Los defensores de los trabajadores

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 12413
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Los defensores de los trabajadores

Mensaje por SanTelmo » 22 Nov 2019 16:30

Edison escribió:
22 Nov 2019 16:22
El despido procedente no da derecho a indemnización, solo al finiquito (artículo 55 apartado 7) salvo que por convenio se establezca otra cosa. No confundir con el despido objetivo.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11430
No es el 55 el artículo del que hablo yo, es el 52.
#vicepandemias

El 8M mata más que el machismo.

Avatar de Usuario
Edison
Autónomo
Mensajes: 10961
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Los defensores de los trabajadores

Mensaje por Edison » 22 Nov 2019 16:37

SanTelmo escribió:
22 Nov 2019 16:30
Edison escribió:
22 Nov 2019 16:22
El despido procedente no da derecho a indemnización, solo al finiquito (artículo 55 apartado 7) salvo que por convenio se establezca otra cosa. No confundir con el despido objetivo.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11430
No es el 55 el artículo del que hablo yo, es el 52.
Pues eso mismo. El 52 no es para el despido procedente, sino para el objetivo:
Artículo 52. Extinción del contrato por causas objetivas.

El contrato podrá extinguirse:

a) Por ineptitud del trabajador conocida o sobrevenida con posterioridad a su colocación efectiva en la empresa. La ineptitud existente con anterioridad al cumplimiento de un periodo de prueba no podrá alegarse con posterioridad a dicho cumplimiento.

b) Por falta de adaptación del trabajador a las modificaciones técnicas operadas en su puesto de trabajo, cuando dichos cambios sean razonables. Previamente el empresario deberá ofrecer al trabajador un curso dirigido a facilitar la adaptación a las modificaciones operadas. El tiempo destinado a la formación se considerará en todo caso tiempo de trabajo efectivo y el empresario abonará al trabajador el salario medio que viniera percibiendo. La extinción no podrá ser acordada por el empresario hasta que hayan transcurrido, como mínimo, dos meses desde que se introdujo la modificación o desde que finalizó la formación dirigida a la adaptación.

c) Cuando concurra alguna de las causas previstas en el artículo 51.1 y la extinción afecte a un número inferior al establecido en el mismo.

Los representantes de los trabajadores tendrán prioridad de permanencia en la empresa en el supuesto al que se refiere este apartado.

d) Por faltas de asistencia al trabajo, aun justificadas pero intermitentes, que alcancen el veinte por ciento de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos siempre que el total de faltas de asistencia en los doce meses anteriores alcance el cinco por ciento de las jornadas hábiles, o el veinticinco por ciento en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses.

No se computarán como faltas de asistencia, a los efectos del párrafo anterior, las ausencias debidas a huelga legal por el tiempo de duración de la misma, el ejercicio de actividades de representación legal de los trabajadores, accidente de trabajo, maternidad, riesgo durante el embarazo y la lactancia, enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia, paternidad, licencias y vacaciones, enfermedad o accidente no laboral cuando la baja haya sido acordada por los servicios sanitarios oficiales y tenga una duración de más de veinte días consecutivos, ni las motivadas por la situación física o psicológica derivada de violencia de género, acreditada por los servicios sociales de atención o servicios de Salud, según proceda.

Tampoco se computarán las ausencias que obedezcan a un tratamiento médico de cáncer o enfermedad grave.

e) En el caso de contratos por tiempo indefinido concertados directamente por entidades sin ánimo de lucro para la ejecución de planes y programas públicos determinados, sin dotación económica estable y financiados por las Administraciones Públicas mediante consignaciones presupuestarias o extrapresupuestarias anuales consecuencia de ingresos externos de carácter finalista, por la insuficiencia de la correspondiente consignación para el mantenimiento del contrato de trabajo de que se trate.

Cuando la extinción afecte a un número de trabajadores igual o superior al establecido en el artículo 51.1 se deberá seguir el procedimiento previsto en dicho artículo.

Cero07
Alto ejecutivo
Mensajes: 13964
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Los defensores de los trabajadores

Mensaje por Cero07 » 22 Nov 2019 16:38

SanTelmo escribió:
22 Nov 2019 15:23
Cero07 escribió:
22 Nov 2019 14:54
SanTelmo escribió:
22 Nov 2019 00:33
¿Por que será que no me extraña?
La extrabajadora de Podemos que denunció a la portavoz del partido en el Congreso, Irene Montero, por trato laboral «discriminatorio» fue despedida mediante la reforma laboral introducida por el Partido Popular de Mariano Rajoy en 2012. El partido morado utilizó el mínimo legal de 20 días de indemnización por año trabajado alegando despido procedente y aplicando así la norma laboral contra la que han hecho bandera.
https://www.abc.es/espana/abci-podemos- ... ticia.html
A mí sí me extraña porque los despidos procedentes no dan derecho a indemnización.
El despido objetivo es procedente y es el que conlleva la indemnización de 20 días por año.
La procedencia o improcedencia de un despido no lo determina la empresa, como parece afirmar ABC, sino el juez. La empresa puede hacer despidos objetivos o disciplinarios, pero no despidos procedentes. El despido objetivo conlleva una indemnización de 20 días por año y el despido disciplinario no conlleva indemnización alguna, pero ambos deben ser previamente considerados procedentes por un juez a menos que el trabajador renuncie a reclamar y acepte lo que la empresa le ofrece.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"

Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 12413
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Los defensores de los trabajadores

Mensaje por SanTelmo » 22 Nov 2019 16:43

El 52 se completa con el 53 Edison.
Artículo 53. Forma y efectos de la extinción por causas objetivas.
1. La adopción del acuerdo de extinción al amparo de lo prevenido en el artículo anterior exige la observancia de los requisitos siguientes:

a) Comunicación escrita al trabajador expresando la causa.

b) Poner a disposición del trabajador, simultáneamente a la entrega de la comunicación escrita, la indemnización de veinte días por año de servicio, prorrateándose por meses los periodos de tiempo inferiores a un año y con un máximo de doce mensualidades.

Cuando la decisión extintiva se fundase en el artículo 52.c), con alegación de causa económica, y como consecuencia de tal situación económica no se pudiera poner a disposición del trabajador la indemnización a que se refiere el párrafo anterior, el empresario, haciéndolo constar en la comunicación escrita, podrá dejar de hacerlo, sin perjuicio del derecho del trabajador de exigir de aquel su abono cuando tenga efectividad la decisión extintiva.

c) Concesión de un plazo de preaviso de quince días, computado desde la entrega de la comunicación personal al trabajador hasta la extinción del contrato de trabajo. En el supuesto contemplado en el artículo 52.c), del escrito de preaviso se dará copia a la representación legal de los trabajadores para su conocimiento.

2. Durante el periodo de preaviso el trabajador, o su representante legal si se trata de una persona con discapacidad que lo tuviera, tendrá derecho, sin pérdida de su retribución, a una licencia de seis horas semanales con el fin de buscar nuevo empleo.

3. Contra la decisión extintiva podrá recurrir como si se tratase de despido disciplinario.

4. Cuando la decisión extintiva del empresario tuviera como móvil algunas de las causas de discriminación prohibidas en la Constitución o en la ley o bien se hubiera producido con violación de derechos fundamentales y libertades públicas del trabajador, la decisión extintiva será nula, debiendo la autoridad judicial hacer tal declaración de oficio.

Será también nula la decisión extintiva en los siguientes supuestos:

a) La de las personas trabajadoras durante los periodos de suspensión del contrato de trabajo por nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento, riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia natural a que se refiere el artículo 45.1.d) y e), o por enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia natural, o la notificada en una fecha tal que el plazo de preaviso concedido finalice dentro de dichos periodos.

b) La de las trabajadoras embarazadas, desde la fecha de inicio del embarazo hasta el comienzo del periodo de suspensión a que se refiere la letra a); el de las personas trabajadoras que hayan solicitado uno de los permisos a los que se refieren los artículos 37.4, 5 y 6, o estén disfrutando de ellos, o hayan solicitado o estén disfrutando la excedencia prevista en el artículo 46.3; y el de las trabajadoras víctimas de violencia de género por el ejercicio de su derecho a la tutela judicial efectiva o de los derechos reconocidos en esta ley para hacer efectiva su protección o su derecho a la asistencia social integral.

c) La de las personas trabajadoras después de haberse reintegrado al trabajo al finalizar los periodos de suspensión del contrato por nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento, a que se refiere el artículo 45.1.d), siempre que no hubieran transcurrido más de doce meses desde la fecha del nacimiento, la adopción, la guarda con fines de adopción o el acogimiento.

Lo establecido en las letras anteriores será de aplicación, salvo que, en esos casos, se declare la procedencia de la decisión extintiva por motivos no relacionados con el embarazo o con el ejercicio del derecho a los permisos y excedencia señalados. Para considerarse procedente deberá acreditarse suficientemente que la causa objetiva que sustenta el despido requiere concretamente la extinción del contrato de la persona referida.

En el resto de supuestos, la decisión extintiva se considerará procedente cuando se acredite la concurrencia de la causa en que se fundamentó la decisión extintiva y se hubiesen cumplido los requisitos establecidos en el apartado 1 de este artículo. En otro caso se considerará improcedente.


No obstante, la no concesión del preaviso o el error excusable en el cálculo de la indemnización no determinará la improcedencia del despido, sin perjuicio de la obligación del empresario de abonar los salarios correspondientes a dicho periodo o al pago de la indemnización en la cuantía correcta, con independencia de los demás efectos que procedan.

5. La calificación por la autoridad judicial de la nulidad, procedencia o improcedencia de la decisión extintiva producirá iguales efectos que los indicados para el despido disciplinario, con las siguientes modificaciones:

a) En caso de procedencia, el trabajador tendrá derecho a la indemnización prevista en el apartado 1, consolidándola de haberla recibido, y se entenderá en situación de desempleo por causa a él no imputable.

b) Si la extinción se declara improcedente y el empresario procede a la readmisión, el trabajador habrá de reintegrarle la indemnización percibida. En caso de sustitución de la readmisión por compensación económica, se deducirá de esta el importe de dicha indemnización.
#vicepandemias

El 8M mata más que el machismo.

Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 12413
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Los defensores de los trabajadores

Mensaje por SanTelmo » 22 Nov 2019 16:46

Cero07 escribió:
22 Nov 2019 16:38
SanTelmo escribió:
22 Nov 2019 15:23
Cero07 escribió:
22 Nov 2019 14:54
SanTelmo escribió:
22 Nov 2019 00:33
¿Por que será que no me extraña?



https://www.abc.es/espana/abci-podemos- ... ticia.html
A mí sí me extraña porque los despidos procedentes no dan derecho a indemnización.
El despido objetivo es procedente y es el que conlleva la indemnización de 20 días por año.
La procedencia o improcedencia de un despido no lo determina la empresa, como parece afirmar ABC, sino el juez. La empresa puede hacer despidos objetivos o disciplinarios, pero no despidos procedentes. El despido objetivo conlleva una indemnización de 20 días por año y el despido disciplinario no conlleva indemnización alguna, pero ambos deben ser previamente considerados procedentes por un juez a menos que el trabajador renuncie a reclamar y acepte lo que la empresa le ofrece.
La empresa puede considerar causa objetiva, tan sólo tiene que cumplir con los apartados a y b del artículo 53. Luego ya el trabajador que reclame si quiere.

Al final si quieres te puedes agarrar a una mala redacción del periódico, pero que han aplicado la reforma laboral de la que abjuran parece claro.
#vicepandemias

El 8M mata más que el machismo.

Cero07
Alto ejecutivo
Mensajes: 13964
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Los defensores de los trabajadores

Mensaje por Cero07 » 22 Nov 2019 16:54

SanTelmo escribió:
22 Nov 2019 16:46
Cero07 escribió:
22 Nov 2019 16:38
SanTelmo escribió:
22 Nov 2019 15:23
Cero07 escribió:
22 Nov 2019 14:54


A mí sí me extraña porque los despidos procedentes no dan derecho a indemnización.
El despido objetivo es procedente y es el que conlleva la indemnización de 20 días por año.
La procedencia o improcedencia de un despido no lo determina la empresa, como parece afirmar ABC, sino el juez. La empresa puede hacer despidos objetivos o disciplinarios, pero no despidos procedentes. El despido objetivo conlleva una indemnización de 20 días por año y el despido disciplinario no conlleva indemnización alguna, pero ambos deben ser previamente considerados procedentes por un juez a menos que el trabajador renuncie a reclamar y acepte lo que la empresa le ofrece.
La empresa puede considerar causa objetiva, tan sólo tiene que cumplir con los apartados a y b del artículo 53. Luego ya el trabajador que reclame si quiere.
Así es. Pero la información de ABC que enlazó dice que el partido morado alegó despido procedente y eso no puede ser, es falso, porque la procedencia o improcedencia de un despido solo puede determinarla un juez.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"

Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 12413
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Los defensores de los trabajadores

Mensaje por SanTelmo » 22 Nov 2019 16:56

Cero07 escribió:
22 Nov 2019 16:54
SanTelmo escribió:
22 Nov 2019 16:46
Cero07 escribió:
22 Nov 2019 16:38
SanTelmo escribió:
22 Nov 2019 15:23


El despido objetivo es procedente y es el que conlleva la indemnización de 20 días por año.
La procedencia o improcedencia de un despido no lo determina la empresa, como parece afirmar ABC, sino el juez. La empresa puede hacer despidos objetivos o disciplinarios, pero no despidos procedentes. El despido objetivo conlleva una indemnización de 20 días por año y el despido disciplinario no conlleva indemnización alguna, pero ambos deben ser previamente considerados procedentes por un juez a menos que el trabajador renuncie a reclamar y acepte lo que la empresa le ofrece.
La empresa puede considerar causa objetiva, tan sólo tiene que cumplir con los apartados a y b del artículo 53. Luego ya el trabajador que reclame si quiere.
Así es. Pero la información de ABC que enlazó dice que el partido morado alegó despido procedente y eso no puede ser, es falso, porque la procedencia o improcedencia de un despido solo puede determinarla un juez.
Has contestado mientras editaba. Si quieres te puedes agarrar a una mala redacción del periódico, pero que han aplicado la reforma laboral de la que abjuran, que es hacia donde va mi crítica, parece claro.
#vicepandemias

El 8M mata más que el machismo.

Avatar de Usuario
Edison
Autónomo
Mensajes: 10961
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Los defensores de los trabajadores

Mensaje por Edison » 22 Nov 2019 17:00

En cualquier caso "despido procedente" no es lo mismo que decir que el despido es procedente (según el diccionario "conforme a derecho, mandato, práctica o conveniencia"). Si, ya sé que son ganas de tocar lo que no suena, pero la culpa no es mia.

https://es.calcuworld.com/que-es-el-despido-procedente/

Esto me recuerda unos cuantos palabros del lenguaje jurídico que tampoco ayudan a la gente normal para que los pueda entender. "Alzamiento" de bienes, por ejemplo.

Cero07
Alto ejecutivo
Mensajes: 13964
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Los defensores de los trabajadores

Mensaje por Cero07 » 22 Nov 2019 17:04

SanTelmo escribió:
22 Nov 2019 16:56
Cero07 escribió:
22 Nov 2019 16:54
SanTelmo escribió:
22 Nov 2019 16:46
Cero07 escribió:
22 Nov 2019 16:38

La procedencia o improcedencia de un despido no lo determina la empresa, como parece afirmar ABC, sino el juez. La empresa puede hacer despidos objetivos o disciplinarios, pero no despidos procedentes. El despido objetivo conlleva una indemnización de 20 días por año y el despido disciplinario no conlleva indemnización alguna, pero ambos deben ser previamente considerados procedentes por un juez a menos que el trabajador renuncie a reclamar y acepte lo que la empresa le ofrece.
La empresa puede considerar causa objetiva, tan sólo tiene que cumplir con los apartados a y b del artículo 53. Luego ya el trabajador que reclame si quiere.
Así es. Pero la información de ABC que enlazó dice que el partido morado alegó despido procedente y eso no puede ser, es falso, porque la procedencia o improcedencia de un despido solo puede determinarla un juez.
Has contestado mientras editaba. Si quieres te puedes agarrar a una mala redacción del periódico, pero que han aplicado la reforma laboral de la que abjuran, que es hacia donde va mi crítica, parece claro.
También podían haber buscado, con la ley laboral anterior a la reforma en la mano, un despido disciplinario con indemnización igual a cero.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"

Cruzadito
Tiene paguita
Mensajes: 935
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Los defensores de los trabajadores

Mensaje por Cruzadito » 22 Nov 2019 17:29

No digo que la cuestión de si el despido fue o no procedente no sea importante, pero lo que está claro es que los marqueses de Galapagar han pisoteado todo aquello que predican. Aquí están mis principios, y si no le gustan aquí tengo otros. Ayer, en una conferencia en la Complu, Iglesias llegó incluso a poco menos que alabar la constitución y el "régimen del 78". Ese "régimen" y esa constitución que hasta hace cuatro días pretendían cargarse. Menuda peña. Y pensar que hay gente que les sigue votando... cuánto mal hacen la incultura y el fanatismo.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA Y PROSISTEMA

Imagen

Avatar de Usuario
Edison
Autónomo
Mensajes: 10961
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Los defensores de los trabajadores

Mensaje por Edison » 22 Nov 2019 17:50

:facepalm:

Cruzadito
Tiene paguita
Mensajes: 935
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Los defensores de los trabajadores

Mensaje por Cruzadito » 22 Nov 2019 18:24

Carlos Cuesta, director adjunto de OkDiario, ha estallado contra la prepotencia que practica esta pareja:

La exclusiva es muy reveladora, una más sobre qué es lo que ocurre con una serie de personas que son muy revolucionarios, tan revolucionarios que en el momento en el que tienen un escolta, hay que recordar que un escolta tiene su función. Entiendo que haya gente que se siente muy prepotente y considera que puede insultar a determinadas personas, considera que en estos ascensos sociales conseguidos gracias a que eres «la persona de», «la mujer de». Si ellos fueron los que «mataron» a Ana Botella por ser la alcaldesa de Madrid porque resultaba que era la mujer de José María Aznar pueden machacar a Ana Botella, nosotros podemos decir que ella ha sido aupada simple y llanamente por ser la pareja de Pablo Iglesias.

El periodista asegura que:

Esta gente que se siente tan prepotente que utiliza a determinados escoltas para que les calienten el coche, les lleven la comida... No es la función de un escolta. Estas personas que luego se sienten orgullos, que se sienten «totalmente emocionados» cuando a un policía se le agrede y se le da de patadas en la cabeza, no sé qué les pasa con la gente que nos protege a todos, en concreto con los que les protegen a ellos mismos.

Y concluye:

Si quieren obtener algo, si quieren obtener esclavos, que se den cuenta que están fuera de onda. Ya fue nauseabunda la utilización de la esclavitud cuando se utilizaba como una practica generalizada hace siglos. Rescatarla ahora, en pleno siglo XXI y en estado de derecho, suena kafkiano. ¿Quiere usted servicio doméstico? Pues págueselo. Si tienes dinero para pagarte ese casoplón, digo yo que tendrás para pagarte un servicio doméstico. Utilizan la prerrogativa, utilizan todo el poder político que tienen única y exclusivamente para vivir de maravilla. Hombre podrían acordarse de esas consignas que lanzan a todo el mundo cuando hablan de los malditos ricos, a lo mejor resulta que los malditos ricos de la casta son ellos.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA Y PROSISTEMA

Imagen

El Sopapo
Cobra convenio
Mensajes: 2541
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Los defensores de los trabajadores

Mensaje por El Sopapo » 23 Nov 2019 11:05

Cruzadito escribió:
22 Nov 2019 17:29
No digo que la cuestión de si el despido fue o no procedente no sea importante, pero lo que está claro es que los marqueses de Galapagar han pisoteado todo aquello que predican. Aquí están mis principios, y si no le gustan aquí tengo otros. Ayer, en una conferencia en la Complu, Iglesias llegó incluso a poco menos que alabar la constitución y el "régimen del 78". Ese "régimen" y esa constitución que hasta hace cuatro días pretendían cargarse. Menuda peña. Y pensar que hay gente que les sigue votando... cuánto mal hacen la incultura y el fanatismo.
No digo, pero sí lo digo, por mucho que lo disimule.

Y eso lo dice uno que hace proselitismo en este foro de VOX. De uno que es tan ducho en esto de la opinion politica, que ha votado al PSOE, al PP, a UPyD, a Ciudadanos y despues de tan largo y tortuoso transitar por esto de la politica, ahora vota VOX.

¿Por qué sera coletas, cizañas, cruzadito?

Si es que...

blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 12639
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Los defensores de los trabajadores

Mensaje por blanca » 23 Nov 2019 14:46

"""Y eso lo dice uno que hace proselitismo en este foro de VOX. De uno que es tan ducho en esto de la opinion politica, que ha votado al PSOE, al PP, a UPyD, a Ciudadanos y despues de tan largo y tortuoso transitar por esto de la politica, ahora vota VOX""""


DISCULPE usted; Pero el ser humano evoluciona, tiene derecho a cambiar de opinión y de ideas,si un año le interesa más lo que promete un partido político, les vota ,si otro año le interesa lo que promete otro partido político pues vota a otro partido político,

Hay que ver lo que son las ganas de criticar

el otro dia decían que los afines al PP jamas cambian de opinión, jamaaaassss dejan de votarles,y jamas cambian el voto...

de pronto alguien Si que cambia el voto y los deja descolocados,

En la primera opción que tuve de votar a Felipe Gonzalez fui y le vote, a los socialistas!, para que hubiera un cambio real....madre miaaa, madre miaaaa! después vinieron los escándalos de los hermanos Guerra, los escándalos de las secretaria que se hizo una mansión en cuyo interior acondiciono con temperatura estable una estancia para los abrigos de visón, los escándalos del tema abeja/ Loewe/ Boyer/Isabel/ los escándalos de cambio de esposas, medio PSOE se divorcio, y otros se buscaron madres jovenes para hijos nuevos, tiempos convulsos y de cambio de todo, desde cambio el traje de pana de Gonzalez a cambio de casa, cambio de estaus, cambio de familia...………..y claro, como la tropa del PP son mas conservadores, no se divorciaron tantos....( que también hubo alguno)Nunca más. nunca más, votare a socialistas a no ser que me garanticen Honestidad "garanticen"... y como no pueden......
Soy una mujer libre e inteligente,No necesito del feminismo extremo;
NO soy Victima,NO vivo del Estado,NO odio al hombre,
NO mato a mis hijos,NO quiero privilegios;
Mujeres Libertarias contra el Marxismo Cultural

Cruzadito
Tiene paguita
Mensajes: 935
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Los defensores de los trabajadores

Mensaje por Cruzadito » 23 Nov 2019 18:56

Cruzadito escribió:
22 Nov 2019 18:24
Carlos Cuesta, director adjunto de OkDiario, ha estallado contra la prepotencia que practica esta pareja:

La exclusiva es muy reveladora, una más sobre qué es lo que ocurre con una serie de personas que son muy revolucionarios, tan revolucionarios que en el momento en el que tienen un escolta, hay que recordar que un escolta tiene su función. Entiendo que haya gente que se siente muy prepotente y considera que puede insultar a determinadas personas, considera que en estos ascensos sociales conseguidos gracias a que eres «la persona de», «la mujer de». Si ellos fueron los que «mataron» a Ana Botella por ser la alcaldesa de Madrid porque resultaba que era la mujer de José María Aznar pueden machacar a Ana Botella, nosotros podemos decir que ella ha sido aupada simple y llanamente por ser la pareja de Pablo Iglesias.

El periodista asegura que:

Esta gente que se siente tan prepotente que utiliza a determinados escoltas para que les calienten el coche, les lleven la comida... No es la función de un escolta. Estas personas que luego se sienten orgullos, que se sienten «totalmente emocionados» cuando a un policía se le agrede y se le da de patadas en la cabeza, no sé qué les pasa con la gente que nos protege a todos, en concreto con los que les protegen a ellos mismos.

Y concluye:

Si quieren obtener algo, si quieren obtener esclavos, que se den cuenta que están fuera de onda. Ya fue nauseabunda la utilización de la esclavitud cuando se utilizaba como una practica generalizada hace siglos. Rescatarla ahora, en pleno siglo XXI y en estado de derecho, suena kafkiano. ¿Quiere usted servicio doméstico? Pues págueselo. Si tienes dinero para pagarte ese casoplón, digo yo que tendrás para pagarte un servicio doméstico. Utilizan la prerrogativa, utilizan todo el poder político que tienen única y exclusivamente para vivir de maravilla. Hombre podrían acordarse de esas consignas que lanzan a todo el mundo cuando hablan de los malditos ricos, a lo mejor resulta que los malditos ricos de la casta son ellos.
Yo no le he votado al PSOE en la puta vida. Comencé votando AP hace kantidá de takos. Después, en lógica evolución, me pasé al PP. Así continué hasta las elecciones del 11-M, en las cuales me pasé a Rosa Díez. Luego desapareció UPyD y me pasé a Naranjito, cuando VOX ni siquiera existía, o igual ya comenzaba existir, no me acuerdo. Ahora estoy en VOX, ¿y qué? A mucha honra, gachó. Para unas cosas me considero conservador y para otras socialdemócrata, ahora bien, con lo que soy tolerante cero patatero es con el puto nezismo. En la mayoría de países civilizados el jacobismo no se considera ni de derechas ni de izquierdas. Es más, si se piensa detenidamente, es mucho más de izquierdas el antinezismo que el nezismo. Me refiero a la defensa de la igualdad entre todos los ciudadanos de una nación independientemente de la parte de la nación en la que hayan nacido. Menuda izquierda tarada que tenemos en España. Así nos va.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA Y PROSISTEMA

Imagen

El Sopapo
Cobra convenio
Mensajes: 2541
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Los defensores de los trabajadores

Mensaje por El Sopapo » 24 Nov 2019 01:08

blanca escribió:
23 Nov 2019 14:46
"""Y eso lo dice uno que hace proselitismo en este foro de VOX. De uno que es tan ducho en esto de la opinion politica, que ha votado al PSOE, al PP, a UPyD, a Ciudadanos y despues de tan largo y tortuoso transitar por esto de la politica, ahora vota VOX""""


DISCULPE usted; Pero el ser humano evoluciona, tiene derecho a cambiar de opinión y de ideas,si un año le interesa más lo que promete un partido político, les vota ,si otro año le interesa lo que promete otro partido político pues vota a otro partido político,

Hay que ver lo que son las ganas de criticar

el otro dia decían que los afines al PP jamas cambian de opinión, jamaaaassss dejan de votarles,y jamas cambian el voto...

de pronto alguien Si que cambia el voto y los deja descolocados,

En la primera opción que tuve de votar a Felipe Gonzalez fui y le vote, a los socialistas!, para que hubiera un cambio real....madre miaaa, madre miaaaa! después vinieron los escándalos de los hermanos Guerra, los escándalos de las secretaria que se hizo una mansión en cuyo interior acondiciono con temperatura estable una estancia para los abrigos de visón, los escándalos del tema abeja/ Loewe/ Boyer/Isabel/ los escándalos de cambio de esposas, medio PSOE se divorcio, y otros se buscaron madres jovenes para hijos nuevos, tiempos convulsos y de cambio de todo, desde cambio el traje de pana de Gonzalez a cambio de casa, cambio de estaus, cambio de familia...………..y claro, como la tropa del PP son mas conservadores, no se divorciaron tantos....( que también hubo alguno)Nunca más. nunca más, votare a socialistas a no ser que me garanticen Honestidad "garanticen"... y como no pueden......
No hace falta que se disculpe, ni falta hacerse la chuletilla de entrada con esa disculpa tan falsa.

De votar a AP a votar a VOX despues de pasar por todo el espectro politico de derechas en tortuoso peregrinar, no es de ninguna manera evolucionar, como mucho quedarse igual, o tal vez involucionar.

Pero en algo tiene razón y es en eso de que hay que ver lo que son las ganas de criticar, usted mismo lo acaba de demostrar. Igual que acaba de demostrar que como el hombre del agropecuario, usted también ha peregrinado por todo el espectro político nacional como nos acaba de contar o mas bien de tratar de justificar sus propios fracasos, hasta llegar al fin a su meta, votar y hacer proselitismo de VOX. Y eso demuestra dos cosas de ustedes dos.

La primera es que de la política no tienen ni idea, que todos los partidos que han votado les han engañado, ya que han ido dando tumbos toda su vida para al final llegar a la meta mas pésima y horrible, que es llegar a votar a un partido facha, con lo que todo ello significa, racista, misógino, y un largo compendio de cosa despreciables en democracia y contrarias al mínimo respeto sobre los DDHH.

Y la segunda, es que para un demócrata considerar evolución votar a VOX es encima señal después de saber la primera, que de política continuan no tienen ni idea, que se hacen unas empanadas mentales con las ideologías, que lo único que son sobre todo y ante todo, es patrioteros fundamentalistas, talibanes españolistas, adictos a la patria como ultimo recurso de su propia mediocridad y que han encontrado en la patria el único último refugio para tratar de disimularla.

Cruzadito
Tiene paguita
Mensajes: 935
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Los defensores de los trabajadores

Mensaje por Cruzadito » 25 Nov 2019 13:11

El Sopapo escribió:
24 Nov 2019 01:08
blanca escribió:
23 Nov 2019 14:46
"""Y eso lo dice uno que hace proselitismo en este foro de VOX. De uno que es tan ducho en esto de la opinion politica, que ha votado al PSOE, al PP, a UPyD, a Ciudadanos y despues de tan largo y tortuoso transitar por esto de la politica, ahora vota VOX""""


DISCULPE usted; Pero el ser humano evoluciona, tiene derecho a cambiar de opinión y de ideas,si un año le interesa más lo que promete un partido político, les vota ,si otro año le interesa lo que promete otro partido político pues vota a otro partido político,

Hay que ver lo que son las ganas de criticar

el otro dia decían que los afines al PP jamas cambian de opinión, jamaaaassss dejan de votarles,y jamas cambian el voto...

de pronto alguien Si que cambia el voto y los deja descolocados,

En la primera opción que tuve de votar a Felipe Gonzalez fui y le vote, a los socialistas!, para que hubiera un cambio real....madre miaaa, madre miaaaa! después vinieron los escándalos de los hermanos Guerra, los escándalos de las secretaria que se hizo una mansión en cuyo interior acondiciono con temperatura estable una estancia para los abrigos de visón, los escándalos del tema abeja/ Loewe/ Boyer/Isabel/ los escándalos de cambio de esposas, medio PSOE se divorcio, y otros se buscaron madres jovenes para hijos nuevos, tiempos convulsos y de cambio de todo, desde cambio el traje de pana de Gonzalez a cambio de casa, cambio de estaus, cambio de familia...………..y claro, como la tropa del PP son mas conservadores, no se divorciaron tantos....( que también hubo alguno)Nunca más. nunca más, votare a socialistas a no ser que me garanticen Honestidad "garanticen"... y como no pueden......
No hace falta que se disculpe, ni falta hacerse la chuletilla de entrada con esa disculpa tan falsa.

De votar a AP a votar a VOX despues de pasar por todo el espectro politico de derechas en tortuoso peregrinar, no es de ninguna manera evolucionar, como mucho quedarse igual, o tal vez involucionar.

Pero en algo tiene razón y es en eso de que hay que ver lo que son las ganas de criticar, usted mismo lo acaba de demostrar. Igual que acaba de demostrar que como el hombre del agropecuario, usted también ha peregrinado por todo el espectro político nacional como nos acaba de contar o mas bien de tratar de justificar sus propios fracasos, hasta llegar al fin a su meta, votar y hacer proselitismo de VOX. Y eso demuestra dos cosas de ustedes dos.

La primera es que de la política no tienen ni idea, que todos los partidos que han votado les han engañado, ya que han ido dando tumbos toda su vida para al final llegar a la meta mas pésima y horrible, que es llegar a votar a un partido facha, con lo que todo ello significa, racista, misógino, y un largo compendio de cosa despreciables en democracia y contrarias al mínimo respeto sobre los DDHH.

Y la segunda, es que para un demócrata considerar evolución votar a VOX es encima señal después de saber la primera, que de política continuan no tienen ni idea, que se hacen unas empanadas mentales con las ideologías, que lo único que son sobre todo y ante todo, es patrioteros fundamentalistas, talibanes españolistas, adictos a la patria como ultimo recurso de su propia mediocridad y que han encontrado en la patria el único último refugio para tratar de disimularla.
Todo lo que dices de patrioterismo, empanadas mentales, talibanes, adicción a la patria, mediocridad... A quien es atribuible al 100% es a los nezis catalanes y vascos. Jamás espabilarás, está visto.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA Y PROSISTEMA

Imagen

El Sopapo
Cobra convenio
Mensajes: 2541
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Los defensores de los trabajadores

Mensaje por El Sopapo » 25 Nov 2019 15:35

Cruzadito escribió:
25 Nov 2019 13:11
El Sopapo escribió:
24 Nov 2019 01:08
blanca escribió:
23 Nov 2019 14:46
"""Y eso lo dice uno que hace proselitismo en este foro de VOX. De uno que es tan ducho en esto de la opinion politica, que ha votado al PSOE, al PP, a UPyD, a Ciudadanos y despues de tan largo y tortuoso transitar por esto de la politica, ahora vota VOX""""


DISCULPE usted; Pero el ser humano evoluciona, tiene derecho a cambiar de opinión y de ideas,si un año le interesa más lo que promete un partido político, les vota ,si otro año le interesa lo que promete otro partido político pues vota a otro partido político,

Hay que ver lo que son las ganas de criticar

el otro dia decían que los afines al PP jamas cambian de opinión, jamaaaassss dejan de votarles,y jamas cambian el voto...

de pronto alguien Si que cambia el voto y los deja descolocados,

En la primera opción que tuve de votar a Felipe Gonzalez fui y le vote, a los socialistas!, para que hubiera un cambio real....madre miaaa, madre miaaaa! después vinieron los escándalos de los hermanos Guerra, los escándalos de las secretaria que se hizo una mansión en cuyo interior acondiciono con temperatura estable una estancia para los abrigos de visón, los escándalos del tema abeja/ Loewe/ Boyer/Isabel/ los escándalos de cambio de esposas, medio PSOE se divorcio, y otros se buscaron madres jovenes para hijos nuevos, tiempos convulsos y de cambio de todo, desde cambio el traje de pana de Gonzalez a cambio de casa, cambio de estaus, cambio de familia...………..y claro, como la tropa del PP son mas conservadores, no se divorciaron tantos....( que también hubo alguno)Nunca más. nunca más, votare a socialistas a no ser que me garanticen Honestidad "garanticen"... y como no pueden......
No hace falta que se disculpe, ni falta hacerse la chuletilla de entrada con esa disculpa tan falsa.

De votar a AP a votar a VOX despues de pasar por todo el espectro politico de derechas en tortuoso peregrinar, no es de ninguna manera evolucionar, como mucho quedarse igual, o tal vez involucionar.

Pero en algo tiene razón y es en eso de que hay que ver lo que son las ganas de criticar, usted mismo lo acaba de demostrar. Igual que acaba de demostrar que como el hombre del agropecuario, usted también ha peregrinado por todo el espectro político nacional como nos acaba de contar o mas bien de tratar de justificar sus propios fracasos, hasta llegar al fin a su meta, votar y hacer proselitismo de VOX. Y eso demuestra dos cosas de ustedes dos.

La primera es que de la política no tienen ni idea, que todos los partidos que han votado les han engañado, ya que han ido dando tumbos toda su vida para al final llegar a la meta mas pésima y horrible, que es llegar a votar a un partido facha, con lo que todo ello significa, racista, misógino, y un largo compendio de cosa despreciables en democracia y contrarias al mínimo respeto sobre los DDHH.

Y la segunda, es que para un demócrata considerar evolución votar a VOX es encima señal después de saber la primera, que de política continuan no tienen ni idea, que se hacen unas empanadas mentales con las ideologías, que lo único que son sobre todo y ante todo, es patrioteros fundamentalistas, talibanes españolistas, adictos a la patria como ultimo recurso de su propia mediocridad y que han encontrado en la patria el único último refugio para tratar de disimularla.
Todo lo que dices de patrioterismo, empanadas mentales, talibanes, adicción a la patria, mediocridad... A quien es atribuible al 100% es a los nezis catalanes y vascos. Jamás espabilarás, está visto.
¿nezis? Si eso no existe. ¿No sera cruzadito papizota(*)?

Cruzadito
Tiene paguita
Mensajes: 935
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Los defensores de los trabajadores

Mensaje por Cruzadito » 25 Nov 2019 18:08

Los nezis son (¿o sois?) los de la kulé borroka, no me digas que no sabías que existían, maromo.

:-) :-) :-)
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA Y PROSISTEMA

Imagen

Cruzadito
Tiene paguita
Mensajes: 935
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Los defensores de los trabajadores

Mensaje por Cruzadito » 25 Nov 2019 19:38

El jefe de seguridad de Podemos en 2016, Sergio Illanes, advirtió por escrito a la dirección de la formación morada de que la situación laboral de la escolta convertida en recadera por Irene Montero era ilegal.

En un mail remitido en noviembre de dicho año por el responsable del área de seguridad del partido al Consejo de Coordinación -del que formaban parte tanto Irene Montero como Pablo Echenique-, Illanes mostraba su preocupación por la “clara ilegalidad” en la que estaba incurriendo Podemos al contratar, al menos, a dos de sus escoltas como empleados del área de Logística y Transporte. Una de ellos era la que ahora ha demandado a la formación por el trato "discriminatorio" recibido durante los casi dos años que estuvo al servicio de Montero.

Éste es el mail del jefe de seguridad de Podemos avisando a Montero de la situación ilegal de su escolta


“Ya hemos escrito por varias vías y reiteradas veces al Consejo de Coordinación y al departamento de legal (el cual coincide con el criterio y los informes presentados)”, decía Illanes en una comunicación en la que se lamentaba de que dicho Consejo hubiese “omitido en repetidas ocasiones la deliberación y decisión sobre los compañeros de Logística y Transporte”.

La omisión de Podemos “deja a dichos compañeros en una situación de clara ilegalidad, sobre la que son responsables tanto ellos -de forma injusta- como el partido”, lamentaba Illanes en el mail dirigido a la dirección de la formación, al que ha tenido acceso OKDIARIO en exclusiva.


Irene Montero Podemos

El entonces jefe de Seguridad de Podemos afirmaba que “dado que las funciones que vienen a desempeñar son las de Escoltas”, el hecho de que en los contratos figurase una categoría profesional diferente generaba un “problema legal” importante para el partido.

Además, manifestaba su "preocupación" porque los "criterios políticos" que motivaban la actitud de la cúpula de Podemos colocasen en una situación de "vulnerabilidad" manifiesta a los trabajadores cuya "responsabilidad legal, laboral y ética" excedía "de su capacidad" propia y a los que, por tanto, no consideraba "responsables de la misma".

El contrato

Tal y como explica la escolta de Irene Montero en la demanda que ha presentado ante el Juzgado de lo Social número 3 de Madrid -procedimiento 917/2019- fue contratada por Podemos en 2016 como Ayudante no titulado del Área de Logística del partido.

Sin embargo, el motivo de su incorporación al organigrama de la formación en 2016 fue -como ella misma relata en su escrito, y ahora confirma el mail del entonces jefe de seguridad de Podemos- desarrollar las funciones propias de una profesional al servicio de la seguridad de los líderes del partido: como “escolta personal en exclusiva” de Pablo Iglesias “tanto de la agenda oficial como de la personal”.

Éste es el mail del jefe de seguridad de Podemos avisando a Montero de la situación ilegal de su escolta

Tal es así que en el correo de Illanes se confirma al Consejo de Coordinación y al departamento de administración de Podemos que “hoy jueves 10” de noviembre de 2016, “el compañero de Logística Transporte Victor Martins” -actual jefe de seguridad de Podemos, tras el cese de su predecesor, este mismo año, con la salida de Iñigo Errejón- “tiene la titulación de Escolta Privado, al igual que la compañera”, en referencia a quien ahora denuncia a la formación por las irregularidades en su trato como trabajadora.

Esto es, al menos la escolta de Montero no disponía de los requisitos legales necesarios para ser incorporada por Podemos como tal en el momento en el que firmó el contrato laboral con la formación.

Una vez obtenida la acreditación correspondiente, tampoco se corrigió la situación dado que la mantuvieron de alta en las mismas condiciones de contratación directa por el partido, algo prohibido por la normativa del sector que exige que los escoltas y los profesionales de la seguridad privada presten servicio a través de las empresas especialistas habilitadas y autorizadas por el Ministerio del Interior.

La cuestión ya ha sido puesto en conocimiento de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional por la Asociación Española de Escoltas (ASES), para su investigación de oficio, al hilo de las informaciones publicadas por OKDIARIO.

Las pruebas gráficas

OKDIARIO ha tenido acceso a las imágenes que demuestran, como asegura la escolta de Irene Montero en su demanda y confirma el mail del jefe de seguridad de Podemos en el momento de su contratación, que la trabajadora desarrolló funciones de seguridad privada personal para Pablo Iglesias.

Así queda acreditado en las pruebas gráficas que el propio partido divulgó en sus redes sociales, el 11 de febrero de 2017, fecha en la que Pablo Iglesias celebraba el congreso ‘Vistalegre II’. La por entonces escolta todavía prestaba servicio para el líder de Podemos.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA Y PROSISTEMA

Imagen

Responder