Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por SanTelmo »

Que alguien le vaya comprando dormidina a Pdr Snchz que le va a hacer mucha falta.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye »

Ah, y si el partido se quiere morir, que se muera tranquilo sin tanto listillo que le diga como se tiene que morir.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye »

Supongo que si rinden pleitesía al Guapísimo, la cosa será un acuerdo PSOE+PODEMOS+ERREJÓN+ERC+PNV.

Y luego, con el traje regional haciendo la ola y con una lata de anchoas en la mano, supoongo que estará ahí apoyando también el partido de Revilla para hacer bulto.

Yo sólo espero que el PNV cumpla su programa y consiga que se faciliten las cosas y haya alfombra roja para el nuevo Estatuto.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por SanTelmo »

Pero eso precisamente es lo que le quita el sueño.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por liberal de izquierda »

Todas las estrategias del liderazgo de Cs desde el 28-A, y sobre todo luego de las autonómicas y municipales, han fracasado estrepitosamente, Arrimadas es co-responsable junto con Rivera de este fracaso humillante y bochornoso, el liderazgo de Arrimadas será un fiasco peor que el de Rivera, igualmente no creo que la elijan.
Última edición por liberal de izquierda el 10 Nov 2019 23:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por SanTelmo »

Acaba de decir Abascal a qué se va a dedicar esta legislatura.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye »

Pues lamento decírselo, pero me temo (por Vd.) que si hay una alternativa al liderazgo de Rivera, esa alternativa pasa sí o sí por Arrimadas. Salvo que Vd. prefiera que sea Valls o Roldán o algún personaje menor parecido a estos.

Y con Arrimadas no sé. Parece que lo que sí tiene es imagen y empatía. Lo demás... ya se verá. Hay ejemplos de delfines que cuando suben arriba del todo destrozan todo y hay ejemplos que terminan reflotando lo que se encontraron medio hundido sorprendiendo a todos. Así que casi mejor dejarla trabajar tranquilamente y ya veremos.

Pero de lo que sí estoy convencido es que con gentuza como Valls o personajes como Garicano o Roldán, el partido desaparecería del todo en unos meses.

Y otra cosa: este país no es para partidos de centro. Jamás lo ha sido, Aquí lo que vende es la marcha y ser cañero. Y punto pelota.
Última edición por skye el 11 Nov 2019 00:01, editado 1 vez en total.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por SanTelmo »

Por bloques, la derecha gana 5 escaños y la izquierda pierde 7.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Regshoe »

El psoe palma 3 escaños. Que genio Sánchez.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye »

¿Y, por cierto, va a dimitir Sánchez?

Porque nos he metido en el embolado de celebrar nuevas elecciones
Ha perdido escaños, y
Ha conseguido que un partido populista como Vox sea el tercer partido del país, seguido de otro partido populista como Podemos

O sea, que estamos mejor que queremos.

¿Va a dimitir, sí o no?
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Nowomowa »

No hombre, harán una GK por abstención y a mamarla a Parla. :-)
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por SanTelmo »

Espero que en un último acto de lucidez Rivera apoye sin condiciones un posible gobierno del PSOE, aunque sólo sea para liberarlo de las exigencias de ERC.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por SanTelmo »

A ver si bajas del pedestal, Ciudadanos ha demostrado ser tan o más populista que Vox y Podemos.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye »

Espero que sin condiciones, no.

¿Va a apoyar ERC sin condiciones a Sánchez, "por lucidez"?

La obligación de Ciudadanos será, con los diputados que sean, defender su programa electoral y ya está. Como hace todo el mundo.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre »

Aunque aún no acabó el escrutinio, parece que la cosa en la izquierda se queda en que el PSOE pierde 3 escaños y UP 7, finalmente Más País ha sido un desastre, ha restado votos y seguramente algún escaño, se confirma que sólo tenía razón de ser en Madrid y Valencia siendo generosos.

En Cataluña los indepes ahora son menos del 45%, ya se inventaran excusas pero es lo que hay, además VOX tiene dos escaños y acabará captando los restos de C's y PP

En clave gallega estoy satisfecho, el BNG consigue entrar, Galicia en común repite resultados, C's desaparece y VOX sigue quedando fuera, el PP es por tanto el más votado, pero es debido a que concentra el voto de derechas, la izquierda sigue ganando y creo que amplia su ventaja, lástima que en las autonómicas no creo que se reproduzca.

Finalmente Pdr Snchz ha hecho el ridículo, y las fantasías del CIS no se han confirmado, golpe de humildad y me espero lo peor...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye »

Que lo dice San Telmo.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por liberal de izquierda »

Después de este fracaso, no existe ningún sí o sí en Cs, por otro lado, Valls no forma parte de Cs, ahora le parece un personaje menor, todavía recuerdo que estaba exultante con ese fichaje hace no mucho tiempo, igual no esta mal cambiar de parecer, a mi el liderazgo de Rivera me pareció bueno hasta las autonómicas y municipales, luego me di cuenta que el partido naranja no iba por buen camino a la repetición de elecciones y lo dije en varios posteos.
Quizá, a quienes les tocó liderar el centro, no han estado a la altura en cuanto a estrategia política, es más fácil culpar a los votantes que a quienes no han sabido o no han podido estar a la altura.
Última edición por liberal de izquierda el 11 Nov 2019 00:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye »

Y si me apura, me atrevería a decir que si de mí dependiese, la postura más lógica de Ciudadanos sería la abstención. Y absolutamente nadie le va a poder exigir que vote ni a favor ni en contra. Son "irrelevantes", que no se olvide. Apoyarán en grandes asuntos de Estado si se recogen algunos de sus puntos de vista y pare Vd. de contar.

El trabajo que tiene ahora Ciudadanos es más de puertas adentro que de puertas afuera. Y no va a estar para solucionar papeletas a Sánchez ni a Casado. O eso espero.
Última edición por skye el 11 Nov 2019 00:08, editado 1 vez en total.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Regshoe »

Erc no se tira el pegote de partido de estado responsable.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Nowomowa »

Al parecer la borregada procesista da por descontada una GK para dejar a UP y los indepes fuera de la ecuación. Y viendo que la caspañolidad sólo le funciona a Vox, no sé si Casado querrá seguir con el mensaje del Pedro Sánchez rompespañas.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder