Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Roronoa Zoro »

Vamos a ver. A mi si ETA hubiese dejado la lucha armada porque se hubiesen dado cuenta de que estaba mal, de que han matado a muchos inocentes,....Pues diría bravo. Pero es obvio que no es asi porque practicamente no ha habido ni un solo etarra que se haya arrepentido(creo recordar un caso de un arrepentido). De ser asi es un % ridiculo de arrepentidos. Es mas, el mismo otegi lo dice. Lamentan haber causado mas daño del necesario. O sea que su objetivo era causar daño. Son como violadores que acaban matando a su victima. Su objetivo era hacer el daño menor posible(la violación). Pero por desgracia acabaron matandola o matandolas.

De manera que Bildu seguira siendo basura ya que son los herederos de ETa. Asi que en la medida que no solo renieguen de la lucha armada sino que se arrepientan y reconozcan que lo que hicieron estuvo mal, pues seguiran siendo basura para mi. Es como si los restos de los nazis alemanes hicieran un partido politico en alemania. Pues sería visto como basura.

Bildu no condena el terrorismo de ETA. Es asi ya que por sus actos se detecta eso. Condenar el terrorismo de boca es muy facil(son solo decir 6 palabras juntas). Lo dificil es que con tus/sus actos se transmita el mismo mensaje. Y en el caso de bildu no es asi. De manera que me da igual que miembro de bildu lo diga o las veces que lo hayan podido decir. Mientras sus actos no cambian seguiran sin condenarlo de verdad.

Los del Psoe dicen que nunca pactaran con bildu pero como se ha demostrado, para gobernar en navarra van a necesitar por activa o por pasiva el visto bueno de bildu. Asi que eso es como si pactaran o como si gobernaran con bildu. Y dada la formación de la mesa del parlamento navarra, es obvio que es lo que haran. Para que asi Sanchez tenga los votos a favor del PNV y la abstención de bildu(y puede que de ERC)
En caso de no existir, debería de existir una ley que prohibiera los homenajes a asesinos(de todos las ideologias, no me refiero solo a ETA). Porque en una guerra es obvio que va a haber muertos. Ahi no hay buenos ni malos. Pero no habiendo guerras, el homenaje a un asesino debería ser inadmisible, debería ser condenable no solo por ley sino por parte de una sociedad sana. Y me da igual la ideologia del asesino/a y la ideologia de las victimas, no como algunos/as que diferencian entre ideologia de izquierda(buenos) e ideologia de derechas(malos) o viceversa.

Cambian la politica vasca en la medida que hay homenajes a asesinos en sus pueblos de origen sin importarse de lo que sientan las victimas al verlo o oirlo. Si el karma existiera seria para que les devolvieran la moneda: Que les mataran a un ser querido y que el asesino fuese homenajeado en su pueblo de origen. A ver que tal les sentaría eso. Supongo que mal.
Supongo que te refieres al padre no? Porque el hijo fue un abogado y politico que fue fusilado/asesinado en la guerra civil(y por eso esta enterrado en el valle de los caidos).

Todo eso se debe al maldito nacionalismo. Me da igual cual sea, todos son sectarios.

Ambas cosas me parecen mal.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por SanTelmo »

Otegi no es que tenga cierta simpatía por ETA, Otegi es un etarra (acaba de decir el hijo de puta que tenían derecho a hacer daño), ya está bien de apearle el tratamiento. Y Bildu puede estar en política, puede defender sus ideas, no hay que ilegalizarlo, pero es cuando tiene de líder a un etarra cuando a la gente le rechinan los dientes. Del mismo modo que rechinaría mucho si mañana en Vox ponen de líder a Josué Estébanez por ejemplo.

P.D. Mira que si me dices a Franco te lo compro, pero a Primo de Rivera...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Primo de Rivera era el fascista, Franco se apropió del falangismo pero no era verdaderamente fascista, ya que su dictadura era ultraconservadora, pero vamos, lo digo por lo de Ortega Smith, pero está claro que VOX está lleno de franquistas.

Yo no tengo ningún interés en defender a Otegi, pero Otegi no estuvo condenado por asesinato, y no es el primer político ex-miembro de ETA https://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Onaindia , a mí no me parece igual que Josu Ternera, y en la entrevista también dijo que ellos fueron los que acabaron con ETA, que él quiere memoria y reparación para todas las víctimas, curiosa forma de ser etarra, como digo lo que no podeís esperar es que se autofustiguen en la plaza del pueblo, al igual que un franquista como tantos del PP, pero en fin, estoy de acuerdo en que Otegi no es la persona adecuada para un proyecto como Bildu si se pretende pasar página

Pero en serio, la entrevista fue bastante agresiva y en general Otegi dice muchas cosas que nunca diría un etarra
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Regshoe »



Es que precisamente eso es lo que no hacen. Te recuerdo que tratamos en su día como Bildu no acudió a un homenaje a las víctimas porque les parecía mal el lema "fue injusto".
No, "vaya hijos de puta".
Por tanto, si solo condenan a ETA cuando es por imperativo legal para acceder a instituciones, pero no lo hacen en gestos simbólicos con lemas tan sumamente neutros, pues es que no condenan nada.
Bildu no ha renunciado a la lucha armada por una cuestión ética o moral, lo ha hecho al ver que matar resulta contraproducente.
Diles que por cada diez muertos tienen un escaño en el parlamento vasco y verás que tiran de pistola.


Lo que Vox hará no lo sabemos, puede ser lo que dices tú.
Lo que lleva batasuna haciendo toda la vida lo sabemos de sobra.
Imagen
+++++++++++++
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por jordi »

Bildu acude por primera vez al homenaje a las víctimas del terrorismo en el Congreso
https://www.abc.es/espana/abci-bildu-ac ... video.html
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

https://www.elmundo.es/opinion/2019/06/ ... b45a3.html

Viendo la que está cayendo, hay que dar las gracias a los medios centrados, como "El Mundo", por análisis que no siguen las directrices de los poderes económicos ni del IBEX, ni del formidable ejército mediático del sanchismo.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Regshoe »

Que no tiene nada que ver con lo que he dicho. Muy bien Jordi, en tu linea.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

https://www.elmundo.es/opinion/2019/06/ ... b4679.html

Las garras del sanchismo lo abarcan todo :jojojo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
seaknight
Becario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ene 2011 01:50

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por seaknight »

Sánchez gobierna solo, (bueno, con un gobierno de "cooperación", léase algún podemita secretario de estado), Ciudadanos se abstiene.
Siguientes elecciones en 2022. Sánchez gana, Podemos baja y Rivera sube.

:merengue:
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

https://www.elespanol.com/espana/201907 ... 305_0.html
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Otra de El Mundo, el medio centrado
https://www.elmundo.es/espana/2019/07/0 ... b4611.html
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

Hombre, el voto de Ciudadanos es un voto racional e ilustrado. Cuando hay crisis y polarizaciones, el que más sufre, casi por definición, siempre será el voto ilustrado de centro. Pero, chico, no pasa nada. Ya volverán.

Nada que ver con el voto vuestro. El voto radical, el voto de Podemos, como el de Vox, es de bufanda, trompeta y bandera. Esos votos no hay quien los mueva.

Ah, y de hoy mismamente.
https://www.elmundotoday.com/2019/06/mo ... o-sanchez/
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por SanTelmo »

¿Sabes que elmundotoday es de broma verdad?
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Hombre claramente todo su comentario es de broma, el voto de C's es el de los cuñados y obviamente Podemos no agarra votos en las crisis, que una cosa es la opinión y otra los hechos

O que no hay forero más forofo en estos momentos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Politikeo »

Como se repitan la elecciones, va a ir su pm a votar. :-x
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por skye »

San Telmo, sí, hombre, sí, claro que sé que El Mundo Today es satírico. Pero es que me ha hecho gracia lo de que nadie se puede ir de vacaciones. Pero, aparte la broma, ya tiene su cosa, porque desde Mayo que votamos... ya estamos en Julio, y la casa sin barrer.

En fin.

Ah, y la izquierda ya puede ir cambiando su propaganda. Me refiero a lo de Vox y Ciudadanos. O sea, me refiero a Murcia, el follón que parece que hay en Madrid, etc. Vamos, que Vox no consigue hacerse la foto y se cabrea votando no.

Ah, y otra cosa que me ha hecho gracia: el cabreo que parece que ha cogido Sánchez cuando se ha enterado que Rivera pasa de volver a hablar con él. Y, como no podía ser de otra forma ( :-) ), creo que Rivera tiene razón. Ya han hablado 3 veces desde las elecciones, no ha cambiado nada, Sánchez no ha hecho ninguna aproximación a Ciudadanos y los liberales tienen ya decidido que van a votar en contra de su investidura. ¿Para qué van a perder el tiempo repitiéndose lo mismo otra vez y haciéndose una foto más falsa que una moneda de tres euros con cara de interesantes cuando todo el mundo sabe que están haciendo el paripé?

Y lo de Sánchez... ya le vale. Porque es él el que tendría que estar moviéndose, buscando apoyos y buscando puntos de encuentro programáticos con otros grupos para ganar sus apoyos. Pues no. Aspira al gratis total (y eso no existe en política) o... a lo mejor es que lo que quiere es repetir elecciones porque piensa que va a mejorar sus resultados y por eso está en plan "ahí me las den todas, que yo no me muevo".
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Nowomowa »

Y dinos, ¿tú qué crees que le pasará a C's si hay que repetir elecciones porque hace lo mismo que el PP sin ser el PP? ¿Cuál crees que es el premio por imitar a Casado?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Las encuestas indican efectivamente un bajón de C's, sus pactos con VOX y sus crisis internas le pasan factura, así que por mucho que suba el PSOE a costa de Podemos (que yo creo que ya está en su suelo) sería un suicidio repetir elecciones, ya que se puede encontrar enfrente a una derecha fuerte y no fragmentada.

Lo de Rivera va a ser un caso de estudio, de líder en las encuestas a actor irrelevante en la política, claro que no subestimemos a Casado que es un crack en esto de cagarla pero de momento el abrazo del oso con VOX tampoco le está perjudicando demasiado a pesar de los temores de los barones más centristas como Feijoo, quien ve peligrar su Gobierno (aunque el culebrón de En Marea continúa)
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Edwin »

Repetir elecciones es mala idea para el PSOE, pero darle un ministerio a Pablemos también. Está en un callejón el partido de Pedro Sánchez.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por SanTelmo »

Lo cierto es que el único que ha hecho una propuesta ha sido Pablo Iglesias, Sánchez está esperando que le regalen la investidura por la cara y le acabará pasando factura, al final la investidura sirve de poco si no puedes aprobar leyes. Rajoy al menos ofreció pactos al PSOE y a Ciudadanos pero Sánchez no está haciendo nada en absoluto.
Responder