Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10789
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por SanTelmo »

Yo he vivido de alquiler de 2003 a 2015, en el contrato se estableció una revisión del alquiler en función del IPC a 1 de noviembre, sólo no subió el alquiler 3 años, que dado que el IPC apenas varió, se quedó congelado. No será normal subir 300 euros, que en este caso sí que lo sería puesto que se trata de hacer un nuevo contrato, pero tampoco es normal tener el alquiler congelado 11 años. Si aún así la nueva renta está por debajo del mercado, pues tú me dirás qué harías.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por Nowomowa »

No sé si será normal o no, pero esta familia ha estado viviendo en un barrio más caro que lo que se pueden permitir y seguro que lo sabían. Ahora mismo, por 1000-1100 euros tienen pisos de 4 habitaciones en barrios obreros como Clot-Camp de l'Arpa, Gran de Sant Andreu o Guinardó, no serán dreta de l'Example pero tampoco es que tengan que irse a vivir a una barraca o un agujero de inmigrantes.

Y vale que esos mismos pisos valían 800-900 euros hace cinco años, pero ahí el problema ya es del sistema...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por Enxebre »

Pues será que no he cargado las tintas contra el sistema en mis mensajes...Respecto a la "difamación" que además de no haber difamación sino en todo caso algo relacionado con la privacidad, quienes se la saltan son los inquilinos en primer lugar al denunciar su situación, Irene Montero hace exactamente lo mismo que los medios que la critican, repetir el nombre y apellido, que hombre me extraña que no os deis cuenta de la subnormalada "¡Qué hija de puta la Montero esta que da el nombre y apellido de la casera que se llama Manola Perez!"
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Enxebre, ¿a ti de verdad te parece que la pataleta de unos tipos que no quieren pagar un precio más bien bajo por una vivienda que no se pueden permitir, cuando pueden permitirse muchas otras opciones, es una causa digna de ser defendida o haces esto por pura devoción por Portavoza? Materialmente no puede existir algo así como un derecho a vivir en el centro de la ciudad, es algo conceptualmente imposible porque alguien sólo puede vivir en el centro en la medida en que otro vive en la periferia. ¿Por qué narices iba a esta familia a tener el derecho de vivir en el centro rodeados de gente que paga más que ellos cuando las periferias están llenas de gente que querría vivir en el centro y no se lo puede permitir? Hay algo sórdido y sospechoso en la preocupación que ha demostrado Portavoza por este caso en particular. ¿Quiénes son esos inquilinos exactamente? ¿Familiares suyos? ¿Por qué, en la opinión de Portavoza, merecen privilegios que los demás no tenemos? ¿Por qué no en lugar de pedir a la propietaria que renuncie a esos 300 euros no renuncia a 300 euros de su salario, que no merece, y paga la diferencia ella? ¿Por qué tenemos que soportar que alguien que vive en un casoplón descomunal a costa del trabajo de todos nosotros le dicte a nadie el dinero que tiene que pedir por el disfrute de sus propiedades?
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Que haga un político de primera fila un vídeo pidiéndote a ti, con nombres y apellidos, que te allanes en una disputa financiera privada y veremos qué te parece.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por Enxebre »

Yo no he dudado de la legalidad, ni he dicho que esté por encima del mercado (lo cuál sería una estupidez porque si no lo da alquilado perdería dinero), también he dado las explicaciones habituales a estos casos: antes se quería vender el edificio y ahora es por un tema de alquiler turístico, el tema es que nadie aceptaría eso de su casero (a mí me subieron 200€ de golpe después de 4 años, lo máximo que podían y me piré, me da igual como esté el mercado, uno quiere estabilidad no que le anden mareando con las fluctuaciones del mercado y como he dicho tampoco te lo van a bajar)...El tema repito, es que la vivienda no puede ser una mercancía más, el tema es que no puedes escudarte en el mercado porque los alquileres han subido un 50% en algunas zonas, el tema es que la Constitución habla de impedir la especulación, el tema es que ahora nos insisten en que Europa la peña vive de alquiler y que no hay que meterse en hipotecas por como está el mercado laboral, aún suponiendo que se tenga dinero para la entrada, el tema es que es un asunto que nos puede afectar a todos, a nuestros amigos o nuestra familia, el tema definitivamente es de algo de lo que me llevo quejando meses y es la falta de voluntad política del PSOE para limitar el alquiler, a pesar de declaraciones anteriores y esa fue una de las razones por las que UP no quiso pactar con Sanchez, ya que en el "Ministerio" de Vivienda no le daban competencias para regular alquileres.

En muchas ciudades se debería aplicar la congelación de alquileres que se va a aplicar en Berlín, la vivienda no es un mercado donde la oferta se ajuste a la demanda de forma dinámica, construir nuevas viviendas lleva su tiempo, además de que ahora hay muchos fondos de inversión que desvirtúan el mercado junto con el tema este del alquiler turístico, si hay falta de vivienda pueden pedir lo que quieran y la gente tiene que tragar mientras pueda o irse a vivir a otra ciudad dejando su trabajo y su vida, en cambio en los pueblos o ciudades que van a menos, es que tienes pisazos por menos de 500€
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por Enxebre »

Sí, oye, soy super fan de Irene Montero, ¿ha leído mis mensajes? Porque me da que no
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por Enxebre »

Pues menos gracia me haría que todos los medios le diesen bombo a un puto mensaje de twitter de una tía que es odiada por toda la derecha y media izquierda, y no contentos con eso, repitiesen mis nombres y apellidos, porque puedo pensar que la Irene Montero esta es idiota y una bocazas, pero ya que los medios publiciten el asunto dando otra vez mis nombres y apellidos cuando critican eso mismo me parece incalificable en cualquier escala de estupidez, mezquindaz e hipocresía
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por Lady_Sith »

Es que no es un twit, han sido al menos tres miembros de Podemos los q han twitteado el nombre de la propietaria y sacado un video. Eso sin contar con los retwiteos internos y externos
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por Cero07 »

La dueña de la vivienda señalada por Podemos: “¿Tengo que regalarles mi piso?”

La propietaria del piso que en las últimas 24 horas ha sido señalada por Podemos con mensajes en las redes sociales en los que le pedían que no suba el alquiler a unos inquilinos de Barcelona ha respondido este jueves. La mujer asegura que su intención no es firmar un nuevo contrato de alquiler, sino recuperar el piso para reformarlo. La dueña, que pide que no aparezca su nombre, explica que la familia de Livia y Juan llevan desde octubre de 2018 viviendo en el piso sin contrato y que no tiene nada que negociar con ellos. Lo que quiere es que se marchen. La casera denuncia que ha sufrido “todo tipo de coacciones y declaraciones” por este caso por parte del Sindicato de Inquilinos. “¿Tengo que regalarles mi piso?”, se pregunta en conversación con este diario.

El caso, que en su día dio a conocer el Sindicato de Inquilinos de Barcelona, es el de una pareja, Livia y Juan, y sus tres hijos, que viven desde 2007 en la Travessera de Gràcia y aseguran que quieren subirles el alquiler de 1.000 a 1.300 euros. En el verano de 2018 la casera les comunicó que en octubre, al finalizar el contrato, se tendrían que marchar, porque su intención era reformarlo, relata la propietaria. Pero por una circunstancia personal, argumenta, que le impedía hacer las obras en aquel momento, a través de una inmobiliaria les ofreció prorrogar el contrato tres años más. Y calculó que con las subidas del IPC desde 2007 les correspondía pagar 1.284 euros al mes.

Siempre según su versión, antes de finalizar el contrato los inquilinos acudieron al Sindicato de Inquilinos y “aparecieron asegurando que no querían ni irse ni pagar”. Desde hace un año los inquilinos depositan mil euros al mes en un juzgado, según han explicado ellos varias veces. La propietaria mantiene que pagaban en el juzgado para poder presentar recurso de apelación en la causa en la que pide el desahucio. El caso ha tenido señaladas varias fechas de desahucio, que se han aplazado con distintos recursos. La última fecha era el miércoles y se aplazó de nuevo por una concentración de apoyo a la familia convocada por el Sindicato de Inquilinos.


https://elpais.com/politica/2019/10/24/ ... 15874.html
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por Nowomowa »

Flaco favor hace el sindicato a su causa al meterse en este asunto que no para de enturbiarse... Todo lo que ellos puteen a esta propietaria, mil propietarios lo putearan de vuelta a sus inquilinos para que no les vengan con mongoladas.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por Lady_Sith »

https://sindicatdellogateres.org/es/liv ... seva-casa/
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7761
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por Nowomowa »

Lo siguiente será defender okupas.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por Enxebre »

Claro que sí, los propietarios van a empezar a putear a los inquilinos AHORA, a raíz de este caso, no porque les llegan ofertas lucrativas para vender o porque los alquileres turísticos son más rentables :roll:

Repetimos: Nadie se queda en un piso porque les suben 300€ de golpe al igual que nadie se queda en una empresa si le bajan 300€ de golpe, es puro sentido común, que da igual que sea legal, ningún desahucio es ilegal y la PAH lleva defendiendo a los desahuciados durante años, tú mismo de hecho hace años discutías conmigo sobre el caso de una anciana que vivía en el centro de Barcelona y su pensión por lo visto no le llegaba para pagar el alquiler, y yo te decía que esa anciana bien podía mudarse a algo más económico si la pensión que tenía era tan baja...De hecho hasta creo que me llamaste mala persona o algo así y todo :-)
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por Miguel O »

Lo que ha hecho Irene es absolutamente indefendible. Eso es de un puto matón de barrio chungo, no de político de alto nivel. Las cosas, y más ella, se cambian en el parlamento, con leyes para todos, regulaciones claras y universales. No acosando por internet a una persona concreta como si fuese una choni del polígono casada con el narco del año.


Espero que en las próximas elecciones se peguen el ostión que merecen esa puta banda de estafadores.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por Enxebre »

Estoy de acuerdo básicamente en lo que dices pero lo repetiré otra vez, el nombre y apellidos de la casera los hicieron públicos los inquilinos en un vídeo, Irene hace lo mismo que hace la COPE y otros medios (con la excepción de El País que parece tomar a sus lectores como menos retrasados por lo visto), repetir el nombre y apellido de la casera, el resto por lo visto sólo habla de "casera" sin citar su nombre. La PAH lucha por cambiar las leyes pero también por ayudar a las personas, no sé que tiene eso de malo, denunciar un abuso, aunque sea legal, me parece correcto, no el que den nombres y apellidos claro, pero oye, si este caso tiene alguna influencia a la actitud de los caseros, contrariamente a lo que Nowo dice, no creo que ahora los caseros vayan a ser lo más hijoputa posible con sus inquilinos sino que tendrán más cuidado al hacer estas cosas

Lo que es preocupante es que todo lo que se ha traído respecto al caso es para defender a la casera, como si esta fuese la que se fuera a quedar en la calle :roll: Lo mismo pasó con lo de Amancio Ortega, puedo entender que se critique a Podemos por una críticas desafortunadas, pero esas lameduras de falo no son normales, que es un multimillonario que dona una ínfima parte de su fortuna, hombre, no un tío que se ha pasado 40 años en el culo del mundo cuidando de leprosos

Y seamos sinceros, si por ti dependiera, todos los diputados estarían como mínimo en la cárcel, no hay ni uno que se salve, serías el Robespierre del s. XXI
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10789
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por SanTelmo »

Alguien que puede pagar mil euros de alquiler no se queda en la calle. A lo mejor no puede seguir viviendo en el mismo sitio, pero por mil euros seguro que encuentra vivienda. O no, porque yo soy el posible nuevo casero y no creo que le alquilase mi piso a un matrimonio cuyos nombres sean Livia y Juan.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Seamos sinceros: la casera no ha hecho nada malo y los inquilinos son unos caraduras que quieren vivir en un piso amplio en el centro de Barcelona por un alquiler muy por debajo de precio de mercado a costa de lo que sea, de arruinar la vida de la propietaria del piso o de llevarse por delante a quien haga falta. No tienen defensa posible y es muy difícil sentir compasión ante cualquier cosa que les ocurra. Lo que se debe investigar es qué turbia relación existe entre esos inquilinos y Portavoza. Portavoza, que se ha comprado un casoplón de 2.000 metros cuadrados a mi costa y a la tuya, ha dado muestras sobradas de mantener una relación enfermiza con el dinero y con el lujo. Es la misma persona que exprimió 70.000 euros a un pobre poeta aficionado por escribirle una letrilla satírica. Es la misma persona que acusaba al exministro Guindos de ser poco de fiar por comprarse una vivienda de valor inferior a la suya. Hay algo sórdido y sospechoso en el hecho de que esta persona se haya involucrado, cual vulgar matón de la mafia, en un caso que no tiene absolutamente ningún interés social. ¿Quiénes son estos tipos? ¿Qué tiene de interesante su caso?
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Mejor un emprendedor multimillonario que dona una parte de su fortuna que un parásito de la política que vive de chuparnos la sangre a todos y que defiende a okupas desde la seguridad que le da saber que en su descomunal propiedad inmobiliaria no va a entrar nunca un okupa porque dispone de un cordón policial que pagamos tú y yo. La chulería y las lecciones de moral y compasión son tan intolerables, tan ofensivas, tan insoportables cuando se hacen a costa de aquellos de quienes se exige solaridad sin hacer ningún sacrificio que no entiendo que no haya reacciones más serias por parte del público.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Varios miembros de Podemos señalan a una propietaria por subir el alquiler

Mensaje por laurie »

Bosdías!

Como he posteado en el hilo desde el lado Enxebre, es decir, desde el lado ¿qé pasa con la vivienda qe no se ajusta -eufemismo- a la constitución en el estado pañol?

Creo qe el "ejemplo" para mí solo sirve para un debate más amplio qe el del propio "ejemplo".

Del "ejemplo, decir qe para mí no tiene mucho recorrido lo de la sra podemos, lo de los inqilinos burgueses? lo de la propietaria, con nombre y apellidos, qe por lo visto alqila al tuntun y qe lo del ipc y demás se la ha traído, hasta ahora! al pairo.

Y, sé qe voy a meterme en un jardín, sin embargo le qisiera pedir a DistinguidoB... una mínima dilucidación de este su peazo parágrafo final: Yo le diría qe las elecciones están para ello, para reacciones serias, ¿usted DistinguidoB a qé se refiere?

Ah! y porcierto SanTelmo casero... uhmmmm!!! ganado enteros!!! :aupa

:ciao
:enema:
Responder