Que yo sepa no existe esa norma y en el caso de que existiera es una ley que se cambia en un cuarto de hora.Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑14 Ago 2019 21:41 Según la ley de circulación "no me acuerdo cual y tampoco el número", no se puede establecer un cargo en una vía pública si no existe una alternativa gratuita que permita elegir al usuario sobre cual circular. Por lo tanto sería ilegal establecer un gravamen de ese tipo si solamente existe esa vía.
Respecto a los vehículos que transportan materias peligrosas, tampoco es así.Ver citas anterioresxmigoll escribió: ↑14 Ago 2019 21:41 En cuanto a lo de desviar el tráfico pesado, ya se está haciendo. Por lo menos aquí en Aragón existen tramos donde el transporte pesado tiene que ir por cojones, sí o sí, al igual que usar la 234 para el paso de materiales peligrosos aunque sea a costa de pasar por el interior de varios pueblos que en principio deberían quedar al margen de esto.
La finalidad última es la pela. La seguridad es algo que se las " Pela".
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2006-8348Ver citas anteriores1. La Dirección General de Tráfico o, en su caso, la autoridad autonómica o local responsable de la regulación, el control y la vigilancia de la circulación, podrán fijar restricciones a la circulación de vehículos que transporten mercancías peligrosas, en virtud de lo dispuesto en los artículos 37 y 39 del Reglamento General de Circulación. Deberán contar, para ello, con el informe previo del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial, que dictaminará la procedencia de las medidas y propondrá las modificaciones que se estimen oportunas para lograr la indispensable coordinación interterritorial en esta materia, salvo en casos imprevistos o por circunstancias excepcionales.
2. Los vehículos que transporten mercancías peligrosas deberán utilizar los itinerarios que se establezcan en las disposiciones previstas en el apartado anterior, accediendo o abandonando estos itinerarios por la entrada o salida mas próxima a los lugares de carga, descarga, base de la empresa, taller de reparaciones, o para efectuar los descansos diario o semanal.
Cuando existan itinerarios coincidentes por autopista, autovía o plataforma desdoblada para ambos sentidos de circulación, en todo o parte del recorrido, deberán seguirlos obligatoriamente, salvo en aquellos tramos que sean objeto de las restricciones a que se refiere el punto anterior.
Cuando existan circunvalaciones, variantes o rondas exteriores a las poblaciones, deberán utilizarlas inexcusablemente, y siempre la más externa, en su caso, al casco urbano. Únicamente se entrará en la población para realizar operaciones de carga y descarga, y siempre por el acceso más próximo al punto de recogida o entrega, salvo por causas justificadas de fuerza mayor. Tales vías deberán estar debidamente señalizadas para la circulación de estos vehículos.
Por las fuerzas de vigilancia encargadas de la regulación y control del tráfico se adoptarán las medidas oportunas tendentes a que se lleve a efecto lo establecido en el presente artículo, desviando y encauzando la circulación de estos vehículos por los itinerarios que se consideren más idóneos en cada momento, tanto desde el punto de vista de la seguridad vial como del de la fluidez del tráfico.
3. Lo dispuesto en el apartado anterior no será de aplicación al transporte de mercancías peligrosas realizado de acuerdo con alguna de las exenciones recogidas en el ADR por razón del cargamento, cantidad limitada o por el tipo de transporte, salvo que, por motivos de seguridad, la autoridad competente considere que las citadas restricciones sean aplicadas también a estos transportes exentos.