El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por Chato »

Que yo sepa no existe esa norma y en el caso de que existiera es una ley que se cambia en un cuarto de hora.
Respecto a los vehículos que transportan materias peligrosas, tampoco es así.
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2006-8348
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por Enxebre »

Regshoe el liberal, lo público es "gratis" :trollface: Vamos a ver, se supone que el mantenimiento de las autovías es vía impuestos y conforme esos gastos aumenten al acabarse las concesiones tenemos que:

1) O se suben impuestos para pagar la fiesta

2) O se recorta de otro lado

Pues yo creo que el problema de financiación se soluciona con las viñetas (que ya sé que no es la idea del Gobierno), y ya hay que ser cutre para no pagar 50-100€ al año y si se usa muy esporádicamente pues hay las viñetas por días.

Respecto a las autopistas de peaje, Abalos dijo que bajaría el precio si se pagase por las autovías, pero yo creo que si hay dinero para rescates de autopistas, hay dinero para acabar con la concesiones, el tema es que el modelo de autovías gratis total suena muy atractivo (no te jode) pero no es realista, endeudarse por un capricho y además se está dando una situación injusta, hay CCAA donde se pagan muchos pejaes y CCAA donde hay muchas autovías gratuitas
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por xmigoll »

Existe esa norma y regulada por ley desde hace años. Al igual que existe otra que dice que ante la falta de vías alternativas a un destino, el vehículo agrícola, la mula o el ciclista -vehículos en definitiva que tienen vetadas estas vías en principio - puede llegar a usar una autovía o autopista para trasladarse.
Un trasporte peligroso que vaya de Zaragoza a Valladolid (CARGADO), por ejemplo, debe usar de forma obligada el camino: Zaragoza/Calatayud/Soria/Valladolid; pasando infinidad de pueblos por su centro. El Zaragoza/Soria/Valladolid no está permitido y el Zaragoza/Vitoria/Burgos/Valladolid que en principio según el BOE debería ser el obligado, tampoco es el que las autoridades obligan a recorrer.
Y después, dentro de los transportes peligrosos existen varias categorías. Los de reparto de carburantes tienen permisos que, por ejemplo, los Dee carburos metálicos no tienen, por razones obvias.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El gobierno se plantea poner pagos simbólicos en las autovías.

Mensaje por gálvez »

Ahora lo último en progresía va a ser defender los impuestos al consumo no de lujo, los pagos por uso de los servicios públicos y poner de ejemplo a Suiza

saludos
Responder