"Una tal" Paca Granados, la consejera del desastre judicial de Juana Rivas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

"Una tal" Paca Granados, la consejera del desastre judicial de Juana Rivas

Mensaje por blanca »

https://www.elmundo.es/andalucia/2019/0 ... b4668.html

"Una tal" Paca Granados, la consejera del desastre judicial de Juana Rivas
QUICO ALSEDO
Jueves, 21 marzo 2019 - 14:23

Jueces, abogados y amigos avisaron a la madre de Maracena de que desbordar la legalidad era un error... Excepto su consejera áulica, la directora del Centro de la Mujer de Maracena

Juana Rivas: el juez italiano da al padre en exclusiva la custodia de sus dos hijos EL MUNDO
"¿Pero tú sabes quién soy? Te lo digo con respeto, ¿tú sabes con quién estás hablando?", espetaba Francisca Granados, Paqui, de buenas a primeras, aún hace pocos meses, a los periodistas que simplemente la llamaban para interesarse por el devenir procesal del caso Juana Rivas.

"¿Sabes que yo no soy una cualquiera, que tengo mi título de Derecho?", soltaba a bocajarro, tal vez preparando su propia defensa (y no sólo la de su representada) para lo que vendría después: un desastre judicial para Rivas, quien ahora, de no remediarlo el Supremo y un tribunal italiano, podría dejar a la otrora 'madre coraje de Maracena' en la cárcel, con un régimen draconiano para ver a sus hijos, sin la patria potestad sobre ellos por espacio de seis años e incluso a tratamiento para reaprender a ser madre.



Francisca 'Paqui' Granados, hablando en nombre de Juana Rivas.
Granados no sólo era la portavoz y alter ego de la madre ante los medios: abogados que en los momentos álgidos del caso, con los niños en paradero desconocido, intentaban ayudar a Rivas y la aconsejaban pactar -y llegó a haber algún principio de acuerdo-, se encontraban con la negativa de ambas. De la madre, "más preocupada por la violencia de género que de sus hijos", sostiene ahora el juez italiano, pero también de la directora del Centro de Atención a la Mujer y responsable de Igualdad en Maracena. De ahí, después, la cárcel, la terapia y el alejamiento de sus hijos.

CAMPAÑA MEDIÁTICA
Dos son las durísimas alusiones a Granados en las últimas sentencias del caso. La primera, del Penal 5 de Granada, la hizo suya la Audiencia Provincial al ratificar los cinco años de cárcel a Rivas por sustraer a los dos niños de su padre durante más de un año.

En el relato de la declarada insumisión de la madre a devolver a los niños, incluso ante las repetidas requisitorias de la Justicia, narra el juez: "La acusada toma parte en una campaña mediática, con rueda de prensa incluida, al frente de la cual aparece una tal Francisca Granados Gámez, quien adoptó la función de portavoz y asesora legal de Juana, llegando a manifestar el 25 de julio [de 2017] que los menores no habían sido entregados».

Eran los días de vino y rosas de la reivindicación para una luchadora, desde los años 80, por los derechos de la mujer. España entera, aparentemente, se negaba a devolver a los hijos de Juana a Italia, a Francesco Arcuri, padre supuestamente maltratador. Incluso Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, tuiteaba: "Todo mi apoyo a Juana Rivas en la lucha por proteger a sus hijos. Los niños también son víctimas de la violencia machista".



Tuit de Susana Díaz en apoyo de Juana Rivas en julio de 2017.
Siempre al lado de Rivas, siempre gesticulante, siempre con el eslogan a punto, Paqui Granados, nacida en Benalúa de las Villas en los años 60, parecía el cerebro de la operación ante la opinión pública. Rivas se había puesto en sus manos en mayo de 2016, e incluso según algunas versiones ella la habría aleccionado a denunciar por malos tratos a Arcuri el 12 de julio de ese año, en una estrategia que se ha revelado suicida: alegar sin prueba alguna violencia machista -con la condena por malos tratos a Arcuri de 2009 como único apoyo en esencia-, y a partir de ahí desbordar la legalidad. Una especie de 'procés' de género.

CUANDO PSOE, PODEMOS E IU PELEABAN POR ELLA
Sin devolver a sus hijos hasta más de un año después, envuelta en una campaña mediática que intentaban rentabilizar políticamente PSOE, Podemos e IU (que destinó el dinero de la huelga del 8-M al caso), Rivas ponía los cimientos para la catástrofe posterior: la denuncia por malos tratos era enviada a Italia sin que se le otorgara crédito alguno -aún queda por llegar un previsible rosario de archivos desde el otro lado del Mediterráneo-, y a la madre de G. y D. le caía encima todo el peso de la Justicia.

El propio juez de Granada, Manuel Piñar, se lo dijo a Rivas a posteriori, cuando su defensa, varias veces cambiante ante la influencia de Granados, llegó a alegar que la madre había estado mal asesorada desde el principio: "Pues haber elegido mejor a sus abogados", le espetó el magistrado, mencionando sin mencionar a "Paqui", que asesoró legalmente a la mujer como licenciada en Derecho, pero sin estar colegiada como abogada, como evidenció una denuncia contra ella por intrusismo profesional del Colegio de Abogados granadino. La denuncia fue archivada, pero ella no dejó ni por un momento su estribillo: la habían denunciado "por ser mujer", iban contra "la igualdad entre hombres y mujeres".

La segunda alusión a Granados llegaba ayer desde Italia y esta vez era velada: Juana Rivas, dice el juez, "no es capaz de tomar decisiones" sobre sus hijos por sí misma, luego el papel de Granados en el desaguisado se agrandaría... De no ser por lo que deslizan fuentes de la causa: "En realidad, Paqui ha sido fundamental, pero no tomaba las decisiones: era una palmera de lo que Juana quería. Si Juana se negaba a esto o a aquello, Paqui lo que hacía era darle cobertura legal, pero no era ella la que mandaba: era Juana".

¿Y qué opina el abogado de la contraparte, el letrado de Francesco Arcuri? Habla Enrique Zambrano, que apunta en muchas más direcciones en esta suerte de hoguera de las vanidades en que se terminó convirtiendo el caso: "A mi modo de ver, Granados podría tener la misma o incluso menos trascendencia que determinados personajes mediáticos de todos los órdenes, en especial televisivos, que encumbraron por un lado a Rivas como madre coraje y a mi representado como el ogro de la historia. Afortunadamente, hemos ido poniendo las piezas en su sitio. Aun espero la rectificación de todos".

"Y tú, ¿sabes lo que es la violencia machista? Eso de la violencia de género... ¿cómo lo ves?", le lanzaba a botepronto Granados al periodista, por teléfono. "Porque sí, los periodistas sois todos muy imparciales, pero no hay acto sin ideología, no lo hay, que lo sepas, ¿eh?", remachaba.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: "Una tal" Paca Granados, la consejera del desastre judicial de Juana Rivas

Mensaje por blanca »

Me lo temia:

una madre NO puede secuestrar a sus hijos,y menos en contra de la Ley, y las ordenes del juez

Hoy la madre secuestros esta condenada por dos veces, a la cárcel y sin ver a sus hijos,ni poderlos tener-

Menuda consejera la tal "Paca".

que muchas madres tomen nota, no todos los abogados, ni todas las consejeras tienen las de ganar. Solo el juez, EL JUEZ!!!

:-x :-x :-x :-x
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: "Una tal" Paca Granados, la consejera del desastre judicial de Juana Rivas

Mensaje por Ganímedes »

A estas alturas es muy evidente que esta mujer ha sido utilizada por el movimiento feminista para beneficio propio. Una vez terminada la faena la dejan tirada como un juguete roto.
Manda cojones que una abogada aconseje a su defendida que cometa delitos. Han sacado todo el beneficio que han podido y ahora la madre que se joda.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Malandro
Tiene paguita
Mensajes: 659
Registrado: 15 Mar 2019 02:06

Re: "Una tal" Paca Granados, la consejera del desastre judicial de Juana Rivas

Mensaje por Malandro »

#juanaestaenmicasa :malol
"El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás".
Margaret Thatcher
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: "Una tal" Paca Granados, la consejera del desastre judicial de Juana Rivas

Mensaje por Lady_Sith »

Y q a esta mujer no se le caiga el pelo por intrusismo profesional :facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
dinodinidino
Muerto de hambre
Mensajes: 13
Registrado: 19 Mar 2019 21:49

Re: "Una tal" Paca Granados, la consejera del desastre judicial de Juana Rivas

Mensaje por dinodinidino »

La cagada de Juana Rivas, lo que le ha llevado a perder juicio tras juicio, fue el secuestrar a sus propios hijos, y Paca Granados nada tuvo que ver en ello, es decir, no la animo ha hacerlo.

Juana Rivas fue estúpida, quería quedarse con toda la custodia de los hijos y lo intento primero inventándose unos malos tratos y cuando eso no funcionó, le dio por secuestrarlos. Por quererlo todo se ha quedado sin nada. Suerte tiene que le han permitido tener a los hijos algunos fines de semana. Toda una suerte para alguien que los llegó a secuestrar.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: "Una tal" Paca Granados, la consejera del desastre judicial de Juana Rivas

Mensaje por blanca »

Discrepo, Paca Granados salio en pantalla diciendo que la madre de los niños tenia que quedarse con ellos y estaba segura de que el Juez se los daría , que no podían estar con un maltratador/ un maltratador que después de tener una denuncia por parte de Juana, tuvieron un hijo juntos,(O muy poquito maltratador o Juana Rivas no tenia las cosas claras/ es muy dificil que una mujer maltratada se quede embarazada de su maltratador al cabo de los años de haberse venido a vivir a España----
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: "Una tal" Paca Granados, la consejera del desastre judicial de Juana Rivas

Mensaje por blanca »

https://www.elmundo.es/andalucia/2019/0 ... b4621.html


El día en que Susana Díaz dejó de creer a Juana Rivas (y a Paqui Granados)

QUICO ALSEDO
Sábado, 23 marzo 2019 - 08:35

La Junta desconfió de la persuasiva "asesora legal" de la madre de Maracena y descubrió, al telefonear en agosto del 17 al entorno de Rivas, que la denuncia por malos tratos no tenía fundamento
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: "Una tal" Paca Granados, la consejera del desastre judicial de Juana Rivas

Mensaje por Liberalguay »

Una mujer muy cortita de entendederas que ha sido utilizada por el movimiento feminista y por algunos partidos como el PSOE y Podemos. Ahora a la cárcel y sin sus hijos :noyno
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: "Una tal" Paca Granados, la consejera del desastre judicial de Juana Rivas

Mensaje por Regshoe »

Dónde mejor va a estar.
Imagen
+++++++++++++
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: "Una tal" Paca Granados, la consejera del desastre judicial de Juana Rivas

Mensaje por blanca »

JEJEJEJEejejejejejjejej :-) :-) :-) :-)

me encanta el ingenio mezclado con la mala leche.........
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Responder