el lugar donde esperaban clientes algunas chiquetas por estar cerca de casa padilla la fonda barata de el saler, que usaban las putas.

me quejo y con razón de insultos que no corresponden,

que usted quiera defender lo indefendible? es su problema, no soy llorona, soy una mujer fuerte, que sabe lo que quiere y que lo defiende, como ahora mi dignidad y mi honestidad, ya se que estoy en territorio enemigo, en un foro donde todos fueran de derechas, estaría en mi salsa y todos aplaudirían, pero no es el caso y lo asumo, solo que hay limites y me quejo, CON MOTIVO,

que me llamen ignorante cuando veo que la parte contraria es "siete veces siete" mas ignorante que yo, por que no solo se trata de escribir bien, también se trata de expresarse o explicar las cosas,y otros lo hacen como el culo, pues la verdad la primera vez te hace gracia, la que hace tropecientas pues ya se explica con educación y pidiendo lo que dicen en la entrada...educación y respeto

Y le doy la razón por que la tiene,,,, "es a la única que le pasa"!,,,pues claro! menudo descubrimiento, aquí, soy la única mujer de centro derecha que defiende el centro derecha y si me sale del moño derecho hasta defiendo a VOX, o sea con estos mimbres se cree usted que me puedo quejar de nimiedades? vamos! no me jo.......
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por El Sopapo »

Pues menos mal que dice que no llora, pero si lo suyo es un no parar de llorar. :-( :lloron: Es que me tienen mania ademas sin merecermelo.

Venga ya. :jijiji
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por blanca »

Pues menos mal que dice que no llora, pero si lo suyo es un no parar de llorar. :-( :lloron: Es que me tienen mania ademas sin merecermelo.

Venga ya. :jijiji

es que la mascarilla le hace ver a usted cosas que no son reales, cuando este solo en casa se la puede quitar para airearse la neurona izquierda que la tiene muy afixiada por falta de oxigeno limpio.; venga! ;-)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Cerrado