el barco de la polemica, que no va a Ibiza

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: el barco de la polemica, que no va a Ibiza

Mensaje por jordi »

¿Cómo que no se puede permitir salvar vidas si nadie más lo hace? Hace lo mismo que muchas otras ONGs en el mismo u otro ambiente.
¿Y desde hace cuándo la izquierda se limita a lo que "es legal" o algo parecido?
¿Qué actitud demagógica? La izquierda (excluyo el PSOE) propone salvar vidas, medidas para reducir la desigualdad en el mundo, medidas para reducir la miseria en los países de origen y la izquierda propone precisamente muchas medidas difíciles como subir los impuestos para reducir la desigualdad y ampliar los servicios públicos.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: el barco de la polemica, que no va a Ibiza

Mensaje por xmigoll »

Salvar vidas no es solamente traerles y darles de comer, también es actuar en orígen y eliminar el problema que le hace tomar la determinación de poner en juego sus vidas para venir a Europa. El problema es que las medidas necesarias para arreglar todo esto no interesan a los rastafaris de podemos ni a todos los estúpidos que de piensan que el mundo está hecho de regaliz, con sus edificios de chocolate y las nubes de algodón.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: el barco de la polemica, que no va a Ibiza

Mensaje por ElPizarreño »

Salvini hace demagogia pero lo hace por algo, porque sabe que ese discurso cala en la población, un hecho que la izquierda se empeña en negar sistemáticamente, tan moral, arrogante y altiva ella se cree que todo el mundo comparte el discurso buenista respecto a la inmigración sin pararse a pensar hasta que cierto punto está la gente de a pie dispuesta a tolerar que gente extraña reciba retraiga unos recursos públicos que no se usan en paliar su precariedad laboral.

No hay solución a esta desgracia, por mal que nos pese a todo el que tenga algo de humanidad, pero entre las medidas que se deben tomar para paliar las consecuencias negativas no puede ser estar continuamente rescatando y dando cobijo a esa gente, porque fomentas el efecto llamada, haces que mueran más y generas un caldo de cultivo propio para Salvinis y Vox. No es una solución racional que deba tomar un buen estadista, puede que la más moral, pero la política se hace con el cerebro.

La inmigración está regulada, para tener permiso de residencia en cualquier país de la UE debes tener un contrato de trabajo, y si no lo tienes no puede estar aquí, que haya más mejicanos en EEUU es irrelevante, no se puede hacer política en base a como tiene el otro problemas, es como si tengo una gripe y no voy al médico porque mi vecino tiene cáncer y argumento que no lo hago porque "es un problema irrisorio frente al que tiene mi vecino".

Estoy de acuerdo que hay que hacer más diplomacia exterior, estoy de acuerdo en que occidente es culpable por haber creado estados fallidos donde había regímenes efectivos, gobernados por hijos de puta pero nuestros hijos de puta, estoy de acuerdo por supuesto que hay que gastar fondos en construir campamentos de refugiados en África, incluso que hay que crear una flota destinada a salvar a esa gente, que no se la puede dejar ahogar en el agua. Pero una vez salvados no deben ser traídos a Europa, porque no tenemos capacidad para acogerlos, se devuelven a Libia aunque no sea puerto seguro para que se extienda la voz entre los suyos de que cruzar en barco el mediterráneo no es que sea una misión difícil a vida o muerte como ahora, sino una misión imposible.

Uno de los principios por así decirlo "extraoficiales" del derecho internacional es que "cada perro se lama su herida", al final los gobernantes europeos tienen la obligación de velar por nuestros intereses con carácter principal, y una inmigración descontrolada es un problemón gordo que afecta a los intereses de los países de occidente, tanta indiferencia hacia los problemas fuera de nuestras fronteras o ciudadanos nacionales puede parecer cruel pero es que no se puede caer en la trampa naif de creerse que se gobierna desde el corazón en vez de desde el cerebro. Yo tengo la teoría de que para ser buen gobernante hay que ser un poco hijo de puta, lo mínimo para no pisar a tu propio pueblo, pero lo suficiente para no dejar que te lo pisen.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: el barco de la polemica, que no va a Ibiza

Mensaje por Enxebre »

Pues hombre, si no recuerdo mal Salvini está ahora mismo primero en las encuestas, y mal que sea es ministro de la 4 potencia económica europea. Eso es de entrada un éxito irrefutable, pero que Vox haya entrado con la fuerza que ha entrado desde las andaluzas aunque sea 5 fuerza también me parece relativamente un éxito.

De todas formas, se pueden añadir muchas variables, ¿aún tienen esa fuerza porque la inmigración sigue siendo controlada?¿cuanta gente que no les vota ni les piensa votar en un principio está también en contra de las políticas abiertas de inmigración que defiende la izquierda?.

No me puedes comparar Líbano o Jordania, o algunos países africanos, con países europeos respecto a refugiados de otros países africanos o árabes, hay un choque cultural enorme. Sin ser de nuestra "civilización" no vemos igual a un colombiano que a un sirio.
Cuando la gente hacía las américas se iban a países que necesitaban mano de obra como en el caso de EEUU o europa, o había posibilidades económicas como en latinoamérica en la primera mitad del siglo pasado, y la gran mayoría fueron llevados por gente conocida que allí residía y le conseguían el trabajo (algo similar pasa hoy en día con los países lationoamericanos), no iban hordas escapando de España a vivir a consta de sus recursos públicos y generando un problema social. Además, eramos fácilmente integrables, muchísimo más que esta gente.

Hay cauces legales para que la gente pueda entrar legalmente, es falso que sea imposible si vienes de África, basta que consigas un contrato de trabajo, si no lo consigues porque ningún empresario está dispuesto a darte de alta en el INSS y solo te contrataría si es en negro por un salario que ningún nacional está dispuesto a aceptar, lo siento pero NO tienes derecho a estar aquí.
Es que es inevitable que puedas llegar como turista y quedarte, para eso está el control a posteriori y los procedimientos de expulsión. Y eso no afecta en nada a que no se fomente el efecto llamada ni se impida la entrada ilegal de inmigrantes. No tiene sentido decir que como ya hay inmigrantes irregulares que han entrado de forma legal hay que rebajar los controles de entrada.

Estoy de acuerdo con que hay que priorizar la inmigración latinoamericana aunque tengamos que tragar con el reggaeton y de vez en cuando con alguna que otra banda, es de lejos la población inmigrante más integrada y menso problemática. De hecho buena parte de los latinos que conozco, entre ellas una jefa que he tenido, son gente muy trabajadora y sacrificada.

No entiendo por qué con tanto porcentaje de paro te preocupa que no haya contratos de origen, yo no estoy para nada a favor de lemas como los españoles primero ni nada por el estilo que impliquen políticas discriminatorias, si como empresario te interesa más un perfil nigeriano que uno de Guadalajara siempre y cuando sea respetando el derecho laboral bienvenido sea el nigeriano, se le da la residencia si le contratas, pero no veo por qué habría de incentivarlos, una cosa es que exista la posibilidad de contratar a extranjeros en igualdad de condiciones con nacionales y otra que sea lo deseable, lo deseable es que el empresario contrate a nacionales.
Repito, no entiendo por qué habría que darles unos cauces asumibles cuando NO podemos acoger a todos, vengan en cayuco, a nado o con visado.

Yo no creo que impermeabilizar las frotneras sea irrealista, para mi es algo que ya ocurre a diferencia de lo que dice la derecha, igual que la seguridad absoluta es imposible también lo es la ausencia total de inmigración ilegal, pero lo cierto es que se puede decir que en España la inmigración está controlada al igual que es un país seguro, y está controlada gracias a que se intentan evitar efectos llamadas, por eso nos gastamos una pasta en que Marruecos nos haga el trabajo sucio.

Libia se quedará con los sudaneses si el gobierno de facto de allí recibe su interés, el dinero compra todo menos la inmortalidad ya te lo he dicho, si no es Libia que es un estado fallido actualmente pues habrá que pensar en Túnez.
Si la vida fuera tan fácil yo follaría todos los días. Si fuese tan fácil para evitar la despoblación coger a 4 negros y llevarles directos desde la República del Congo a la Alcarria o a la Serranía Celtibérica ya estaría hecho. Pero lo cierto es que esas zonas están despobladas no solo (que también) porque nos hayamos vuelto tan señoritos de querer vivir todos a 10 minutos de un Mercadona, sino porque es que las zonas rurales tienen cada vez menos actividad económica y la única que puede alterarlo a día de hoy es el teletrabajo que suele ser mano de obra cualificada. Si coges a los 4 negros y los llevas a un pueblo perdido de Soria y no hay absolutamente nada para trabajar esa gente la vas a tener que dar una paguita, y Remigio oriundo de ese pueblo que ha visto marchar a sus hijos a Madrid por la falta de oportunidades te va a decir que porque esa paguita no se la han llevado sus hijos en vez de Mohammed, por mucho que prefiera ver al negro que no ver a nadie aún prefiere antes ver a su hijo.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: el barco de la polemica, que no va a Ibiza

Mensaje por Miguel O »

Es que tiene de izquierdas lo que yo de monja de clausura. Hace unos años estaba meridianamente claro en la población. Podemos se encargó de que eso se olvidara.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: el barco de la polemica, que no va a Ibiza

Mensaje por Miguel O »

Y si se tienen que ahogar pues que se jodan. Que no se hubiesen hecho a la mar.

Alerta antifascista. Vota PSOE.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: el barco de la polemica, que no va a Ibiza

Mensaje por gálvez »


Me parece bastante interesante el debate que estais teniendo Enxebre y tú en este sentido.Voy a exponer mi opinión al respecto.

1)Comparto tu crítica a cierto pensamiento naif de la izquierda, comparto las críticas que se hacen al comportamiento de determinadas ONGs y hasta comparto ciertos aspectos del llamamiento que haces a la real politik
También creo que tienes razón al rebatir el recurrente argumento de Enxebre de comparativa con los EEUU....efectivamene citar el caso de terceros así sin mas cómo argumento de autoridad no deja de ser un argumento pobre

Pero en el enfoque general del asunto estoy mas cerca de los planteamientos de Enxebre y de argunos argumentos suyos que si me han parecido buenos.

2)LA real politik y los principios de Maquiavelo son necesarios ser tenidos en cuenta en política, pero hasta cierto punto. Llevarlos al extremo dando cosas por supuesto son un peligrosa pendiente deslizante.

En favor de la esclavitud de los EEUU se dieron sólidos argumentos argumentando en la misma línea de real politik, reconociendo la inmoralidad el asunto pero argumentando que poner en libertad a cientos de miles de negros sin oficio ni beneficio e insertarlos en la sociedad iba a ser un cipote de tres pares de narices y que iba a tener un fuerte coste social.

Y ni razones ni lógica le faltaban a ese planteamiento.Si nos ciñésemos a ese tipo de argumentos donde se minimiza la moralidad o humanidad de las cosas frente al sentido práctico, el corazón respecto al cerebro, pues supongo que los negros seguirían recogiendo algodón en Alabama

Aquí nos encontramos ante un fenómeno de globalización mundial mal gestionado que ha generado un problema migratorio que está generando miles de muertes en el mar, y efectivamente problemas sociales y políticos, no nos podemos guiar solo desde el corazón, porque no es sostenible, pero tampoco podemos hacerlo solo desde el utilitarismo, hay que intentar conciliar dentro de lo asumible ambos conceptos.

Sin tener en cuenta esa vertiente moral de la política no se puede hablar de "progreso"

Luego continuo con la respuesta

saludos
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: el barco de la polemica, que no va a Ibiza

Mensaje por Cero07 »

Entiendo y comparto en parte los argumentos de El Pizarreño pero hay que matizar porque la solución desde la izquierda no puede ser comprar el discurso de Salvini con la excusa de que "cala en la población". Chiquito favor se haría la izquierda si para desactivar la demagogia xenófoba de la ultraderecha europea asumieran su discurso.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: el barco de la polemica, que no va a Ibiza

Mensaje por jordi »

https://www.lavanguardia.com/internacio ... libia.html

Lo que no se puede permitir, es esto, que la gente se muere :-( :-( :-(
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: el barco de la polemica, que no va a Ibiza

Mensaje por ElPizarreño »

Pues hombre, si no recuerdo mal Salvini está ahora mismo primero en las encuestas, y mal que sea es ministro de la 4 potencia económica europea. Eso es de entrada un éxito irrefutable, pero que Vox haya entrado con la fuerza que ha entrado desde las andaluzas aunque sea 5 fuerza también me parece relativamente un éxito.

De todas formas, se pueden añadir muchas variables, ¿aún tienen esa fuerza porque la inmigración sigue siendo controlada?¿cuanta gente que no les vota ni les piensa votar en un principio está también en contra de las políticas abiertas de inmigración que defiende la izquierda?.

No me puedes comparar Líbano o Jordania, o algunos países africanos, con países europeos respecto a refugiados de otros países africanos o árabes, hay un choque cultural enorme. Sin ser de nuestra "civilización" no vemos igual a un colombiano que a un sirio.
Cuando la gente hacía las américas se iban a países que necesitaban mano de obra como en el caso de EEUU o europa, o había posibilidades económicas como en latinoamérica en la primera mitad del siglo pasado, y la gran mayoría fueron llevados por gente conocida que allí residía y le conseguían el trabajo (algo similar pasa hoy en día con los países lationoamericanos), no iban hordas escapando de España a vivir a consta de sus recursos públicos y generando un problema social. Además, eramos fácilmente integrables, muchísimo más que esta gente.

Hay cauces legales para que la gente pueda entrar legalmente, es falso que sea imposible si vienes de África, basta que consigas un contrato de trabajo, si no lo consigues porque ningún empresario está dispuesto a darte de alta en el INSS y solo te contrataría si es en negro por un salario que ningún nacional está dispuesto a aceptar, lo siento pero NO tienes derecho a estar aquí.
Es que es inevitable que puedas llegar como turista y quedarte, para eso está el control a posteriori y los procedimientos de expulsión. Y eso no afecta en nada a que no se fomente el efecto llamada ni se impida la entrada ilegal de inmigrantes. No tiene sentido decir que como ya hay inmigrantes irregulares que han entrado de forma legal hay que rebajar los controles de entrada.

Estoy de acuerdo con que hay que priorizar la inmigración latinoamericana aunque tengamos que tragar con el reggaeton y de vez en cuando con alguna que otra banda, es de lejos la población inmigrante más integrada y menso problemática. De hecho buena parte de los latinos que conozco, entre ellas una jefa que he tenido, son gente muy trabajadora y sacrificada.

No entiendo por qué con tanto porcentaje de paro te preocupa que no haya contratos de origen, yo no estoy para nada a favor de lemas como los españoles primero ni nada por el estilo que impliquen políticas discriminatorias, si como empresario te interesa más un perfil nigeriano que uno de Guadalajara siempre y cuando sea respetando el derecho laboral bienvenido sea el nigeriano, se le da la residencia si le contratas, pero no veo por qué habría de incentivarlos, una cosa es que exista la posibilidad de contratar a extranjeros en igualdad de condiciones con nacionales y otra que sea lo deseable, lo deseable es que el empresario contrate a nacionales.
Repito, no entiendo por qué habría que darles unos cauces asumibles cuando NO podemos acoger a todos, vengan en cayuco, a nado o con visado.

Yo no creo que impermeabilizar las frotneras sea irrealista, para mi es algo que ya ocurre a diferencia de lo que dice la derecha, igual que la seguridad absoluta es imposible también lo es la ausencia total de inmigración ilegal, pero lo cierto es que se puede decir que en España la inmigración está controlada al igual que es un país seguro, y está controlada gracias a que se intentan evitar efectos llamadas, por eso nos gastamos una pasta en que Marruecos nos haga el trabajo sucio.

Libia se quedará con los sudaneses si el gobierno de facto de allí recibe su interés, el dinero compra todo menos la inmortalidad ya te lo he dicho, si no es Libia que es un estado fallido actualmente pues habrá que pensar en Túnez.
Si la vida fuera tan fácil yo follaría todos los días. Si fuese tan fácil para evitar la despoblación coger a 4 negros y llevarles directos desde la República del Congo a la Alcarria o a la Serranía Celtibérica ya estaría hecho. Pero lo cierto es que esas zonas están despobladas no solo (que también) porque nos hayamos vuelto tan señoritos de querer vivir todos a 10 minutos de un Mercadona, sino porque es que las zonas rurales tienen cada vez menos actividad económica y la única que puede alterarlo a día de hoy es el teletrabajo que suele ser mano de obra cualificada. Si coges a los 4 negros y los llevas a un pueblo perdido de Soria y no hay absolutamente nada para trabajar esa gente la vas a tener que dar una paguita, y Remigio oriundo de ese pueblo que ha visto marchar a sus hijos a Madrid por la falta de oportunidades te va a decir que porque esa paguita no se la han llevado sus hijos en vez de Mohammed, por mucho que prefiera ver al negro que no ver a nadie aún prefiere antes ver a su hijo.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: el barco de la polemica, que no va a Ibiza

Mensaje por ElPizarreño »

Es distinto, en la esclavitud el gobierno de los EEUU era directamente responsable, aquí no, como mucho de no salvarlos (algo que ya he dicho que si que hay que hacer) pero no de evitar que vuelvan a sus lugares o que decidan a salir.

El utilitarismo precisamente es buscar la felicidad de la mayor parte de individuos, por eso mismo creo que ni dejarles ahogarse en el mediterráneo ni traerles a occidente gratuitamente son una decisión utilitarista para todos, la más utilitarista sería salvarles y conseguir con países africanos la opción de retorno una vez salvados.

¿Cual crees que puede ser la solución?. Porque yo creo que lo que propone Enxebre de fomentar la llegada de forma segura de forma legal es de entrada poco realizable y utópica.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: el barco de la polemica, que no va a Ibiza

Mensaje por ElPizarreño »

Creo que hay una diferencia abismal entre compartir un discurso (xenofobo y alarmista) y compartir un determinado objetivo (inmigración controlada).

El gran problema de Salvini o Vox es que están generando una alarma social en contra de la inmigración donde no la hay, con mentiras incluso, y sin ningún tipo de escrúpulos con lo que le puede llegar a pasar a esa gente. La izquierda no puede hacer ese discurso,y debe combatirlo con argumentos racionales de que no, no estamos siendo invadidos ni mucho menos por inmigrantes.

Pero tampoco se puede pensar que porque es un problema aducido por la derecha se debe de hacer tabú o incluso defender lo contrario sin pararse a pensar que hay en el fondo de todo eso.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: el barco de la polemica, que no va a Ibiza

Mensaje por blanca »

"Creo que hay una diferencia abismal entre compartir un discurso (xenofobo y alarmista) y compartir un determinado objetivo (inmigración controlada).

El gran problema de Salvini o Vox es que están generando una alarma social en contra de la inmigración donde no la hay, con mentiras incluso, y sin ningún tipo de escrúpulos con lo que le puede llegar a pasar a esa gente. La izquierda no puede hacer ese discurso,y debe combatirlo con argumentos racionales de que no, no estamos siendo invadidos ni mucho menos por inmigrantes.

Pero tampoco se puede pensar que porque es un problema aducido por la derecha se debe de hacer tabú o incluso defender lo contrario sin pararse a pensar que hay en el fondo de todo eso".

¿Alarma socia,dice? de pronto, oh, my god!los informativos de todas las tvs dejan de hablar de las pateras que nos llegan cada día por el estrecho.... por orden superior.No es que no lleguen inmigrantes,no! es que ahora lo ocultan, libertad de prensa/prensa libre? ? Arturo Perez Reverte " nunca hemos sido tan poco libres como ahora"

A los "chicos" del barco, les ofrecieron desembarcar en Túnez a medio día del primer día, o sea por la tarde noche hubieran estado en tierra firme. dijeron que NO.

Los chicos "agotados y famelicos" se tiraron al mar cansados de vivir en el barco; ¿agotados!? y ¿famelicos? dando unas brazas al nadar que no les podían alcanzar ni los salvavidas.

las fotos curiosas q se ven de los "pobrecitos" TODOS, llevan telefonos de última generación,_ es para comunicarse con sus familiares_ ¿todos? y ¿cada uno? tan facil como memorizar el tfno de los familiares y llamar desde un tfno publico cuando lleguen a tierra, ¿ o son para llamar a emergencias del mar?

como era el kayuco de enorme que lleva esa cantidad de inmigrantes? o es verdad lo que dicen las "malas lenguas"que el barco facilita las coordenadas a las mafias y los barquichuelos van a la busca del barco que hace de nodriza?

tantas dudas , tantas obviedades , tantas falsedades............. nos engañan como a chinos.......
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: el barco de la polemica, que no va a Ibiza

Mensaje por gálvez »

1) La esclavitud era algo heredado por el gobierno americano desde el periodo colonial.No lo inventaron estos, lo mantuvieron. Y el tocar esa tecla podía reventar la Unión y desembocar en conflictos gordísimos (cómo efectivamente pasó)
No pretendo decir que ambos casos sean exactamente iguales. Porque siempre encontraremos diferencias entre dos sucesos históricos. Pero si es un buen ejemplo donde el conflicto entre utilitarismo y moralidad no está tan claro cómo dices, y que si determinados lideres no hubiesen hecho primar la moralidad sobre el utilitarismo pues lo dicho, todavía los negros recogiendo algodón.
El primar en la balanza moralidad sobre utilidad es a veces lo que define el progreso.

2) El tema a mi entender se centra en la gestión de la globalización por parte de las estructuras de gobierno nacionales sobre todo supranacionales que se ven sobrepasadas por el fenómeno.
Difiero en eso de que hay que adoptar el discurso de la extrema derecha para que esta no crezca....porque si adoptamos lo peor de su discurso el que crezca o no crezca es intrascendente.Por otra parte la historia nos enseña que con la extrema derecha es esteril y contraproducente jugar al apaciguamento con ella....a Munich me remito.Al menos en temas de derechos humanos debería de ser una línea roja.

3)No veo tan claro que sea insostenible la migración...es insostenible tal cómo se está gestionando, eso sí. Si proyectamos la situación actual el desastre está garantizado
Europa tiene crisis demográfica. Africa explosión demográfica. Europa excedente de capitalziación, Africa de recursos humanos, las sinergias deberían de ser claras y el flujo migratotio también lo es.
Eso si me parece un proceso histórico imparable . La cuestión es parchear el tema con paños calientes o asumir que ese proceso histórico es dificil de parar y prepararnos cómo sociedad el gestionarlo decentemente.
EEUU soportó procesos migratorios más grandes y derivó en su época dorada.
Alemania absorvió en 1989 diez millones de pobres de golpe y porrazo y pasó a ser la locomotora de Europa.
Todo eso no puede estar exento de tensiones y malos rollos pero eso requiere liderazgo que gestione los conflictos.

4)La propuesta de Enxebre a mi no me parece utópica, me parece por contra bastante sensata.Es además en cierto modo complementaria con la tuya. Se llama política de palo (vamos a controlar la inmigración, y ponerselo dificil al que entre iegalmente que aunque lo rescatemos luego lo deportaremos) y Zanahoria (Vmaos a poner fácil el entrar legalmente para desincentivar la migración ilegal y facilitar los necearios procesos de gestión del fenómeno.A saber, choques culturales, choques sociales, cuestiñon sanitaria, etc, etc...
Es decir, poner fácil lo que nos favorece y poner caro lo que no nos favorece.
Así un potencial emigrante que tenga unas espectativas de poder emigrar de manera "formal" y segura en un plazo razonable de tiempo cumpliento equis procedimientos y requisitos se desincentivará a que arriesgue su vida y entre de manera ilegal jugándose la vida y gastándose una fortuna y siendo además muy probable que sea infructuoso)

De poco o nada te va a servir el palo sin zanahoria (salvo para degradarnos cómo sociedad) porque si el muro de BErlin fue burlado por una población que solo buscaba algo tan secundario cómo la libertad....imagínate lo que va a suceder con gente que busca la mera supervivienca.
Palo y Zanahoria son necesarios en este proceso. Pero el debate se está centrando en el primero.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: el barco de la polemica, que no va a Ibiza

Mensaje por Enxebre »

Ayer se me fue la luz cuando tenía un mensaje largo escrito, así que iré bastante directo recogiendo tus ideas pero sin ir punto por punto

1) Salvini y VOX: Lo de VOX ha sido un fracaso, ha recogido unicamente el voto de ultraderecha que ya tenía el PP, así que no hablamos de un movimiento transversal como puede suceder en otros países. Italia es Italia, y hay que tener dos cosas en cuenta: Que la Liga Norte siempre ha estado en el poder de mano de Berlusconi, pero ahora la diferencia es que el M5S no supo manejarlo por su inexperiencia y que el número de inmigrantes que llegan a Italia por patera es más de 10 veces mayor que los que llegan a España, los datos los puse en el hilo sobre Italia, es normal que explotar el tema de más réditos electorales, con todo la actitud de Salvini más que "vienen a violarnos" es de "no vamos a tragarnos todo el marrón" porque la actitud de la UE de mirar hacia otro lado es totalmente irresponsable

2) Sobre la integración de los inmigrantes: Empecemos por los inmigrantes españoles, yo te puedo hablar de los inmigrantes gallegos que fueron la mayoría de los españoles, pues bien, ese tipo de inmigrante en Europa venía sin puesto de trabajo y sin conocer el idioma, y muchos años después han conseguido salir adelante pero muchos siguen sin dominar el idioma, si irte a Alemania y montar un mesón llamado "Los gitanos" donde sirves pulpo y pimientos de Padrón (caso real) es integrarse pues entonces los inmigrantes se integran cuando montan un bazar chino, un locutorio o un negocio de kebabs. En Galicia no es que estemos petados de musulmanes pero vamos yo he ido a teterías, restaurante árabes y la gente que lo regentaba era muy amable y me he echado más de una risa allí, así que montar un negocio, conocer el idioma y relacionarte con los lugareños yo diría que es integrarse

Te dejo una noticia sobre un pueblo marinero gallego que se llenó de inmigrantes https://www.efe.com/efe/espana/politica ... 02-3979303, como puedes ver, se considera una experiencia positiva en líneas generales

Respecto a la mano de obra, dices que no hay trabajo, error, ahora hay falta de mano de obra en la construcción https://www.laopinioncoruna.es/economia ... 03764.html

Me estoy refiriendo a Galicia, pero es extrapolable a otras CCAA, en general, los españoles por alguna extraña razón no nos gusta el duro trabajo físico y preferimos la hostelería o los trabajos cualificados, la tripulación de los barcos pesqueros por ejemplo es desde hace años practicamente extranjera, seamos sinceros, Pizza, si tú o yo nos quedamos en el paro, preferimos irnos al extranjero a trabajar que irse a un barco pesquero, lo mismo con la construcción, con el boom había muchos españoles pero porque algunos se levantaban 3000 € al mes, sí, ganaban más que un ingeniero, eso sí, matándose a trabajar, hoy eso ya se ha acabado

3) Los latinoamericanos se integran mejor y causan menos problemas: Valga por delante que siempre he tenido amigos latinoamericanos, pero vamos, he tenido la suerte de relacionarme con gente de practicamente todas las nacionalidades, Dublín era la ONU, y no he visto grandes diferencias ni choques culturales ni nada, la globalización es lo que tiene, un brasileño del Amazonas me contaba que su abuelo le rezaba al Dios sol y ahí estaba él, comiendo salchichas, bebiendo cerveza y hablando con gente como un nativo más, en la farmacia trabajé con un tal Jean de Ruanda, ¿crees que la multinacional fue a Ruanda a ofrecerle un puesto de trabajo? No, llegó como pudo a Irlanda, envió CV's a todas partes, tuvo una entrevista y la pasó, el tío no era ningún genio ni tenía estudios ni nada, simplemente era alguien con ganas de trabajar, y en esa compañía el 75% de la plantilla era irlandesa pero los RRHH no tienen muchos prejuicios la verdad, les da igual explotar a un irlandés que a un extranjero, el tema es que en Irlanda para un extranjero es más fácil conseguir un trabajo "normal" que en España, y también que en los fast foods hay irlandeses trabajando a dolor, no existen realmente casi trabajos para extranjeros y nativos, ojo, que no digo que haya cierto grado de racismo en alguna gente, un racismo light eso sí, a los españoles no se nos ve igual que a un alemán (a España se va a beber y a Alemania a trabajar), y en Inglaterra ya no digamos

Que los latinoamericanos no son conflictivos...hombre el idioma lo tienen y ya, si coges las estadísticas verás que por ejemplo la nacionalidad que más delinque en % de largo son los dominicanos, y no hablamos de hurtos, son sociedades donde la violencia es el día a día, y la verdad no he visto puñaladas en teterías, locutorios o tiendas de kebabs y sí en pubs latinos donde al final sólo van latinos por la cantidad de peleas que se producen, ahora están llegando muchos venezolanos, hasta ahora los que venían eran hijos de españoles o gente de clase media-alta, ahora está llegando de todo ¿de verdad piensas que la gente proveniente del país más violento del mundo va a crear menos problemas que un senegalés o un marroquí? Los marroquís llevan más de 20 años viniendo a España, joder el padre de un forero aquí es marroquí, dejemos los tópicos y los prejuicios a un lado, los asiáticos es cierto que son más reservados al principio, pero una vez que se abren sorprenden, en una pandilla multicultural había uno de Singapur que no hablaba casi nada al principio, al final, era el chico más gracioso del grupo con las mismas bromas que puedas gastar tú o o yo y Singapur no es ningún país occidental, tienen pena de muerte para los que consumen drogas por ejemplo

4) No hay soluciones fáciles, claro que no, pero dar más pasos en falicitar la integración y la regulación de quien quiere entrar no es buenismo ni darle papeles para todos, yo de verdad, si quieres integrar a los inmigrantes lo que peor que puedes hacer es primar a un colectivo sobre otro, porque a la larga lo que vas a tener son guettos, esto pasa hasta en las empresas, anda que no vi problemas en empresas llenas de polacos que hablaban en polaco entre sí, que si tenían un gerente polaco este sólo contrataba polacos y cosas así, hasta en la oficina de empleo tenían a una polaca para hablar con polacos (esto sí me parece buenismo del malo)...Y en Dublín había hasta mafia polaca, esto dicho por polacos

En fin, perdón por contar demasiadas experiencias personales pero es que tengo para un tratado :-)
Homo homini lupus
Responder