Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por xmigoll »

En lo que va de año de momento, Inguma, los que nos sentimos españoles vamos ganando; porque esto parece que va de ganar y perder; todavía.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por gálvez »

1)En el último debate sobre movidas violentas y reventar manifestaciones, alguien me dijo exactamente lo mismo sobre lo de "si fuesen los indepes a manifestarse en Madrid"....y mira tu por donde no pasó nada.

2)De todos modos si has sido muy hábil al plantear la pregunta e inconscientemente plantear una falacia de falsa equivalencia.
No has dicho "si Bildu fuese a dar un mitin en Albacete".....has dicho Otegui, que es una persona que arrastra un pasado.Por lo cual no estamos en el mismo plano.Pues sabes que Otegui plantea un rechazo por su pasado cómo terrorista y torturador,.,,,,el mismo que podría presentar si VOX presentase cómo candidato a Billy el Niño mas allá de por su ideología ultraderechista.Y si, tanto Otegui cómo Billy el Niño plantearían mayor rechazo que lo de por si presentarían meramente las siglas que representasen.

3)Dicho todo lo anterior, si, también tendría su derecho a montar su mitin y nadie tendría derecho a reventarselo. Y yo lo criticaría de ser así
Pero no estaríamos en el mismo plano. ¿Tiene Rivera el mismo pasado cómo terrorista o torturador que Otegui, o el rechazo es simplemente por las ideas que defiende?
Porque los secesionistas catalanes fueron a montar su movida a Mordor, perdon Madrid, y nadie les importunó.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

El asunto es que C's no va a la plaza de un pueblo gallego a dar un mitin. Supongo que el que Podemos vaya al Valle de los Caídos a dar un mitín también será algo normal en democracia y que todo el mundo aplaudiría

Ir C's a la plaza de un pueblo que es un feudo de Bildu ¿qué puede salir mal? Hasta skye ha dicho que no ha ido porque se esperaba esta reacción

El que se quiera poner la venda que se la ponga, oye, total, lo de Alsasua tampoco era provocar, sin duda los resultados electorales de C's en Alsasua y Rentería van a ser la leche. Y estamos en lo de siempre, estas cosas hace años serían impensables, pero el discurso victimista, la exageración hasta lo grotesco que no falte, que la kale borroka ahora era hacer caceloradas y poner lazitos :facepalm:

Otro tema es que la gente sea tan tonta de entrar al trapo, pero lo que tenemos aquí es un torero con capote rojo que luego se queja porque el toro le embiste

Y lo peor es que esto tapa todo lo demás, satanizar a los indepes vascos y catalanes está siendo el eje del discurso, a la derecha no le interesa hablar de otra cosa, por algo será
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por gálvez »

Que Podemos quiera montar un mitin en el Valle de los Caidos sería una iniciativa perfectamente lícita. Si las condiciones legales de Patrimonio lo permitiese , o si no que lo hiciese en Cuelgamuros
¿porqué no podrían hacerlo?
Que evidentemente no lo van a hacer por los votos que pudiesen sacar en esa población sino por el elemento simbólico que supone .
Podemos tiene una ideología y quiere transmitir un mensaje detemrinado (memoria histórica , liquidar regimen del 78 etc,etc) y hace un mitin con un simbolismo especial para su mensaje
¿Donde está el puto problema?

Del mismo modo Cs tiene un discurso determinado respecto al tema nacional y Rentería es una localidad con u simbolismo detemrinado para dicho mensaje
Pues están en su puto derecho, máxime cuando son circunscripciones electorales en las que compiten

Otra cosa es que podamos valorar las estrategias electorales cómo buenas , malas o regulares, provocativas o no, de buen o mal gusto, de mayor o peor eficacia, nos gusten mas o menos, pero lo que no podemos es cuestionar la licitud de lo que es lícito.Que es defender tus ideas en cualquier puto pueblo o ciudad donde concurras electoralmente.


Y mucho menos obviar que lo que si es ilícito es intentar impedir que los demas se expresen
Porque eso es poco menos que reconoer que existen territorios que son de equis perosnas y eso es incompatible con la democracia.

saludos
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Inguma »

1- No cuela Galvez, no cuela. Ese afán en señalar a vascos o catalanes mientras los mios oiga, se portan civicamente, no cuela. Jugando al mismo juego, ¿no se manifestaron sin problemas los de Jusapol en San Sebastian??, ese ejemplo te vale para establecer diferencias entre sociedades?, somos güenos en ese caso?....
https://elpais.com/ccaa/2018/03/22/pais ... 65373.html

2- Cualquiera de Bildu, no hace falta que vaya Otegi para que 50 o 100 tíos vayan a insultarles, que es lo que paso en Renteria. Me lo vas a contar a mí, que me han pegado de hostias en logroño o apedreado el autobus en alguna ciudad española al ir a ver a la Real. Si lo mío es falacia de falsa equivalencia, lo tuyo es cierto aire maniqueo Galvez.

3- Los planos son los que son, QUE HAY QUE RESPETAR A IDEAS Y PERSONAS, ese es el único plano. Y ya sabemos ya, el mordor español no existe, solo el vasco o catalan. :facepalm:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por gálvez »

Que no hombre,que no digo que en Euskadi sea el único lugar donde hay energúmenos. :facepalm:

Lo que digo es que los únicos sitios donde se han dado incidentes en la campaña electoral al intentar impedirse mítines de partidos políticos ha sido allí y bajo iniciativas ideológicas muy concretas.
Energúmenos y gilipollas hay en todos los sitios, no creo que en Euzkadi se de un porcentaje mayor. Lo que si tienen es al parecer un nivel de organización mayor.

¿Qué mañana eso pueda pasar en cualquier lado?Si, y entonces lo criticaré. PEro permiteme que no ponga el parche antes de la herida.

Por otra parte tampoco creo que el fútbol sea el medidor del comportamiento cívico de una sociedad. Que apedrear se han apadreado entre equipos anlaluces y eso no indica que exista un conflicto nacional ni ideológico de ningún tipo.

De todas maneras, ¿consideras que Cs o VOX tienen derecho a convocar un mirtin donde les de la gana (y puedan legalmente, claro)?¿Consideras que nadie tiene derecho a reventárselo?

Yo opino que Bildu tiene derecho a hacerlo en cualquier localidad de España y pos supuesto nadie tiene derecho a impedirselo si eso es legal.

Eso entiendo es el debate, no entrar en si fulanito es mas malo o bueno que menganito.O los de Villaarriba que los de Villaabajo

saludos
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Inguma »

Sigo viendo el mismo aire maniqueo Galvez. La manifestación de independentistas catalanes en Madrid no entra dentro de la campaña electoral como tal y bien que la calzas para demostrar que la sociedad española no esta "en cierto modo enferma". Lo mismo con tus pedazo vendas en el caso de que Otegi fuese a Albacete, no es el mismo plano coño, no vayas a comparar. Si allí le insultan será porque ha sido terrorista y torturador. Te estas empezando a parecer a los "indepes" con sus paños calientes :-) :guino:

Y no me seas ingenuo Galvez, no fué cuestión de fútbol hombre. El hecho de que fuese con la camiseta de la Real o Athletic no era lo importante, sino la condición de vasco. Esto es impepinable, no tiene discusión.

Y por supuesto tienen derecho a hacer el mitín que quieran y donde quieran. Otro tema es lo que opine yo al respecto. Si vienen a mi pueblo, con todo respeto, oiré y responderé después como dice Pagazaurtundua. De momento me toca escuchar bastantes injurias como abertzale que soy. Claro que estos "insultos" no suenan igual.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Asturkick »

Eres más tonto de lo que pensaba.

Amenazar con robar sus derechos a la otra mitad de los catalanes que se sienten españoles con la independencia, por cojones, no es violencia, ¿verdad?

Háztelo mirar. :facepalm:
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Asturkick »

Leyendo a Nowomowa, Jordi, Labora-t, Inguma, etc. está claro que los demócratas y constitucionalistas hemos ganado moralmente a la basura izquierdista y nazionalista. Sus argumentos son putapénicos:

Resulta que C's, PP y Vox son unos fascistas porque incitan a la violencia al realizar eventos de campaña electoral en algunos lugares de España donde es posible votarles. Ellos son los culpables, y no los violentos que acuden a su encuentro para sabotear, agredir, amenazar e insultar a los asistentes, usando el miedo para silenciarlos. Los demócratas son unos "fascistas" y totalitarios simplemente unos "chiflados". Están totalmente alejados de la realidad y la razón. Así estamos en este país con tanto subnormal.

:hitler:
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por gálvez »

.

Bueno , lo cierto es que esos señores se manifestaron y nadie les reventó, ni insultó, ni agredió.
Y lo cierto es que en Renería o San Sebastián ha habido problemas.
Entiendo que no estoy mintiendo
No voy a poner la mano en el fuego por la gente de Albacete porque no los conozco cómo a ti. :-)
Pero no me podrás negar que Otegui despierta mayor rechazo por el tema del pasado terrorista. Fijate que cuando le afean a Pedro Sanchez lo de su investidura, le achacan el pactar con "independentistas" y "proterroristas", es decir, lo chungo con la IA tiene un plus de animadversión, no son solo "independentistas". Tampoco podrás negar que Otregui tiene su pasado el hombre, y que inevitablemente eso es otro hecho objetivo. Fue un terrorista y un torturador y eso depierta sus malos rollos adicionales.
Pero te vuelvo a repetir, tiene exactamente el MISMO DERECHO a montar su mitin y a no ser molestado lo mas mínimo. Lo mismo que Rivera o Abascal o el lucero del alba.

Lo que te estoy intentando decir es que el plus de mal rollo con Otegui es el que es, no el que sea meramente un "independentista"
Porque repito, por Madrid fueron los otros to panchos con sus esteladas , sus lazos amarillos y to su parafernalia,.y no se les molestó


También te repito que el microcosmos de los hinchas de fútbol no es el mas propicio para medir el sentir de una sociedad. El que haya un grupo de radicales buscando bronca lo hará porque seas vasco o por ser sevillano....si eres vasco seguramente a la mala baba del fútbol se le unirá la mala baba política, pero no creo que los ULtras futboleros sean el medidor social optimo.Ya vienen con la mala baba de serie.
Modere su victimismo señor Inguma :D
Lo que dices no tiene sentido cuando llevo repitiendo hasta la saciedad que de darse a la inversa yo lo condenaría igualmente, no es un planteamiento unidireccional el que yo hago.


saludos
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Inguma »

En San Sebastian, en la manifa de jusapol, tampoco hubo problemas que yo sepa....
Y podemos hablar del microcosmos de Renteria si quieres, puestos a analizar las cosas podemos usar mismos subterfugios.

Pues eso, estas tirando de un poco de maniqueismo Galvez. :sisi

Sobre mi victimismo, me refiero a que Ciudadanos o PP, no digamos VOX, continuamente estan lanzando injurias a todo lo abertzale o nacinalista catalan, más en esta campaña de quien es el "ma epaño". A eso me refería....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Regshoe »


Estas estableciendo una equivalencia entre lo que El valle de los caidos es para el Franquismo con el pueblo en el que me crié?
Como esas zorras que van por ahi con escote y minifalda, luego viene un macho a darles rabo y se quejan. No se sataniza nada, se retratan sólitos.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por gálvez »

Pero las hubo en Barcelona...podemos convalidarlo :D :D :D :trollface:
En serio ahora. El caso es que lo de San Sebastian o Rentería fue penoso y no tiene condicionantes algunos.Y sería igual de penoso en cualquier caso sitio o lugar
Que se esté jugando al vicimismo político para la caza de votos, no te digo que no, todo se pega , menos la hermosura.
Y si, en estas elecciones se está jugando al nacionalismo cómo principal argumento de campaña, y creo se trata de un error garrafal estratégico para esas formaciones políticas (para VOx no tanto, ese es su espacio natural)...en lo de abusar del recurso al 155 ya creo haberme pronunicado, bastante penoso el tema.
Pero que cómo estrategia no me guste no quita que tengan todo el derecho del musno a implementarla

un placer debatir contigo

saludos
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Inguma »

Lo mismo digo maese. :guay
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Nowomowa »

El 155 castiga por igual a todos los catalanes, incluyendo a la mayoría que no somos independentistas. Es como si tienes un problema con tu hermano y yo os castigo a los dos para "solucionarlo". ¿Es eso justo?

Y si yo amenazo que te voy a castigar por lo que hace tu hermano, ¿no protestarás?

Y si yo os castigo a los dos por lo que hace tu hermano, ¿no creerás que soy injusto?

Y si amenazo con castigarte porque así me aplauden otros, ¿no creerás que soy un hipócrita y un mezquino?

Ahora ponte en mi lugar.

¿Que he hecho yo para que me apliques el 155? No soy independentista ni lo he sido nunca. Pero el 155 me quita mi autogobierno y lo sustituye por lo que a tí te salga de los huevos, y dices que lo aplicarás porque sí, sin excusa alguna, porque lo prometes y punto.

¿Qué esperas que haga yo? ¿Aplaudir? ¿O denunciar tu amenaza como lo que es, un acto violento?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Asturkick »

O sea, que tú lo único que quieres es tu preciado autogobierno, para así poder dormir tranquilo por las noches. Aunque, éste solo gobierne para un sector de la población, se salte todo tipo de leyes, ningunee a la oposición, manipule el sistema educativo con fines adoctrinadores, utilice dinero público a favor de su causa, politice la policía autonómica, apoye a grupos extremistas para que continúen su labor desestabilizadora, hunda la economía catalana, etc. etc. Nada de eso importa. Solo que tú sientas muy agustito con tu "autogobierno".

Lo dicho... más simple que una piedra. :sisi3:
Última edición por Asturkick el 16 Abr 2019 15:55, editado 1 vez en total.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Nowomowa »

Troll ignorado. :-|
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Asturkick »

Disfruta de tu preciado autogobierno. Se ve que es lo único que te importa.

Imagen
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Liberalguay »

Sí se puede suspender si el autogobierno regional se vuelve majara, como es el caso (artículo 155 de la Constitución Española) :cascos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por gálvez »

Nowomowa padece toda esta movida procesista mucho mas cerca que tu. Vamos que le afecta mas dierectamente.
Y lo que está diciendo es que el 155 debe de aplicarse cuando toca, no de modo indiscriminado.

saludos
Responder