Página 1 de 1

Ayudas a familias inmigrantes

Publicado: 12 Jul 2019 23:21
por Gualter Mendoza
Hola buenas, como nuevo miembro del foro me gustaría estrenarme con una duda que me surgió.

¿Las ayudas que reciben las familias numerosas de inmigrantes podría salir rentable a la economía española?

Obviamente a primera vista no, pero después reflexionando he pensado que el dinero invertido se lo gastarán en adquirir productos básicos, los cuales tienen un impuesto añadido y por lo tanto, favorecen al estado. Siempre y cuando no envíen parte del mismo a sus familias en el extranjero.
Un buen ejemplo es el plan Marshall que inicio estados unidos a mediados del siglo 20.

Un saludo ;D

Re: Ayudas a familias inmigrantes

Publicado: 14 Jul 2019 23:08
por blanca
El dinero q les dan a los extranjeros son acuerdos "secretos" para q nos dejen pescar en sus aguas, evitar q nos secuestren, y para hacer efectiva una barrera contra los malos.....

pero para los Españoles que no cobran es difícil de entender, (para los jubilados MÁS) por q no se entiende q por un lado nos digan q la caja de las pensiones esta vacía y por otro lado sean tan super generosos con persona q jamas han cotizado a la seguridad social Española...….ea……...

Re: Ayudas a familias inmigrantes

Publicado: 15 Jul 2019 10:15
por Cero07
Las ayudas a las familias numerosas inmigrantes o no, no se conceden con criterios de rentabilidad.

Re: Ayudas a familias inmigrantes

Publicado: 15 Jul 2019 10:54
por Churrero
Que dificultad tenéis las jubiladas para no entender las ayudas a los inmigrantes? acaso te quitan algo de tu pensión con este fin? tu cobras en función de lo que has cotizado.

Re: Ayudas a familias inmigrantes

Publicado: 15 Jul 2019 11:14
por Edison
Evidentemente. Y suponer que las ayudas son para obtener un beneficio con el retorno de estas ayudas por los impuestos a los productos básicos es un disparate. Que me regalen cien millones de euros, los yates y coches de lujo que compraré con esta pasta también pagarán muchos impuestos. :guino:

Re: Ayudas a familias inmigrantes

Publicado: 15 Jul 2019 11:17
por skye
Los contribuyentes entregan 100 como ayuda.

Vd. dice "se lo gastan en productos básicos". El comprador de productos devuelve al Estado 21 en IVA (no entro a valorar el tipo impositivo de algunos productos que Vd. llama "básicos", que probablemente es inferior al 21%).

Resumiendo: Vd. entrega 100. Recibe 21. En el cambio, le salen a pagar a Vd. 79.

No salen las cuentas.

Y bienvenido, q no se lo he dicho.

Y otra cosa:

Hubo alguien que dijo:

"Necesitábamos trabajadores. A cambio, lo que recibimos fue gente. Mucha gente".

Re: Ayudas a familias inmigrantes

Publicado: 15 Jul 2019 13:45
por Cero07
Hay que insistir también en que no existen ayudas específicas para inmigrantes ni para sus familias numerosas o no. Quienes reúnen las condiciones para recibir ayudas sociales las reciben con independencia de su nacionalidad.

Re: Ayudas a familias inmigrantes

Publicado: 15 Jul 2019 14:52
por Nowomowa
¿Y qué pasa con esos 79 euros? La tienda los usa para pagar la SS del dependiente y el dependiente cobra una parte y la gasta (y allá va otro 21%) o la ahorra (y acabará dejando el 21% cuando lo gaste).

Y eso sin contar el efecto palanca, 1.000 euros más tarde el dependiente ha recibido 250 y junto con 750 que tiene ahorrados se compra algo de 1.000 euros, cosa que no habría hecho sin cobrar ese sueldo, que no habría cobrado si la familia numerosa no hubiera recibido ese dinero del Estado.

El dinero que el estado da a los pobres nunca desaparece, circula, corre, va de mano en mano, se mueve, hace girar al mundo.

En realidad, el único dinero que desaparece para siempre es el que va a parar a las finanzas (hoy vale 100, mañana 5) y los ricos (uno no se hace rico gastando dinero). Dar dinero a los ricos, eso sí que es tirarlo...

Re: Ayudas a familias inmigrantes

Publicado: 15 Jul 2019 15:36
por Edison
Vaya, el efecto multiplicador del que hablaba Samuelson en su "Curso de Economía Moderna". Veo que aún hay quien confunde dinero (actualmente unos papeles o un apunte en la cuenta de un banco) con la riqueza.

Si los tomates son los mismos, poner más dinero en circulación hace que los tomates sean más caros. Y que no valga la pena guardar dinero pensando en el futuro, porque cuando lo quieras utilizar no valdrá una mierda (inflación).

Re: Ayudas a familias inmigrantes

Publicado: 15 Jul 2019 15:47
por Enxebre
La riqueza se crea con el consumo y para que haya consumo tiene que circular el dinero

Re: Ayudas a familias inmigrantes

Publicado: 15 Jul 2019 15:56
por Edison
Esto es confundir causa con efecto. El dinero solo es un medio ideado para facilitar el intercambio de los bienes y servicios, que son la riqueza real.

http://www.libertyk.com/blog-articulos/ ... jan-doxrud

Re: Ayudas a familias inmigrantes

Publicado: 15 Jul 2019 16:23
por Edison
Ah, y me parece muy bien que se ayude a quienes realmente lo necesitan, sean o no inmigrantes. Otra cosa es que "quien no quiera trabajar, que no coma". Lo dijo un tal San Pablo.

Re: Ayudas a familias inmigrantes

Publicado: 15 Jul 2019 17:10
por Regshoe
Por eso lo correcto es invertir en tomates.

Re: Ayudas a familias inmigrantes

Publicado: 15 Jul 2019 17:11
por Regshoe
Lo que tiene que circular es la riqueza, no el dinero. Darle a la maquina de imprimir billetes acaba como acaba.

Re: Ayudas a familias inmigrantes

Publicado: 15 Jul 2019 22:04
por Enxebre
Intercambio de bienes y servicios = consumo, gracias por darme la razón

Vamos a ver, en las crisis hay varias salidas:

1. Fomentar el ahorro y hacer recortes, se las pasa putas pero se crean unos mimbres para tener una economía más fuerte al acumularse el capital, es decir, que luego ese dinero se invierte creando riqueza, la gente puede endeudarse, etc...

2. Endeudarse para estimular la economía, el Estado se endeuda para suplir la caída de consumo del país, para evitar que el paro se dispare, etc...

Por algo el consumo es un factor económico, por eso cuando cae el consumo hay una crisis, por eso cuando la ocasión es propicia se anima a la gente a endeudarse, nada tiene que ver con el tema de devaluar la moneda, que es lo que parece que confundís con hacer circular el dinero. El dinero en el banco o que se invierte en el extranjero es un dinero que no existe en la economía, el dinero que se gasta es el que crea riqueza en el país, es una obviedad

Las burbujas por ejemplo funcionan de puta madre mientras que la gente gaste dinero, explotan cuando la gente deja de hacerlo, mientras la gente tenga capacidad de endeudarse todo va bien. Y por eso la subida del SMI va a ser beneficiosa, porque el número de consumidores va a crecer, es un rasguño a la macroeconomía que estimula a la microeconomía

Re: Ayudas a familias inmigrantes

Publicado: 16 Jul 2019 00:34
por skye
Ya.

O sea, que el gasto que hacen en bienes "básicos" es ingreso del señor de la tienda, ¿no?

Y si el señor de la tienda gasta los 79 euros en todas esas cosas que Vd. dice, por ejemplo en el sueldo del dependiente (vamos a dejar fuera la SS, para no acumular personajes), el dependiente los gasta después en el recibo de luz de su casa, y entonces la empresa de la luz, también recibe 79 euros. Etcétera.

Total, que los 79 euros de los que han comprado bienes básicos dan para 79 para el de la tienda más 79 para el dependiente más 79 para la eléctrica...

Ufff, vaya chollazo, ¿no?

Mucho cuidado con eso de recitar las propuestas de Keynes, porque, créame, hay que tener mucha fe para pensar que si ingresamos 50 y gastamos 40 y ahorramos 10 (el multiplicador es 5, 50/10), resulta que si el Estado gasta 100 en los señores de los bienes básicos, esos 100 se convertirán en 500 (100 x 5) (el de la tienda, el dependiente, el de la eléctrica, etc.). A mí esas cosas siempre me han sonado un poco a magia potagia.

Esto es como lo de los panes y los peces, pero en modo capitalismo.

Y es que como a alguien le dé por ahorrar algo de esos 79 euros, la cosa se fastidia porque la demanda al siguiente de la lista será menor.

O sea, que ahorrar es perjudicial para la economía también y deberíamos olvidarnos de los bancos porque tener unos ahorrillos en una libreta es poco menos que un crimen contra la comunidad. Entre lo de la magia potagia y que nuestros ahorrillos para la jubilación son perjudiciales para la economía... ufff, es que estoy en un sinvivir.

En fin, no entro para tener un debate sobre teoría económica. Simplemente he apuntado eso porque me ha chocado su argumentario.

Y si es tan chollazo lo de subvencionar a los inmigrantes, vamos a dejarnos de hacer carreteras, invertir en bienes públicos, etc. Se lo damos a los inmigrantes y en dos generaciones estamos por encima de Luxemburgo en renta per capita. Todos ricos y tenderos.

Re: Ayudas a familias inmigrantes

Publicado: 16 Jul 2019 08:40
por Edison
Por mi parte quiero contribuir al bien común, que me regalen esos cien millones. Prometo que me los voy a gastar en artículos de lujo para que paguen muchos impuestos. Y si quien me los vende mete sus beneficios en un banco mejor todavía, que así tocará mucho más para todos. Está claro que San Pablo era un peligroso comunista.

No hace falta que me deis las gracias, yo soy así de generoso. :dinero:

Re: Ayudas a familias inmigrantes

Publicado: 22 Jul 2019 23:18
por blanca
Que dificultad tenéis las jubiladas para no entender las ayudas a los inmigrantes? acaso te quitan algo de tu pensión con este fin? tu cobras en función de lo que has cotizado.

Acaso todo ESPAÑOL que haya cotizado y tal vez le falten alguno meses recibe la pensión correspondiente?

si le niegan la pensión a uno solo , un solo español, por no haber terminado de cotizar, NO le den ni un euro a un extranjero que no haya cotizado jamás,

Y que no vayan "amenazando" con que la hucha de las pensiones se esta quedando vacía.....por que no se entiende que por un lado vayan con esa frase de riesgo para las pensiones, y por otro lado sean tan mega generosos con los que vienen por el efecto llamada