Quiero crear un partido, ¿Quién me paga?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cerrado

Todos dicen traer el cambio

El PP trae el cambio
0
No hay votos
El PSOE trae el cambio
0
No hay votos
Podemos trae el cambio
0
No hay votos
IU trae el cambio
0
No hay votos
Ciudadanos trae el cambio
0
No hay votos
Vox trae el cambio
0
No hay votos
Los partidos políticos son una gran maquinaria de creación de conformismo, que utilizan el conflicto como moneda de cambio, y ninguno de ellos está realmente interesado en cambiar las reglas de juego.
1
100%
 
Votos totales: 1

El Gran Salami
Muerto de hambre
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2019 15:03

Quiero crear un partido, ¿Quién me paga?

Mensaje por El Gran Salami »

Hoy día perdemos el tiempo hablando de naciones y banderas pero, en palabras de Mägo de Oz, "Quema las banderas, no a la religión".
Olvidémonos de naciones y hablemos de culturas. Soy asturiano, mía es la cultura asturiana así como la española, mía es la cultura catalana, mía es la cultura vasca y la andaluza, y mía es la cultura europea, Asturias es España, y el resto tierra Conquistada.
Nos empeñamos en fingir que reconocemos el derecho a la autodeterminación de los pueblos, cuando en realidad no lo hacemos. Yo lo digo alto y claro: no reconozco el derecho a la autodeterminación, porque se basa en el principio de un Estado para cada nación. Reconozco en su lugar el más completo y justo derecho al autogobierno, que se basa en la capacidad democrática de las distintas comunidades humanas para tomar sus propias decisiones.
Por ello defiendo un Estado Descentralizado, y pediría que empezásemos a considerar nuestras todas las culturas de España, favoreciendo que los diferentes idiomas y culturas puedan ser enseñados en todo el territorio, no solo en las regiones de que son originario.
Defiendo también la desprofesionalización de la política, repartiendo las capacidades ejecutivas de los políticos entre los órganos de la administración, y obligándolos a hacer de enlace de la voluntad popular, disponiendo los políticos tan solo de facultades legislativas Ad-Hoc, y favoreciendo la aparición de cargos públicos elegidos por sorteo de entre aquellos considerados "capaces" para ocupar el cargo, haciendo que las votaciones y referéndums sean la forma en que el pueblo ejerce la potestad legislativa, y no la forma en que el pueblo escoge a los representantes que la ejercen con ellos.
Creo que el derecho a Voz y Voto individuales, así como en la posibilidad de suspender uno u otro según criterios tasados por ley. Por ejemplo: podemos hacer que quien no tribute en España no tenga derecho a votar aquí, o que alguien que no deja de sugerir ideas estúpidas que la gente no quiere se calle por una temporada, suspendiendo su derecho a Voz, para que deje de saturar el sistema.
También creo que la inversión pública puede ser rentable, en la etapa de Felipe Gonzalez nuestras empresas públicas se fueron a pique porque eran un mecanismo de los socialistas para ganar votos, y Aznar en lugar de hacerlas rentables tomó la salida fácil y las privatizó. Es una realidad que los entes privados suelen ser más eficientes que los públicos, pero YO DIGO que es culpa de la ineptitud de los políticos, y no debieran escaquearse echando la culpa a los responsables que ellos mismo nombraron para dirigir las empresas públicas. Creo que es posible iniciar una nueva etapa no de Gasto sino de Inversión pública, con una nueva generación de políticos responsables que no necesiten de una moción de censura para ser expulsados de sus cargos: si no son capaces de gestionar eficazmente lo público, crearemos leyes para que el político en cuestión sea expulsado de oficio, sin derecho a jubilación ni ****** en vinagre.
Nada de parches para éste sistema, ¡Vamos a cambiarlo por otro!
Inversión pública responsable, autogobierno, democracia real, reparación de poderes y vocación europeísta y desburocratización de la Administración son los seis puntos clave de mi programa político personal. Estoy hasta la coronilla de oír hablar de cambio, pongámonos de acuerdo y ataquemos a los políticos todos juntos, ¡Estamos hartos de ellos y estamos hartos de parches! Enseñémosles que el cambio que queremos es mandar a la mayor parte de esos ineptos a la **** calle :platanito
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Quiero crear un partido, ¿Quién me paga?

Mensaje por Regshoe »

He leído hasta Mago de OZ.
Alguien no ya que se cree lo que dice Amago de Rock sino que lo escucha, es alguien que únicamente merece el Gulag.
Imagen
+++++++++++++
Cerrado