Huelva no tiene quien recoja la fresa pese a contar con 9.000 parados en el campo.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Huelva no tiene quien recoja la fresa pese a contar con 9.000 parados en el campo.

Mensaje por Atila »

Tu eres un subnormal, tu madre será de "Miajadas" (no se donde queda) pero tu no tienes ni puta idea del campo. Dudo que hayas trabajado en el campo. Yo he cosechado tomates de conserva (variedad "Roma") y se de lo que hablo.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Huelva no tiene quien recoja la fresa pese a contar con 9.000 parados en el campo.

Mensaje por Atila »

Te jode que te diga las verdades. A mi me pagaban los salarios que había en esos tiempos, nadie me "explotaba"! Y, te lo repito: las frutas y verduras que te comes alguien las ha de cosechar en el campo, en muchos casos "doblando el lomo", cosa que por lo visto tu no has hecho!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Huelva no tiene quien recoja la fresa pese a contar con 9.000 parados en el campo.

Mensaje por blanca »

Es que las cuentas son a la inversa, el precio de las fresas saldrían al mercado según el escandallo resultante después de pagar a los recullidors, los insecticidas, el agua, los plasticos, las cajas para llevarlas el mercado, las mujeres que las limpian,organizan y el transporte, además del beneficio del agricultor....... si salen a 10/ 20....quien quiera fresas que las pague al precio que dicta una sociedad civilizada...

¿ y dicen que el pescado es caro?
Y estas viendo un cuadro, donde dos hombres desesperados luchan por salvar la vida a otro que ha sufrido un accidente en el mar. "Juaquin Sorolla"
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Huelva no tiene quien recoja la fresa pese a contar con 9.000 parados en el campo.

Mensaje por Regshoe »

Mentira, como lo del precio.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Huelva no tiene quien recoja la fresa pese a contar con 9.000 parados en el campo.

Mensaje por Atila »

A mi no me llamas tu "embustero", payaso sin gracia! Repito:

Yo he trabajado en el campo desde pequeño entre otras cosas cosechando tomates de conserva, "a ras del suelo", o sea, "doblando el lomo" por cojones, casi más duro que cosechar fresas, he cosechado judias verdes (más liviano que los tomates), he cosechado naranjas (más liviano que los tomates), he cosechado limones, con los limoneros llenos de pinchos, he cosechado maiz. No recuerdo ahora si he cosechado alguna otra cosa en España.

He cosechado "uva de oso" (en unos arbustos llenos de pinchos) y fresas en Inglaterra, he cosechado cerezas y melocotones en Francia (más liviano que los tomates), he cosechado manzanas en Suiza (más liviano que los tomates)…
Me vas a hablar tu de trabajos en el campo…

También he trabajado de administrativo y esto es muchísimo mas liviano que el trabajo en el campo.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Huelva no tiene quien recoja la fresa pese a contar con 9.000 parados en el campo.

Mensaje por Edison »


Ah, pero ¿ya has sabido sacarlos de la lata? :mimos
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2534
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Huelva no tiene quien recoja la fresa pese a contar con 9.000 parados en el campo.

Mensaje por Chato »

Si que se plantan tomates sin amarrar. No es frecuente porque realmente el trabajo que te ahorras de no amarralos lo pierdes a la hora de recogerlos y además están mas expuestos a enfermedades porque en el suelo la planta coge más humedad y se ventila menos. También, si la variedad Roma que dice es la de los que por aquí llamamos de pera la planta es más baja que lo normal y no crece tanto como para que arrastrada sea tanto problema.

Sin que sirva de precedente, el nazi tiene razón esta vez.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Huelva no tiene quien recoja la fresa pese a contar con 9.000 parados en el campo.

Mensaje por Cruzadito »

¿Sólo sabes dar la lata, guajiro?

:-) :-)
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Huelva no tiene quien recoja la fresa pese a contar con 9.000 parados en el campo.

Mensaje por Regshoe »

Embustero.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Huelva no tiene quien recoja la fresa pese a contar con 9.000 parados en el campo.

Mensaje por Edison »

Vamos, que con Franco hacías más ejercicio. Y turismo. ;-)
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Huelva no tiene quien recoja la fresa pese a contar con 9.000 parados en el campo.

Mensaje por Atila »

... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Huelva no tiene quien recoja la fresa pese a contar con 9.000 parados en el campo.

Mensaje por gálvez »

Creo que la polémica es bastante absurda y el titular bastante tendencioso (o al menos las declaraciones de la patronal ASAJA de la que surge el mismo)

Es falso que de 9000 puestos ofertados solo se hayan cubierto un par de centenares.Bueno, no es falso, es una verdad a medias

Porque lo cierto es que miles de jornaleros españoles trabajan en la recogida de la fresa en Huelva

Lo que hace que sean tan pocos los que responden a la oferta del Servicio Andaluz de Empleo es que sencillamente esta oferta es via telemática, y a lo mejor este no es el medio mas adecuado para llegar al perfil del jornalero recolector de fresas....máxime cuando este personal suele ser recurrente campaña a campaña y tiene la costumbre de contactar directamente con los capataces (a los que conocen) para ofertar sus servicios.

Sencillamente es un titular interesado pensado en profundizar en el tópico "los muy gañanes es que no quiere trabajar"

Estos son los datos reales de la pasada campaña



Es decir...42.000 españoles trabajaron en la campaña del año pasado....algo muy distinto de lo que quiere transmitir la noticia, que bien podría ser...solo 200 españoles se apuntan a la campaña por vía telemática.

https://elpais.com/economia/2019/11/08/ ... 36644.html


saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Huelva no tiene quien recoja la fresa pese a contar con 9.000 parados en el campo.

Mensaje por Edison »

Pues si. Pero ya sabes: "No dejes que la verdad te estropee un buen titular." ;-)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7790
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Huelva no tiene quien recoja la fresa pese a contar con 9.000 parados en el campo.

Mensaje por Kalea »

Mira, Atila, vamos a dejar el temita porque el primer pensamiento que me viene a la cabeza cuando termino de leerte es "¿como se puede ser tan payaso?", y por un lado hay un nivel al que no me apetece descender que luego me duelen los riñones y por otro es que el respeto a la tercera edad me pierde.

Venga, ánimo que igual aún puedes comprar y comer fresitas a un precio insuperable a costa de pisotear los derechos laborales.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Huelva no tiene quien recoja la fresa pese a contar con 9.000 parados en el campo.

Mensaje por Atila »

Payasa eres tu, con tus bobadas de "explotadores" y "pisotear los derechos laborales", por si no te has enterado, estamos en el año 2019. Acabada la discusión!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Huelva no tiene quien recoja la fresa pese a contar con 9.000 parados en el campo.

Mensaje por Regshoe »

Si, y cualquiera diría que para este año algunos os habríais tenido que extinguir.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7790
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Huelva no tiene quien recoja la fresa pese a contar con 9.000 parados en el campo.

Mensaje por Kalea »

Lo sé, Atila. Payasa sólo es una de mis cualidades, tengo muchas más.


P. D. Cuando estudiaba me dijeron que a las personas con deterioro cognitivo hay que tratarlas con afecto, besitos xiquitin.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Huelva no tiene quien recoja la fresa pese a contar con 9.000 parados en el campo.

Mensaje por Cero07 »

Es asombroso que haya quien alegue que "estamos en el año 2019" como argumento para negar que hay gente explotada y con sus derechos laborales pisoteados a diario.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Huelva no tiene quien recoja la fresa pese a contar con 9.000 parados en el campo.

Mensaje por Atila »

En la cosecha de la fresa no se "explota" a nadie.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Huelva no tiene quien recoja la fresa pese a contar con 9.000 parados en el campo.

Mensaje por Edison »

Cielos, espero no quedarme tan gagá. Antes de eso me pego un tiro. :ko
Responder