Vox salva el Presupuesto andaluz metiendo sus medidas sobre "violencia intrafamiliar" e "inmigración irregular"

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4374
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Vox salva el Presupuesto andaluz metiendo sus medidas sobre "violencia intrafamiliar" e "inmigración irregular"

Mensaje por Roronoa Zoro »

Estoy de acuerdo pero hay que transmitir un mensaje de que se puede salir de esa situación. Para que de esa manera las mujeres que esten siendo maltratadas se vean con fuerzas para denunciar. Porque sino se da el mensaje de que no hay salida, lo cual haria que algunas mujeres prefirieran suicidarse en vez de denunciar.

Si se hiciera campaña con mujeres destrozadas animicamente, que estimulo supondría para las mujeres maltratadas para denunciar y salir al paso? Ninguno positivo.

Evidentemente se podría y se debería de haber hecho mejor. No solo dando pie a la idea de que se puede superar como mostrar a los hombres y mujeres maltratadores/as.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Vox salva el Presupuesto andaluz metiendo sus medidas sobre "violencia intrafamiliar" e "inmigración irregular"

Mensaje por SanTelmo »

Yo sigo sin ver la polémica, hay campañas de enfoque duro apelando al maltratador, al entorno o a las mujeres maltratadas. ¿Por qué no realizar una campaña cuyo enfoque sea que de esta lacra se puede salir? Es que de verdad que es buscarle tres pies al gato.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7568
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Vox salva el Presupuesto andaluz metiendo sus medidas sobre "violencia intrafamiliar" e "inmigración irregular"

Mensaje por Miguel O »

2013, Junta de Andalucía. Maldito trifachito...

Imagen
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2534
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Vox salva el Presupuesto andaluz metiendo sus medidas sobre "violencia intrafamiliar" e "inmigración irregular"

Mensaje por Chato »

No es la primera campaña con un enfoque parecido.

Imagen

Imagen

Y además el Pacto de stado contra la Violencia de Género establece en su medida 24 que:
http://www.violenciagenero.igualdad.mpr ... PEVG_2.pdf
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7568
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Vox salva el Presupuesto andaluz metiendo sus medidas sobre "violencia intrafamiliar" e "inmigración irregular"

Mensaje por Miguel O »

Es que las campañas deben ser para meter miedo a las maltratadas, que se enteren bien de que si denuncian las pueden matar. Así seguro que denuncian.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Vox salva el Presupuesto andaluz metiendo sus medidas sobre "violencia intrafamiliar" e "inmigración irregular"

Mensaje por Regshoe »

Esa sonrisa es mas recatada, es una sonrisa con la que Cero07 puede dormir tranquilo.
Pero la sonrisa de Vox... Ahí si que no.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13506
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Vox salva el Presupuesto andaluz metiendo sus medidas sobre "violencia intrafamiliar" e "inmigración irregular"

Mensaje por Edison »

Pues alguien se ha llevado 1,2 M€ para una campaña de blanqueo. :dinero:


https://www.elconfidencial.com/espana/a ... s_2163279/
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13506
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Vox salva el Presupuesto andaluz metiendo sus medidas sobre "violencia intrafamiliar" e "inmigración irregular"

Mensaje por Edison »

Por cierto, algunas de las imágenes que alguien ha puesto están un poco sacadas de contexto. No es lo mismo poner una cara sonriente que animar a denunciar.

https://www.tenzaragoza.es/tag/mujeres/page/12/

http://produccionessingulares.com/te-me ... ida-mejor/
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15478
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Vox salva el Presupuesto andaluz metiendo sus medidas sobre "violencia intrafamiliar" e "inmigración irregular"

Mensaje por Lady_Sith »

Debe ser por eso por lo q el PSOE usó una idea similar en campañas anteriores en Andalucia o en Aragón y tb prefabricadas, así q la polémica tiene poco recorrido

Imagen
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15478
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Vox salva el Presupuesto andaluz metiendo sus medidas sobre "violencia intrafamiliar" e "inmigración irregular"

Mensaje por Lady_Sith »

Es q no hay q denunciar?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13506
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Vox salva el Presupuesto andaluz metiendo sus medidas sobre "violencia intrafamiliar" e "inmigración irregular"

Mensaje por Edison »

Por supuesto que si. Pero hay una gran diferencia entre poner unas imágenes con caras sonrientes, dando a entender que hay que seguir adelante como si no hubiera pasado nada, y esto otro:



El texto que acompaña la imagen del gobierno de Aragón, el de la señora con su nieta, dice esto:
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Vox salva el Presupuesto andaluz metiendo sus medidas sobre "violencia intrafamiliar" e "inmigración irregular"

Mensaje por Enxebre »

Es que joder no me llevó ni dos segundos ver la diferencia y eso que aún estoy despertando
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Vox salva el Presupuesto andaluz metiendo sus medidas sobre "violencia intrafamiliar" e "inmigración irregular"

Mensaje por Enxebre »

En esta campaña no se anima a nadie a denunciar bajo mi punto de vista. El mensaje "Ella ha sufrido malos tratos. Pero la vida es más fuerte", para mí es que se puede superar el trauma y eso no lo va a conseguir una campaña sino un psicólogo. En cambio el mensaje "Te mereces algo mejor" o un mensaje tipo "Hazlo por ellos" mostrando a los hijos, pues claramente anima a alguien a cambiar su situación

Vamos a ver, a muchas asociaciones no les ha gustado la idea de la campaña, lo de usar modelos me parece una chorrada, pero que la campaña es desacertada y que tiene un mensaje ambiguo no me parece una obsesión contra el trifachito, claro que lo haga precisamente el trifachito lo hace más sospechoso
Homo homini lupus
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Vox salva el Presupuesto andaluz metiendo sus medidas sobre "violencia intrafamiliar" e "inmigración irregular"

Mensaje por jordi »

¿No puedes ver la diferencia entre ofrecer una imagen positiva y reírse de las víctimas?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Vox salva el Presupuesto andaluz metiendo sus medidas sobre "violencia intrafamiliar" e "inmigración irregular"

Mensaje por Enxebre »

Y el otro escándalo es que unos carteles con fotos de archivo de modelos ya usadas para otros anuncios, valga 1.2 M, supongo que las empresas de publicidad se habrán llevado un buen pico por hacer copy&paste, habrá que ver como se concedió el asunto porque o hablamos de una campaña mayor o aquí hay un chanchullo, en las campañas de publicidad la cosa no se concede por el precio más bajo sino que se tiene más en cuenta los temas técnicos, creativos, la experiencia, etc...y esto lo puede hacer cualquiera que no sea analfabeto digital además de cagarla con el mensaje (si es suyo)
Homo homini lupus
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4374
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Vox salva el Presupuesto andaluz metiendo sus medidas sobre "violencia intrafamiliar" e "inmigración irregular"

Mensaje por Roronoa Zoro »

Yo no he dicho que la campaña se haya hecho bien para empezar. Lo que digo es hay gente dentro del feminismo que parece que para que les contente tienen que salir mujeres destrozadas animicamente,con la cara destrozada,...Para que les parezca una buena campaña. Porque sino eso no representa los malos tratos ni la violencia de genero(que por cierto puede ser de hombres a hombres, de hombres a mujeres, de mujeres a mujeres, de mujeres a hombres o que afecten a niños/as, ancianos/as).Y yo no veo en que ayudaria hacer eso.

Yo creo que hay que hacerlo desde el lado positivo y no desde el lado negativo. Y creo que se puede hacer por menos dinero y con un mejor resultado. Y no teniendo que usar un banco de imagenes. Sino usar voluntarias y voluntarios para rodar dicha campaña.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Vox salva el Presupuesto andaluz metiendo sus medidas sobre "violencia intrafamiliar" e "inmigración irregular"

Mensaje por SanTelmo »

El punto de vista es como la opinión, cada uno tenemos el nuestro, lo cierto es que en los carteles sí que se anima a denunciar.

Debajo de la imagen hay este lema "DENUNCIA. VIVE. LLAMA AL 016" Si eso no es animar a denunciar que baje Dios y lo vea. Ahora si el problema es el tamaño de fuente pues entonces poco se puede hacer ya.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Vox salva el Presupuesto andaluz metiendo sus medidas sobre "violencia intrafamiliar" e "inmigración irregular"

Mensaje por Enxebre »

Si me hablas de algo que no viene en las imágenes del hilo, poco puedo opinar sobre la justicia de las críticas en ese aspecto, y todo es cuestión de opinión, hasta las declaraciones de Otegi :silbo:

Edito: Vale, ya he buscado el cartelito y está claro que se ha buscado manipular, pero la campaña es una chapuza se mire como se mire, aunque eximo al trifachito de las acusaciones más graves
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Vox salva el Presupuesto andaluz metiendo sus medidas sobre "violencia intrafamiliar" e "inmigración irregular"

Mensaje por xmigoll »

Osea, que te guías simplemente por lo por lo que ves.
Bien. Es otra forma de guiarse por la vida.
Responder