La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

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Regshoe
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Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por Regshoe » 09 May 2019 08:42

Kalea escribió:
Regshoe escribió:
Kalea escribió:No se puede llamar departamento de creatividad a algo que pretende mostrar una imagen que dejó de existir en España hace más de cuarenta años. El bajón que ha pegado en publicidad el corte inglés es de pena.

¿Cómo consigue educar una persona con 0% quejas? ¿Esos porcentajes indican que hay progenitores que no cumplen su obligación parental? Si mi entrega a los cuidados es del 97% ¿cómo mantengo a las personas que tengo a mi cargo?

No sé cómo coño se puede llamar creativo a una gente que a cambio de un regalo me incita a cometer un delito de maltrato por negligencia.
Vaya flipada te has pegado ahí.
Seguro, pero tu mensaje ganaría mucho si, además, me lo dejaras bien claro respondiendo a las preguntas que hice más arriba.

El maltrato por negligencia es aquel que se comete contra un menor por no cumplir tus obligaciones parentales y que le provoca un perjuicio en su desarrollo integral.
Si Kalea, todo lo que no sea hacer las cosas como las haces tu, es maltrato.
Otro foro es posible! Oponte a la tiranía socialfascista de Nexus6! Vota a la plataforma progresista del forero Regshoe. Regshoe! El progreso es su única meta.

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Edison
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Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por Edison » 09 May 2019 08:55

Mi señora recibió hace unos días un vale de 10 € de esta empresa. Eso si, en letra pequeña incluía una una nota según la cual tenía que comprar por valor de 80 € o algo así. No aseguro que esta fuese la cifra exacta, porque el vale ya ha ido a la basura.

Cuando me lo explicaba aún no había leído esta última cifra (sin gafas ve algo mejor que yo de lejos y peor de cerca) y ya los estaba poniendo verdes. Ahora me parece que va a pasar tiempo antes de que vuelva a comprarles nada más.

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gálvez
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Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por gálvez » 09 May 2019 10:50

Kalea escribió:
látigo escribió:A ver, si se quiere mostrar a una madre, yo creo que se debe mostrar a una mujer con hijos en actitud cariñosa con sus hijos y si se quiera dar valor al sacrificio de la madre para con sus hijos, se debe mostrar a esa madre sacrificada pro los mismo.

Se trata de un anuncio dirigido a que los hijos compren algo para sus madres, por lo que hay que mostrar una madre sacrificada por sus hijos, buscando conmover al hijo para que compre a su madre, en definitiva el mensaje ha de ser :"tu, hijo, no seas cabrón y comprale algo a esa madre que se sacrifica por ti".

Claro, mostrar una madre triunfadora y muy trabajadora, que sale de casa estando sus hijos durmiendo para trabajar, mientras que su marido se queda a su cuidado y cuando regresa lo niños están a punto de irse a la cama y lso da dos besos, pues bueno, desprenderá una imagen nada machista de una mujer, pero conmover a un hijo para que compre un regalo a una madre que solo veía de pasada,pese al sacrifico que hacia con su trabajo, pues no tiene tanto impacto, como cuando se apela al sentimiento de una madre sacrificada.

En definitiva, un publicista busca impactar apelando a un sentimiento .


Sobre la plasticidad del publicista no digo nada, eso es valorable, pero el objetivo y lso medios eran correctos.
Pues en menudo lugar dejan entonces a los padres (que también tienen día para las ventas) y a las madres trabajadoras si, según tu argumento, se trata de apelar al sentimiento que el niño ve, cómo el más ausente que se deja los cuernos para sacarlos adelante es menos visible, su sacrificio es inexistente ¿y eso es lo que venden a los niños?

Nada, el corte inglés adoctrinando a la infancia.

El mensaje una mierda y el creativo otra. Mi hija ve en mi una entrega del 97%, 0% quejas y 3% egoísmo y se pasa su adolescencia riéndose de mi o igual piensa que yo no soy 100% madre, y tendría razón, soy 100% persona y una parte de mi vida la comparto con ella, con el resto hago lo que me da la gana y sin sentirme mal por ello.

A ver si hacen esa misma campaña pero dirigida a la seguridad social para que se reconozca el trabajo de los cuidados a las madres y el sacrificio que conlleva.
1) El Corte Ingles y cualquier otra empresa que haga un anuncio no bucan doctrinar a nadie salvo en adoctrinarlos que se les compre.

2) Que por cierto, si les diese por adoctrinar ideológicamente estarían en su puto derecho si lo hacen con su dinero no con el dinero público.

3)EL COrte Ingles no tiene porqué hacerle ninguna campaña a la seguridad social porque al corte ingles le importa una mierda todo eso, el Corte inglés solo quiere vender, lo cual me parece bien
Y reza porque el Corte Inglés o a las grandes del IBEX y gran capital en general NO se dediquen a hacer campaña alguna para que la seguridad social sea así o asá....porque sino nos íbamos a cagar mas aún.
Dejá de dar ideas y tentar al diablo.

saludos
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gálvez
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Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por gálvez » 09 May 2019 10:56

SanTelmo escribió:
Kalea escribió:
SanTelmo escribió:¿Esto tiene base para una denuncia por prevaricación por parte de El Corte Inglés? Porque vamos con la tontería. :facepalm:
Creo recordar que la ley de igualdad tiene un capítulo dedicado a la publicidad y los contenidos sexistas y/o discriminatorios.
Esto dice la ley, que tampoco es que diga mucho.
Artículo 41. Igualdad y publicidad.
La publicidad que comporte una conducta discriminatoria de acuerdo con esta Ley se
considerará publicidad ilícita, de conformidad con lo previsto en la legislación general de
publicidad y de publicidad y comunicación institucional.

¿Me puedes explicar qué tiene esto de conducta discriminatoria? Porque yo solo veo la foto de una señora. Y la leyenda no me induce a pensar en discriminación alguna. Tú misma, por lo que te he leído aquí, me pareces una madre entregada y ejemplar, ¿te ves discriminada en este anuncio?

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El artículo 6 de la ley de igualdad define lo que es discriminación

1. Se considera discriminación directa por razón de sexo la situación en que se
encuentra una persona que sea, haya sido o pudiera ser tratada, en atención a su sexo, de
manera menos favorable que otra en situación comparable.
2. Se considera discriminación indirecta por razón de sexo la situación en que una
disposición, criterio o práctica aparentemente neutros pone a personas de un sexo en
desventaja particular con respecto a personas del otro, salvo que dicha disposición, criterio o
práctica puedan justificarse objetivamente en atención a una finalidad legítima y que los
medios para alcanzar dicha finalidad sean necesarios y adecuados.
3. En cualquier caso, se considera discriminatoria toda orden de discriminar, directa o
indirectamente, por razón de sexo.


Entiendo que no se corresponde en absoluto con lo que estamos hablando.
El corte Ingles no discrimina a nadie ni directa ni indirectamente por cuestión de sexo.

Por otra parte no estaría de más que el legislador especificase mucho mejor que es lo de indirecto porque eso deja un espacio muy amplio para la imaginación del aplicador de la ley.
Y hay gente con mucha capacidad de imaginación sobre todo si estamos hablando de censurar, adoctrrinar o imposición autoritaria de prejuicios,filias y fobias personales.

saludos
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gálvez
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Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por gálvez » 09 May 2019 11:10

Es curioso cómo toda ideología totalitaria intenta imponer una imagen de ciudadano ideal para dicha ideología, el llamado "nuevo hombre" o "nuerva mujer".

El nuevo hombre sovietico, el nuevo hombre fascista o nacionalsocialista....la buena mujer dle nacionalcatolicismo etc, etc, etc

Cualquier manifestación creativa que presente un patron humano que difiera del oficial será sujeto de crítica o incluso censura por el totalitario.
En el caso del que estamos hablando el anuncio dle corte inglés nos presenta un modelo de mujer (supongo el target del anunciante al que pretenden captar para venderle algo) que al parecer no cuadra con el modelo de nueva mujer que algunos consideran ideal a alcanzar y por supuesto el modelo que se debe de representar.

El acudir al tema de la discriminación y la ley de igualdad es absurdo proque no se ajusta a lo que se entiende cómo discriminación según la ley o según lógica alguna.

No podmeos confundir luchar contra la discriminación, que es ofrecerle peores condiciones a una persona por su sexo, raza, religión etc.... con usarlo cómo escusa para CENSURAR cualquier cosa que no nos guste porque no se adapte a mis patrones ideológicos, sean estos los que sean

Eso es censurar y un modo de autoristarismo en toda regla.


saludos
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Enxebre
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Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por Enxebre » 09 May 2019 11:29

Nowomowa escribió:
látigo escribió:A ver, si se quiere mostrar a una madre, yo creo que se debe mostrar a una mujer con hijos en actitud cariñosa con sus hijos y si se quiera dar valor al sacrificio de la madre para con sus hijos, se debe mostrar a esa madre sacrificada pro los mismo.

Se trata de un anuncio dirigido a que los hijos compren algo para sus madres, por lo que hay que mostrar una madre sacrificada por sus hijos, buscando conmover al hijo para que compre a su madre, en definitiva el mensaje ha de ser :"tu, hijo, no seas cabrón y comprale algo a esa madre que se sacrifica por ti".

Claro, mostrar una madre triunfadora y muy trabajadora, que sale de casa estando sus hijos durmiendo para trabajar, mientras que su marido se queda a su cuidado y cuando regresa lo niños están a punto de irse a la cama y lso da dos besos, pues bueno, desprenderá una imagen nada machista de una mujer, pero conmover a un hijo para que compre un regalo a una madre que solo veía de pasada,pese al sacrifico que hacia con su trabajo, pues no tiene tanto impacto, como cuando se apela al sentimiento de una madre sacrificada.

En definitiva, un publicista busca impactar apelando a un sentimiento .


Sobre la plasticidad del publicista no digo nada, eso es valorable, pero el objetivo y lso medios eran correctos.
Espera, espera... ¿estás insinuando que los anuncios se dirigen a un target concreto y un buen publicista apuntará a ese target independientemente de cómo pueda ser interpretado el anuncio por un no target idiota?

Lo siguiente ya será que la publicidad vende cosas y no predica ideologías si no le pagan...
Hombre el asunto es que resulta que el anuncio corresponde a la ideología carca de los dueños de El Corte Inglés :hombros

El Corte Inglés no es una multinacional, es una empresa "familiar" que creció al calor del franquismo.
Dimas Rodrigo Gimeno Álvarez (Madrid, 14 de diciembre de 1975) es un empresario español que presidió El Corte Inglés entre los años 2014 y 2018 cuando deja su puesto en el consejo de administración de la empresa. Con un patrimonio neto de 430 millones de euros, es uno de los 200 hombres más ricos de España y aun conserva, junto a su madre, el 5 % de El Corte Inglés1​.

Dimas Gimeno nació en Madrid el 14 de diciembre de 1975, siendo sobrino del por entonces Consejero Director General de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, hermano de su madre, la asturiana María Antonia Álvarez. Su abuelo materno, Dimas Álvarez Rodríguez, era primo hermano de Ramón Areces, segundo presidente de la compañía.
https://es.wikipedia.org/wiki/Dimas_Gimeno
Dimas Rodrigo Gimeno Álvarez formó parte de las candidaturas de Falange Española Independiente en las elecciones generales de 1996 y 2000 y las catalanas de 1999
https://www.eldiario.es/politica/Corte- ... 83623.html

Así que no vamos a ver campañas con gays besándose precisamente, la imagen de empresa corresponde a la ideología de sus dueños y me parece legítimo y tal, pero igual no es un disparate de que esta publicidad no busca sólo vender.

Respecto al anuncio me parece hilar muy fino para considerarlo sexista, simplemente transmite una idea conservadora de la familia asociada a la madre entregada mientras que no sabemos si el padre está en el bar, en el puticlub o en el trabajo, pero es que esto ya es ponerse a interpretar, igual si dicen que el padre está en Africa en una ONG ya es válido :juas
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Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por gálvez » 09 May 2019 11:44

Efectivamente el buscarle a esto fines discriminatorios es hilar muy fino....sino directamente pasar a la inventada.

Por otra parte no vamos a buscar conspiranoias...nos podemos poner a buscar una conspiración de que el tal Dimas ese es de Falange y a traves de la publicidad nos quiere hacer a todos fachas votantes de VOX.....pèro claro, es que eso da para infinitas posibilidades....

Veamos, cómo teoría conspirativa está bien....pero luego la realidad nos jode las cosas, porque el tal Dimas fue despedido el año pasado además de muy malas maneras y en medio de un follón corporativo importante.

Pero eso tampoco nos debe dejar desalentarnos....los nuevos accionistas de referencia son un grupo inversor de Qatar,...ergo ya está , ya lo tenemos...es una conspiración wahabita para islamizar españa e imponernos sus patrones mediavales y patriarcales, ....coño, esta me la puede comprar hasta blanca....dentro de poco ya veremso al COrte Ingles anunciando el Burka de la campaña de primavera...ya es primavera en el corte ingles, abnegada madre compra tu burka en tonalidades pastel bla, bla,bla..... :trollface:


Yo mientras tanto me sigo apuntando a que el tema iba mas bien de vender y conectar con equis tipo de público , con equis perfil sociológico, muy distinto al de la chica que va a Bershka por ejemplo.

saludos
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SanTelmo
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Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por SanTelmo » 09 May 2019 11:48

Enxebre escribió:
Así que no vamos a ver campañas con gays besándose precisamente, la imagen de empresa corresponde a la ideología de sus dueños y me parece legítimo y tal, pero igual no es un disparate de que esta publicidad no busca sólo vender.
Sí, jamás de los jamases. Para muestra dos botones.

Esto de 2015, muy aplaudido



Esto un año después, que acabaron retirando gracias a Hazte Oir, eso sí, al menos los de Hazte Oir no tienen potestad para abrir expedientes sancionadores.
"Han desaparecido de su canal de YouTube", anuncia triunfal el diario Actuall, afín al colectivo Hazte Oír. Efectivamente, El Corte Inglés parece haber cedido a la presión y los vídeos de la vuelta al cole constan como "privados".Al parecer, sería el propio director de comunicación de la compañía quien ha anunciado la retirada de los controvertidos anuncios a la plataforma de recogida de firmas, que lanzó a mediados del pasado mes una campaña en la que denunciaba que la aparición de dos hombres ejerciendo de padres de familia "promociona una idea extraordinariamente grave: que los niños no tengan derecho a un padre y una madre".Desde El Corte Inglés confirman el fin de la campaña publicitaria, al haber "caducado los derechos musicales temporales" de la banda sonora del anuncio. 21.000 personas apoyaron la petición y, finalmente, han conseguido su objetivo. No es la primera campaña de Hazte Oír contra grandes empresas españolas. Ya en febrero, sus impulsores protestaron por la presencia de una pareja gay en las publicidades de VIPs. La empresa de restauración, sin embargo, no retiró la campaña.
http://www.elmundo.es/f5/2016/10/03/57f ... b45b2.html

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Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por gálvez » 09 May 2019 11:55

:facepalm: :facepalm: :facepalm:

Pero que es esto...el presidente ultraderechista del COrte Ingles haciendo anuncios gay....
Y ahora que lo quitan nos ponen uno de madres abnegadas.

Bueno, siempre me quedan los Qataries.....el bueno de Dimas fue expulsado por unos Qataries homófobos que ahora quiere usar pùblicidad discriminadora para vendernos Burkas , Hiyabs y esas cosas .....

En fin..,

Que ascazo de sociedad nos están propicuando los Hazte Oir de turno y sus contrapuntos, todos buscando imponer sus patrones morales y censurar todos aquellos que discrepen de los suyos.

Putos autoritarios de mierda.

saludos
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Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por Miguel O » 09 May 2019 12:33

gálvez escribió:Es curioso cómo toda ideología totalitaria intenta imponer una imagen de ciudadano ideal para dicha ideología, el llamado "nuevo hombre" o "nuerva mujer".

El nuevo hombre sovietico, el nuevo hombre fascista o nacionalsocialista....la buena mujer dle nacionalcatolicismo etc, etc, etc

Cualquier manifestación creativa que presente un patron humano que difiera del oficial será sujeto de crítica o incluso censura por el totalitario.
En el caso del que estamos hablando el anuncio dle corte inglés nos presenta un modelo de mujer (supongo el target del anunciante al que pretenden captar para venderle algo) que al parecer no cuadra con el modelo de nueva mujer que algunos consideran ideal a alcanzar y por supuesto el modelo que se debe de representar.

El acudir al tema de la discriminación y la ley de igualdad es absurdo proque no se ajusta a lo que se entiende cómo discriminación según la ley o según lógica alguna.

No podmeos confundir luchar contra la discriminación, que es ofrecerle peores condiciones a una persona por su sexo, raza, religión etc.... con usarlo cómo escusa para CENSURAR cualquier cosa que no nos guste porque no se adapte a mis patrones ideológicos, sean estos los que sean

Eso es censurar y un modo de autoristarismo en toda regla.


saludos
100% de acuerdo
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Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por Enxebre » 09 May 2019 18:13

SanTelmo escribió:
Enxebre escribió:
Así que no vamos a ver campañas con gays besándose precisamente, la imagen de empresa corresponde a la ideología de sus dueños y me parece legítimo y tal, pero igual no es un disparate de que esta publicidad no busca sólo vender.
Sí, jamás de los jamases. Para muestra dos botones.

Esto de 2015, muy aplaudido



Esto un año después, que acabaron retirando gracias a Hazte Oir, eso sí, al menos los de Hazte Oir no tienen potestad para abrir expedientes sancionadores.
"Han desaparecido de su canal de YouTube", anuncia triunfal el diario Actuall, afín al colectivo Hazte Oír. Efectivamente, El Corte Inglés parece haber cedido a la presión y los vídeos de la vuelta al cole constan como "privados".Al parecer, sería el propio director de comunicación de la compañía quien ha anunciado la retirada de los controvertidos anuncios a la plataforma de recogida de firmas, que lanzó a mediados del pasado mes una campaña en la que denunciaba que la aparición de dos hombres ejerciendo de padres de familia "promociona una idea extraordinariamente grave: que los niños no tengan derecho a un padre y una madre".Desde El Corte Inglés confirman el fin de la campaña publicitaria, al haber "caducado los derechos musicales temporales" de la banda sonora del anuncio. 21.000 personas apoyaron la petición y, finalmente, han conseguido su objetivo. No es la primera campaña de Hazte Oír contra grandes empresas españolas. Ya en febrero, sus impulsores protestaron por la presencia de una pareja gay en las publicidades de VIPs. La empresa de restauración, sin embargo, no retiró la campaña.
http://www.elmundo.es/f5/2016/10/03/57f ... b45b2.html
Pues vale, han hecho anuncios para vender aunque luego los hayan retirado por el "gran" lobby de Hazte Oír pero lo otro que he dicho se aplica al caso, El Corte Inglés no es una empresa más, es una empresa familiar que creció en el franquismo y su ex-director general (sobrino del anterior director general) era fascista
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Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por DistinguidoBourdieu » 09 May 2019 18:39

El feminismo contemporáneo ofrece a las mujeres una gran variedad de modos de vida: pueden ser directivas de una gran empresa tecnológica, tiburones de las finanzas, presidentas de gobierno o premio Nobel por una disciplina científica. Si sus inclinaciones naturales no las llevan al estudio de una carrera científica o financiera, también pueden estudiar ciencias sociales, hacerse feministas, apoltronarse en un chiringuito feminista y culpar al patriarcado de que a las mujeres por lo general no les guste estudiar carreras científicas o financieras. En ningún caso pueden optar por dedicarse en pleno a la familia, mucho menos a cuidar del hogar. Las mujeres hoy en día tienen libertad siempre que hagan lo que el chiringuito feminista les dicte.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."

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Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por SanTelmo » 09 May 2019 19:17

Enxebre escribió:
SanTelmo escribió:
Enxebre escribió:
Así que no vamos a ver campañas con gays besándose precisamente, la imagen de empresa corresponde a la ideología de sus dueños y me parece legítimo y tal, pero igual no es un disparate de que esta publicidad no busca sólo vender.
Sí, jamás de los jamases. Para muestra dos botones.

Esto de 2015, muy aplaudido



Esto un año después, que acabaron retirando gracias a Hazte Oir, eso sí, al menos los de Hazte Oir no tienen potestad para abrir expedientes sancionadores.
"Han desaparecido de su canal de YouTube", anuncia triunfal el diario Actuall, afín al colectivo Hazte Oír. Efectivamente, El Corte Inglés parece haber cedido a la presión y los vídeos de la vuelta al cole constan como "privados".Al parecer, sería el propio director de comunicación de la compañía quien ha anunciado la retirada de los controvertidos anuncios a la plataforma de recogida de firmas, que lanzó a mediados del pasado mes una campaña en la que denunciaba que la aparición de dos hombres ejerciendo de padres de familia "promociona una idea extraordinariamente grave: que los niños no tengan derecho a un padre y una madre".Desde El Corte Inglés confirman el fin de la campaña publicitaria, al haber "caducado los derechos musicales temporales" de la banda sonora del anuncio. 21.000 personas apoyaron la petición y, finalmente, han conseguido su objetivo. No es la primera campaña de Hazte Oír contra grandes empresas españolas. Ya en febrero, sus impulsores protestaron por la presencia de una pareja gay en las publicidades de VIPs. La empresa de restauración, sin embargo, no retiró la campaña.
http://www.elmundo.es/f5/2016/10/03/57f ... b45b2.html
Pues vale, han hecho anuncios para vender aunque luego los hayan retirado por el "gran" lobby de Hazte Oír pero lo otro que he dicho se aplica al caso, El Corte Inglés no es una empresa más, es una empresa familiar que creció en el franquismo y su ex-director general (sobrino del anterior director general) era fascista
Creo que es bastante más peligroso el lobby "si a mí no me gusta es machismo " que los frikis de Hazte Oír.

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Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por Regshoe » 09 May 2019 19:54

Enxebre escribió:
SanTelmo escribió:
Enxebre escribió:
Así que no vamos a ver campañas con gays besándose precisamente, la imagen de empresa corresponde a la ideología de sus dueños y me parece legítimo y tal, pero igual no es un disparate de que esta publicidad no busca sólo vender.
Sí, jamás de los jamases. Para muestra dos botones.

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http://www.elmundo.es/f5/2016/10/03/57f ... b45b2.html
Pues vale, han hecho anuncios para vender aunque luego los hayan retirado por el "gran" lobby de Hazte Oír pero lo otro que he dicho se aplica al caso, El Corte Inglés no es una empresa más, es una empresa familiar que creció en el franquismo y su ex-director general (sobrino del anterior director general) era fascista
El ex director era fascista? Pues nada, expropiese.
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Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por Aurum » 09 May 2019 20:13

Kalea escribió:
daktari escribió:Lo que debería hacer el Corte Inglés es preocuparse de promocionar laboralmente a las mujeres en la misma medida que lo hace con los hombres, y que se dejen de lanzar campañas sensibleras ensalzando lo trabajadoras, responsables y comprometidas con la sociedad que son las mamás. Más ascensos y más igualdad salarial entre hombres y mujeres, y que se dejen de campañas que solo tienen como único y exclusivo objetivo incrementar las ventas en vísperas de días señalados, como por ejemplo el Día del Padre, Día de la Madre, San Valentín, etcétera.
¿Cuantas de esas madres entregadas fueron despedidas por el corte ingles durante su embarazo por "baja productividad"?

¿Y ahora apelan al sentimiento de sus hijos?

Putos cerdos, así se hundieran, aunque viendo que parte de sus ventas las hacen a través de AliExpress parece que ya van por el buen camino.
¿Las putas cerdas que hay en el consejo de administración de El Corte Inglés no cuentan? ahh, no, la culpa es exclusiva de los hombres.
Pero vamos, ese expediente de chichinabo, de enchufados en la Administración porque no saben hacer otra cosa, tiene menos recorrido que las zapatillas deportivas de Echenique.

látigo
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Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por látigo » 09 May 2019 20:35

daktari escribió:
látigo escribió:
daktari escribió:Lo que debería hacer el Corte Inglés es preocuparse de promocionar laboralmente a las mujeres en la misma medida que lo hace con los hombres, y que se dejen de lanzar campañas sensibleras ensalzando lo trabajadoras, responsables y comprometidas con la sociedad que son las mamás. Más ascensos y más igualdad salarial entre hombres y mujeres, y que se dejen de campañas que solo tienen como único y exclusivo objetivo incrementar las ventas en vísperas de días señalados, como por ejemplo el Día del Padre, Día de la Madre, San Valentín, etcétera.
Eso, que se deje de vender y que se dedique a promocionar a sus trabajadoras, bien dicho.
Yo no he dicho que deje de vender, solo faltaría...Lo que sí he dicho y lo mantengo es que la promoción laboral de la mujer en el Corte Inglés ha sido desde tiempos inmemoriales claramente
inferior a la de los hombres, lo cual ha creado no pocos conflictos laborales, incremento de absentismo, dejadez, desidia y pasotismo en el trato con los clientes, malos rollos y envidias entre compañeros por la desigualdad salarial, etcétera. Para que te hagas una idea, te puedo decir que en la historia del Corte Inglés, jamás ha habido una mujer con rango de directora de centro, ni una mujer con rango de gerente. Y no ha habido una mujer en el Consejo de Administración...hasta que el otrora presidente, Isidoro Álvarez Álvarez, fallecido el 14 de septiembre de 2014, metió con calzador en el Consejo de Administración a sus dos hijastras, las hermanas Marta Álvarez Guil y Cristina Álvarez Guil.
Pues entonces no sé que has querido decir con esto ¿qué vendan menos?

Pero vamos, también querría yo ver más vendedores, eso es cierto.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.

látigo
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Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por látigo » 09 May 2019 20:38

Kalea escribió:
látigo escribió:A ver, si se quiere mostrar a una madre, yo creo que se debe mostrar a una mujer con hijos en actitud cariñosa con sus hijos y si se quiera dar valor al sacrificio de la madre para con sus hijos, se debe mostrar a esa madre sacrificada pro los mismo.

Se trata de un anuncio dirigido a que los hijos compren algo para sus madres, por lo que hay que mostrar una madre sacrificada por sus hijos, buscando conmover al hijo para que compre a su madre, en definitiva el mensaje ha de ser :"tu, hijo, no seas cabrón y comprale algo a esa madre que se sacrifica por ti".

Claro, mostrar una madre triunfadora y muy trabajadora, que sale de casa estando sus hijos durmiendo para trabajar, mientras que su marido se queda a su cuidado y cuando regresa lo niños están a punto de irse a la cama y lso da dos besos, pues bueno, desprenderá una imagen nada machista de una mujer, pero conmover a un hijo para que compre un regalo a una madre que solo veía de pasada,pese al sacrifico que hacia con su trabajo, pues no tiene tanto impacto, como cuando se apela al sentimiento de una madre sacrificada.

En definitiva, un publicista busca impactar apelando a un sentimiento .


Sobre la plasticidad del publicista no digo nada, eso es valorable, pero el objetivo y lso medios eran correctos.
Pues en menudo lugar dejan entonces a los padres (que también tienen día para las ventas) y a las madres trabajadoras si, según tu argumento, se trata de apelar al sentimiento que el niño ve, cómo el más ausente que se deja los cuernos para sacarlos adelante es menos visible, su sacrificio es inexistente ¿y eso es lo que venden a los niños?

Nada, el corte inglés adoctrinando a la infancia.

El mensaje una mierda y el creativo otra. Mi hija ve en mi una entrega del 97%, 0% quejas y 3% egoísmo y se pasa su adolescencia riéndose de mi o igual piensa que yo no soy 100% madre, y tendría razón, soy 100% persona y una parte de mi vida la comparto con ella, con el resto hago lo que me da la gana y sin sentirme mal por ello.

A ver si hacen esa misma campaña pero dirigida a la seguridad social para que se reconozca el trabajo de los cuidados a las madres y el sacrificio que conlleva.
Hombre, el día que lso niños tengan sueldo, pues igual sí, pero me parece que es un anuncio para hijos adultos con poder adquisitivo, es decir, a consumidores, un niño pues...

Pero es fácil, hazles boicot y punto.

El resto de tu mensaje :roll:
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.

látigo
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Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por látigo » 09 May 2019 20:43

gálvez escribió:Es curioso cómo toda ideología totalitaria intenta imponer una imagen de ciudadano ideal para dicha ideología, el llamado "nuevo hombre" o "nuerva mujer".

El nuevo hombre sovietico, el nuevo hombre fascista o nacionalsocialista....la buena mujer dle nacionalcatolicismo etc, etc, etc

Cualquier manifestación creativa que presente un patron humano que difiera del oficial será sujeto de crítica o incluso censura por el totalitario.
En el caso del que estamos hablando el anuncio dle corte inglés nos presenta un modelo de mujer (supongo el target del anunciante al que pretenden captar para venderle algo) que al parecer no cuadra con el modelo de nueva mujer que algunos consideran ideal a alcanzar y por supuesto el modelo que se debe de representar.

El acudir al tema de la discriminación y la ley de igualdad es absurdo proque no se ajusta a lo que se entiende cómo discriminación según la ley o según lógica alguna.

No podmeos confundir luchar contra la discriminación, que es ofrecerle peores condiciones a una persona por su sexo, raza, religión etc.... con usarlo cómo escusa para CENSURAR cualquier cosa que no nos guste porque no se adapte a mis patrones ideológicos, sean estos los que sean

Eso es censurar y un modo de autoristarismo en toda regla.


saludos
:+1

Al final, se cambia el patriarcado por el matriarcado.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.

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Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por Enxebre » 09 May 2019 22:10

Creo que es bastante más peligroso el lobby "si a mí no me gusta es machismo " que los frikis de Hazte Oír.
Pues claro, Hazte Oír no tiene ningún peso, el lobby feminista sí, pero lo que llevo diciendo es que El Corte Inglés tiene una ideología detrás
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Re: La generalitat contra un anuncio del Corte Ingles, homenaje a las mamás entregadas

Mensaje por Enxebre » 09 May 2019 22:14

DistinguidoBourdieu escribió:El feminismo contemporáneo ofrece a las mujeres una gran variedad de modos de vida: pueden ser directivas de una gran empresa tecnológica, tiburones de las finanzas, presidentas de gobierno o premio Nobel por una disciplina científica. Si sus inclinaciones naturales no las llevan al estudio de una carrera científica o financiera, también pueden estudiar ciencias sociales, hacerse feministas, apoltronarse en un chiringuito feminista y culpar al patriarcado de que a las mujeres por lo general no les guste estudiar carreras científicas o financieras. En ningún caso pueden optar por dedicarse en pleno a la familia, mucho menos a cuidar del hogar. Las mujeres hoy en día tienen libertad siempre que hagan lo que el chiringuito feminista les dicte.
Más bien, ningún hombre puede dedicarse al hogar y la familia...y no por culpa del feminismo creo
Homo homini lupus

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