Podemos dice que no votará el decreto de permisos de paternidad salvo que sean intransferibles y remunerados.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Podemos dice que no votará el decreto de permisos de paternidad salvo que sean intransferibles y remunerados.

Mensaje por El Maestro Golpeador »


Todo.


El perjuicio viene de que tiene que seguir pagando la seguridad social.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Podemos dice que no votará el decreto de permisos de paternidad salvo que sean intransferibles y remunerados.

Mensaje por Chato »

Eso sí que es mentira.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Podemos dice que no votará el decreto de permisos de paternidad salvo que sean intransferibles y remunerados.

Mensaje por Regshoe »

Hablo de la baja previa al nacimiento. Se perfectamente que en la baja por paternidad y maternidad se suspende el contrato y se hace cargo la SS.
Pero antes, es así? Cubre el 100% del salario?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Podemos dice que no votará el decreto de permisos de paternidad salvo que sean intransferibles y remunerados.

Mensaje por Kalea »

En el enlace que te puse dice que diez semanas pueden ser previas también al 100% con cargo a la seguridad social.

Sólo en sectores muy concretos está establecida la baja a partir de una semana de gestación determinada por riesgo fetal, por ejemplo en condiciones de altas o bajas temperaturas en el puesto de trabajo, en esos casos son las mutuas quien pagan el salario de la embarazada.

Si no se da esa circunstancia en el puesto de trabajo pero es un embarazo de riesgo que requiere baja por es la seguridad social quien asume el salario, como en cualquier otra baja, salvo que tengan las competencias transferidas por enfermedad común a las mutuas, ahí ya no sé decirte quién sería el pagador, si la ss o la mutua, en cualquier caso la empresa no.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Podemos dice que no votará el decreto de permisos de paternidad salvo que sean intransferibles y remunerados.

Mensaje por Kalea »

¿Estaréis muy apretaos, no?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Podemos dice que no votará el decreto de permisos de paternidad salvo que sean intransferibles y remunerados.

Mensaje por Regshoe »

Y se paga como una baja normal. Pero, aquellos convenios en los que la empresa compensa hasta el 100%, al final, el embarazo le cuesta dinero a la empresa.
Por eso las preguntas de si te vas a quedar embarazada. No es maldad del empresario, es que por un lado o por otro les acaba costando.
Imagen
+++++++++++++
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Podemos dice que no votará el decreto de permisos de paternidad salvo que sean intransferibles y remunerados.

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Oh, no. Los HOMBRES somos tremendamente eficaces y nos distribuimos entre aquellas actividades productivas que crean riqueza de país.

Mira, a tu alrededor, todo lo que ves, todo lo que tocas, ha sido construido, diseñado y fabricado por un hombre.

La fregona la inventó un hombre. La lavadora y el lavavajillas també. Hacemos por vosotras lo que podemos, y encima os quejáis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Podemos dice que no votará el decreto de permisos de paternidad salvo que sean intransferibles y remunerados.

Mensaje por El Maestro Golpeador »

De hecho sí por la mujeres fuera Occidente no habría descubierto America.

Es más, si por vosotras fuera, seguiríamos viviendo en cuevas y adorando a la Luna.

¿ alguien se imagina a una mujer construyendo la primera cada de adobe ?

¿ alguien se imagina a una mujer, en cualquier momento de la historia, construyendo algo ? Por favor, un poco de seriedad en el debate.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Podemos dice que no votará el decreto de permisos de paternidad salvo que sean intransferibles y remunerados.

Mensaje por Kalea »

¿Te refieres a una baja laboral donde la empresa compensa de forma voluntaria hasta el 100%?

Eso siempre estaríamos hablando de embarazos de riesgo que provocan baja laboral de la seguridad social, nada que ver con la baja por las condiciones del puesto de trabajo, entiendo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Podemos dice que no votará el decreto de permisos de paternidad salvo que sean intransferibles y remunerados.

Mensaje por SanTelmo »

Preveo eso tan yanqui de prohibir relaciones entre empleados.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Podemos dice que no votará el decreto de permisos de paternidad salvo que sean intransferibles y remunerados.

Mensaje por Kalea »

Cierto.

Yo sigo pensando que las mujeres deberíamos decidir de forma conjunta no ser madres, por nuestra culpa hay tanto albañil desempleado.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Podemos dice que no votará el decreto de permisos de paternidad salvo que sean intransferibles y remunerados.

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Y tanta princesita sin su principe.

Hay una burbuja de chochitos sobrevalorados.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Podemos dice que no votará el decreto de permisos de paternidad salvo que sean intransferibles y remunerados.

Mensaje por Regshoe »

Me refiero a la baja por enfermedad común (que es lo más habitual en los embarazos) y que por ejemplo a mi mujer le compensaron hasta 100% por convenio.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Podemos dice que no votará el decreto de permisos de paternidad salvo que sean intransferibles y remunerados.

Mensaje por Kalea »

La baja por enfermedad común no es lo más habitual en los embarazos. Eso sólo se da cuando su médico de atención primaria considera que su embarazo es de riesgo, normalmente con informe de la matrona, por diversos motivos como placenta previa que provoca hemorragias, lumbago gestacional, antecedentes de más de tres abortos, etc.

Suele ocurrir que dependiendo del sector laboral una embarazada no pueda continuar trabajando a partir de un mes determinado, por ejemplo las peluqueras que por contacto e inhalación de sustancias toxicas trabajan hasta el sexto mes, en empresas donde se trabaje a bajas temperaturas hasta el cuarto, etc.

Si es el primer caso al que te estás refiriendo, el 70% lo paga la mutua o ss, quien tenga atribuido el pago por enfermedad común y el otro 30% lo paga la empresa, exactamente igual a cualquier otra baja por enfermedad.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Podemos dice que no votará el decreto de permisos de paternidad salvo que sean intransferibles y remunerados.

Mensaje por Lady_Sith »

Eso hace años q pasa en Japón.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Podemos dice que no votará el decreto de permisos de paternidad salvo que sean intransferibles y remunerados.

Mensaje por Regshoe »

Exactamente igual no. Porque como ya te he comentado la baja por estar embarazada es previsible y muy larga. Normalmente una mujer que no se embaraza no tiene bajas de meses.
De verdad, no entiendo esa obcecación, cuesta mucho admitir que un embarazo a la empresa le cuesta dinero y que por eso intentan evitarlo?
Por qué según tu lo hacen entonces? Maldad pura?

La baja por enfermedad común es ir a tu médico de cabecera y decirle que ya no estás para trabajar, no hace falta riesgo de nada.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Podemos dice que no votará el decreto de permisos de paternidad salvo que sean intransferibles y remunerados.

Mensaje por Kalea »

Creo que te lías.

Si tu vas a tu médico y le dices que ya no estás para trabajar es cuando empiezan esas 10 semanas previas que te comentaba antes.

Si la matrona informa a tu médico de algún riesgo en el embarazo es baja por enfermedad común, como la que tiene ahora mismo un compañero mío que lleva desde enero con neumonia, otra enfermedad que tiene para meses.

Si es por lo que te comentaba del riesgo por las condiciones del puesto de trabajo no supone ningún coste a la empresa.

No descarto la maldad del empresario, de hecho hay empresas que ante un embarazo hay despido por "baja productividad" y cuando hacen eso no es por echar de menos a la embarazada.

Pero yo voy a añadir otro inconveniente que aún no se ha comentado y que también genera desigualdad entre trabajadores y trabajadoras de cara a la empresa: la atención sanitaria de los hijos a cargo. Normalmente son las madres quienes faltan o deben abandonar su puesto para atender, por ejemplo, un accidente o enfermedad del niño en el centro escolar.

La mayoría de mujeres embarazadas no sufren ninguna baja de meses, yo ninguna, blanca con tres embarazos habría que preguntarle y en el caso de los foreros padres también tenéis la experiencia para poder comprobarlo. En mi entorno solo conozco a una persona que desde el primer trimestre de embarazo necesito reposo absoluto. A mi, personalmente, me molesta mucho que se trate a una mujer embarazada como una enferma, no lo es, su embarazo, en algunos casos, puede tener consecuencias sobre su salud pero no es, ni mucho menos, lo habitual.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Podemos dice que no votará el decreto de permisos de paternidad salvo que sean intransferibles y remunerados.

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Hablemos claro. En los primeros meses y años de vida los padres de hoy en día endosan el cuidado de sus hijos a las abuelas para seguir desarrollando una actividad productiva.


Es decir, mujeres progresan profesionalmente a costa de condenar a otras mujeres que se supone tendrían que disfrutar de una bien merecida jubilación .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder