Barcelona. Ciudad sin ley

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Barcelona. Ciudad sin ley

Mensaje por Asturkick »

Esto es lo que ha hecho la basura nacionalista/indepe y ultraizquierdista con una ciudad tan prometedora como Barcelona.

En la ciudad condal se comete un delito cada 3 minutos y un asesinato cada 6 días

Imagen

Lejos ha quedado la capital olímpica del 92 que maravilló a medio mundo. Barcelona hoy es una ciudad sin ley, donde se producen 400.000 delitos al año, un 300% más de los que había hace una década:

La capital catalana está alcanzando los niveles de delincuencia más altos de toda su historia, con un nuevo delito cada 3 minutos. Hemos hecho un resumen con algunos de los crímenes cometidos en lo que va de mes:

Barcelona hoy registra 20 atracos a la hora y al menos un asesinato a la semana

Incluso La Sexta, una televisión que en principio suele ser amable con el gobierno de Ada Colau, se ha visto obligada a informar de la situación de inseguridad en la que vive la ciudad

Los menores delincuentes publica un rap donde presumen de impunidad: «Me verás en las Ramblas robar»

Un grupo de menores magrebíes no acompañados acaba de publicar un videoclip rodado en diversos barrios de Barcelona donde puede verse a varios de ellos fumando porros delante de la comisaría de los Mossos, y cantando estrofas donde se burlan de su impunidad: «Me verás en las Rablas robar». Aparecen también escenas con robos simulados y repartos del botín.

Curiosamente se da la circunstancia de que el 19 de junio el parlamento de Cataluña aprobó conceder una paga de 664 euros al mes a 12.500 menores no tutelados hasta que cumplan los 23 años.

Para leer el resto del artículo y ver los vídeos...

>>> https://www.barcelonahoy.es/barcelona-ciudad-sin-ley
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Barcelona. Ciudad sin ley

Mensaje por Mar.bo »

El tema de la emigración es culpa de la Moncloa no de la Generalitat :nosoytonto:
Otra razón para la indep.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Barcelona. Ciudad sin ley

Mensaje por Enxebre »

Te llevas un baño en un hilo y abres otro con otra noticia que no te contradiga para disimular :malol

A ver, lumbreras, pon la estadística de la noticia que TU trajiste sobre los homicidios en 2018, ahora igual hasta te has leído la noticia y todo antes de ponerla para que no te contradiga, lástima que es un medio totalmente irrelevante que se saca datos de la manga y miente a todas luces...

Porque vamos a ver tu otro enlace decía que
Esta maravillosa noticia dice que en Barcelona se producen 400.000 delitos al año, cuando hasta el PP dice que
https://elpais.com/ccaa/2019/02/15/cata ... 12031.html

¿De dónde salen esos 100.000 delitos fantasma? :jojojo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Barcelona. Ciudad sin ley

Mensaje por Edison »

Hombre, algo de esto si que hay. Cada vez que se satura un CIE de, por ejemplo Almería, nos los mandan a Barcelona. No suele aparecer en la prensa, pero cuando ves que la plaza de Cataluña se ha llenado de gente de un dia para otro y no parecen ser turistas normales, es que acaban de soltarlos.

https://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/ ... 96516.html

Igual alguien se ha pensado que no se nota, pero aquí no llegan pateras ni al puerto ni a la playa. Por cierto, a Aluche tampoco. Y algunos de los que vienen no son inmigrantes voluntarios, han salido de Marruecos para evitar la mili o perseguidos por el amigo del campechano.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Barcelona. Ciudad sin ley

Mensaje por Edison »

Pues de una WEB fantasma. Sería interesante ver quien la patrocina, porque ni Pedro J. se atreve a soltarlas tan gordas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Barcelona. Ciudad sin ley

Mensaje por Enxebre »

Si es que no sé por qué me debí confundir y pensaba que decían 300.000 pero no, dicen 400.000, o sea el doble, o sea 200.000 delitos fantasma, grandes fuentes estas :D
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Barcelona. Ciudad sin ley

Mensaje por Dan »

Respecto a esto, hay que matizar:

https://maldita.es/maldito-bulo/que-sab ... -cataluna/


Por cierto, en la página 30 de la Memoria del 2017, se dice que "El 2017 l’han estat cobrant 1.097 joves, dels quals 692 provenien del 2016". No se dé donde se saca el artículo que ahora sean 12500 menores.



https://treballiaferssocials.gencat.cat ... ASJTET.pdf
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Barcelona. Ciudad sin ley

Mensaje por Edison »

Se lo saca de la manga. O mejor dicho, de leer una cifra en algún sitio y tratar de colarla donde poco o nada tiene que ver.

https://www.europapress.es/epsocial/mig ... 14136.html
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Barcelona. Ciudad sin ley

Mensaje por Cero07 »

De los creadores de "España es uno de los países más seguros del mundo" llega "Barcelona, ciudad sin ley" en menos de una semana :D

Curiosamente Barcelona no aparece en esta lista: ¿Cuáles son los países con más crímenes? ¿Y las ciudades?

PD. Asturkick, cuide las fuentes, hombre, que esta da cosica. Es cierto que en Barcelona hay un repunte de ciertos delitos. Seguro que encuentra informaciones más serias para ilustrar el terror que padecen los barceloneses a diario por culpa de los progres y las progras.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Barcelona. Ciudad sin ley

Mensaje por Edison »

Puestos a decir disparates, menos mal que sólo hayan dicho que "el parlamento de Cataluña aprobó conceder una paga de 664 euros al mes a 12.500 menores no tutelados". Según estos otros pájaros el presupuesto anual destinado a los 12.500 MENAS es de más de mil millones de euros (12500x7000x12)

https://www.minutodigital.com/2019/04/y ... a-que.html

Las tragaderas que tienen algunos... :facepalm:
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Barcelona. Ciudad sin ley

Mensaje por Asturkick »

Artículo con datos del 2018. Lo de este 2019 ya debe ser cojonudo. Gracias lazis y progres. :popcorn

Sigan mamando... :guay :chulo:

Barcelona lidera el ranking de ciudades con más delitos

*La escalada delictiva de la capital catalana no tiene parangón con las otras grandes ciudades españolas
*Barcelona registra una media de más de veinte delitos por hora

Imagen

Que Barcelona es hoy una ciudad más insegura que hace un tiempo no es sólo una percepción subjetiva. Lo avalan las estadísticas, aquellas que Generalitat y Ayuntamiento van aportando con cuentagotas y con evidente retraso y las que ha hecho públicas la Secretaría de Estado de Seguridad (Ministerio del Interior) a partir de los datos facilitados por todos los cuerpos policiales. La capital catalana tiene el deshonor de encabezar todos los rankings delictivos de las grandes ciudades españolas: entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, Barcelona registró más de 92.000 infracciones penales, un 20,5% más que en el primer semestre del 2017. Nada más ni nada menos que una media de más de 21 por hora. Eso las conocidas, porque las estadísticas sólo reflejan aquellos ilícitos penales (delitos y faltas) en los que media una denuncia. La cosa podría ser aún peor si se contabilizaran las incidencias penadas por la ordenanza del civismo, si se conocieran todas aquellas situaciones que se padecen, pero no se denuncian y si en esta información incluyera el balance de julio y agosto.

Los hurtos disparan las estadísticas de infracciones penales en la capital catalana

Barcelona no admite la comparación con ninguna de las otras grandes ciudades españolas. Ese incremento del 20,5% en los indicadores de criminalidad en el primer semestre del 2018 empalidece, por ejemplo, las cifras que ofrecen Madrid (un 1% más de infracciones penales que en el mismo período del año pasado), València (+0,2%) o Sevilla, donde en la primera mitad de este año la actividad delictiva cayó un 8,1%. En el top ten de los municipios con mayor población, sólo Bilbao y Palma de Mallorca comparten esta tendencia alcista, aunque la subida es mucho más suave que la de la Barcelona, de un 5,5% en el caso de la primera y de un 4,3% en el de la capital balear.

¿Cómo se explica este desgraciado hecho diferencial barcelonés? Sobre todo por el incremento de los hurtos, que representan el 56,5% de todas las infracciones penales registradas en el municipio. Entre enero y junio pasados esta categoría delictiva creció en Barcelona un 22,7%. También lo hicieron en gran magnitud los robos con fuerza en domicilios (un 31,1%). No sirven de mucho consuelo algunos datos más positivos, como la reducción del 100% del número de secuestros (es una cifra muy poco relevante, ya que supone pasar de uno a cero), los homicidios dolosos y asesinatos consumados (de cinco a tres, aunque las tentativas han subido de 15 a 22) o el tráfico de drogas, que según los datos recopilados por el Ministerio del Interior ha provocado casi un 9% menos de infracciones penales en los seis primeros meses de este año que el mismo período del 2017.

En Madrid el número total de ilícitos sólo crece un 1%

En la comparación entre Madrid y Barcelona llaman poderosamente la atención los datos referidos a los hurtos, los delitos y faltas que no sólo tienen más peso en las estadísticas (en la capital catalana representan el 56% de las infracciones penales) sino que, además, también influyen decisivamente en la percepción de seguridad de los ciudadanos. Barcelona, con una población de 1,6 millones de habitantes, acumula casi tantos hurtos como la capital de España, pero esta con una población de más de 3 millones de personas: 56.000 en Madrid, 52.000 en Barcelona.

En el municipio gobernado por Manuela Carmena, en la primera mitad del 2017 los hurtos bajaron un 3,9% y también se observó una mejora en lo que respecta a los robos con fuerza en domicilios. Se da la circunstancia sorprendente de que en Barcelona el registro de esta tipo­logía de delito ya supera al de Madrid, (2.911 y 2.669, respectivamente)

Otro dato llamativo en la comparativa Barcelona-Madrid es el referido a los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria. En el caso de la ciudad catalana, los cuerpos policiales contabilizaron 1.762 infracciones penales entre el 1 de enero y el 30 de junio. En el de Madrid, únicamente 558.

Más violaciones que en el 2017

Otro aspecto preocupante de las estadísticas que baraja el Ministerio del Interior a partir de la información aportada por todos los cuerpos policiales es el incremento de los delitos de índole sexual. En el conjunto de Catalunya, siempre según los datos correspondientes al primer semestre de este año, se registraron 1.270, un 16% más que en el mismo período del 2017. Por lo que respecta sólo a las agresiones sexuales con penetración el incremento es todavía mayor, del 35,7%, es decir más de una denunciada cada día. El balance de este mismo semestre tampoco es nada esperanzador en la ciudad de Barcelona, donde hubo un 13% más de delitos contra la libertad y la indemnidad sexual. En ese período de tiempo se registraron en la capital catalana 68 agresiones sexuales con penetración, 19 más que entre el 1 de enero y el 30 de junio del año pasado. En las otras grandes ciudades catalanas, los datos tampoco son nada positivos. En l’Hospitalet se pasó de siete a once violaciones; en Badalona de siete a ocho; en Terrassa de tres a nueve, y en Sabadell de siete a diez.

>>> https://www.lavanguardia.com/local/barc ... licia.html
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Barcelona. Ciudad sin ley

Mensaje por Asturkick »

Como Edison "el lazi" no se ha enterado todavía de que vive en la ciudad más peligrosa de España gracias, presuntamente, a sus votos dirigidos a la extrema izquierda nacionalista, se lo vengo a mostrar con un vídeo en el que sus propios vecinos se lo explican clarito. Puede que en toda España no, pero en Barcelona estoy seguro de que al menos la mitad de los delitos son imputables a extranjeros, en este 2019. O sea, los extranjeros están sobrerrepresentadísimos en los índices criminalísticos de la ciudad.



Los mismos vecinos dicen que hay menas multirreincidentes a los cuales no se les puede tocar porque son menores. Y esto hace que se crezcan ante la impunidad de sus actos. Para que luego me venga Dan o algún otro pollo poniéndome en duda esta evidencia. Si es que la progresía tiene el cerebro atrofiado de usarlo tan poco.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Barcelona. Ciudad sin ley

Mensaje por Asturkick »

Datos de 2018:

Barcelona registra más de 500 delitos cada día
La escasa presencia policial en las calles de la ciudad es uno de los motivos del aumento de las infracciones penales, según sindicatos de Mossos y Guardia Urbana

>>> https://www.metropoliabierta.com/el-pul ... 6_102.html
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Barcelona. Ciudad sin ley

Mensaje por Asturkick »

300 robos al día: las cifras que explican la alarma por la inseguridad en Barcelona

Imagen

Barcelona es la ciudad más insegura de España. No es una valoración política, sino la constatación de un hecho. La capital catalana registró 1942.212 delitos a lo largo de 2018, un aumento del 17,2% respecto al año anterior, y su tasa de criminalidad está muy por encima del resto de ciudades españolas (119 delitos por cada mil habitantes; la media nacional no supera los 43). Para muchos vecinos la situación es insostenible. Por lo que se están organizando contra el crimen.

Patrullas. Lo cuenta El País en este reportaje a pie de calle. Hay al menos tres organizaciones civiles (Patrulla Ciudadana, ROAR y Salvalona) que plantan cara a carteristas, okupas y otra suerte de delincuentes. Lo hacen atosigando a posibles ladrones en el metro, grabando vídeos de hurtos y difundiéndolos por redes sociales y fomentando la "colaboración ciudadana". Es un movimiento difuso al margen del control policial, y a menudo amparado en percepciones, no en hechos.

Por qué. Los índices de delincuencia han ido al alza durante los últimos años. En 2017 el volumen de hurtos aumentó un 25%, y desde entonces no ha decrecido. Durante el primer trimestre de 2019 ya se notificaron 26.000, por encima de los años precedentes. El robo es el delito más recurrente. Barcelona, muy especialmente en Ciutat Vella, registra unos 300 al día (12 cada hora). Los turistas son el objetivo predilecto, y los lugares públicos, como el metro, los escenarios habituales.

Motivos. ¿A qué se debe? Generalitat y Ayuntamiento se culpan mutuamente. El consistorio considera que no hay suficientes efectivos policiales para vigilar la ciudad. Los sindicatos de los Mossos d'Esquadra estiman que la comunidad necesita alrededor de 2.000 policías más. Las constricciones presupuestarias han impedido aumentar plantilla, lo que ha obligado a concentrar efectivos (de forma ubicua) en los puntos más conflictivos de Barcelona.

Pugna. La criminalidad fue una de las principales armas arrojadizas de la oposición contra la alcaldía de Ada Colau. Lo cierto es que bajo su mandato el crimen ha aumentado. Barcelona sufrió 153.346 delitos en 2015, el año de su toma de posesión, y superó los 190.000 al cierre de 2018. El gobierno ha acusado a sus críticos de fomentar el alarmismo social (también en los medios), de desvirtuar la imagen y la realidad de Barcelona, y ha apuntado al procés de drenar la disponibilidad de los Mossos.

Problemas. La oposición en pleno ha reprobado su gestión, y la ciudadanía parece igual de preocupada. La inseguridad ya es la primera preocupación de los vecinos de Barcelona. Tres causantes: la proliferación de narcopisos en barrios como el Raval; la abundancia de carteristas y ladrones en todos los puntos del centro; y los MENA, menores extranjeros no acompañados que representan un cuarto de las detenciones en la ciudad.

Hay una "base real", no sólo "paranoia", como se explica aquí. Cabe mencionar que la mayor parte de los delitos no son violentos. Los hurtos fagocitan las estadísticas mientras los homicidios (sólo diez al año) tienen un carácter marginal. Las agresiones sexuales con intimidación, es decir, las violaciones, también andan disparadas: un 18% al alza.

>>> https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... -barcelona
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Barcelona. Ciudad sin ley

Mensaje por SanTelmo »

Por si a alguien le interesa consultar datos oficiales.

https://mossos.gencat.cat/web/.content/ ... a_2018.pdf
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Barcelona. Ciudad sin ley

Mensaje por SanTelmo »

Este enlace también es interesante.

www.epdata.es/datos/crimen-asesinatos-r ... taluna/297
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Barcelona. Ciudad sin ley

Mensaje por Asturkick »

Este es el día a día en la provincia de Barcelona:

"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Barcelona. Ciudad sin ley

Mensaje por jordi »

¡Cómo ha cambiado Cataluña! Hasta hace poco todo era violencia independentista contra españoles de bien pero ahora todo es violencia indiscriminada de inmigrantes contra todos por igual.....
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Barcelona. Ciudad sin ley

Mensaje por Edison »

Cojo el subfusil y me voy a comprar víveres y un par de botellas de Fairy. Si no vuelvo, no os olvidéis de dar de comer a Asturkick . :-)

Imagen
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Barcelona. Ciudad sin ley

Mensaje por jordi »

:D :D :D
Espero que te pongas el chaleco anti balas....
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Responder