Por que voto a Vox y no a otros partidos

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cerrado
AlvaroSerna
Muerto de hambre
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2019 16:44

Por que voto a Vox y no a otros partidos

Mensaje por AlvaroSerna »

Bueno, creo este post para analizar los pros y los contras de los actuales partidos políticos y de sus correspondientes programas electorales. Todo ello con el fin de justificar (aunque no tenga ninguna necesidad) a quien voy a votar en las generales y en las autonomicas/muncipales/europeas, y a quien no.

Por que voto a VOX?

-Unidad de España: Ilegalización de los partidos, asociaciones u ONGs que persigan la destrucción de la unidad territorial de la Nación y de su soberanía (como en alemania entre otros paises)

Reforma del sistema electoral para que valga lo mismo el voto de todos los
españoles y los Diputados respondan ante los electores y no tanto ante los partidos políticos. Una parte de los Diputados serán elegidos en distrito único nacional.
Eliminacion televisiones y policias autonomicas.

-Cargos publicos: Control de los cargos públicos antes, durante y después de su mandato. Reforzar la normativa de incompatibilidades de los políticos tras el abandono de los cargos públicos y la exigencia de devolución de los caudales públicos

-Inmigracion: Deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen. No se reportan por ser de otra raza, si no por ser ilegales. Si un hombre roba un coche en España de forma ilegal lo paga, pues si un inmigrante entra de forma ilegal a España, tambien debe pagarlo. Además asi se reduce el efecto llamada.

Deportación de los inmigrantes que están de forma legal en territorio español pero que hayan reincidido en la comisión de delitos leves o hayan cometido algún delito grave

Cierre de mezquitas fundamentalistas. Expulsión de los imanes que propaguen el integrismo, el menosprecio a la mujer, o la yihad.

Eliminación del acceso gratuito a la sanidad para inmigrantes ilegales y
copago para todos los residentes legales que no tengan un mínimo de 10 años de permanencia en nuestro suelo. Se cubrirán únicamente servicios de urgencia.

-Gasto publico: Drástica reducción del gasto político. Eliminación de cargos y organismos duplicados, ideológicos o por cualquier otra razón prescindibles. Cerrar organismos destinados a crear estructuras paralelas al Estado, las televisiones autonómicas, defensores del pueblo, Consejos Consultivos, Agencias Meteorológicas, etcétera.

Fin de subvenciones públicas a partidos políticos y sus fundaciones, sindicatos, patronales y organizaciones de proselitismo ideológico. Partidos y sindicatos deben ser sostenidos con las aportaciones de sus afiliados y simpatizantes.

-Impuestos: Rebaja radical del Impuesto sobre la Renta. Aumento significativo del mínimo personal y familiar exento a 12.000 euros. Tipo único fijo del 20% hasta los 60.000 € anuales, tributando al 30% cualquier exceso sobre el mencionado límite.

Reducir el tipo general del Impuesto sobre Sociedades al 20% con una reducción del 5% en el caso que los beneficios no se distribuyan y se mantengan en la empresa como reservas.

Reducción del IVA al 4% para la compra de productos y fármacos infantiles y geriátricos.

Reducción del impuesto de sociedades para las PYMES al 15%, y minimización de los trámites burocráticos para su aprobación administrativa. Apoyar a las Pymes para que no se las penalice a la hora de recibir financiación bancaria

Supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre Sucesiones y
Donaciones y Plusvalías municipales en todo el territorio nacional.

-Sanidad: Recuperacion de la competencia d ela sanidad por aprte del estado
Una concepción integral de la Sanidad. Tarjeta sanitaria única, gestión integral de las listas de espera y cartera de servicios únicaen todo el territorio nacional.

Suprimir en la sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud (cambio de género, aborto…) Las vacunas infantiles serán obligatorias y gratuitas

-Educacion: Recuperacion de la competencia de educacion por parte del estado

-Violencia de genero: Derogacion ley de violencia de genero y de toda norma que discrimine a un sexo de otro. En su lugar, promulgar una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños. Supresión de organismos feministas radicales subvencionados, persecución efectiva de denuncias falsas. Protección del menor en los procesos de divorcio.

La actual ley de violencia de genero defiende que si una mujer denuncia a un hombre, es el hombre quien debe probar su inocencia, y no la mujer quien debe probar su acusación. Eso es cargarse la igualdad entre hombres y mujeres, ya que se invierte la carga de la prueba. No tiene sentido que la persona acusada deba demostrar su inocencia, si no que la persona acusadora es la que debe probar el acto. Se carga el principio de igualdad entre hombres y mujeres en la ley, y el principio de la presunción de inocencia.

-Okupas: Promulgar leyes antiokupacion y anti usura. Los españoles podrán hacer uso de la fuerza proporcional para defender su hogar, para ello se ampliará el concepto de legítima defensa. Tipificar la ocupación de viviendas como delito contra la propiedad privada. Reforma legislativa para que los okupas sean expulsados en cuestión de horas de las viviendas donde han entrado. La participación en estas conductas ilegales excluirá de las ayudas sociales

-Poder judicial: Reforma del Poder judicial para una independencia real del poder político. La totalidad de los miembros del Tribunal Supremo y Consejo General del Poder Judicial sean elegidos por concurso de méritos por y entre quienes son parte de la comunidad de la Justicia. Supresión del tribunal Constitucional, su funciones las asumirá una sala sexta del Tribunal Supremo.

-Cataluña: 155 permanente hasta normalizar la situacion. La alta inspeccion del estado debe revisar libros de la enseñanza catalana, cierre de TV3, intervencion de mossos.

Aunque es cierto que hay cosas de vox que no me gustan, como estas (las pongo de mayor a menor importancia):

-Catolicismo: Vox es demasiado pro-catolico para mi gusto. Aunque me gusta que España siga siendo un pais de tradiciones cristiano-catolicas, tampoco quiero que se le coma el rabo a la iglesia. Espero que VOX no caiga en ese error. Es lo unico de VOX que realmente me preocupa. PD: No soy catolico.

- Aborto: Yo soy partidario del aborto libre. Vox en cambio, quiere prohibir el aborto en la sanidad pública, y eso no lo comparto. Eso sí, esta a favor del aborto en casos especiales, como el de una violación (como es obvio). Esta medida en concreto no la comparto, pero tampoco me preocupa mucho, ya que no creo que economicamente tenga gran importancia. Puede sonar egoista, pero mientras una medida no afecte mucho a la economía y no me afecte a mi, me la suda.

-Homosexuales: Vox propone que el matrimonio sea entre un hombre y una mujer, y que los homosexuales y heterosexuales que no quieran contraer matrimonio puedan casarse de forma civil. Todo ello con los mismos efectos practicos legales. Esta medida en concreto no la comparto (y no, no me parece discriminatoria ya que no perjudica legalmente a los homosexuales), pero como la anterior, me la pela, por que economicamente no creo que afecte casi nada a España y por que soy heterosexual (es problema de los homosexuales).

-Toros: A mi los toros no me gustan. No se por que menciono esta medida cuando me parece irrelevante a la hora de decidir a quien vas a votar, pero bueno, la pongo.

*Los biliosos sacarán el tema de las donaciones particulares de exiliados iraníes. Bueno, eso para mi no es problema, yo también las habria aceptado. En lo unico que les doy la razon es en la incoherencia de abascal, ya que estuvo viviendo a cuerpo de rey en la CA de Madrid enchufado por Aguirre, y ahora quiere eliminar las CCAA.

Como veis, voto a VOX por que para mi tiene muchas mas cosas buenas que malas. Otra cosa es si hacen un podemos, en ese caso en 2023 no les votaré.

Por que no voto al PSOE?

Primero mencionaria los escandalos de Sánchez en un tiempo record de 9 meses en la moncloa:

-Uso del falcon innecesario. Un lider de un partido que supuestamente defiende al obrero no puede dar esa imagen (si, todos sabemos que dejó de defender al obrero hace mucho)

-Tesis falseada y hecha por un negro. Usó como negro a Carlos Ocaña, jefe de Gabinete del Ministerio de Industria, para elaborar su tesis: plagió discursos, informes y trabajos oficiales o de otros autores en su tesis; y además se benefició de un tribunal plagado de anomalías para sacar el Cum Laude.

-Su brutal hipocresía y falsedad (creo que nunca había visto nada igual en un presidente del gobierno): Hay muchos vídeos de sanchez por YT diciendo que si tuviese a un miembro de su ejecutiva defraudando a través de una sociedad estaría automaticamente fuer de su partido, otro diciendo que si un político falsificase su tésis tendria que dimitir, otro de cuando no era presidente diciendo que lo que se esta produciendo en cataluña es un claro golpe de estado, otro donde se ve a la vicepresidenta decir que el Sanchez secretario general del PSOE y el sanchez presidente del gobierno son distintas personas xDDDDD... En fin.

-La portavoz del gobierno (celaa) tiene un abanico de propiedades que ocultó en su declaracion oficial de bienes publicadas en el BOE

-Borrell (ministro de exteriores) es condenado por resolucion firme por usar informacion privilegiada sobre avengoa

-La ex-minsitra de sanidad Carmen Monton dimitió por un escandalo relacionado con sus master (como deberia hacer casado si es que se prueba que le regalaron el master)

-Dolores delgado (ministra de justicia) formó parte de la banda de extorsión de villarejo y garzon. Esta debería estar en la trena.

-Pedro duque (ministro de universidades) tiene una otra sociedad para evasion de impuestos. A esto le doy poca importancia, ya es costumbre en políticos.

-Este gobierno trató de usar una entidad con connataciones internacionales como es el instituto de gobernanza democratico para intentar usarlo como relator y hacer mas concesiones a los rebeldes separatistas

-El libro Manual de resistencia escrito por otra negra de sanchez (irene lozano) es lo mas patético y lamentable que he leido nunca. Esta basura egocentrica y narcisista la llega a escribir un presidente de derechas y sale en portada de los periodicos españoles un año entero.

-Las politicas socialistas intervencionistas tipicas del socialismo. No las pongo por que el post quedaría aun mas largo.

-Resurrección del "guerracivilismo" y del Franquismo. Además, este gobierno vino con el fin de llevar a cabo la exhumacion de Franco, y ha fracasado totalmente (no he visto noticias al respecto jaja). Por cierto, gracias a la izquierda actual las visitas al monumento del valle de los caidos se han triplicado o mas. Yo de hecho, hasta hace poco ni me acordaba de Franco (la ultima vez que había leido algo de el era en el libro de historia de segundo de bachillerato). Ahora en cuanto vaya a Madrid, iré a visitar el valle de los caídos, solo por curiosidad.

Este sería un buen resumen que contiene las razones por las cuales no voy a votar al PSOE de Sánchez. Lo peor es su hipocresía, por que pedro sanchez denominó a su gobierno "el gobierno de la dignidad" y ya veis la de escandalos que han cosechado en un tiempo record.

También quiero hacer mencion especial al Plan E de ZP, uno de los mayores fracasos de la democracia española, y que sirve como argumento solido para demostrar la gestion de mierda que ha hecho el PSOE estos ultimos años (Ojo, no digo que la del PP sea buena, pero desde luego ha sido mejor que la del PSOE):

Bueno pues estamos en plena crisis de 2008, y como todos sabemos esta afectó mucho a las clases obreras, a las clases medias, bla bla... Aumentaron mucho los desahucios por que los bancos ejecutaban las hipotecas al ver que no se les pagaban las cantidades correspondientes, etc etc...

Y por supuesto, Aumentó el endeudamiento público una barbaridad, y es aqui donde entra el famoso plan E de ZP(El Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo), un conjunto de más de un centenar de medidas de política económica planteadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en noviembre de 2008. Su objetivo fue el de impulsar la actividad económica del país, movilizando grandes cantidades de dinero público, para hacer frente a la crisis económica.

Ni sirvió para crear empleo, ni frenó la escalada del paro, ni permitió dotar al país de infraestructuras con valor añadido. Las cuentas definitivas del famoso Plan E del Gobierno de Zapatero son ejemplo de lo que puede ser un desorbitado gasto público que dispara la deuda pública, sin resultados prácticos.

El Tribunal de Cuentas lo ha certificado y sus consecuencias aún se siguen pagando: obras que, después de hacerse, han sido insostenibles o inútiles y no han entrado en funcionamiento o que para mantenerlas están suponiendo un sobrecoste no previsto; ayuntamientos que aún tienen que pagar multas por no haber cumplido las condiciones a las que aceleradamente se les obligó...

El «Plan E» incluyó dos fondos para apresuradas obras en municipios. En el primero, el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) realizado en 2009, se fueron 7.860 millones; en el segundo, llamado Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, en 2010, otros 4.250 millones de euros. En total, 12.110 millones de euros.

Sólo con el primero de ellos, con el FEIL, se fueron 37 millones de euros en carteles donde ponía: "gobierno de España" para hacer publicidad. Eran obligatorios, condición imprescindible. Tanto que quien no los colgaba a tiempo era multado, y tenía que devolver las subvenciones recibidas con intereses.

Con tantas prisas se tramitó el plan, que la inmensa mayoría de ayuntamientos reconocen que decidieron las obras al tuntún, sin evaluar detalladamente sus consecuencias ni determinar si hacían falta. Ha dado fe de ello el Tribunal de Cuentas: el 81 por ciento de los ayuntamientos confiesan que eligieron los proyectos a hacer con el FEIL sin estudiar si eran realmente necesarios.

Además, el Gobierno tampoco veló por que se creara el empleo anunciado. Esos 8.000 millones sólo dieron de sí para dar trabajo temporal a 201.000 desempleados. De media, cada uno de ellos estuvo contratado no más de tres meses. Dividido ese «Plan E» por los parados colocados en él, cada uno costó 39.065 euros, 13.000 por mes.

Los fiascos que el Tribunal de Cuentas ha certificado en aquella primera fase del «Plan E» (7.860 millones de euros) no los vio el Gobierno de Zapatero. Lejos de ello, no dudó en presumir de que había sido un éxito. Así lo dejó escrito el entonces vicepresidente Manuel Chaves. Y por ese éxito el Gobierno socialista decidió reincidir con una segunda fase del «Plan E» para seguir llenando de obras y de carteles los municipios españoles. La llamó Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Otros 4.250 millones de euros.

Por que no voto al PP?:

Primero por que me parece que actualmente el PP no tiene personalidad (mi opinion). Ahora mismo, el PP ha ido "derechizando" su discurso de forma desesperada para no perder votos, pero es obvio que de poco le va a servir. Además estoy seguro de que casado sería capaz de defender un discurso muy distinto al que pregona ahora sin despeinarse (como hace Ribera), asi que no me parece un tío coherente y consecuente.

Y luego por supuesto esta rajoy, que hasta hace poco era el presidente del PP y de España. Os dejo una serie de opiniones mias sobre lo que hizo mal rajoy:

-Podemos es una creación del propio Gobierno de Rajoy, una maniobra del partido del poder para dividir a la izquierda según vidal quadras (yo personalmente de este politico me fio bastante):

Desde el Gobierno cogieron a un pequeño grupo de profesores universitarios de extrema izquierda que habían empezado a asomar un poco la cabeza con las manifestaciones del 15-M y les proporcionaron todos los medios materiales, así como una espectacular presencia en los medios de comunicación. Eso se hizo desde el PP para dividir a la izquierda. Y han conseguido el objetivo: el PSOE hoy está en condiciones muy precarias y ha aparecido una fuerza extremista muy útil para el Gobierno. Debido a su extremismo, y en una sociedad de amplias clases medias, desde el PP pensaron que esa fuerza política generaría miedo en la sociedad y que ese miedo garantizaría un voto resignado y de búsqueda de protección al Partido Popular, voto que le permitiría compensar el rechazo que provocan sus corruptelas. Está todo perfectamente pensado.

Pablo Iglesias, que se enfrenta todos los días de esa forma tan violenta al PP, es un producto del propio PP. Él está ahí porque el PP lo ha creado. Algo de lo que él es plenamente consciente. Sabe que el PP le ha hecho crecer en los medios de comunicación para debilitar al PSOE y garantizarse el poder. Pero no le representa ningún problema: ha utilizado hábilmente la oportunidad y está intentado ganar las elecciones.

-El grupo de Roures "la sexta" estaba totalmente quebrado económicamente. En el 2013, tras la fusión de cuatro y telecinco creando mediaset, la sexta y antena 3 querían fusionarse (desconozco los motivos). La CNMC no lo permitió por que consideraba que se crearía un duopolio abusivo en las televisiones e imponiendo unas condiciones muy duras para que la fusión se produjese, las cuales no se cumplieron. Pero fue el cobarde de mariano y la siniestra de soraya quienes consiguieron ablandar las exigencias de la CNMC para permitir esa fusión y crear el grupo golpista de grupo a3media.

-Rajoy aplicó el 155 a medias. La principal vía de propaganda catalana, la TV3, sigue abierta y los mossos de squadra, muchos de ellos complices del golpe de estado del 1 de Octubre, siguen intactos.

-El gobierno de mariano rajoy ocultó un informe de la alta inspección del estado que afirmaba que en los libros de aprendizaje catalanes había una cantidad de adoctrinamiento ingente. Lo ocultó durante mas de 1 año por que no les convenía enseñarlo. Y ahora el gobierno del PSOE dice que no tiene rigor ese informe, y tampoco lo enseña.

-Prefirió no dimitir y que la moción de censura prosperara, en vez de dimitir. Permitió que Sanchez y los golpistas se hicieran con el poder ejecutivo en España.

Por que no voto a cs?

Yo en 2015 voté a CS, pero ya no lo vuelvo a votar. No soy un experto en su programa electoral asi que no puedo decir mucho. Pero ya solo por el comportamiento que ha tenido en los ultimos meses ribera y su partido, paso de ellos. No tienen ideología ni saben donde posicionarse.

Ahora voy a exponer una hipotesis que me he creado yo solo, no se si será verdad o no, pero alla va:

Hace unos meses, C's estableció un cordon sanitario a VOX tachandolo de ultraderecha. El otro día (principios de marzo) Juan carlos bermejo (candidato de C's a la comunidad de Madrid) dijo en EsRadio literalmente: "Como no voy a pactar con VOX, si C's y Vox son los unicos partidos que defienden la unidad de España". https://www.youtube.com/watch?v=3Kxg1JCbNrw 21:10- 21:30. Y en el minuto 8:26 Bermejo admite algo muy interesante, y es que hace 4 años, C's arremetía de forma brutal contra la LVG. Ahí se ve la falta de personalidad de una partido veleta como es C's.

Como se ve, hay un cambio de opinion radical con respecto a VOX. La explicacion que le doy yo es la siguiente:

Antes de las andaluzas, C's creia que era posible hundir a Vox, entonces lo ponian a parir (de ahi el cordon sanitario) con el objetivo de que se fuese a la mierda. Así, C's se quedaría con los votos del centro-derecha y el PP con los votos de la derecha.

Tiempo después, C's ha visto que VOX es imparable y ha cambiado de estrategia. Ahora ve que es mas facil hundir al PP (aunque en mi opinion tampoco lo van a conseguir), y lo que pretenden hacer es sustituir al PP por Vox. C's se queda con el centro-derecha, y vox con la derecha. ¿Os parece que tiene sentido o no?

Esta estrategia le ha hecho perder votos en las encuestas, y por eso ha tenido que tirar de arrimadas para intentar parar la sanngría de votos.

Por que no voto a Podemos?

-Bueno, siendo sincero, apenas me he leido el programa electoral de Podemos. Pero, digo yo, si el del PSOE me da verguenza ajena, imagino que el de podemos sera aun peor no? Ya solo con la medida de la renta basica universal que atenta contra la meritocracia me entran arcadas.

-Apoyo a Maduro y a la dictadura venezolana comunista, socialista o lo que cojones sea. Lo unico sobre lo que estoy seguro es que hay casi 4 millones de emigrantes buscando refugio y comida fuera de Venezuela, y no se van por que les apetezca conocer mundo...

-Hipocresía. Se ve en el hecho de que pablenin hace algun año que otro decía en público que un lider obrero debía vivir con la clase obrera, y ya veis ahora donde vive. A mi me aprece muy bien que viva ahi, pero entonces para que dices esa clase de gilipoyeces?

-La formacion de sus lideres me parece lamentable: Iglesias, Errejon, monedero, Teresa Rodriguez, la novia de PabLENIN(salvaría a Carmena en cuanto a formacion se refiere, aunque ahora está desvinculada de podemos). Y no me vengais con que si errejon es doctor (LOL) etc... todo el mundo se saca licenciaturas y doctorados en la UCM, y mas si eres de izquierdas. Para mi actualmente solo tienen valor intelectual las cátedras y las oposiciones de carrera.

-Demagogia sobre la pobreza, los ricos, la clase obrera, las victimas de violencia de genero, victimas del franquismo... Ahora me direis que Vox tambien hace demagogia, y algo hace, si, pero para mi la unica medida irralizable que defienden es la supresion del estado de las CCAA, y no me parece que sea demagogia por que Ivan Espinosa ya ha dicho muchas veces que ese es su objetivo de Maximos, es decir, solo podrian llevarlo a cabo si tuviesen mayoria absoluta, y eso no va a ocurrir.

-Feminazismo y defensa acérrima de la LVG

-Resurrección del "guerracivilismo" y del Franquismo

-Apoyo al "Derecho a elegir" de Cataluña: https://www.youtube.com/watch?v=4KH7JZB9ODY xDDDDDDDDDDDDDDDD

-Supuesta corrupción y financiacion irregular, que si venezuela, que si Irán... Bueno a mi esto me la pela, lo pongo para que no se me olvide nada. De hecho, no se si es supuesta o si ya hay resolucion firme, sea como sea, me parece lo menos importante sobre un partido tan lamentable y sectario.

PD: Este es el mensaje de un estudiante de 23 años (hago economía y derecho en la universidad de Navarra), vamos que puede contener errores, pero me apetecía dar mi opinion en un foro de política.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Por que voto a Vox y no a otros partidos

Mensaje por SanTelmo »

Bienvenido Álvaro, unas puntualizaciones, ya hay un hilo de Vox, si eres tan amable pon allí este texto. En lo sucesivo, antes de abrir un hilo léete la guía de estilo y las normas del foro. Cierro este hilo.
Cerrado