Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4354
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye » 15 Nov 2019 14:59

Pedro Sánchez apuesta por la coalición con la extrema izquierda ¿Qué riesgos enfrenta esta decisión?

Imagen

Ayer los líderes del PSOE y Unidas Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias respectivamente, alcanzaron un preacuerdo para la formación de un Gobierno de coalición que forme el primer Ejecutivo compartido en España. Curiosamente lo que fue imposible materializar en seis meses ha sido posible en 24 horas tras los resultados electorales.

En este preacuerdo se nombran diez compromisos, entre los que se incluye la consolidación del crecimiento y la creación de empleo; combatir la precariedad del mercado laboral y garantizar trabajo digno, estable y de calidad; la lucha contra la corrupción; medidas contra el cambio climático o el fortalecimiento a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos; o el equilibrio presupuestario y la justicia social.

Todos estos principios tan generalistas pueden ser compartidos por una gran mayoría, pero el problema, como siempre, es si las medidas son o no las correctas para forjar tales objetivos.

Este principio de pacto entre estas dos formaciones contiene unos riesgos que es justo mencionar para ver las implicaciones reales del Gobierno que puede llegar a formarse. Por primera vez, entraría la extrema izquierda en el Ejecutivo español, aportando unas medidas económicas en contra de la libre empresa, y propenso al dirigismo vía el gasto público.

Tras el anuncio, el mayor riesgo país se penaliza en los mercados

Fue muy interesante la reacción de los mercados ante el anuncio. En primer lugar, la bolsa experimentó un retroceso por el simple anuncio, y sin entrar en detalles sobre qué ministerios y competencias serían atribuidas para cada uno de los partidos que conformaría el nuevo Gobierno y la posición afirmativa para la sesión de investidura.

El incremento del riesgo país se ha empezado a descontar en la renta variable española durante la sesión de ayer, el Ibex entraba en números rojos mientras los números verdes se mantenían en Europa. Al final de la sesión cerca de un punto y media porcentual de pérdidas frente a la bolsa europea.

Imagen

También podemos verlo desde el punto de vista del mercado de la deuda. Se produjeron ventas que llevaron a que las rentabilidades escalaran a máximos del mes de julio. El bono español a diez años cerró con una TIR del 0,457%.

Imagen

Esto significa los ahorradores que tenían el ahorro invertido en renta variable y renta fija ya han empezado a ver las consecuencias de esta decisión, con un menor patrimonio por el giro de las expectativas.

Al mismo tiempo, que las rentabilidades de deuda se incrementen significa que serán más caras las emisiones de deuda. En otras palabras habrá que dedicar más recursos relativos del Presupuesto para el servicio de la deuda, en contra del resto de partidas que podrían aprovechar estos recursos en beneficio del ciudadano.

El potencial expolio que se nos viene encima

Recordemos que tanto PSOE como Unidas Podemos comparten una idea: Acercarse a los niveles de gasto público de la media europea. Un objetivo que tiene dos caminos: o más deuda para destinarla al gasto público o bien más impuestos.

Como comentamos recientemente, para llegar a esos niveles hay que apretar a los trabajadores vía Cotizaciones Sociales e IRPF y al global de los consumidores para recaudar casi seis puntos de PIB.

Imagen

O se renuncia al objetivo de acercarse a la media europea que ambos partidos se comprometieron en sus respectivos programas electorales o la clase media española será azotada mediante un expolio fiscal que debería consolidarse en la próxima legislatura.

Con la mirada de Bruselas encima del objetivo de déficit de las cuentas públicas españolas, ya se avisó de un desvío próximo a 7.000 millones sobre los objetivos. Un desvío que deberá corregirse con recortes o, en el escenario más probable, más impuestos.

¿Hacia el centralismo impositivo?

Los partidarios de las políticas fiscales centralistas pueden estar de enhorabuena con esta alianza. Ambos partidos apuestan por la centralización de algunos impuestos como el de Sucesiones y Donaciones y el de Patrimonio. Aunque habrá que ver específicamente el acuerdo de legislatura final que pretendan alcanzar.

Los sistemas administrativos descentralizados permiten un sistema de contrapesos internos a través de una competencia fiscal que nos lleva a dibujar un esquema fiscal favorable a los contribuyentes.

El mayor ejemplo de economía desarrollada y altamente descentralizada es Suiza cuyos impuestos son atractivos para sus ciudadanos y empresas. El ejemplo contrario sería Grecia que destaca en Europa por el centralismo del Estado que origina diversas disfuncionales.

Tender al centralismo impositivo significan anular que haya competencia fiscal, ni contrapesos ni, en última instancia, el ciudadano puede discriminar la coacción de su renta por parte del Estado hacia una administración cercana represiva mudándose a otra más favorable a sus intereses.
https://www.elblogsalmon.com/entorno/pe ... a-decision
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 29541
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre » 15 Nov 2019 15:23

Antes se daban 100 días de cortesía, ahora hasta con un preacuerdo con cuatro chorradas se habla del apocalipsis xD.

Aunque yo no entiendo este ansia de que arda todo, tenemos la experiencia del esperpento de Cataluña, hablamos de un proceso de 8 años y no ocurrió esa cacareada fuga masiva de empresas y la razón es que a los inversores sólo les interesa hacer dinero, ¡si hasta les da igual que el país sea una dictadura!

Además si tanto le preocupa la economía a la derecha, lo que más está afectando es la ausencia de Gobierno. El pacto ya cuenta con la bendición de la UE, ya han visto lo que pasó con Portugal y hasta admiten que fueron injustos con Grecia
Homo homini lupus

El Sopapo
Becario
Mensajes: 375
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por El Sopapo » 15 Nov 2019 15:23

Nowomowa escribió:
15 Nov 2019 12:09
El Sopapo escribió:
15 Nov 2019 01:35
gálvez escribió:
14 Nov 2019 20:55
Logan escribió:
14 Nov 2019 20:09

Haced un poco de autocrítica, si la justicia no estuviera politizada hoy el president sería Turull, al que no dejaron ni presentarse en la segunda votación de investidura. Así que Torra es lo que tenemos. Aunque da igual, si es indepe ya le hubierais puesto la diana al presi de turno.
Si sois dos millones de secesionistas y Torra es lo mejor que teneis, pues mal anda la cosa.

En serio. Teneis a un impresentable de libro de presidente , con comentarios racistas y Hooliganescos, un tio que se declara fan de notorios fascistones del pasado catalanista....y somos los demás los que tenemos que hacer autocrítica. :facepalm:
¿En serio no teníais nada mejor?

saludos
Pues en España sin Catalunya son unos cuarenta millones y no le andan a la zaga con respecto a los politicos catalanes.
Pedro, Casado y Santiago, Rivera afortunadamente ya esta amortizado, es decir muerto y enterrado politicamente hablando.

¿Son unos impresentables Pedro, Casado y Santiago.¿

¿Son racistas Casado y Santiago?

¿Son busca bregas, monta pollos, fanfarrones por utilizar el castellano y no el ingles, Casado y sobre todo Santiago?

¿Son Casado y Santiago declarados fáns notorios de personajes fascistoides del pasado Egggpaño y muy Egggpaño?

Y yo ademas añadiría que sobre todo Santiago ademas es misógino, que va armado, que es homófobo, tránsfóbo, y sobre todo mucho mas patriotero fundamentalista que Torra, que es lo mas peligroso.

Toda la clase política español salvo escasas y honrosas excepciones es pesima.

Por lo tanto cuidadin con predicar, con señalar con el dedo índice inhiesto y moviendolo de arriba abajo, que no es lo mismo predicar que dar trigo.

Saludos
Mirar lo que hacen los otros es poco consuelo cuando ves que el presidente de la Generalitat (un cargo y una institución que solían representar a los catalanes) es un activista polítco con pocas luces y dudosas credenciales democráticas. Un señor cuya familia revienta actos democráticos en su pueblo para cambiar pro cojones un acuerdo político tomado libre y democráticamente pero que a la famiglia Torra no le gustó. Una familia en la que se ven cosas como que el coche de la hija del Molt Honorable President de la Generalitat figure entre los que huían de un intento fallido de cortar las vías del AVE en Báscara, pueblo famoso por reelegir a un alcalde independentista que estafó 6,2 milloens de euros a un empresario, dinero que ha desaparecido y que ahora deberá pagar el ayuntamiento (o sea, todos los vecinos de Báscara) en proporción de 6.200 euros por habitante.

Y todo esto es un ejemplo de cómo el procesismo en Cataluña no es más que una excusa para encubrir corruptelas, dar de comer la sopa boba a enhufados e inútiles y mantener movilizada a una minoría de la población a la que se la sudan el resto de ciudadanos (empezando por pobres, enfermos y dependientes varios) y que se pasan la democracia por el forro de los cojones mientras lloran por cualquier consecuencia que sus hijoputeces puedan tener para ellos.
Ningún consuelo pero para nadie, que haya una clase política pésima en Catalunya, no priva para que en España la haya igual, y si se critica a una pues igual se debería, o como minimo si puede critica a la otra. Y no sirve como argumento, eso tan manido de que tu no puedes moralmente afearme nada a mi, ya que tu haces igual, pero yo sí que puedo hacerlo.

¿ Son Torra y su hija la misma persona, piensan igual? Yo no lo se, al parecer usted sí.

Pues ya ve Nowomowa, usted vota PSOE/PSC y yo Podemos, pero seguro que el abrazo de Pedro y Pablo el otro día no nos ha gustado lo mismo, y ahora supongo que eso de que ERC sea imprescindible para formar gobierno en España lo lleva peor todavía.

Ahora pronto nuevas elecciones autonomicas en Catalunya, que yo espero que las gana ERC y usted el PSC/PSOE, pero creo estar seguro que CiU o como ahora se llame ya no presidira la Generalitat, veremos cuando no este Torra lo que tardaran en abjurar del que venga en su lugar.
Eso es ahora lo mas importante para Catalunya, que hayan nuevas elecciones lo mas pronto posible.

Avatar de Usuario
Regshoe
Funcionario
Mensajes: 6731
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Regshoe » 15 Nov 2019 16:18

SanTelmo escribió:
15 Nov 2019 12:39
skye escribió:
14 Nov 2019 13:08
SanTelmo escribió:
14 Nov 2019 13:06

El tipo más chaquetero del foro hablando de la congruencia de la izquierda. Es llamativo.
Pues le voy a decir una cosa: debería respetar lo que votan los demás y las razones por las que lo hacen.

Lo he explicado aquí en alguna ocasión. Vd. puede estar de acuerdo o no, pero sí me atrevo a pedirle que respete lo que voto, como un servidor respeta lo que Vd. haya podido votar, que no me interesa en absoluto.
Aunque no te lo parezca, a mí me parece absolutamente respetable que hayas votado al PNV y la razón por la que lo has hecho, lo que no me parece respetable en absoluto es la pataleta que te ha dado cuando tú eres uno de los dos millones y pico de responsables del batacazo de Ciudadanos. Para bien o para mal, ha ganado quien ha ganado y va a gobernar con quién y cómo le parezca hacerlo. Y si al resto no le gusta, que otra vez utilicen sus escaños con más responsabilidad.
En un sistema con circunscripción única tendrías razón. Ciudadanos no iba a sacar escaño en Gipuzkoa de ninguna de las maneras.
Otro foro es posible! Oponte a la tiranía socialfascista de Nexus6! Vota a la plataforma progresista del forero Regshoe. Regshoe! El progreso es su única meta.

Churrero
Becario
Mensajes: 155
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Churrero » 15 Nov 2019 19:58

No es nada nuevo, pero constatar por enésima vez lo hijos de puta que pueden llegar a ser los del PP, durante toda la campaña han adjurado de cualquier pacto con el PSOE, ahora que la inutilidad de Sánchez pacta con Unidas, desde Génova 13, salen diciendo los maulas que: tenderán la mano a Pedro Sánchez si rompe con Pablo Iglesias...................con dos cojones.

Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Tiene paguita
Mensajes: 941
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por liberal de izquierda » 15 Nov 2019 23:16

París acoge sin “inquietud” la coalición del PSOE con Unidas Podemos

El Palacio del Elíseo subraya que el acuerdo es un "buen signo" y destaca la posibilidad de que haya un Gobierno "cuanto antes"

París ve con buenos ojos la formación de un Gobierno en España encabezado por Pedro Sánchez después de meses de provisionalidad, y no pone ningún reparo ante la posible coalición del PSOE con Unidas Podemos.

“Todo lo que vaya en el sentido de la estabilización y la capacidad de actuar con una mayoría fuerte es más bien un buen signo”, dijo el viernes una fuente del Palacio del Elíseo en un encuentro con periodistas.

A la pregunta de si una coalición entre el PSOE y Unidas Podemos —un partido próximo a La Francia Insumisa, el partido de izquierda populista francesa— era motivo de inquietud, respondió: “No, no nos inquieta.

Lo más importante es que, en un país que es socio europeo, haya un Gobierno cuanto antes”.


La interinidad en España ha dejado a Emmanuel Macron con uno de sus socios clave en la Unión Europea a medio gas. Y esto, en un momento crítico, cuando las iniciativas del presidente francés topan con las reticencias crecientes de Alemania y, por tanto, necesita apoyarse en otros países.

Pedro Sánchez, desde que accedió al poder en junio de 2018, fue uno de estos aliados, pero el fracaso a la hora de formar una mayoría tras las elecciones del pasado 28 de abril debilitaron esta posición.

El principio de acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos tras el 10-N, presentado esta semana, podría poner fin a esta incertidumbre.

“Hay un acuerdo que, de momento, es muy general, así que no podemos juzgarlo: no nos corresponde comentar las opciones políticas que se adopten en España”, explicó la citada fuente, que no entró en los detalles del pacto entre PSOE y Unidas Podemos.

“Pero apoyaremos y trabajaremos bien con este Gobierno, que tiene muchas posibilidades de estar dirigido por Pedro Sánchez, a quien el presidente [Macron] conoce y con quien trabajamos bien en temas europeos. Así que no hay inquietudes al respecto”, añadió la fuente, que pidió anonimato.

El hecho de que España tenga un Gobierno, más allá de sus coloraciones partidistas, “es una buena noticia por sí sola”, concluyó.

París es la primera capital europea en pronunciarse acerca de la coalición PSOE-Podemos, pendiente de otros apoyos para la investidura.

Pero Bruselas se expresó en un tono similar a principios de semana.

El anuncio de un acuerdo entre los socialistas y Podemos ha sido acogido en la capital comunitaria con mucho más alivio que inquietud:

“Lo importante es que España tenga un Gobierno con plenos poderes cuanto antes”, apuntaron fuentes comunitarias. “La sensación de urgencia que han querido dar Sánchez e Iglesias apunta en la buena dirección”, señalaron las mismas fuentes.
https://elpais.com/politica/2019/11/15/ ... 85327.html

Avatar de Usuario
Asturkick
Salario mínimo
Mensajes: 1010
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: Malvado Estado opresor español

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Asturkick » 16 Nov 2019 02:42

skye escribió:
14 Nov 2019 01:16
Ahora mismo, los números no dan, incluso contando con Ciudadanos.

Ciudadanos no tiene las llaves del camarote.

O el compañero Pedro firma un acuerdo de gobierno sobre temas de Estado con PP y Ciudadanos y éstos se abstienen o llega a un acuerdo con Podemos (que ya ha llegado) y da hora a toda la procesión de partidos nacionalistas, regionalistas, istasistas que existen, para que le apoyen.

Y, vamos a dejarnos de tonterías, joé, que hay que ver cuánta inocencia desaprovechada para cosas más importantes: él ha elegido la opción (b).

Y le digo otra cosa: elegir la opción (b) como ha hecho es dar gasolina a Vox. A este paso, Vox va a conseguir mayoría absoluta.

En fin, mi querido amigo, que me voy a dormir. Que descanse Vd.
Parece que están presionando a Casado para que haga una oferta firme a Sánchez y este se piense mejor su "Gobierno de coalición progresista" con los nacionatas de aliados. Por el momento, ni ERC ni Bildu están dispuestos a ceder. No apoyarán su investidura. Tampoco JxCAT e intuyo que la CUP se sumará al No. ¿Entonces? ¿Qué posibilidades le quedan a Sánchez más que abandonar al coletas y mirar a su derecha? Sería lo mejor para el país. Los empresarios y muchos barones se lo están pidiendo por favor.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"

Avatar de Usuario
Asturkick
Salario mínimo
Mensajes: 1010
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: Malvado Estado opresor español

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Asturkick » 16 Nov 2019 02:43

Atila escribió:
14 Nov 2019 01:03
No gobierno y nuevas elecciones con una abstención del 90% y por lo tanto elecciones no válidas! :)
Eso no va a pasar, y lo sabes. Aquí vota todo Dios.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"

Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 2484
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Mar.bo » 16 Nov 2019 09:53

Asturkick escribió:
16 Nov 2019 02:42
skye escribió:
14 Nov 2019 01:16
Ahora mismo, los números no dan, incluso contando con Ciudadanos.

Ciudadanos no tiene las llaves del camarote.

O el compañero Pedro firma un acuerdo de gobierno sobre temas de Estado con PP y Ciudadanos y éstos se abstienen o llega a un acuerdo con Podemos (que ya ha llegado) y da hora a toda la procesión de partidos nacionalistas, regionalistas, istasistas que existen, para que le apoyen.

Y, vamos a dejarnos de tonterías, joé, que hay que ver cuánta inocencia desaprovechada para cosas más importantes: él ha elegido la opción (b).

Y le digo otra cosa: elegir la opción (b) como ha hecho es dar gasolina a Vox. A este paso, Vox va a conseguir mayoría absoluta.

En fin, mi querido amigo, que me voy a dormir. Que descanse Vd.
Parece que están presionando a Casado para que haga una oferta firme a Sánchez y este se piense mejor su "Gobierno de coalición progresista" con los nacionatas de aliados. Por el momento, ni ERC ni Bildu están dispuestos a ceder. No apoyarán su investidura. Tampoco JxCAT e intuyo que la CUP se sumará al No. ¿Entonces? ¿Qué posibilidades le quedan a Sánchez más que abandonar al coletas y mirar a su derecha? Sería lo mejor para el país. Los empresarios y muchos barones se lo están pidiendo por favor.
Eso os demuestra la clase de putx que os gobiernan
Nada de principios, nada de coherencia
Solo venta y compra de amores al mejor interés
PROSTIBULO ASQUEROSO EL QUE TENÉIS!
:vomitivo :vomitivo
Vivimos tiempo de chacales

Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4354
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye » 16 Nov 2019 13:24

Los grandes patrimonios parece que empiezan a emigrar:
Los asesores fiscales reciben un aluvión de consultas para llevar las fortunas a Portugal

El acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para poner en marcha el próximo gobierno ha desatado una avalancha de consultas en las asesorías fiscales para llevar las fortunas a Portugal. Los millonarios estudian ya su traslado al país vecino por el temor al hachazo fiscal del nuevo Gobierno. El país luso, apenas a 300 kilómetros de Madrid, ofrece una visa dorada a los extranjeros que trasladan su residencia y goza de seguridad jurídica y estabilidad política.

"Portugal está siendo visto con muy buenos ojos por gente con rendimientos altos, pues tiene una suerte de nuestro Régimen Beckham pero con mayores ventajas fiscales", explica el fiscalista Esaú Alarcón, abogado en Gibernau Asesores. "Básicamente, hay menos condicionantes y son 10 de años de beneficios fiscales, no seis como aquí. Si a ello le unes que la filosofía de vida, ciudades y comida portugueses son similares a lo que gozamos en España, pues parece bastante natural", explica Alarcón.

Los fiscalistas reconocen que esta semana han recibido un aluvión de consultas de sus clientes para trasladar su residencia al país vecino. "Tiene grandes atractivos", destaca Javier Gómez Taboada, socio del Área Tributaria de Maio Legal en la oficina de Vigo, a pocos kilómetros de la frontera con Portugal. "Es un país próximo en todos los sentidos, con estabilidad gubernamental y con un tratamiento amable con aquellas personas dispuestas a acogerse al régimen de su golden visa", señala.

En 2009, el gobierno portugués, con la intención de captar inversión extranjera y atraer hacia el país profesionales cualificados, pensionistas extranjeros e individuos con altos patrimonios, creó el Régimen de los Residentes no Habituales.

Para beneficiarse de este tratamiento privilegiado, el ciudadano extranjero debe acreditar que no ha sido residente fiscal en Portugal en los últimos 5 años y adquirir la residencia tributaria en Portugal. La regla general portuguesa es que pueden adquirir la residencia fiscal quienes residen en el país más de 183 días al año o, con un plazo menor de tiempo, disponen todo el año de una vivienda que sirva a Hacienda presumir la intención de conservarla y ocuparla como residencia habitual.

"España debería tomar buena nota", apunta Gómez Taboada. "No hace mejor los deberes el que los hace más rápido, buscando una recaudación en tiempo récord, sino los hace mejor el que los hace pensando en el medio o largo plazo", añade.

Peligro en España

Sin embargo, Alejandro del Campo, abogado y asesor fiscal en DMS Consulting, pide prudencia ante la toma de decisión de esta medida. Reconoce que ya ha recibido varias consultas sobre este asunto. "Siempre les explico a mis clientes que no las tienen todas consigo aunque vivan en Portugal más de 183 días y consigan el certificado de residencia fiscal allí", apunta. "La Hacienda española les puede considerar residentes en España tanto por vivir en España más de 183 días como por mantener en España el centro de intereses económicos, -es decir, rentas procedentes de España o patrimonio aquí- aunque no vivan más de 183 días en España", añade.

Alejandro del Campo subraya la importancia de "no tener en España una vivienda a disposición, ni en propiedad ni alquilada". El fiscalista considera que "ello puede determinar residencia fiscal en España por las reglas establecidas en los Convenios de Doble Imposición".

En cualquier caso, todos los fiscalistas destacan el "miedo" de sus clientes. "A Portugal y a otros sitios, muchos están buscando ya dónde jubilarse", asegura del Campo.


Ignacio Faes
7:57 - 16/11/2019
El acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para poner en marcha el próximo gobierno ha desatado una avalancha de consultas en las asesorías fiscales para llevar las fortunas a Portugal. Los millonarios estudian ya su traslado al país vecino por el temor al hachazo fiscal del nuevo Gobierno. El país luso, apenas a 300 kilómetros de Madrid, ofrece una visa dorada a los extranjeros que trasladan su residencia y goza de seguridad jurídica y estabilidad política.

"Portugal está siendo visto con muy buenos ojos por gente con rendimientos altos, pues tiene una suerte de nuestro Régimen Beckham pero con mayores ventajas fiscales", explica el fiscalista Esaú Alarcón, abogado en Gibernau Asesores. "Básicamente, hay menos condicionantes y son 10 de años de beneficios fiscales, no seis como aquí. Si a ello le unes que la filosofía de vida, ciudades y comida portugueses son similares a lo que gozamos en España, pues parece bastante natural", explica Alarcón.

Los fiscalistas reconocen que esta semana han recibido un aluvión de consultas de sus clientes para trasladar su residencia al país vecino. "Tiene grandes atractivos", destaca Javier Gómez Taboada, socio del Área Tributaria de Maio Legal en la oficina de Vigo, a pocos kilómetros de la frontera con Portugal. "Es un país próximo en todos los sentidos, con estabilidad gubernamental y con un tratamiento amable con aquellas personas dispuestas a acogerse al régimen de su golden visa", señala.

Qué hay detrás del éxito económico de Portugal que ha dejado al FMI con la boca abierta
Qué hay detrás del éxito económico de Portugal que ha dejado al FMI con la boca abierta

En 2009, el gobierno portugués, con la intención de captar inversión extranjera y atraer hacia el país profesionales cualificados, pensionistas extranjeros e individuos con altos patrimonios, creó el Régimen de los Residentes no Habituales.

Para beneficiarse de este tratamiento privilegiado, el ciudadano extranjero debe acreditar que no ha sido residente fiscal en Portugal en los últimos 5 años y adquirir la residencia tributaria en Portugal. La regla general portuguesa es que pueden adquirir la residencia fiscal quienes residen en el país más de 183 días al año o, con un plazo menor de tiempo, disponen todo el año de una vivienda que sirva a Hacienda presumir la intención de conservarla y ocuparla como residencia habitual.

"España debería tomar buena nota", apunta Gómez Taboada. "No hace mejor los deberes el que los hace más rápido, buscando una recaudación en tiempo récord, sino los hace mejor el que los hace pensando en el medio o largo plazo", añade.

Peligro en España
Sin embargo, Alejandro del Campo, abogado y asesor fiscal en DMS Consulting, pide prudencia ante la toma de decisión de esta medida. Reconoce que ya ha recibido varias consultas sobre este asunto. "Siempre les explico a mis clientes que no las tienen todas consigo aunque vivan en Portugal más de 183 días y consigan el certificado de residencia fiscal allí", apunta. "La Hacienda española les puede considerar residentes en España tanto por vivir en España más de 183 días como por mantener en España el centro de intereses económicos, -es decir, rentas procedentes de España o patrimonio aquí- aunque no vivan más de 183 días en España", añade.

Alejandro del Campo subraya la importancia de "no tener en España una vivienda a disposición, ni en propiedad ni alquilada". El fiscalista considera que "ello puede determinar residencia fiscal en España por las reglas establecidas en los Convenios de Doble Imposición".

En cualquier caso, todos los fiscalistas destacan el "miedo" de sus clientes. "A Portugal y a otros sitios, muchos están buscando ya dónde jubilarse", asegura del Campo.

'Milagro económico' en el país de moda

Es el país de moda. Tanto inversores como turistas han puesto el ojo en Portugal en los últimos meses. Con un crecimiento en línea con los países de la zona euro, en el 1,9% interanual para este año según avanza la medición del segundo trimestre, y una tasa de paro de la más bajas del entorno, en 6,3%, se ha ganado el respeto de sus socios internacionales.

No es de extrañar que el Gobierno que ha hecho posible este milagro económico repita tras los comicios del pasado 6 de octubre. El primer ministro Antonio Costa, líder del Partido Socialista de Portugal (PS) ganó las elecciones legislativas y todo parece indicar a que reeditará el pacto de izquierdas de los últimos años.

En 2018 las exportaciones en Portugal crecieron un 5,34% respecto al año anterior, representando estas ventas al exterior el 28,75% de su PIB -la mayoría de ellas tienen como destino en primer lugar a España, Francia y Alemania, que suponen el 26,03, 13,01 y 11,78% del total, respectivamente-. Es decir, por esta vía se genera casi un tercio de la riqueza del país. Al tiempo, las importaciones de Portugal crecieron un 7,67% respecto al año anterior.

Hasta el segundo trimestre del año, el saldo arrojado por la oficina estadística del país daba cuenta de un superávit testimonial del 0,2%. Pero la evolución del desfase entre ingresos y gastos del conjunto del sector público del país vecino supone, incluso, un espejo donde mirarse para el Gobierno de España ya que el cómputo a cierre del pasado año, con un déficit del 0,5%, es resultado de un conjunto de medidas adoptadas desde el destrozo del tejido productivo provocado por la crisis de 2008.

El déficit fiscal ha pasado desde el 11% del PIB en 2010 hasta el 0,5% de 2018, mientras que el balance primario -sin contar los intereses de la deuda- será el más alto desde 1992. Esta mejora en el desequilibrio en las cuentas públicas ha permitido que la deuda pública pase desde el 133 del PIB hasta el 124%, según los últimos datos de Eurostat, la oficina de estadísticas perteneciente a la Comisión Europea.
https://www.eleconomista.es/legislacion ... tugal.html
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO

Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4354
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye » 16 Nov 2019 13:27

Y un artículo publicado en Cinco Días hace apenas dos meses.

Recuerdo que Cinco Días es el diario económico de PRISA, o sea, de "EL PAÍS":
PSOE-Podemos: el pacto que no conviene a nadie

Frente al riesgo creciente de otra crisis económica, esta alianza política sería una temeridad

Imagen

Quedan pocos días para saber si Pedro Sánchez se entrega en cuerpo y alma a Pablo Iglesias o convoca elecciones generales de nuevo. La realidad se limita a estas dos posibilidades, una vez que Albert Rivera y Pablo Casado han decidido disputarse el liderazgo de la oposición, lo que ha hecho que Podemos se venga arriba y plantee unas exigencias al PSOE que, afeitadas, podrían ser aceptadas a escala regional o municipal, pero resultan inapropiadas/temibles para el gobierno de España en un momento del ciclo económico como este.


Hay consenso mundial en que estamos en riesgo cierto de entrar en otra recesión. Cuando en España apenas habíamos llegado al descansillo de la crisis anterior, nos amenazan con una nueva. (“La sociedad española no aguanta otra crisis”, Felipe González dixit). El problema es que nuestra caja de herramientas tiene muchos menos utensilios que en 2008. La capacidad de estímulos desde el presupuesto público es muy limitada con más de 1,2 billones de euros en deuda pública, casi el 99% del PIB, y con un déficit público de más del 2% cada año. Vivimos en un país que en 40 años solo ha tenido superávit en tres (2005 a 2007). Subir los impuestos no es la mejor idea cuando amenaza tormenta, pero sobre todo es muy difícil que aumente la recaudación.

Las otras herramientas utilizadas en la década pasada –tipos de interés, salarios y exportaciones– han quedado inutilizadas. No se pueden bajar los tipos de interés cuando ya están al 0%. Los salarios están en niveles incalificables. Según el INE, el sueldo anual bruto (insisto, bruto) más frecuente en España es 17.482 euros, con un 13% de los trabajadores que no llega a 10.000 euros brutos al año.

De las exportaciones qué se puede esperar. Los dos países que probablemente han protagonizado los episodios más hermosos del siglo pasado, que sacaron a Europa de dos guerras mundiales, están hoy gobernados por pollos sin cabeza (perdón por rebajarme a su lenguaje). Donald Trump y Boris Johnson se han embarcado en cruzadas nacionalistas y conducen a sus pueblos a guerras comerciales con China, con la Unión Europea, con el mundo entero. Ergo, más exportaciones no parece creíble.

Pues bien, en este contexto, que el PSOE se apoye en Podemos suena a temeridad. Fíjense qué ministerios o competencias se han pedido en las negociaciones, y van con sus nombres, que no son inocentes: derechos sociales y medioambientales, igualdad y economía del cuidado, trabajo, seguridad social y lucha contra la precariedad, transición energética y, finalmente, justicia fiscal y lucha contra el fraude.

Quieren el presupuesto entero, los ingresos y los gastos. Evidentemente, Podemos ha venido a este mundo para hacer justicia social a base de “justicia fiscal” y “lucha contra la precariedad”. Es difícil encontrar en España a alguien que no quiera esto, pero como todo en la vida, la cuestión está en pasar de las musas al teatro y ahí es donde viene el problema.

¿Qué margen hay de subida de impuestos (es lo que esconde la justicia fiscal) y de incrementar el gasto (lo que llaman igualdad, economía del cuidado y lucha contra la precariedad)? Poquito, y a todo el mundo le gusta repartir. La receta para recaudar más es crecer más y eso permitirá subir el gasto. ¿Quién va a financiarnos más déficit y a qué coste?

La experiencia gestora del mundo Podemos en el ámbito económico es digna de un caso de universidad. Lo que pasa en Barcelona, en todos los órdenes, no solo en el económico, es de tal magnitud que mejor dejar a Ada Colau para otra ocasión. ¿Y en Madrid? La elogiadísima Manuela Carmena dejó la caja en manos de Carlos Sánchez Mato, que fue su concejal de Economía y Hacienda de 2015 a finales de 2017. Terminaron enfrentándose en las municipales pasadas y, como resultado, dando el gobierno al PP-Ciudadanos-Vox. Brillante. Sánchez Mato se presentó bajo la marca Madrid en Pie, apadrinada de forma impresa por IU y los Anticapitalistas y expresa por Podemos.

La gestión de Sánchez Mato fue una mezcla de exceso en el gasto corriente, lo que le enfrentó con el ministro Cristóbal Montoro, e incapacidad en la ejecución de las inversiones. En sus dos años al frente de las cuentas (2016 y 2017), tuvo un presupuesto de 1.250 millones para obras de construcción, conservación y mejora de edificios y espacios públicos y dejaron sin utilizar 665 millones. Si no inviertes y tienes el ciclo de cara, como los impuestos entran solos a las cuentas por domiciliación, terminas reduciendo el déficit. Gran éxito y más si eres muy de izquierdas.

Seguro que Podemos tiene referentes de gestión mejores, pero no cabe duda de que no estamos en coyuntura para experimentar, lo que a muchos lleva a pensar que un pacto entre PSOE y Podemos no conviene a nadie. Si hasta ellos no lo quieren, por algo será.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 72817.html

Así que sí. En mi opinión, el desbloqueo tendría que venir de un pacto de Estado PSOE-PP con el apoyo externo de Ciudadanos.

Lo demás es jugar a la ruleta rusa, pero con el tambor de la pistola cargado en todos los agujeritos con munición.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 29541
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre » 16 Nov 2019 14:53

Y aún te enteras ahora que PRISA nunca quiso un pacto PSOE-UP, pos vale

Y lo de las grandes fortunas ya es un descojone, en Portugal gobierna el PSOE de allí con el apoyo de los comunistas, pero es el paraíso de los ricos, ya no lo es Andorra :jojojo

La presión fiscal de España es del 35%, la de Portugal 37%, lejos del 48% de Francia ¿está llena España de franceses? Pues eso

https://datosmacro.expansion.com/impues ... ion-fiscal

Lo que siempre se ha dicho en UP es poner la presión fiscal en la media de la UE, pero es que además esa medida ya la anunció el PSOE
España es ya el segundo país de la UE con menor presión fiscal sobre el trabajador
El empleado medio paga un 21,3% de su sueldo en tributos y cotizaciones mientras que en Europa la carga media ronda el 28,4%, según los datos de la OCDE

Madrid 20 MAY 2019 - 12:01 CEST

La pretensión del Gobierno de Pedro Sánchez de elevar progresivamente la presión fiscal de España del 35,1% actual al 37,3% del PIB en 2022 que recoge el Programa de Estabilidad recientemente enviado a Bruselas, y que supondría incrementar los ingresos tributarios en unos 26.600 millones de euros, despertó fuertes críticas desde grupos opositores como PP y Cs que hablaron de “sablazo a las clases medias”. Los socialistas replican que lograrán su plan gravando más a rentas altas y grandes empresas. A falta de ver si lo logran, lo cierto es que España está a 80.000 millones de euros de la recaudación media europea y que, en términos comparativos con la UE, el trabajador medio sufre una baja presión fiscal.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 76094.html
Homo homini lupus

Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4354
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye » 16 Nov 2019 16:38

Enxebre escribió:
16 Nov 2019 14:53
Y aún te enteras ahora que PRISA nunca quiso un pacto PSOE-UP, pos vale

No tengo a "El País" entre mis diarios de referencia, así que no, no suelo leerlo, de manera que, más allá de sus simpatías socialistas, no estoy al día de lo que coyunturalmente quieran o no quieran los señores de Prisa.

Y sobre la subida de impuestos que va a tocar a todos los españoles:

Independientemente de que sea en Portugal, en el Reino Unido o en cualquier otro país...

¿A Vd. le extraña que los grandes patrimonios y rentas estén asesorándose legalmente sobre dónde pueden trasladar su residencia fiscal?

Hombre, no me sea cínico: a Vd. le viene encima un subidón de impuestos y, por muy comunista que sea, estoy convencido de que se asesorará legalmente para ver cómo puede escaquearse.

Así que criticar a los que buscan hacer eso mismo es hipócrita.

Le digo otra cosa: si yo fuese de los ricachones de verdad, haría lo mismo. Y me importaría un bledo que en este foro el bloque de izquierdas me pusiera a caldo.

La historia con esto de la subida de impuestos es que cuando se habla de justicia fiscal o de llevar el nivel de presión fiscal en España al nivel de Suecia, eso quiere decir: clase media, prepárense porque vienen los compañeros del PSOE y los camaradas comunistas de Podemos a meterles la mano en la cartera.

¿Y qué impuestos váis a subir? El IRPF en sus tramos más altos, en vez de pagar un 47%, por ejemplo, pagar un 52%? Pues vale. Eso no soluciona nada y toca recurso de inconstitucionalidad por el posible carácter confiscatorio del impuesto.

¿Subir la tributación de las rentas del capital? ¿Pero no decís de poner los impuestos al nivel europeo? ¿Sabe Vd. que España es el país con impuestos más altos para las rentas de capital de la Unión Europea? Es decir, que si fueséis coherentes esos impuestos habría que bajarlos. Y, ojo con esto, porque de lo que se trata es de incentivar la inversión y el ahorro para generar crecimiento. Si os cargáis esto... la cosa pinta fatal.

No dan los números, señor mío. Otra cosa es que os inventéis un impuesto por hacer pís o cosas parecidas.
Última edición por skye el 16 Nov 2019 16:43, editado 1 vez en total.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO

Avatar de Usuario
Regshoe
Funcionario
Mensajes: 6731
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Regshoe » 16 Nov 2019 16:43

Enxebre escribió:
16 Nov 2019 14:53
Y aún te enteras ahora que PRISA nunca quiso un pacto PSOE-UP, pos vale

Y lo de las grandes fortunas ya es un descojone, en Portugal gobierna el PSOE de allí con el apoyo de los comunistas, pero es el paraíso de los ricos, ya no lo es Andorra :jojojo

La presión fiscal de España es del 35%, la de Portugal 37%, lejos del 48% de Francia ¿está llena España de franceses? Pues eso

https://datosmacro.expansion.com/impues ... ion-fiscal

Lo que siempre se ha dicho en UP es poner la presión fiscal en la media de la UE, pero es que además esa medida ya la anunció el PSOE
España es ya el segundo país de la UE con menor presión fiscal sobre el trabajador
El empleado medio paga un 21,3% de su sueldo en tributos y cotizaciones mientras que en Europa la carga media ronda el 28,4%, según los datos de la OCDE

Madrid 20 MAY 2019 - 12:01 CEST

La pretensión del Gobierno de Pedro Sánchez de elevar progresivamente la presión fiscal de España del 35,1% actual al 37,3% del PIB en 2022 que recoge el Programa de Estabilidad recientemente enviado a Bruselas, y que supondría incrementar los ingresos tributarios en unos 26.600 millones de euros, despertó fuertes críticas desde grupos opositores como PP y Cs que hablaron de “sablazo a las clases medias”. Los socialistas replican que lograrán su plan gravando más a rentas altas y grandes empresas. A falta de ver si lo logran, lo cierto es que España está a 80.000 millones de euros de la recaudación media europea y que, en términos comparativos con la UE, el trabajador medio sufre una baja presión fiscal.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 76094.html
El salario también va a subir a nivel europeo o solo la presión fiscal?
Otro foro es posible! Oponte a la tiranía socialfascista de Nexus6! Vota a la plataforma progresista del forero Regshoe. Regshoe! El progreso es su única meta.

Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4354
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por skye » 16 Nov 2019 16:51

Otra cosa: para elevar la presión fiscal en España "a niveles europeos", hay que subir el IVA sí o sí para que den los números.

Explíquenle ahora a "las clases trabajadoras" eso, porque no sé si lo van a entender.

Otra cosa: no sé si Vd. tiene conocimientos de economía o no. Pero sea una cosa u otra, le puedo decir que ya un señor llamado Mirrlees probó que en estas cosas, tienes que elegir entre eficiencia y equidad. Si busca que todos seamos más iguales (el paraíso comunista) tiene que olvidarse de un sistema fiscal eficiente. Si busca la eficiencia, tendrá que olvidarse de un sistema fiscal equitativo.

Y, en mi opinión, en algún punto intermedio estaría el óptimo, pero creo que Los Picapiedra no piensan igual.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 29541
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre » 16 Nov 2019 17:36

Regshoe escribió:
16 Nov 2019 16:43
Enxebre escribió:
16 Nov 2019 14:53
Y aún te enteras ahora que PRISA nunca quiso un pacto PSOE-UP, pos vale

Y lo de las grandes fortunas ya es un descojone, en Portugal gobierna el PSOE de allí con el apoyo de los comunistas, pero es el paraíso de los ricos, ya no lo es Andorra :jojojo

La presión fiscal de España es del 35%, la de Portugal 37%, lejos del 48% de Francia ¿está llena España de franceses? Pues eso

https://datosmacro.expansion.com/impues ... ion-fiscal

Lo que siempre se ha dicho en UP es poner la presión fiscal en la media de la UE, pero es que además esa medida ya la anunció el PSOE
España es ya el segundo país de la UE con menor presión fiscal sobre el trabajador
El empleado medio paga un 21,3% de su sueldo en tributos y cotizaciones mientras que en Europa la carga media ronda el 28,4%, según los datos de la OCDE

Madrid 20 MAY 2019 - 12:01 CEST

La pretensión del Gobierno de Pedro Sánchez de elevar progresivamente la presión fiscal de España del 35,1% actual al 37,3% del PIB en 2022 que recoge el Programa de Estabilidad recientemente enviado a Bruselas, y que supondría incrementar los ingresos tributarios en unos 26.600 millones de euros, despertó fuertes críticas desde grupos opositores como PP y Cs que hablaron de “sablazo a las clases medias”. Los socialistas replican que lograrán su plan gravando más a rentas altas y grandes empresas. A falta de ver si lo logran, lo cierto es que España está a 80.000 millones de euros de la recaudación media europea y que, en términos comparativos con la UE, el trabajador medio sufre una baja presión fiscal.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 76094.html
El salario también va a subir a nivel europeo o solo la presión fiscal?
Hombre, la presión fiscal es un % y no una cifra, pero el salario medio son 2000 € y estamos en 1640 € https://www.thenewbarcelonapost.com/es/ ... -y-europa/, con la subida del SMI a 1000€ estaremos más cerca de eso, pero pensaba que eso de subir el SMI era algo que producía millones de parados según los "economistas"

De todas formas en tu tierra estaís muy cerca de la media, sois europeos, claro que si se vive de alquiler creo que mejor en Galicia, aunque en Coruña ya se están subiendo a la parra
Homo homini lupus

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 29541
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Enxebre » 16 Nov 2019 18:16

skye escribió:
16 Nov 2019 16:51
Otra cosa: para elevar la presión fiscal en España "a niveles europeos", hay que subir el IVA sí o sí para que den los números.

Explíquenle ahora a "las clases trabajadoras" eso, porque no sé si lo van a entender.

Otra cosa: no sé si Vd. tiene conocimientos de economía o no. Pero sea una cosa u otra, le puedo decir que ya un señor llamado Mirrlees probó que en estas cosas, tienes que elegir entre eficiencia y equidad. Si busca que todos seamos más iguales (el paraíso comunista) tiene que olvidarse de un sistema fiscal eficiente. Si busca la eficiencia, tendrá que olvidarse de un sistema fiscal equitativo.

Y, en mi opinión, en algún punto intermedio estaría el óptimo, pero creo que Los Picapiedra no piensan igual.
España ya tiene un IVA a nivel europeo, para eso sí que somos europeos. En Economía esas afirmaciones tienen el mismo que las afirmaciones de Marx, ya que al fin al cabo, "El Capital" es un libro de Economía política, incluso en los libros de texto hay una gran carga ideológica, por ejemplo, con un gráfico de 1º de la ESO te demuestran que una subida del SMI destruye trabajo o que un impuesto a los productos de lujo crea pobreza, al final parece que la complejidad de la economía que hace que nadie dé con un sistema perfecto no es obstáculo para explicar ese tipo de cosas con una ecuación lineal :D Aún estamos esperando esas consecuencias nefastas de la subida del SMI...

La Economía es una ciencia social y por tanto no es exacta, supongo que se podrán crear modelos la hostia de complejos como se hace en Meteorología, pero aunque la física de fluidos tiene su aquel y por eso no hay pronósticos perfectos, el comportamiento humano a priori es más complejo porque las llamadas "leyes" son o muy básicas o especulaciones sin garantías de que siempre se cumplan, muchas veces la economía es una bola de nieve, que fue lo que pasó con la última crisis, basta meter miedo en el cuerpo a los mercados, que los bancos corten el crédito, que el dinero deje de fluir en definitiva y es una cadena de catástrofes, algo así parece que es lo que se quiere (inconscientemente o no) conseguir ahora con el posible acuerdo de Gobierno, a esto se le llama "profecía autocumplida"

Lo eficiente para la derecha es bajar impuestos a los ricos porque ellos son los que en teoría crean empleo, es una lógica que nunca coincide con la realidad pero da igual, si viene en un libro de estes debe de ser cierto. En cambio un sistema tributario progresivo es lo que se lleva en todos los países avanzados, que le guste o no, son los más equitativos, o sea, los que tienen menos desigualdades y no veo yo que sean más ineficientes que digamos un país caribeño, los países más desiguales son los que tienen los impuestos más bajos y suelen ser los más pobres mire por donde, otro tema es lo que pagan las multinacionales porque ahí ya hablamos de un zoco mundial para atraer inversores y los países se comportan como putitas para atraer al mejor postor, no creo que un sistema tributario europeo común sea factible de momento, pero sí sería de agradecer un nivel mínimo europeo y los tiros van por ahí

Mire skye, es muy sencillo, ¿conoce las pasadas polémicas con la tasa Google o la tasa Tobin? Explíqueme por qué esas dos tasas se han tratado como ideas de izquierda trasnochada en numerosos artículos cuando resulta que la mayoría de la UE (donde lleva un tiempo dominando la derecha) está a favor de aplicarlas, pues por pura ideología neoliberal trasnochada, y entonces cualquier paso que se da en la dirección contraria a esa ideología imperante en los medios de la prensa económica se le trata como algo de "comunistas", cuando UP es bastante comedido en sus propuestas económicos, por dios que ellos querían el SMI de 1000 € y ahora fue la promesa electoral del PSOE y tuvieron que proponer 1200 para no quedar de flojos :D
Homo homini lupus

Avatar de Usuario
Regshoe
Funcionario
Mensajes: 6731
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Regshoe » 16 Nov 2019 21:54

Enxebre escribió:
16 Nov 2019 17:36
Regshoe escribió:
16 Nov 2019 16:43
Enxebre escribió:
16 Nov 2019 14:53
Y aún te enteras ahora que PRISA nunca quiso un pacto PSOE-UP, pos vale

Y lo de las grandes fortunas ya es un descojone, en Portugal gobierna el PSOE de allí con el apoyo de los comunistas, pero es el paraíso de los ricos, ya no lo es Andorra :jojojo

La presión fiscal de España es del 35%, la de Portugal 37%, lejos del 48% de Francia ¿está llena España de franceses? Pues eso

https://datosmacro.expansion.com/impues ... ion-fiscal

Lo que siempre se ha dicho en UP es poner la presión fiscal en la media de la UE, pero es que además esa medida ya la anunció el PSOE
España es ya el segundo país de la UE con menor presión fiscal sobre el trabajador
El empleado medio paga un 21,3% de su sueldo en tributos y cotizaciones mientras que en Europa la carga media ronda el 28,4%, según los datos de la OCDE

Madrid 20 MAY 2019 - 12:01 CEST

La pretensión del Gobierno de Pedro Sánchez de elevar progresivamente la presión fiscal de España del 35,1% actual al 37,3% del PIB en 2022 que recoge el Programa de Estabilidad recientemente enviado a Bruselas, y que supondría incrementar los ingresos tributarios en unos 26.600 millones de euros, despertó fuertes críticas desde grupos opositores como PP y Cs que hablaron de “sablazo a las clases medias”. Los socialistas replican que lograrán su plan gravando más a rentas altas y grandes empresas. A falta de ver si lo logran, lo cierto es que España está a 80.000 millones de euros de la recaudación media europea y que, en términos comparativos con la UE, el trabajador medio sufre una baja presión fiscal.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 76094.html
El salario también va a subir a nivel europeo o solo la presión fiscal?
Hombre, la presión fiscal es un % y no una cifra, pero el salario medio son 2000 € y estamos en 1640 € https://www.thenewbarcelonapost.com/es/ ... -y-europa/, con la subida del SMI a 1000€ estaremos más cerca de eso, pero pensaba que eso de subir el SMI era algo que producía millones de parados según los "economistas"

De todas formas en tu tierra estaís muy cerca de la media, sois europeos, claro que si se vive de alquiler creo que mejor en Galicia, aunque en Coruña ya se están subiendo a la parra
Lo de "es un porcentaje" en estas cuestiones no sirve. Si aquí no tenemos la presión fiscal o el gasto público porcentual se otros países es porque no nos llega.
Has mencionado el caso de Francia, presión del 48% y de España 35%.
Pasa que en España el smi está en 1050€ y en Francia 1521,2€
Si a 1521,2 le quitamos el 48% nos queda 791,02
Si a 1050 le quitamos el 35% nos queda 682,5

Y por eso la presión fiscal más alta de Francia es viable, en España no lo sería.
Asi que si te quieres equiparar en presión fiscal, equipara antes los salarios porque no es lo mismo quitarme el 30% a mi o a Amancio Ortega.
Lo del tipo único es el retraso típico de Vox.
Otro foro es posible! Oponte a la tiranía socialfascista de Nexus6! Vota a la plataforma progresista del forero Regshoe. Regshoe! El progreso es su única meta.

daktari
Cobra convenio
Mensajes: 3667
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por daktari » 16 Nov 2019 23:51

Regshoe escribió:
16 Nov 2019 21:54
Enxebre escribió:
16 Nov 2019 17:36
Regshoe escribió:
16 Nov 2019 16:43
Enxebre escribió:
16 Nov 2019 14:53
Y aún te enteras ahora que PRISA nunca quiso un pacto PSOE-UP, pos vale

Y lo de las grandes fortunas ya es un descojone, en Portugal gobierna el PSOE de allí con el apoyo de los comunistas, pero es el paraíso de los ricos, ya no lo es Andorra :jojojo

La presión fiscal de España es del 35%, la de Portugal 37%, lejos del 48% de Francia ¿está llena España de franceses? Pues eso

https://datosmacro.expansion.com/impues ... ion-fiscal

Lo que siempre se ha dicho en UP es poner la presión fiscal en la media de la UE, pero es que además esa medida ya la anunció el PSOE



https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 76094.html
El salario también va a subir a nivel europeo o solo la presión fiscal?
Hombre, la presión fiscal es un % y no una cifra, pero el salario medio son 2000 € y estamos en 1640 € https://www.thenewbarcelonapost.com/es/ ... -y-europa/, con la subida del SMI a 1000€ estaremos más cerca de eso, pero pensaba que eso de subir el SMI era algo que producía millones de parados según los "economistas"

De todas formas en tu tierra estaís muy cerca de la media, sois europeos, claro que si se vive de alquiler creo que mejor en Galicia, aunque en Coruña ya se están subiendo a la parra
Lo de "es un porcentaje" en estas cuestiones no sirve. Si aquí no tenemos la presión fiscal o el gasto público porcentual se otros países es porque no nos llega.
Has mencionado el caso de Francia, presión del 48% y de España 35%.
Pasa que en España el smi está en 1050€ y en Francia 1521,2€
Si a 1521,2 le quitamos el 48% nos queda 791,02
Si a 1050 le quitamos el 35% nos queda 682,5

Y por eso la presión fiscal más alta de Francia es viable, en España no lo sería.
Asi que si te quieres equiparar en presión fiscal, equipara antes los salarios porque no es lo mismo quitarme el 30% a mi o a Amancio Ortega.
Lo del tipo único es el retraso típico de Vox.
Que yo sepa...el SMI en España está actualmente en 900 euros.
" Yo no soy borde...tan solo soy alérgico a los gilipollas "

Avatar de Usuario
Regshoe
Funcionario
Mensajes: 6731
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Mensaje por Regshoe » 17 Nov 2019 02:06

daktari escribió:
16 Nov 2019 23:51
Regshoe escribió:
16 Nov 2019 21:54
Enxebre escribió:
16 Nov 2019 17:36
Regshoe escribió:
16 Nov 2019 16:43


El salario también va a subir a nivel europeo o solo la presión fiscal?
Hombre, la presión fiscal es un % y no una cifra, pero el salario medio son 2000 € y estamos en 1640 € https://www.thenewbarcelonapost.com/es/ ... -y-europa/, con la subida del SMI a 1000€ estaremos más cerca de eso, pero pensaba que eso de subir el SMI era algo que producía millones de parados según los "economistas"

De todas formas en tu tierra estaís muy cerca de la media, sois europeos, claro que si se vive de alquiler creo que mejor en Galicia, aunque en Coruña ya se están subiendo a la parra
Lo de "es un porcentaje" en estas cuestiones no sirve. Si aquí no tenemos la presión fiscal o el gasto público porcentual se otros países es porque no nos llega.
Has mencionado el caso de Francia, presión del 48% y de España 35%.
Pasa que en España el smi está en 1050€ y en Francia 1521,2€
Si a 1521,2 le quitamos el 48% nos queda 791,02
Si a 1050 le quitamos el 35% nos queda 682,5

Y por eso la presión fiscal más alta de Francia es viable, en España no lo sería.
Asi que si te quieres equiparar en presión fiscal, equipara antes los salarios porque no es lo mismo quitarme el 30% a mi o a Amancio Ortega.
Lo del tipo único es el retraso típico de Vox.
Que yo sepa...el SMI en España está actualmente en 900 euros.
900 en 14 pagas. En el resto de países se hace en 12. Por eso para hacer la comparación con Francia, he pasado de 14 a 12.
(900*14) /12 = 1050
Otro foro es posible! Oponte a la tiranía socialfascista de Nexus6! Vota a la plataforma progresista del forero Regshoe. Regshoe! El progreso es su única meta.

Responder