Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por Enxebre »

Si no consideras malo que tu casero te suba 300€ de golpe, no hay mucho que discutir, en fin, vuelvo a mi ejemplo de como os tomariaís que vuestro jefe os bajase el sueldo 300€ de golpe. Aunque vuelvo a insistir que es un problema de sistema y no de personas, algo que desde el marxismo debería estar más que claro...

El interés de la Montero me parece genuino porque ella se metió en Podemos a través de la PAH, que otro tema es que la tía no sea brillante, una hipócrita y ojalá no toque nunca más un alto cargo cuando PIT lo deje, pero esa no es cuestión que creo que es importante, a mí el tema de los alquileres y el precio de la vivienda me preocupa mucho y el único partido con intención de meterle mano al mercado es UP, es lo que hay, si le pago el chalet al matrimonio Ceausescu también le pago la farlopa a Rivera
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por Enxebre »

Si limitan los alquileres como si se compran un jet privado. Mi comentario viene por quien parece que despierta más empatía desde los medios, en España se ejecutaron casi 700.000 desahucios durante la crisis y no vi a los medios salir en masa a defenderlos, pero a Amancio Ortega, esa versión del sueño americano patria, todo son lisonjas y parece que el hombre es una ONG cuando la industria textil es de lo peor, por cierto que PIT pasó de comprar ropa en Alcampo (nunca entendí su orgullo en decir eso :facepalm: ) a comprarla de una empresa española de verdad https://unonueveocho.es/ Al menos en esto se ha vuelto coherente
Última edición por Enxebre el 30 Oct 2019 12:07, editado 1 vez en total.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por Atila »

Escribir "eso" es una soberana chorrada. Si no recuerdo mal, hace años no escribias chorradas!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Depende de qué tipo de contrato sea. Los contratos tienen una duración. Si alguien quiere renegociar al alza el precio de un alquiler o a la baja la remuneración a la hora de firmar o renovar un nuevo contrato y no estás de acuerdo con las condiciones lo honorable es marcharse, buscar otro piso u otro trabajo y punto. Lo que está haciendo esta pareja es puro y simple matonismo y no entiendo que haya nadie que sienta ni un gramo de simpatía por ellos. Por 1.000 euros al mes podrían haber pagado una propiedad en este tiempo, pero escogieron vivir de alquiler, que tiene menos complicaciones, pero es una forma de vida que te deja expuesto a este tipo de cosas, porque si la propietaria quiere reformar el piso o darle otro uso y el contrato ha terminado está en todo su derecho de hacerlo.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por Enxebre »

Tú también molabas más antes, Atila. Ya abriré un hilo contra Israel para que no te enfades :-)
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por Enxebre »

Es decir, que ya le pagaron la casa a la casera y esta no contenta con cobrar todos los meses 1000 pavos durante más de 10 años, decide exprimirlos más, aunque yo me inclino a que los quiere echar para venderlo o meterse en el alquiler turístico que es lo que está desmadrando el mercado en las grandes ciudades.

Lo que está haciendo esta pareja es denunciar lo que es un abuso, legal pero abuso, y cualquiera a quienes su casero le haya subido su alquiler de golpe una cantidad desorbitadad (hablamos de pagar 3.600 € más al año) y se haya tenido que largar cuando empezaba a asentarse en el barrio tendrá empatía por la pareja, lo raro es sentir empatía por un casero especulador, si esto lo hace un político de izquierdas los mismos que defienden a la casera estarían saltando como hienas, y con razón, pero yo no estoy escribiendo para defender un sistema moral universal, sino para atacar a sistema en el que prima el negocio sobre las necesidades básicas, como es la vivienda y como se ha indicado protegida de la especulación por la Constitución
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

No existe la necesidad básica de vivir en una vivienda de 140 metros cuadrados en el centro de Barcelona. Nadie ha puesto en riesgo el derecho de esa familiar a una vivienda. Eso es un absurdo total. Si un vecino de una familia vive en el edificio de enfrente, en un piso de 70 metros cuadrados, tiene el mismo arraigo en el barrio y está dispuesto a pagar los 1.300 euros al mes que dicen que está pidiendo esa casera, tú le estás diciendo que no puede hacerlo, porque esos okupas tienen derecho a quedarse allí, pese a que su contrato ha expirado, pagando la misma renta que pagaban hace más de una década. El caradura siempre invade el derecho del otro, en este caso no solamente del propietario.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por DistinguidoBourdieu »


Según cómo limites los alquileres, puedes estar creando una especie de sistema de castas. Pongamos que limitas la subidad del alquiler a esa familia, la cual parece estar dispuesta a todo con tal de llevar un nivel de vida alto sin rascarse el bolsillo, e impides la subida de 1.000 a 1.300. Si yo estoy dispuesto a pagar 1.300, me estás jodiendo la vida. Si vivir en el centro y vivir en la perifieria cuesta lo mismo, ¿quién decide quién vive en el centro y quién en la periferia? La respuesta te la da Portavoza: en el centro vivirán sus amiguetes, los afiliados a sus sindicatos de mierda y demás enchufados y el resto que se joda.

Por otro lado, no entiendo en absoluto tu odio hacia Amancio Ortega y tu tolerancia hacia la vida de lujos de los Ceaucescu. Primero, Amancio Ortega, mal que bien, ha construido su riqueza sobre un negocio, produciendo cosas que la gente quiere comprar. Yo no compro Zara, no me gusta esa marca, pero hay gente a la que sí le gusta. Sin embargo, yo no tengo más remedio que pagar el casoplón de los Ceacescu y su seguridad privada. Si me niego a costear su estilo de vida, me meten en la cárcel. No es lo mismo desde ningún punto de vista.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Yo es que no veo ningún abuso. Ni el más mínimo. Pactaron un precio por un tiempo determinado. Pasado ese tiempo, el precio se puede renegociar y si no hay acuerdo cada uno se marcha por su lado. Realmente no veo el problema. No veo el abuso. Lo que veo es una actitud indigna por parte de los inquilinos que no me produce la menor simpatía.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por SanTelmo »

Haces mucho hincapié en los 300 euros obviando que empezaron a pagar 1100, se les rebajó a 1000 y no se les ha subido el alquiler ni una vez. En estos 10 años se han ahorrado más de 10000 euros.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por Enxebre »

No sabía que eras liberal :roll: El tema no da para más, la verdad, a mí no me parece razonable que los alquileres se pongan por las nubes (subidas de hasta un 50%), que la gente esté destinando más de la mitad de su sueldo cuando como comenté la situación en Londres cuando había mucha pobreza, las familias gastaban mucho más en comida que en alquileres, no es un precio real, es una especulación fruto de una demanda muy fuerte en las ciudades, que es donde hay trabajo, si uno es afortunado de trabajar en un sitio donde los alquileres son de 200€-300€ o incluso menos ser mileurista equivale a ser "millonario" en estas sociedades urbanitas, lo que no puede ser es que haya gente licenciada que tiene que compartir piso porque no puede pagarlo. Limitar los alquileres tampoco va a impedir que haya urbanizaciones de lujo si te quedas más tranquilo, evidentemente se hará conforme a los m2, las zonas, etc...O mismamente la medida tomada en Berlín de congelar los precios por 5 años

No sé de donde sacas que tengo odio a Amancio Ortega, si hasta tengo ropa de Zara y no la voy a quemar :hombros Y buena parte del PIB gallego viene de Don Amancio. Me he quejado del lameculismo a los millonarios como si fuesen santos o vidas ejemplares que parece que se está implantando en la sociedad, aunque eso de que su riqueza proviene de "producir cosas" me repatea la verdad, la riqueza proviene principalmente de pagar cuatro duros a pakistanís para que cosan la ropa, y si se derriba la fábrica aplastando a cientos de trabajadores como pasó no hace tanto, pasamos un tupido velo, por eso he puesto el enlace de una tienda que sí contrata a gente que reside en España supongamos que por un salario normal, por eso es ropa "cara" comparada con la de Alcampo pero más barata que la de Zara, que también tiene delito, a mí esa gente sí me parece un modelo de negocio que crea más riqueza en España que el textil industrial.

El que no es entendible es tu odio a esta pareja porque que yo sepa no cobran más que el resto y hasta donan buena parte de su sueldo, deberías odiar a los políticos o algo así, igual te quedas más tranquilo si tienen el dinero en Suiza en vez de gastárselo en una casa o algo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por Miguel O »

Yo no quiero políticos que se comporten como la Cope. Quiero políticos responsables y que sepan actuar de manera meditada y no a impulsos.
Si puedes pagar 1000€ de alquiler en la calle no te vas a quedar precisamente. Y aquí la afectada por el comportamiento de Podemos es la casera. Sin lugar a dudas. Politicos acusando y presionando publicamente a una persona concreta es inaceptable. Los políticos deben hacer normas y regular el tema concreto PARA TODOS. Tratar desde las cúpulas políticas los casos concretos es un atraso y peligroso.

Es que mejor para todos si en vez de ir por la via del acoso particular se va por el de la regulación para todos. Los caseros tendran un marco legal al que deben ceñirse y los inquilinos no dependerán de que a un político le venga bien para su campaña electoral interesarse en su caso.

No critico el fondo, que entiendo que es la necesidad de un alquiler que permita planear un proyecto vital. Critico la forma. La forma es tan mala que es absolutamente inaceptable.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Hablas de congelar los precios por cinco años, pero resulta que a estos tipos les tuvieron congelado el precio del alquiler durante 13 años. No hay ángulo posible desde el que asumir su defensa, no son representativos desde ningún punto de vista de ninguna emergencia social como resultado de la subida del precio de los alquileres. Evidentemente, ese sindicato es una especie de mafia, los inquilinos son miembros de esa mafia y los miembros de Podemos que los defienden forman parte de esa mafia. A mí la mafia sólo me hace gracia en las películas de Scorsese.
No, esa riqueza no viene de pagar cuatro duros a pakistaníes porque Zara no es la única empresa de ropa que deslocaliza su producción textil. El éxito de Zara deriva de muchos factores y decisiones acertadas desde el punto de vista empresarial. Si todo se debiera a sus costes de producción bajos, cualquier empresa con costes de producción similares competiría exitosamente con Zara y ya vemos que eso no ocurre. Me cuesta entender si estás diciendo una barbaridad de este tamaño en serio o se trata de algún tipo de parodia. Una cosa es ser liberal o marxista o lo que quieras y otra cosa es simplificar la realidad hasta la caricatura.
Una cosa es lo que a ti te parezca y otra es la realidad. Una empresa textil que fabrique sus tejidos y confeccione las prendas de ropa en España quizá cree más puestos de trabajo relacionados con la fabricación y confección de prendas de ropa dentro de España que Zara, si es verdad que Zara lo fabrica todo fuera, pero este dato no me da ninguna pista sobre si crea más riqueza que Zara, entre otras cosas porque Zara emplea a muchísimas personas en puestos de trabajo que no están directamente relacionados con la confección o la fabricación de tejidos, sino con la gestión, venta, seguridad, etc.

Si tú me dices que, ante la posibilidad de comprar una prenda fabricada en España o comprar otra de Zara, que te gusta más y es más barata, tú compras la que es más cara y te gusta menos pero está fabricada en España, te diré que me parece loable que optes por esa coherencia entre pensamiento y acción en tu vida. Lo que ocurre es que, según tú mismo me dices, compras ropas en Zara, lo cual indica que operas como todo el mundo: compras los productos que más te gustan cuando el precio te parece razonable.
Es perfectamente entendible mi odio hacia los hipócritas y los cantamañas, hacia los que nos aburren con monsergas, los moralistas con la picha floja, los pesados, los que acosan al resto de la humanidad desde un supuesta atalaya de superioridad moral cuando son peores que la mayoría. Todo esto es doblemente entendible cuando encima esta conducta está financiada con mi dinero.

Y sí, sí me quedaría más tranquilo si se llevaran el dinero a Suiza, porque sus cuentas en su Suiza por lo menos no generarían gastos adicionales como el coste de la seguridad del casoplón de esta pareja.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por SanTelmo »

Congelar los alquileres 5 años, cuando esta pareja lo ha tenido congelado 10 y además el nuevo alquiler está muy por debajo del mercado, ¿crees que habría servido de algo en este caso?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por gálvez »

:+1

Iba a opinar en este hilo, pero Miguel ya ha dicho brillantemente todo lo que yo pretendía comentar

saludos
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Los que estáis de acuerdo con "el fondo" de la extorsión a esa casera, ¿qué es exactamente lo que proponéis en materia de alquileres? Lo pregunto con genuina curiosidad. Si yo, por ejemplo, compro un piso, decido ponerlo en alquiler, me obligo con un inquilino por un cierto tiempo, él se obliga conmigo por ese mismo tiempo y, pasado ese tiempo, decido darle otro uso a la propiedad ¿estoy obligado a seguir alquilándoselo a los mismos inquilinos al mismo precio al que se lo alquilaba antes por consideración al hecho de que se han encariñado con él? Y si yo me encariño con los inquilinos, ¿también ellos estarán obligados a seguir alquilándome el piso a mí por exactamente la misma cantidad aunque los precios de mercado se hayan desplomado? Si yo me encariño con el casoplón de Portavoza, ¿está ella obligada a alquilármelo al precio que yo quiera?
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por Miguel O »

Mi preferencia es que el estado haga vivienda pública para venta y alquiler hasta que el acceso a la vivienda no vaya más allá de un 30% del sueldo mensual de una persona. El campo privado que haga lo que quiera.


Entiendo que eso puede no ser ampliamente aceptado debida a la sociedad de mierda en la que vivimos, así que otra solución, aunque no me guste tanto es regular precios en el sector privado. Lo que no aceptaría nunca es la extensión de los contratos obligatoriamente como decias eso es absolutamente inviable y con poco sentido. Y nunca aceptar diferencias por zonas si no simplemente por caracteristicas y equipamiento(m2 habitables, ascensor, calefacción, amueblado)
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por Enxebre »

Pues claro que sí, porque los precios no se habrían disparado como en los últimos años y entonces los caseros piensan que si no suben el alquiler es que son tontos. Además de lo de Berlín, que también está construyendo mucha vivienda pública, está lo de Portugal, lo que está claro es que hoy en día trabajar y vivir en una gran ciudad, no es calidad de vida.

Yo mismo cuando llegué a Dublín estaba muy contento, buenos salarios y vivía en el centro, al principio compartía piso con 5 personas, luego sólo con mi hermana (700€ de alquiler por dos habitaciones pero era un cuchitril), después fuimos a una casa decente, en buen barrio (1.200€), nos consideramos afortunados pero pasó eso, empezaron a dispararse los precios en la zona y la casera a subirnos el alquiler poco a poco pero no sé cuanto estaría pagando mi hermana, 1.500€ o así y sería el más barato de la zona, ahora se ha tenido que ir a otro condado limítrofe, compartir con el casero y paga creo qeu 700€ por una habitación. El Gobierno limitó las subidas un 2% anual algo así y se basa en el "precio del mercado", que significa que te digan de dos casas en tu zona similares con un precio similar, eso para una inmobiliaria es fácil de hacer y hasta de trucar...Ya me gustaría tener 5 años sin preocuparme de mudanzas.

Tampoco voy a hacer un tratado de políticas de vivienda, pero creo que recordar que mismamente el trabajo aquel polémico de Errejón donde no iba a la facultad y lo hacía desde casa iba de política de vivienda
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por Enxebre »

Bueno de este tema es andar en círculos, creo que ya he explicado mi postura
No me entiendes o no me quieres entender, yo no digo que lo de Inditex no tenga mérito o lo que sea, tú dices que Amancio, él, como empresario produce riqueza, y yo digo que la riqueza la produce la plusvalía, el reducir costes con mano de obra barata y esas cosas, no el señor Amancio trabajando 18 h al día, tampoco he dicho que sea un caso único, me he referido al sector textil, si he sacado a relucir el nombre de Amancio es porque se le venera desde los medios, si fuese al presidente de H&M pues diría lo mismo. No es un tema de ser marxista o liberal, porque son simplemente costes y beneficios, los que dicen barbaridades son los liberales con temas como que Amancio debería ser Presidente del Gobierno, como si el hombre fuese un genio o como si la gente fuese a andar desnuda sin él o algo
Y otra cosa es lo que tú quieras entender, evidentemente la empresa que pongo como ejemplo no va a generar los mismos puestos de trabajo en España que Zara por el volumen de negocio, lo que no entiendo de tu comentario es que parece que das a entender que a Zara le gusta contratar a gente no porque la necesita sino porque son más profesionales o algo, pues si la empresa esta siguiese creciendo tendría que contratar a más personal en todos los sectores, el tema es que el proyecto no lo destaco porque sea una empresa con carga ideológica sino por su modelo de negocio, por mí, que ojalá los "liberales ibéricos" hagan proyectos parecidos, tan patriotas que son
Primero que la ropa de Zara que tengo es bastante anterior a la aparición de esta tienda, segundo que ya estás con el discurso tonto de que todo el mundo es hipócrita por comprarse un móvil y criticar a las multinacionales, no mira, el tema es que al fin hay una opción ética para comprar ropa, en el blog detallan el proceso, que los llamaron locos y etc...No compraría ropa que no me gustase, como no compraría un té de comercio justo que supiese a rayos, pero es que esta gente hace ropa "normal" además de ropa digamos "de izquierdas", ya te digo, todo el vestuario de PIT y otra gente de Podemos es de allí, a Alberto Garzón, que tiene más estilo, creo que también se le ha visto con esa marca

El tema es que a Amancio se le considera como un semidios en los medios y de ahí venía mi comentario, se le hace la pelota, se le defiende a muerte, e iniciativas como esta, que son éticas, dan salarios dignos a todos sus trabajadores e impulsan una industria textil autóctona que estaba desapareciendo no reciben apenas apoyo mediático. Es como comparar el Comercio Justo con Nestlé o Coca-cola y que la peña defendiese sólo a la multinacional
Pues más te cuesta la corrupción, la malversación y tal, deberías cambiar las prioridades de tus odios, para mí Errejón me parece el más falso de toda la tropa, pero lo prefiero mil veces que a un De Quintos en el poder
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Te he entendido perfectamente, lo que ocurre es que no estoy de acuerdo contigo. Tu teoría sobre la creación de riqueza y la mano de obra barata no sirve porque no explica la realidad. El abaratamiento de costes es una entre formas posibles de generar beneficios, pero no necesariamente la más eficaz. ¿Tú crees que el beneficio de Hermès, que vende bolsos de señora de 30.000 euros, depende del abaratamiento de los costes de la confección? Hay muchos modelos de negocio y la confección de la ropa es uno más dentro de los muchos costes que tiene Zara mientras que los empleados que se dedican a ello son un tipo más dentro de muchos otros tipos de empleado: hay márketing, diseño, contabilidad, gestión, recursos humanos, costes legales, alquileres, etc. No vivimos en el siglo XIX.
Pero que tenga menos volumen de negocio simplemente significa que hay menos gente interesada en esos productos, bien porque no los conoce, bien porque no le gustan, bien porque le gustan pero prefiere otras opciones o porque no cree que valgan su precio, etc. Si vende menos, crea menos puestos de trabajo en España aunque produzca localmente.
Pues hombre, no sé si este discurso será de tonto o de listo, pero yo estoy convencido de que cuando compras un producto estás expresando una preferencia y una aprobación incluso mayores que cuando votas, porque el voto, aunque te cueste dinero vía impuestos, no te exige que te rasques el bolsillo, mientras para comprar un producto tienes que sacar la cartera y dejar de comprar otras cosas. Por eso me parece raro que alguien haga campaña contra el PP y en las elecciones vote al PP, que alguien diga que la peletería es un crimen pero vaya vestido con un abrigo de piel de lince, que diga que la compra de un inmueble de 600.000 euros es poco de fiar y luego se compre un inmueble de valor superior o que censure a Zara por presuntamente basar su modelo en la esclavitud infantil y luego use ropa de Zara. A lo mejor yo soy muy tonto y tú eres muy listo, quién sabe. Yo a eso que dice Pablo Iglesias de que hacer política es “cabalgar contradicciones” no le he visto todavía el punto. A mí eso de rascar votos explotando el resentimiento que producen las desigualdades sociales y comprarse un casoplón porque en el casoplón se vive mejor y sólo los tontos hacen política sin cabalgar contradicciones me parece, más que de listo, de vulgar listillo, y lo mismo me parece eso de sumarse al carro de la batalla del cambio climático desde un piscinón de uso privado. Viendo cómo se las gasta el matrimonio Ceaucescu, si me dices que todos los de Podemos compran determinada marca de ropa lo que pienso, como en el caso de las extorsiones a esa casera, es que los Ceaucescu podrían tener algún interés pecuniario en esa marca.
En esto tengo que darte la razón. Vale que Amancio Ortega sea el propietario de un negocio muy potente, pero la adulación que se le dedica desde determinadas plazas mediáticas es excesiva. Un modelo de negocio exitoso es un interesante objeto de estudio. Se haría un mejor favor a la población si, en lugar de azuzar esa admiración bobalicona, se escribiesen artículos en la prensa generalista analizando por qué Zara tiene más éxito que otras empresas, cosa que evidentemente no se debe a que emplee a tejedores pakistaníes ni tampoco a que Amancio Ortega sea el nuevo mesías. La prensa, al final, vive de anunciantes y de espónsors. Zara tiene más que ofrecer a la prensa que las marcas emergentes.
La corrupción y la malversación son tipos penales. Es trabajo de la policía, de los jueces y, hasta cierto punto, de la prensa que dispone de medios para hacer investigación el combatir esos fenómenos, no el mío. Mi valoración de la conducta política del matrimonio Ceaucescu, que yo encuentro despreciable y dañina, es muy negativa, no solo por su afición al lujo, por su clara vocación por la rapiña, por sus artimañas, por su matonismo o por su nepotismo, sino porque han contribuido a reforzar las tres tendencias más negativas que lastran a la sociedad española en este momento: las gilipolleces del nacionalismo periférico, el feminismo de cuarta ola y el voluntarismo económico según el cual pagar pensiones cuando no se dispone de dinero para hacerlo y otras cosas parecidas son puros problemas de la voluntad y no tienen nada que ver con problemas técnicos.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Responder