Etxerat pide disculpas a las víctimas de ETA

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Etxerat pide disculpas a las víctimas de ETA

Mensaje por xmigoll »

Supongo que exista de todo como en botica.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Etxerat pide disculpas a las víctimas de ETA

Mensaje por Regshoe »

No. Esa gente no cambia. Pretender que los que iban a tocarle el timbre a la viuda de Gregorio Ordoñez se han convertido en seres humanos es absurdo.
Eso es y ha sido siempre la IA.
Nunca condenar a ETA, siempre celebrar sus crímenes. Y al que no le guste, que se vaya de Euskadi, que ellos son sus dueños.
No puedes imaginarte el pasmo y la ira de Bildu cuando tras triunfar en las municipales de 2011 la gente empezó a hacer manifestaciones contra medidas impopulares.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Etxerat pide disculpas a las víctimas de ETA

Mensaje por Enxebre »

Hay condenas de Bildu a ETA para dar y tomar, lo que pasa es que TAMBIEN hay mucha demagogia con el tema, y supongo que los proetarras como los franquistas no dejan de existir por arte de magia, lo importante es que nadie quiera que ETA vuelva
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Etxerat pide disculpas a las víctimas de ETA

Mensaje por xmigoll »

Yo pensaba como tú hasta que tuve la oportunidad de conocer a varias familias. Desde fuera no conocemos como se suceden ciwrtos hechos y se dan ciertas condiciones en las que las familias no las queda más remedio que tirar a favor de aquellos que están más cwrcaa de ellos y sus hijos.
No es disculpable pero sí entendible en cierta manera.
Por eso estoy a favor del acercamiento. Bueno, más bien en contra de alejar más que de acercar.
Edito. Te recuerdo que soy hijo de Guardia Civil y a los hijos de puta de ETA NO LES DOY Ni AGUA. Para que no te tomes falsas ideas.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Etxerat pide disculpas a las víctimas de ETA

Mensaje por Regshoe »

Y si lo condenan sinceramente por qué consideran inapropiado calificarlo de injusto?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Etxerat pide disculpas a las víctimas de ETA

Mensaje por Enxebre »

1) Habría que ver el caso en detalle que ya sabemos como va esto de las condenas

y

2) Es lo que digo de que los proetarras no se evaporan por arte de magia, pero de ahí a tomarse Bildu como un bloque homogéneo va un trecho
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Etxerat pide disculpas a las víctimas de ETA

Mensaje por Regshoe »

El caso en detalle es que se ha hecho un acto en memoria de las víctimas de ETA, Gal y batallón vasco español con el lema "Fue Injusto".
A Bildu no le ha parecido bien el lema.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Etxerat pide disculpas a las víctimas de ETA

Mensaje por Inguma »

Desde luego que no fueron justos los asesinatos o secuestros que perpetró ETA. No estoy de acuerdo en que BILDU haya decidido no sumarse a esta iniciativa.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Etxerat pide disculpas a las víctimas de ETA

Mensaje por Inguma »


Donde cojones has vivido Regshoe???, o eso o eres un puto pipiolo.El mismo discurso de HB de siempre..., manda huevos.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Etxerat pide disculpas a las víctimas de ETA

Mensaje por Regshoe »

En cuanto al tema de ETA y los presos me refiero.
Insisto, si no te parece injusto, es que te parece justo. Es que en eso no hay escala de grises.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Etxerat pide disculpas a las víctimas de ETA

Mensaje por Inguma »

Bueno, supongo que la experiencia personal de cada uno nos hace pensar de una manera determinada. Yo también acudí a varias concentraciones de Gesto por la Paz en un pueblo de Goierri y no tuve problemas la verdad. Que alguno no me hablaba?, pues sencillamente era gente con la que no merecía la pena entenderse. Por lo demás he podido conocer personas que han estado en la carcel por pertenecer a ETA y he podido discutir sobre estas cuestiones con total normalidad. Entiendo que he tenido esa suerte, la que otros no han tenido desgraciadamente.

Sinceramente, vuestro empeño en comparar a Bildu con "HB" no se sostiene. Entiendo que hay un sector importante que ve a ETA con buenos ojos, ya que esta claro que esa gente no desaparece por arte de magia, como bien dice Enxebre. Pero los postulados de que la violencia no es el camino estan más que claros. Igualito que aquella IA oiga.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Etxerat pide disculpas a las víctimas de ETA

Mensaje por Inguma »

Si cualquier borroka de los años 80 e incluso 90 lee los postulados de la actual Bildu o escucha a Otegi defender la AUTONOMÍA dentro del Estado de las cuatro provincias, las llamaría españolistas. Eso lo sabe cualquiera que ha vivido aquellos años. Eres un puto pipiolo Regshoe
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Etxerat pide disculpas a las víctimas de ETA

Mensaje por Regshoe »

Te he señalado claramente que circunscribo mi comentario al tema de ETA y los presos.
No hablo ni de su postura ante la independencia, el ecologismo o el sistema de pensiones.
No me parece tan difícil de comprender.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Etxerat pide disculpas a las víctimas de ETA

Mensaje por Regshoe »

Eso yo sería incapaz. Tendría que dar la vuelta y marcharme o lanzarme a intentar machacarlo.
Y en cualquiera de las dos situaciones me arrepentiria después.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Etxerat pide disculpas a las víctimas de ETA

Mensaje por Inguma »

Lo entiendo Regshoe. Supongo que nuestras circunstancias son diferentes, como decía antes.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Etxerat pide disculpas a las víctimas de ETA

Mensaje por Kalea »

A mi también me resulta un poco incomprensible la posición de Bildu ante un homenaje a todas las víctimas por el lema de "Fue injusto", para mi todo asesinato lo es por eso me cuesta entenderlo ¿Cuál es el argumento en el que basan esa posición? ¿Tenéis más información sobre el tema?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Etxerat pide disculpas a las víctimas de ETA

Mensaje por Kalea »

En esto coincido con Inguma, depende de las circunstancias personales de cada uno se puede ser demasiado vulnerable o intolerante para perder el tiempo escuchando cosas que te tocan la fibra.

Cada uno conoce su propia situación, yo suelo ser bastante tolerante a la hora de escuchar, no tanto a la de empatizar ni siquiera a la de querer entender pero hay situaciones que me superan y ya sé que mi postura nunca debo tratar de imponerla a otros ni juzgarlos por ello. Te lo pongo con un ejemplo, jamás prestaré mi tiempo para escuchar a un maltratador que, en mi presencia, ha agredido verbalmente y ha amenazado a su pareja y que intenta justificarse conmigo haciéndome entender que es una loca que siempre está provocándole, y me ha pasado ya dos veces. Yo no me doy la vuelta y me voy, me quedo y Le planto cara aún a peligro de que me la parta pero entiendo perfectamente que tus opciones y la decisión que tomes sean distintas.

Debeis haber vivido situaciones muy duras y, como yo me suelo decir, hay cosas que ni olvido ni perdón aunque sepa que puede ser errónea. Por eso me ha llamado tanto la atención el mensaje de xmigoll, sin duda su postura es la válida pero a veces es difícil llegar a tenerla.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Etxerat pide disculpas a las víctimas de ETA

Mensaje por Edwin »

Como he dicho antes, el perdón de verdad llegará con el tiempo. Pero mientras tanto, hay que vivir y aprender a convivir.

De lo que ha sido nuestro país para muchos y lo que muchos quieren que sea, además, hablan de Bildu (el vídeo es cortito, creo que merece la pena):

https://www.youtube.com/watch?v=MMYCTk_s8aY
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Etxerat pide disculpas a las víctimas de ETA

Mensaje por laurie »

Kalea, esto es un recorte y un offtopic como una casa, me refiero a qe entresaco solo una parte de tu post y qe no va con el tema del hilo, o sí…

Lo hago porqe se me ha ocurrido una respuesta/pregunta a lo qe te dicen estos "señores".
Es una táctica, basada en una estrategia y, la verdad, no sé si serviría de mucho.

Yo le diría: "Y usted señor (y, opcional totalmente, añadiría:tan digno y elegante) cómo se ha casado (juntado, arrejuntado) con una mujer así?

Lo veo igual de arriesgado, como tú dices, a plantarle cara.

No hacer si no se tiene una estrategia bien armada y sin la presencia de la pareja, digo!

Buonanotte!
:enema:
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Etxerat pide disculpas a las víctimas de ETA

Mensaje por laurie »

Sí, merece la pena.
Gracias por traerlo! Edwin.
:enema:
Responder