Scandalo sobre la polemica; abortar es legal, ¿pero y cuando el feto tiene SD?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Scandalo sobre la polemica; abortar es legal, ¿pero y cuando el feto tiene SD?

Mensaje por blanca »

https://www.elmundo.es/television/momen ... b4676.html

https://www.elconfidencial.com/televisi ... r_1830950/

El síndrome de Down (SD) es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales, por ello se denomina también trisomía.

El escandalo lo organizaron Risto Mejide, (politicamente correcto y defensor del NO aborto a niños con S. D./Pero SI defensor de dar libertad a la madre cuando quiera abortar/imagino;no lo se/ por sus ideas y su trayectoria)

Y

Arcadi Espada polemista y adicto al escandalo cuando plantea en el Chester un tema politicamente incorrecto;

O sea, una mujer puede ser libre y puede abortar sin saber si el niño al que piensa matar tiene o no el S.D.

Pero cuando Arcadi opina que los padres después de una analitica se enteran de que el niño tiene el cromosoma 21 y deciden seguir adelante, los gastos derivados de la enfermedad deben correr de su bolsillo, se monta el escandalo hasta que terminan los dos EGOS chocando, uno te vas y el otro me voy; uno le llama tramposo y el otro contesta trampero....

Han destapado un melón de tanto calado que seria imposible llegar hasta el final en el poco espacio que tiene el programa...

No se si los politicuchos este tema lo tienen en cuenta, pero es un tema tan delicado que los politicos deberian aclarar para que las madres pudieran decidir de manera tajante

¿ si los niños con "inteligencia diferente" se detectan en un analisis temprano y la madre se niega a abortar, pero sabe que el gobierno no les ayudara, cuantos niños llegarian a termino del embarazo?=

Si ese niño enfermo,tiene que ir a colegios especiales, pagados por sus padres,cuantos padres podrían pagar?

la Amniocentesis. tan sencilla ( pero con riesgo de aborto espontaneo) y que ofrece tanta información debería estar obligada a todas las madres mayores de 35 años. con los resultados ya se podría decidir si seguir adelante o pararlo.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Scandalo sobre la polemica; abortar es legal, ¿pero y cuando el feto tiene SD?

Mensaje por SanTelmo »

¿Entiendes la diferencia entre legal y obligatorio? ¿Estás de acuerdo con Arcadi Espada? Con un sí o no a ambas preguntas me vale.
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Scandalo sobre la polemica; abortar es legal, ¿pero y cuando el feto tiene SD?

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Bueno, decir que a los chicos Down se les está exterminando vía prácticas eugenésicas abortivas.

En Islandia ya no nacen desde hace tiempo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Scandalo sobre la polemica; abortar es legal, ¿pero y cuando el feto tiene SD?

Mensaje por Regshoe »

Lo de Islandia es un bulo harto desmentido.
Imagen
+++++++++++++
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Scandalo sobre la polemica; abortar es legal, ¿pero y cuando el feto tiene SD?

Mensaje por blanca »

Aunque me critiquen por hablar de mi vida;le voy a responder, hace ya años, como unos 25/30(para no dar demasiadas pistas personales)

durante un embarazo; la comadrona que me lleva el tema, me aconseja una prueba, se trata de que cuando llegas a un mes deterrminado que me la haga, es un pinchazo en la tripa,eso conlleva un cierto riesgo de aborto, para coger liquido amniotico y con el analizar si el feto tiene deficiencias o esta sanito, añadiendo que si el feto no viene en las condiciones deseadas y los padres lo desean, pueden poner fin al embarazo ( o sea me ofrecían abortar en La Fe, si no venia el niño en las condiciones adecuadas)

Si que me desestabilizaron durante unos días,no lo niego,por que ya tenia otros hijos.trabajaba fuera de casa y tenia responsabilidades,Pero mi respuesta fue ir y hablar con la profesional,cuando me dijeron el tanto por ciento bastante alto de posibilidad de abortar, frente a mi sensación casi certeza de que mi hijo estaba sano =mujer fertil dentro de la edad optima / vida sanisima/ni fumar, ni beber,ni drogas, comida sana, ajercicio diario / actitud y bebe muy deseado/ les dije que no; ¿que me arriesgue?, ¿que el niño hubiera podido venir con alguna deficiencia? NO quise saberlo , le amaba tanto que no me importaba (entonces)

Hoy ya no estoy tan segura de tomar la misma decision, la juventud es muy atrevida, y me produce horror la responsabilidad que les hubiera cargado a mis otros hijos con un hermano enfermo.

Arcadi NO dijo en ningún momento "obligatorio". si que planteo un tema NO politicamente CORRECTO pero que esta en el ambiente.

Aquí la profunda hipocresia de la sociedad, donde se admite el aborto/matar a un niño/ como algo natural, es un derecho a la mujer/ mi cuerpo es mio.... Pero ojito! señores si el niño tiene /O TUVIERA el S D entonces nos escandalizamos.....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Scandalo sobre la polemica; abortar es legal, ¿pero y cuando el feto tiene SD?

Mensaje por blanca »

Es obvio que los chicos con S.D. desapareceran en el futuro; (en el futuro)
pudiendo hacer unas pruebas,gratis, faciles y ya casi seguras,donde se puede ver al feto si esta sano o no, y la solucion que te ofrece la sanidad.Van a nacer muy poquitos .
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Scandalo sobre la polemica; abortar es legal, ¿pero y cuando el feto tiene SD?

Mensaje por Regshoe »

Esa prueba se llama Amniocentesis.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Scandalo sobre la polemica; abortar es legal, ¿pero y cuando el feto tiene SD?

Mensaje por SanTelmo »

No Blanca, Arcadi Espada ha escrito que si te detectan una enfermedad en el feto durante el embarazo, o abortas o te jodes y apechugas con los gastos que conlleve. Eso no es plantear algo políticamente incorrecto, eso es ser un nazi hijo de puta. Y si soy yo el que va a afearle el artículo al programa, ni se va ni lo echan, lo saco yo a hostias.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Scandalo sobre la polemica; abortar es legal, ¿pero y cuando el feto tiene SD?

Mensaje por Cero07 »

Joder, San Telmo, se está usted daktarizando :D

Sin acritud
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Scandalo sobre la polemica; abortar es legal, ¿pero y cuando el feto tiene SD?

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Seamos honestos , a los niños Down se les aborta por el hecho de serlo. Se llama eugenesia y la practicaron los nazis con fruición .


Parece mentira que viniendo de donde venimos queramos volver a ese infierno .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Scandalo sobre la polemica; abortar es legal, ¿pero y cuando el feto tiene SD?

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Son abortos sanos. Al fin y al cabo un niño Down hace feo, y los padres quedarían como gilipollas ante todo el mundo por no haberse deshecho de un producto defectuoso.

Mola tener chiquillos sanos y rollizos, no bestias taradas con un bache en el ADN , [/mode Quim Torra off ]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Scandalo sobre la polemica; abortar es legal, ¿pero y cuando el feto tiene SD?

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Habrías actuado correctamente.

Nada mejor que educar a tus hijos en que no se ayuden los unos a los otros. Crecer en el egoísmo y en el desprecio a los demás les ayudará a ser mejores personas.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Scandalo sobre la polemica; abortar es legal, ¿pero y cuando el feto tiene SD?

Mensaje por blanca »

No se lo que escribió; yo solo vi la entrevista de "Chester" y el negaba lo de "obligación" ( "La estas sacando de contexto" dijo)

pero de todas formas; insisto, las mujeres abortan (o sea, matan niños a miles) pero haciendo esa barbaridad es estar en su derecho," es mi cuerpo, yo decido", excepto que sean niños con S.D. entonces nos convertimos en héroes del antifaz dando patadas por todas partes.....vengaaaaaaaa!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Scandalo sobre la polemica; abortar es legal, ¿pero y cuando el feto tiene SD?

Mensaje por blanca »

Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Scandalo sobre la polemica; abortar es legal, ¿pero y cuando el feto tiene SD?

Mensaje por blanca »

entonces; que opinamos cuando la comadrona que trabaja en la seguridad social Española , te ofrece una prueba llamada Amniocentesis. y si sale positiva te ofrecen "parar" el embarazo.
y hablo de la actualidad.

Lamento herir sensibilidades, el debate es tan realista que escuece,Pero a otros no les escuecen el resto de abortos que se realizan por miles. Yo hablaría de Hipocresía, pero tampoco quiero pisar demasiado callos.,
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Scandalo sobre la polemica; abortar es legal, ¿pero y cuando el feto tiene SD?

Mensaje por xmigoll »

Madte mia. Habláis tan alegremente de la amniocentesis como que se hace a diario y a la buena de Dios, con los riesgos que toda acción invasiva en el organismo conlleva; más de este tipo.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Scandalo sobre la polemica; abortar es legal, ¿pero y cuando el feto tiene SD?

Mensaje por Nowomowa »

Dejad de insultar a las víctimas de la eugenesia llamando eugenesia a cualquier cosa que no os gusta y que no es ningún puto asunto vuestro.

Nadie obliga a nadie a abortar, y si se aborta niños con enfermedades graves e incurables es por una decisión personal, no por una ideología trasnochada.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Scandalo sobre la polemica; abortar es legal, ¿pero y cuando el feto tiene SD?

Mensaje por Nexus6 »

Si alguien decide abortar esta en su derecho, lo que Espada dice es que deberian obligarles a abortar, y que si lo tienen que paguen ellos su cuidado, que no lo cubra la seguridad social
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Scandalo sobre la polemica; abortar es legal, ¿pero y cuando el feto tiene SD?

Mensaje por Kalea »

Yo aborté sin, prácticamente, margen de decisión. No tuvieron ni que hacerme amniocentesis para comprobar la malformación fetal, y no precisamente síndrome de down, además del riesgo sobre mi vida si llevaba a término mi embarazo. Me lo realizaron en la seguridad social durante la semana diecisiete de gestación.

Mi hija ya había nacido y sólo por la responsabilidad que asumí desde el momento en que decidí que ella naciera las opciones se me redujeron del todo.

¿A quién he matado yo, blanca? ¿He quitado vida o, por el contrario, he dado a otra persona, en este caso a mi hija, una vida mejor que la que hubiese tenido sin madre? ¿Crees que todos los abortos son producto de un error de planificación familiar? ¿Puedes imaginar el dolor que supone un embarazo deseado que no puedes llevar a término?

Habéis matado más los votantes que habéis favorecido los recortes sanitarios que yo, no me cabe ninguna duda.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Scandalo sobre la polemica; abortar es legal, ¿pero y cuando el feto tiene SD?

Mensaje por Lady_Sith »

Cuando se habla de abortos siempre me preocupa el aborto monetario, el de "no me puedo permitir tener un hijo ahora pq me pueden despedir o pq me afectaría economicamente de tal manera y no hay ayudas q me iría a la mierda" y eso no se ha solucionado. Ese aborto si es evitable, y da vergüenza ajena en un país con tan baja natalidad. Pq no es q no se quiera tenerlo es q no se puede y el estado, ni las autonomias, ni los ayuntamientos hacen nada por ayudar.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder