Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por gálvez »

El problema de lo que usted dice es que cuando un inmigrante llega a España no se le pregunta "Usted a qué viene a España?" y unos dicen a trabajar y otros dicen "a delinquir,por supuesto"

Eso no se sabe a priori, lo mismo que cuando un niño viene al mundo no sabemos si va a ser una bellísima persona o un asesino en serie.

saludo
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

Enlace

Bueno, pues nada. Y Sánchez diciendo en el panfleto ese que ha publicado como libro, que Rivera es su enemigo público número 1. No Casado, no Vox, sino Rivera. :D :D :D

"Condones sanitarios" por aquí, "Condones sanitarios por allá", tachún, tachún.

Ponga un "condón sanitario" en su vida...
Última edición por skye el 20 Feb 2019 11:36, editado 1 vez en total.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Cero07 »

No recuerdo haber leído su opinión sobre la decisión oficial de la ejecutiva de Ciudadanos de no pactar con el PSOE después de las elecciones.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

No la ha leído porque no la tengo. Acabo de editar el comentario que Vd. cita incluyendo una referencia al panfleto de Sánchez que acaba de publicar como libro.

¿Qué quiere Vd. que le diga?

Siempre he estado en contra de los boicots a nadie. Jamás he participado en boicots al cava catalán (no lo bebo, pero porque es una bebida cabezona que me provoca dolor de cabeza, no por otra cosa) ni boicots similares. Siempre he pensado que hay que disfrutar de las cosas ricas ricas, independientemente de dónde sean.

Es decir, que eso, trasladado a la política, quiere decir que estoy en contra de las tonterías de rechazar de antemano a nadie.

También hay otra cosa: se me atraganta pensar en la posibilidad hipotética de que Ciudadanos pactara con Sánchez. No digo con el PSOE. Mejor, sí con el PSOE de Sánchez, con el sanchismo, para entendernos. Eso se me atraganta. Y si no hay otro PSOE alternativo (un PSOE sin Sánchez), la cosa se complica. Qué nostalgias del PSOE de Felipe González, con el que todo hubiese sido mucho más sencillo.

Los principios que cualquiera podamos tener, al final, hay que enmarcarlos en la realidad diaria. Y hay que reconocer que un pacto entre CIUDADANOS y el PSOE de Sánchez, ahora mismo, es complicadísimo. No sólo por las querencias peligrosas de Sánchez hacia partidos in-constitucionales (partidos independentistas que no aceptan la Constitución), sino que se ha llegado a un punto en el que las desavenencias a nivel personal (se caen fatal) entre Sánchez y Rivera complican todo mucho más.

¿Eso qué quiere decir?

Pues que la situación está abocada hacia una polarización en dos bloques. Lo resume perfectamente Antonio Casado (no el político, sino el periodista) en una entrada en "elconfidencial.com":
Enlace

Supongo, eso sí, que Podemos y el PP estarán encantados. Y si Podemos y el PP están encantados, casi por definición, un servidor no puede estarlo.

Eso sí, también le digo que si Ciudadanos no pacta con el PSOE, estoy en que tampoco pactará con el Partido Popular. Entiendo que optará por ejercer un papel de control más o menos férreo al gobierno que se intente formar desde el parlamento con sus diputados defendiendo su programa electoral. Es decir, no pacto con PSOE no es sinónimo de pacto con PP.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

De todas formas, en mi opinión, y viendo la que está cayendo (yo creo que este país nunca ha vivido una situación de polarización y falta de entendimiento entre unos y otros como la actual), si fuese alguien con mando en Ciudadanos, optaría por la estrategia de no pactar con nadie, ni con PSOE+Podemos ni con PP+Vox, quedarnos en el grupo parlamentario defendiendo a muerte el programa electoral del partido, y votando sí o no a lo que vaya surgiendo en función de ese programa.

Creo que es la única alternativa medianamente razonable.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

Ya he comentado que la falta de entendimiento entre el PSOE de Sánchez y Ciudadanos (y la culpa es de ambos) tiene muchas causas y es biunívoca (en los dos sentidos). Hoy hay un artículo publicado en "eldiario.es" que analiza la estrategia de Ciudadanos. Falta que otro día analicen la inquina que tiene el Sr. Sánchez contra Ciudadanos, que llega al punto de declararlo su "enemigo público número uno" y que haría que también le preguntemos a Sánchez por qué considera a Ciudadanos su enemigo público número 1 y no a sus amigos que pretenden liquidar la Constitución. Cosas del sesgo de muchos, supongo.

Pero, en fin, a lo que iba. Mientras publican el artículo sobre eso, y por lo que respecta a Cs, un análisis que intenta explicar los motivos de cierta estrategia del partido. Es interesante:

Enlace

Y apunto todo eso con pena, porque entiendo que la estabilidad de este país debería gravitar sobre varias cosas, pero una de ellas debería ser el necesario entendimiento entre un partido liberal y un partido socialdemócrata. Pena que parece que esto hoy por hoy parece que eso es imposible. Ambos creo que salen perdiendo. Los dos partidos y, de paso, la sociedad española.
Última edición por skye el 20 Feb 2019 12:58, editado 1 vez en total.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por ElPizarreño »

Para que esa alternativa sea la más razonable lo que debería de hacer C's es apoyar al partido más votado como ha repetido tantas veces. En Andalucía tenían la disculpa de la corrupción y que había habido una ruptura del pacto de gobierno anterior, pero en España no pueden poner la disculpa de Sánchez y los independentistas por la razón que si C's apoya a Sánchez este no necesitará de los independentistas.

No se sabe que puede salir de Abril, pero lo único que está bastante claro es que C's va a tener que mojarse definitivamente salvo que se de la situación de que PSOE pueda alcanzar el gobierno con Podemos e independentistas, algo dificil no solo por números según las encuestas sino porque los independentistas ya han dicho que no le apoyarán.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Cero07 »

¿De dónde sale eso de que Snchz considera a Ciudadanos su "enemigo público número 1"?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

Vd. saca conclusiones precipitadas. Deje que hablen los números y se verá la situación. Porque igual que Vd. piensa en los números que sacarán el PSOE y Podemos, otros usuarios de este foro seguro que piensan en los números que sacarán el PP y Vox.

Ya he comentado que, en mi opinión, de lo que se conoce hasta ahora y viendo cómo está la cosa, yo personalmente rechazaría el compromiso con ninguno de los dos bloques y me quedaría defendiendo el programa electoral sin incorporarme a ningún pacto previo. Pero yo no tengo ni voz ni voto, más allá de la papeleta que depositaré el 28 de abril.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por SanTelmo »

A Sánchez ya lo apoyaron, no siendo la lista más votada, y no sirvió de mucho. En el resto de ocasiones, salvo en Andalucía, siempre que han apoyado a algún partido, ha sido a la lista más votada.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

Lo ha escrito el mismo Sánchez en el panfleto ese que ha publicado estos días en forma de libro.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Cero07 »

¿Fuente?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

Tío, cómprese el libro, joé.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Cero07 »

Ah, vale que usted ya se lo ha leído y me lo está contando...

El caso es que pongo en Google "Libro Pedro Sánchez+Ciudadanos enemigo público número uno" y no obtengo ningún resultado.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

Y Podemos, metido en los líos de la familia Iglesias.


Imagen

Un sector: Pablo, Pablete, vuelve cuanto antes, que esta casa es una ruina.

La jefa: Irene Montero. Que morro, que no vuelva, que me tocaría a mí hacerme cargo de los críos.

:fumar :fumar :fumar :fumar :fumar

Aysssss.


Enlace
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

Ah, y por cierto, hablando de "morros", y esto lo digo en modo mala leche ON:

Sobre Irene Lozano (sí, otra Irene), antigua dirigente de UPyD cuando un servidor estaba militando en ese partido, y actual "chica para todo" de Sánchez:

Antigua compañera: tienes un morrazo de cojones. Que sepas que no te mereces ni un gramo de la confianza que tenía en ti.
Enlace
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por SanTelmo »

¿Qué diferencia hay entre ser chica para todo de Sánchez y ser chico para todo de Rivera?
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

La diferencia es que Sánchez la tiene en nómina mientras que Irene Lozano no figura en ningún archivo de Ciudadanos porque no ha tenido ninguna relación con Ciudadanos y, además, Rivera no ha escrito ningún libro en el que Lozano haya ejercido de "negra".

Yo me quedo con esto que escribe el articulista:

"Es joven pero ha llegado muy lejos en política, posee un instinto de supervivencia a prueba de bombas, tiene una ambición imparable... El personaje descrito no es Pedro Sánchez, aunque podría parecerlo y hasta serlo. Hablamos de Irene Lozano, la amanuense del presidente del Gobierno y secretaria de Estado para la España Global. Quizás ambos mantienen un vínculo tan sólido precisamente porque atesoran unas características tan similares."
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por SanTelmo »

A ver si me explico mejor. UPyD tiene dos chaqueteros ilustres, que cuando vieron que su partido se iba a la mierda de forma irremediable, se colocaron uno en Ciudadanos (Toni Cantó) y la otra en el PSOE (Irene Lozano). ¿Por qué para ti la una es tan mala y el otro es tan bueno, si al final ambos chaquetearon a su propia conveniencia?
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Cero07 »

Porque Cantó tomó la decisión correcta mientras que Lozano se echó en brazos del traidor que quiere romper España :trollface:
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Responder