Una encuesta curiosa, pero muy ilustrativa, sobre la Casa Real

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Una encuesta curiosa, pero muy ilustrativa, sobre la Casa Real

Mensaje por skye »

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... d_2075212/

En el artículo, primero se hace una encuesta sobre la valoración de cada miembro de la familia Real (los actuales reyes y los anteriores), y después la encuesta se centra en valorar a los actuales reyes con los eméritos por parejas:

Felipe vs. Juan Carlos
Letizia vs. Sofía

En el primer apartado, la reina Sofía es la más valorada por los encuestados, seguida del actual rey, Felipe. La última de la fila es Letizia.

Y en el segundo apartado, el de las parejas, Felipe sale mejor valorado que Juan Carlos. Supongo que en esto tiene que ver, por un lado, que Felipe es el actual rey, y, segundo, que últimamente han salido a la luz noticias sobre el rey emérito que no le dejan en buen lugar: negocios turbios, demasiados líos de faldas, etc.

Y Sofía le gana por goleada a Letizia.

Por mi parte, sólo apuntar que la actual emérita Sofia, tiene todos mis respetos porque siempre ha demostrado ser una auténtica profesional. Y desde la discreción y el saber estar ha prestado grandes servicios a la Monarquía, a la vez que se ganó el cariño de los ciudadanos. Los líos de faldas de Juan Carlos (algo que parece que es incorregible en los Borbones) le han colocado también en una situación un tanto incómoda, que, creo, ha provocado que el aprecio por su persona haya aumentado.

Felipe saca en general una buena puntuación. El problema, creo, que tiene actualmente la Casa Real es que parece que la consorte del actual rey tiene problemas serios de empatía con los ciudadanos. Aquellas imágenes a la salida de la catedral de Palma terminaron de confirmar los rumores que se oían sobre un carácter fuerte, mandón y engreído, que no favorecen demasiado a su esposo ni a la Casa Real como institución.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Responder