el barco de la polemica, que no va a Ibiza

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: el barco de la polemica, que no va a Ibiza

Mensaje por jordi »

No entiendo este ¿argumento? ¿Deberíamos amontonar a todos los inmigrantes que se han muerto en el camino en tu calle para que tú serás capaz de ver que el problema es un tanto más grande que las molestias que causa en Occidente? Unas molestias muy reducidas en comparación con toda la miseria que han sufrido estos pobres en camino hacia su sueño de una vida mejor para ellos mismos y sus familias. Y unas molestias todavía mocho más reducidas en comparación con toda la miseria que sufre la gente en sus países de origen.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: el barco de la polemica, que no va a Ibiza

Mensaje por gálvez »

Creo el argumento de San Telmo es claro.

La inmigración a la UE es un problema comunitario, no es solo un problema de los paises fronterizos y por tanto son las instituciones europeas las que deben de tomar conciencia de ese problema y no San Telmo que no es agente decisor de nada.

Es mas, me sumo a tu propuesta de apilar los muertos del mediterraneo, pero en lugar de en la calle de San Telmo , que no es mas que moderador de un foro el pobre, que sea en Bruselas, en el parlamento o mejor en la comisión que el primero es de la señorita Pepis y pinta mas bien poco.

Y ojo, que no digo que las instituciones europeas no estén haciendo nada....que el número de inmigrantes ilegales llegados a España ha disminuido sensiblemente en este año (he estado inactivo, pero seguro que Skye o Asturtrick ya han abierto unos pocos de hilos congratulándose por el suceso) en buena parte porque tanto la UE cómo España han soltado pasta a Marruecos para que controle el tema y nos perdone el pecadillo de que al parlamento se le fuese la bocota con lo del Sahara....(motivo principal del repique de la llegada de emigrante muy por encima de que Pedrete acoja a unos desgraciados de un barco o no....por mucho que magnifiquemos el tema del "efecto llamada", este es residual respecto al "efecto salida")

Pero lo que están haciendo es a todas luces insuficiente ....ya que de por si el espectáculo de ver a los paises fronterizos echándose literalmente los muertos unos a otros es penoso.

El tema de que no presionen a Italia ni la millonésima parte de lo que presionarian si hubiese que salvar los intereses de un banco boche o unas perspectivas electorales en Renania, de ser así le moverían la silla a Salvini del mismo modo que se la movieron a Berlusconi y pndrían a dirigir el estado al primer euromamporrero que tuviesen a mano,....porque en el fondo todo es hipocresia y postureo...porque saben que Salvini es mu malo maloso y un populista muy populistoso...pero también saben que los paises del sur solo son paises de paso..Y en el fondo si los moros y negros no llegan al norte, porque en fín, digamos que han sufrido un accidente, con la ventaja de que sus castas conciencias pueden descargarse en el tal Salvini pues mejor que mejor.., pa que vamos a moverle la silla si en el fondo nos está resolviendo un problemón.


saludos
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: el barco de la polemica, que no va a Ibiza

Mensaje por ECO »

Lo que está ocurriendo conduce a pensar que Sánchez nos ha salido un listillo, y que todo estaba planificado de antemano.

La fragata 'Méndez Núñez' abandono el grupo de combate de EEUU en Oriente Próximo, por miedo a tener que entrar en combate contra fuerzas de Irán, por fin el Gobierno le ha encontrado una función, recoger inmigrantes, morenos y de origen islámico para trasladarlos a España. ¿15? No más, que se dé una vuelta por la costa de Libia y que recoja a alguna más, por lo menos 1. Que se utilicen los recursos públicos para esto es insólito, vergonzoso, un completo desprecio del presidente Sánchez hacia los ciudadanos españoles que pasan escasez en España.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: el barco de la polemica, que no va a Ibiza

Mensaje por SanTelmo »

¿Por qué no ha vuelto el buque español "Audaz" si el Open Arms fue autorizado a entrar a puerto apenas 2 horas después de que zarpase el buque español?
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: el barco de la polemica, que no va a Ibiza

Mensaje por Nowomowa »

Supongo que puestos a hacer el ridículo, optaron por el mal menor. Dar una contraorden a las diez de la noche habría sido incluso peor. Ahora el Audaz está en posición para lo que se les ocurra... ni que sea hacer de taxi a los 15 del cupo español.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: el barco de la polemica, que no va a Ibiza

Mensaje por Enxebre »

A lo mejor tiene que hacer de taxi porque Italia no los deja salir del puerto aunque no descartes que su verdadera misión sea "secuestrar" el Open Arms, el PSOE tiene un largo historial de ceder a las presiones externas como cuando se cargó la justicia universal y no deja de ser curioso que critique más al Open Arms que a Salvini siendo supuestamente un partido de izquierdas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: el barco de la polemica, que no va a Ibiza

Mensaje por gálvez »

1) Al final no ha resuelto la crisis ni Bruselas, ni Roma, ni Madrid ni ningún político .Al final la solución ha llegado de Agrigento, un pueblo del sur de Sicilia, cuyo fiscal se ha personado en el barco, ha visto la situación de la gente y le ha dejado caer a Salvini que cómo no permita entrar el barco a puerto lo va a empurar por denegación de auxilio.

2) Manda huevos que al final un fiscal de pueblo tenga mayor capacidad de presión que la UE.....cuando todos sabíamos que era una denegación de auxilio de libro y que se estaban pasando por los huevos la legislación internacional.Luego se pondrán muy dignos los eurócratas cuando vayan a cualquier paisucho del mundo a exigirle respeto a los derechos humanos.

3)Otra que tal baila nuestra inefable vicepresidenta....ahora cómo les han salido tocahuevos los del Open Arms (que lo son y mucho) amenaza con multas de 900.000 euros a la ONG...que si hay que metersela que se le meta, pero que no lo diga abiertamente que suena a represalia.
Supongo que cómo profesora de derecho constitucional sabrá la buena mujer que por mucho que no tenga permiso para actuar cómo salvamento marítimo , el socorrer a naufragos es una obligación de derecho internacional marítimo con rango de ley superior a cualquier obligación administrativa que hayan obviado....
Pero bueno, que doña Carmen sea profesora de derecho constitucional no deja de ser una especie de ironía del destino y una prueba de porqué la universidad española es lo que es y está donde está.
Otra impagable, su respuesta cuando los de la ONG la comparan con Salvini...."que ella es socialista y fiminista..." cómo si eso le incapacitase para obrar mal.

4)Y la ONG, que si, que mu buenos y mu santos varones....pero me da a mi que su empecinamiento en que había que desembarcarlos en Italia si o si, conociendo que Salvini vive de demostrar lo machovaras que és y que iba a poner todos los problemas del mundo para mayor sufrimiento de sus "rescatados" cuando podrían haberse dirigido a Malta, que se iba a negar en principio pero que iba a ser mas fácil llegar a una solución razonable.
Ese empecinamiento suena a que estos humanitarios seres de luz han priorizado el ganar un pulso político, han priorizado el hacer política que el bienestar y seguridad de sus rescatados, a los que han usado cómo carne de cañón de chantaje emocional para lograr una victoria política.
Está bien que hagan activismo y se arriesguen a sus consecuencias, (que lo hacen)...pero que se arriesguen ellos, no a los desgraciados que dicen proteger.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: el barco de la polemica, que no va a Ibiza

Mensaje por gálvez »

Infinitamente mas digno rescatar morenos , cómo dices, que el ir de mamporreros comepollas de unos matones que van a montar una nueva bronca en oriente medio (del que serás directamente perjudicado) tras mearse en tu boca rompiendo un pacto uniletaralmente delque tu formabas parte.

Esa es la versión mas grimosa de cierta derecha....prepotente y duro con el débil y desahuciado y sumiso y rastrero con el poderoso hasta la nausea

saludos
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: el barco de la polemica, que no va a Ibiza

Mensaje por ElPizarreño »

Lo del Open Arms no se puede permitir, nos están metiendo bajo un compromiso internacional usando nuestro pabellón, lo siento pero ese barco tiene que ser o multado o si puede ser, impedido que salga a navegar bajo nuestra bandera, si quiere hacer tareas bajo las que no está capacitado que lo haga sin pabellón y se atenga a las consecuencias penales que ello significa.

No voy a decir que colaboran con mafias porque es una gilipollez que repite la derecha que no hay por donde cogerla, está claro que actúan de buena fe y si Dios o el karma existen espero que les recompense, pero la política no es ese mundo naif que parte de la izquierda patética se cree que vive, la política implica tomar decisiones pragmáticas y utilitaristas, y fomentar la llegada de unos inmigrantes a los cuales no podemos mantener por costes no tanto económicos sino sociales lo siento pero no es admisible bajo ningún tipo.

Si Túnez o Libia no hacen su trabajo la UE tendrá que aumentar los fondos para que les interese hacerlo, absolutamente todo en esta vida se compra con dinero menos la inmortalidad, pero no es justo que España, Italia o Malta tengamos que cargar con el coste económico y moral de impedir que esa pobre gente muera ahogada en el mediterráneo.

La actitud demagógica que parte de la izquierda está haciendo con este tema me parece nauseabundo, bien saben que no van a gobernar nunca y se permiten el lujo de opinar sobre decisiones difíciles que nunca van a tomar. Ahí es cuando me demuestran que no son para nada de fiar y que no tienen la altura de estado que se exige para poder entrar en el Gobierno.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: el barco de la polemica, que no va a Ibiza

Mensaje por ElPizarreño »

Una cosa es que la obligación de recoger a náufragos sea obligación legal que sirva de eximente para incumplir obligaciones administrativas y otra es que usen esa obligación como fraude de ley. Porque Open Arms no es un pesquero que se los encuentre y de lugar a una situación de no saber que hacer con ellos a bordo, es un barco que sale de puerto EXPRESAMENTE con la intención de rescatar, están realizando con total premeditación una función a la cual no están autorizados pensando en agarrarse a esa excusa de que no pueden omitir el deber de socorro.

La UE es de traca, esos inmigrantes no vienen pensando en disfrutar de las playas de Sicilia o Andalucía con más de un cuarto de la poblacion en paro, esos quieren tener la oportunidad que ofrece un continente con su centro económico en el norte, lo menos que tiene que hacer es pagar un servicio de salvamento europeo y una ayuda económica a Túnez o a Libia para que tapándose los ojos con el concepto de "puerto seguro" les recoja y les devuelva a esos territorios y estos impidan lo máximo posible que salgan de allí. Lo mismo que hacemos nosotros con Marruecos.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: el barco de la polemica, que no va a Ibiza

Mensaje por gálvez »

Para mi lo grave de l aONG no es que hayan rescatado a personas. Nunca me podrá parecer mal eso.

Lo grave de la ONG es que se ha puesto a hacer política con esas personas, montando no solo un follón internacional de tres pares de narices, sino que lo han hecho en base al sufrimiento y la seguridad de esas personas.Porque para ganarle un pulso a Salvini (y retroalimentarle electoralmente....porque ambos contrapartes maniqueas de la ecuación se retroalimentan políticamente) no les ha importado el jugar con la vida y sueños de esos rescatados.

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: el barco de la polemica, que no va a Ibiza

Mensaje por Nowomowa »

Mientras tanto, sin tanto ruido y alharacas, Malta ha aceptado el desembarco de los 356 rescatados a bordo del Ocean Viking, barco operado por SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras. Los rescatados se repartirán entre 6 estados miembros de la UE y Malta no acogerá ninguno. Ayer la noticia era que al Ocean Vking le quedaba comida para 5 días y la situación a bordo se estaba enrareciendo por las tensiones entre personas de distintas procedencias tras casi dos semanas confinados en el barco.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: el barco de la polemica, que no va a Ibiza

Mensaje por gálvez »

1) Si, es claramente un fraude de ley, pero debe de probarse que aquello no fuese casual , seguir unprocedimeinto legal y bla, bla.....
Que no digo que no haya que hacer nada al respecto, lo que no queda decoroso es que lo diga una vicepresidenta en modo "sus vais a enterar, puto verano me habeis hecho pasar"....eso es demasiado choni incluso para Calvo.Eso si hay que hacerse se hace , siguiendo el procedimiento administrativo normal, no se dice.

2)Completamente de acuerdo, la inoperancia de l aUE ha sido absoluta,,,cuando efectivamente cómo dices el tema de fronteras es un tema comunitario. ¿Si lo es en temas de mercancias, ....porqué no lo es en tema de personas?

Si el Salvini de turno se pusiese en plena guerra comercial con China, (es un decir) a hacer pasar la vista gorda con los productos industriales que hiciesen la copetencia a la europa del norte y aduanas italianas hiciese lo que le saliese de la polla e ignorase aranceles o contingentes, seguro la UE se tomaría el tema fronterizo de otra manera
Pero el tema va de "gente morena" cómo diría ECo...y ellos saben visto lo pasado con la crisis de los refugiados que eso es un problemón político para ellos
Así que Salvino es un hijodeputa, pero es un hijodeputa util.
Así que a silbar y a ponerse de perfil y que el marrón fronterizo se lo coman los Welch ,a los que siempre podremos tirar de las orejas por lo de los derechos humanos y tal pero con cariño
Y nuestras castas conciencias de comeflores del norte estarán libres de pecado.

3)Dicho esto, el número de llegadas a las costas españolas ha caido un 40% en este año

No nos hemos enterado. A Skye se le ha pasado la noticia, mecachis

El motivo es que Cero07 iba a tener razón en lo que argumentó en su momento...El incremento de emigración ilegal del año pasado tenía mas que ver con la rabieta de Marruecos respecto a resoluciones desfavorables de la UE en torno al Sahara (y así lo advirtioeron) que con el tan cacareado efecto llamada.
Unos 200 millones de euros mas tarde MArruecos se muestra mas colaborativo y ahora no vienen tantos pateros.
Cuando se hace una política de fronteras coherente y común la cosa funciona.

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: el barco de la polemica, que no va a Ibiza

Mensaje por Nowomowa »

Eso es lo que yo he ido criticando. Oscar Camps y su tropa iban buscando una foto y la han obtenido:

Imagen

Por muy buena fe que tengan, lo que han hecho es putear a todos los españoles y a todas las personas que llevaban a bordo por no bajarse del burro e ir a Malta como estaba negociando el gobierno español desde el domingo.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: el barco de la polemica, que no va a Ibiza

Mensaje por Enxebre »

Libia hace su trabajo demasiado "bien", violaciones y torturas en los centros de detención, https://www.eldiario.es/desalambre/Viol ... 82908.html, más no se puede hacer para espantar inmigrantes. Igual la demagogia es culpar a un barco y no a un tal Salvini que de cara a unas elecciones juega con vidas humanas, porque la ley internacional habla de ir al puerto más cercano y seguro e Italia se niega a recoger ningún barco, es la justicia italiana la que tiene que poder orden y aún gracias. Ahora una ONG que ha salvado más de 60.000 vidas en el mar, va a pagar el pato porque a la UE no le conviene la inestabilidad de apretarle las tuercas a Italia, y la Vicepresidenta Calvo diciendo que Italia es soberana para hacer lo que le pete :facepalm:

La solución no pasa por dejar que la gente se ahogue en el mar, la solución se tiene que tomar entre todos los socios de la UE y dejarse de pagarle a otros para que hagan el trabajo sucio, si quieres regularizar la inmigración (que sigue siendo irrisoria si la comparar con los mejicanos que hay en EEUU por ejemplo) tendrás que poner unos mecanismos en los países de origen u otros países, campos de refugiados para países como Eritrea o Sudán o lo que sea, porque eso de acabar con las mafias es un chiste de mal gusto ¿vamos a enviar ejércitos a Libia para acabar con esas mafias?¿sin mafias la gente va a dejar de intentarlo? Esto es otra consecuencia de la magnífica política exterior de Occidente, no se pueden poner puertas al campo (al mar en este caso) y la gente no se juega la vida porque sí, aquí lo que se está haciendo es unos mirar a otro lado y otros una inactividad diplomática que es pura incompetencia, porque parece que es un problema nuevo, pero oye, para sacarse la foto de "somos solidarios" viene que ni pintado

No se puede culpar a los que salvan vidas, aunque no lo hagan de la mejor forma o lo que sea, es algo que tiene que hacer CUALQUIER barco por las leyes internacionales pero claro, ahora no te dejan atracar si vienes con esa mercancía y por eso los barcos pesqueros ya no recogen a nadie dados los precedentes

https://www.abc.es/espana/abci-capitan- ... ticia.html

Y podemos aducir que las leyes de salvamento marítimo no se pensaron para la situación actual pero no se puede dejar morir a la gente, si fuesen españoles sería denegación de auxilio, pero como son morenitos, que se jodan y a mirar a otro lado.

Si se quieren acabar con estas ONG's se podría crear una flota europea de guardacostas, pero sólo quedaría el problema de que si los mandas de vuelta a Libia su vida sigue corriendo peligro, esta gente no vuelve a casa si fracasa, esta gente se ha dejado todo lo que tenía por un sueño, es ganar o morir, ni murallas ni buques los van a parar, lo único que puede pararlos es solucionar los problemas de esos países y en el caso de Libia o Siria pues resulta que somos parte del problema
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: el barco de la polemica, que no va a Ibiza

Mensaje por Regshoe »

Igual cargar todas las culpas sobre Salvini también es demagogia.
La ley del puerto mas cercano le viene estupenda a Francia, Alemania, Bélgica, Holanda... Sus puertos nunca son el mas cercano.
Y a los que van en autobús los bajan en la frontera y de vuelta a España o Italia.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: el barco de la polemica, que no va a Ibiza

Mensaje por Enxebre »

Ya he dicho que las leyes de salvamento marítimo no estaban pensando en estos casos, y que la hipocresía de la UE con el tema da asco, pero el tema es que si se permite a Italia pasarse la ley por el forro ¿qué hacemos?¿ser el primo de Europa y aceptarlos todos? Que también parece que en Grecia no llegan inmigrantes ni nada y a Francia aunque devuelva inmigrantes en frontera (algo que ya le han prohibido porque lo hacía basándose en legislación antiterrorista) también le afecta porque Italia o España sólo son países de entrada, que rápido nos olvidamos de la "jungla de Calais" que precisamente estaba compuesta por los países que vienen en estas pateras
https://es.wikipedia.org/wiki/Jungla_de_Calais

Por eso la solución tiene que ser conjunta y obligar a los demás a acatarla

El que se salta la ley es Salvini, y digo yo que es más preocupante que un Vicepresidente se salta la ley que supuestamente una ONG, que además ya ha salvado más de 60.000 vidas ¿cuántas ha salvado Salvini?
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: el barco de la polemica, que no va a Ibiza

Mensaje por Enxebre »

Una foto puede salvar más vidas que 100 misiones de estos barcos, primero porque el problema no es nuevo pero mientras que no ocupe telediarios no va a estar en la agenda política europea, por ejemplo hizo más la foto del niño sirio muerto ahogado que las miles de denuncias de ONG's, así es la vida, si no nos entra por los ojos no se reacciona, ya pueden morir miles de niños que si no hay fotos "nos" tira de un huevo, aquí radica la importancia del periodismo para concienciar a la gente. Lástima que el periodismo se preste a acciones bastante mezquinas y menos dignas normalmente

Si la intención del Open Arms era provocar un conflicto para evitar que Salvini se saliese con la suya podrá ser visto menos ético por tener las vidas de unas personas en su mano, pero el tema es que la gente que salvaron está viva y con suerte, la UE moverá el culo para acabar de una vez con estos dramas cíclicos. Es que me parece increíble que pienses que todo esto lo hacen por afán de protagonismo o por cabezonería, como si estuviesen de risas en el barco o dirigiendo todo desde una isla tropical, no se puede admitir que un país haga lo que le salga del culo, la solidaridad en Europa no es opcional cuando hay vidas en juego, como en todos los países hay derechos y obligaciones, Salvini podría presionar a la UE junto con Grecia, España o Francia que son los más afectados por el problema pero prefiere hacer populismo xenófobo con el tema, y el PSOE en vez de criticar esto con toda dureza, no, amenaza a la ONG por ponerle en aprietos

Venga dentro de unas semanas todos a aplaudir porque Open Arms deje de operar
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: el barco de la polemica, que no va a Ibiza

Mensaje por gálvez »

1) Cómo he dicho antes el hacer activismo está muy bien, lo ya cuestionable es hacer activismo político a costa de terceros.
Que si, que estratégicamente poner en un brete a la UE y Salvini puede estar estupendo, pero no creo que ni Open Arms ni nadie tenga derecho de hacerlo a costa de sus rescatados, por mucho que los haya rescatado no deben de haber sido usados cómo carne de cañón para su cruzada política
Pôdían haberlo intentado con Malta que es mas razonable en estos casos...cómo han hecho otras ONG

2)Además para colmo es que a Salvini le están haciendo un favor. Ese tío es un Trol al que el presentarse cómo macho alfa ante sus votantes le va a dar réditos, y en Italia se cuecen elecciones.
Incluso si aceptásemos el instrumentalizar los rescatados cómo ariete político, estratégicamente es una mierda.
HAcer esto es apostar por más Salvini....+polémica= +Salvini = más riesgo para todos
Es una espiral peligrosa.

3)Es cierto que una fotod e un niño muertos puede mover mas conciencias que 100 campañas de salvamento....y ser políticamente muy eficaz

Lo cuestionable es que se busque ese niño muerto.

Ahí es donde la cosa comienza a chirriar

Pues algo de esto ha habido durante todo este pulso. Y mi parece criticable

4)
Venga dentro de unas semanas todos a aplaudir porque Open Arms deje de operar
La frase final es demagógica. Criticar cierto comportamiento de Open Arms no es decir que Open Arms debe dejar de existir. Es decir que a lo mejor Open Arms podría haber optado por estrategias menos maximalistas

Sería cómo decir "Venga....vamos a ver si ahogamos un niño y sacamos la foto que eso va a salvar muchas vidas"
Una burda manipulación sobre una argumentación razonable.

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: el barco de la polemica, que no va a Ibiza

Mensaje por Lady_Sith »

Tunez y sobre todo Libia hace su trabajo, mejor no preguntarse qué tipo de trabajo hace Libia impidiendo la inmigración ilegal desde sus costas y a qué precio.Siempre con la posibilidad de soltar un goteo de refugiados contra Europa para q Europa y sobre todo la EU recuerde pq paga lo q paga, y pq no hace preguntas sobre lo q pasa en los centros de detención libios.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder