Elecciones generales 2019 (28-A y 10-N)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Avicena »

No sé qué tiene que ver con Italia, los dos partidos son unos populistas xenófobos y tienen semejante representación, la Liga Norte y el Movimiento 5 estrellas, Salvini es más conocido por sus comunicados extravagantes, pero no existen discrepancias en la política migratoria.
Está coalición se parecería más a la del SPD de Schroeder con los verdes de Fischer.
Pedro Sánchez sí que no me parece de fiar, me parece más de derechas que Zapatero y le gusta el circo más que a un niño, no sé qué más tiene que hacer los socialistas para que dejeis de confiar en ellos, quiero que se acabe el bipartidismo y cortarle las alas al PSOE y la única forma es con un gobierno de coalición, no puede gobernar y hacer presupuestos con todos los partidos haciéndole oposición, no está cerca de la mayoría absoluta, no estamos en un paisaje anterior, que sacaban presupuestos con pactos puntuales del PNV y CIU, no pueden gobernar siendo una minoría tan grande, la propia UE puso el ejemplo de Portugal y Grecia, no les importa la " izquierda radical", lo que más les interesa es un gobierno y unos presupuestos, que Sánchez deje de Rajoyizarse y haga algo.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Lo dice porque Salvini es sólo vicepresidente pero parece que es el que dirige el país, el M5E se inspira en parte en el 15-M, es un movimiento populista un poco raro pero yo no lo encuadraría con la extrema derecha

PIT no ha sabido negociar, es una realidad, acceder al Consejo de Ministros es algo inédito en España y un logro para la izquierda, se va a ir todo al garete por su puto ego, que sea justo o no, es lo de menos, el tema es cuáles son tus fuerzas para negociar (pocas) y hasta cuanto va a ceder tu socio (estaba claro que más no iba a ceder), se puede entrar en un Gobierno y si no cumplen con lo acordado, te vas y pasas a la oposición, ha pasado muchas veces a nivel autonómico y local, no es firmar un cheque en blanco, el tema es que UP + PSOE no dan mayoría absoluta, el tema es que la correlación de fuerzas es muy descompensada, el tema es que una repetición de elecciones acabaría con UP o peor ganaría la derecha, ya se está impulsando la creación de otro partido de izquierdas encabezado por Errejón, viva la fiesta, como si no aprendiesen la lección con lo que pasó en Madrid :facepalm:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Avicena »

Para mí el M5E, es de extrema derecha, aunque intenten ir de transversal, del 15 M no tiene nada, pidió entrar en la izquierda unitaria europea y no lo dejaron, que se vaya con Le Pen y la Liga Norte, no existe tensiones con Salvini sobre su política migratoria.
También es una situación inédita que el PSOE gobierne con tan pocos diputados, en una entrevista Pablo Iglesias, que digan lo que digan, le da mil vueltas a Pedro Sánchez, ha dicho que en ningún caso veto a nadie en concreto, no dijeron que el no podía estar, dijeron que podía entrar uno de Podemos con un perfil técnico y no político, no saben a qué se refiere, si sería que no podía entrar nadie de la directiva, tenía que ser alguien desconocido, vamos que el propone candidatos y ellos hablarían de su idoneidad, eso es inaceptable para el partido, lo del referéndum no ayuda, es una metedura de pata, pero joder, Pedro Sánchez quiere libertad de acción y no tiene mayoría absoluta y no vote a UP para que el PSOE haga lo que quiera, que busque apoyos en CS y PP, así no.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

M5E cree en la Democracia Directa y si me dices que intentó entrar en GUE pues me confirmas que no tiene mucho de extrema derecha sobre el papel. Otro tema es ese pacto escandaloso que lo desacredita totalmente, pero el tema era que Salvini aún siendo vicepresidente es quien se lleva todo el protagonismo

Ya he dicho que no es justo, pero cuando se negocia se parte de dos posiciones maximalistas, el PSOE ha cedido, PIT no, lo mismo ha pasado en La Rioja donde hasta IU se ha desentendido de la postura de Podemos rompiendo la coalición, con un concejal pretende 3 consejerías y por encima hablamos de una región con varios años de gobiernos de derecha.

Yo creo que si UP pusiese a gente que no fuese PIT, Montero y Echenique no tendría problemas, y a todos nos iría mejor sin esos tres dentro del Gobierno, aunque sólo fuese por el acoso mediático, es gente controvertida en la sociedad. PIT en la entrevista no hizo más que repetirse pero también le estaban preguntando lo mismo, ya se ha olvidado de lo que hacía antes, meter la cuña social sobre medidas, se limitó a hablar del veto no verbalizado pero obvio. Lo que está claro es que la repetición de elecciones va a ser perjudicial para todos, como he dicho, se puede apoyar al PSOE y no entrar en el Gobierno, se puede entrar en el Gobierno y si no cumple pasar a la oposición, en definitiva, hay varias alternativas al "si no tragas, elecciones", yo como digo creo que el PSOE ha cedido y está claro que recibe presiones como recibió en el pasado a que no pacte con UP, ya dejarles en el Consejo de Ministros (que en teoría era lo que pedía UP) les ha costado un huevo, ahora parece que el problema son los nombres y es cierto que no es justo que el PSOE seleccione a quien quiere y a quien no, pero no es realista pensar que va a ceder a poner a PIT como Ministro, la consulta honesta sería ¿quereís la propuesta del PSOE o que PIT, Montero y Echenique entren sí o sí en el CM? El problema es que lo más seguro es que la perdería y eso es lo que teme, por eso su consulta era "mi propuesta o la propuesta del PSOE de hace un mes", ahí está la trampa
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Hoy eldiario.es le ha metido un buen zasca
https://www.eldiario.es/rastreador/Pabl ... 17840.html

A ver si esto le abre los ojos a los que aún no conocen a Pablemos

Por cierto, que en Podemos tienen a Rosell, que fue la jueza que se enfrentó a Soria y sufrió una persecución en toda regla (por la que tuvo que dimitir y lo hizo sin dramas) con un juez implicado (hoy suspendido), donde los jueces le han acabado dando la razón. Dado que la actual Ministra de Justicia está manchada por el caso Villarejo creo que puede ser una sustitución más que aceptable
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por labora-t »

A mí me parece lógico lo que está ocurriendo.
Estoy convencido de que para que la izquierda tenga alguna posibilidad de tener éxito, va a necesitar aplicar cambios estructurales (y profundos). En marzo-abril, ya se estaba cociendo otra recesión mundial con bajadas en picado en todas las bolsas, y al final se ha pospuesto porque la Reserva Federal de Estados Unidos anunció un descenso del precio del dinero. Lo que ocurre es que esa técnica (invertir incrementando la deuda), a corto plazo pone un parche a los problemas, pero a medio y largo plazo los incrementa, salvo precisamente que se coordine con cambios estructurales que, en el caso de la economía mundial, no se van a producir. Los resultados en las elecciones del PSOE son buenos si se comparan con los que estaba obteniendo últimamente, pero de cara a aplicar cambios profundos son malísimos; está cogido por las pelotas por todas las fuerzas que hay en el parlamento.
Teniendo en cuenta que están subiendo en las encuestas, ¿qué sentido tiene que se pongan a gobernar ahora en unas condiciones pésimas? Lo mejor que pueden hacer es ir a otras elecciones y ver si en esas, al menos la suma de PSOE, UP y algún partido con el que por lo menos pueda haber un nexo a través de la socialdemocracia, pueda sumar mayoría absoluta.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Avicena »

Pablo Iglesias está mejor preparado que Pedro Sánchez, que es catedrático de ciencias políticas y Pedro sacó un doctorado muy flojo.
Lo normal es lo que pasa en el resto de países europeos, en donde los gobiernos de coalición es lo frecuente, España no es una excepción.
Es que eso de que Pablo Iglesias tenga mala imagen en el PSOE, no es un argumento.
Si impide que gobierne alguien de la dirección, seria no solo Pablo Iglesias, Irene Montero o Pablo Echenique, sino Teresa Rodríguez, Miguel Urban o el propio Garzón.
Lo que proponen es que sea alguien de perfil bajo y que no esté ligado a la dirección del partido, que deba más lealtad al gobierno de Sánchez que a UP, lo que está imponiendo es algo mas importante, que estos ministros no apliquen la política de su partido.
Lo ha verbalizado muy claro el PSOE, no quiere un gobierno paralelo de UP y en eso lo apoyan todos, salvo Ramón Espinar, creo.
Y en eso consiste los gobiernos de coalición, no entiendo esa tirria a Pablo Iglesias, hizo muchas cosas mal, pero joder, comparado con Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Casado y es el secretario general de UP, no entiendo el autoboicot continuo desde la izquierda, si sale mal, que elijan a otro, pero mientras el tiene que pilotar las negociaciones.
Y lo importante es que UP entré en el gobierno, porque si no lo hace, el partido está acabado, será la nueva IU, su influencia será nula, nos jugamos el bipartidismo.
Te digo que en Noviembre la derecha es capaz de pactar y Rivera y Abascal acaban siendo ministros y lo que es incomprensible, es que con 129 escaños el PSOE pretenda gobernar solo, pidiendo abstenciones porque es el partido que ha ganado las elecciones, bufff.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Edison »

Dejando aparte la tontería de escribir "Pablemos", estaría bien que te hubieses leído los comentarios sobre el artículo de opinión del cual citas una parte.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Regshoe »

Oye Avicena, tu ya entiendes que tus subjetivas filias y fobias personales no tienen por qué coincidir con las de los demas ni ser la verdad objetiva fundamental de la vida?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Sí, cito una parte, la parte relevante a lo que digo y lo indico con (...), no sé que problema hay con eso.

Me dices que lea los comentarios sin dar más detalles, lo cuál me parece una forma muy cutre de argumentar algo, yo leo a veces los comentarios de eldiario.es más que nada para vez como piensa el infantilismo de la izquierda al que ya hacía mención Lenin, por otra parte si lo que pretendes decirme es que los comentarios son "la gente" y por tanto quienes tienen razón, te recomiendo leer algunos tuits de A. Garzón y como la piara de PSOE-fans se le echa encima, pues mira pasando...

Por último si no te fías del extracto que traigo o del artículo de eldiario.es, más que leer los comentarios deberías leer la entrevista íntegra en Público de la que dejan el enlace en el artículo, y digo Pablemos como digo Pdr Snchz, Pablemos sólo hace mención a que Podemos es PIT y su camarilla, algo bastante obvio
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Edison »

Yo no se si el doctorado de Sanchez fue especialmente flojo. Yo lo que veo es la típica tesis rollo, tras la reforma Bolonia, hecha a base de llenar páginas y añadir unas conclusiones de chicha y nabo. Pero las hay peores.

https://www.educacion.gob.es/teseo/most ... ef=1091214#

Y también hay quien se inventó el trabajo de final de máster.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Edison »

Por cierto, hay de quien no espero ninguna respuesta inteligente. Y hay a quien considero inteligente hasta que la pifia con "zascas" y demás, pero nadie es perfecto.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

El doctorado de PIT también es bastante flojo por lo visto, PIT no es catedrático hombre, es profesor asociado, o sea que no tiene plaza fija, así que su futuro es bastante negro si se retira de la política

Si lo importante es que entre UP en el Gobierno, entonces me das la razón, lo que la gente tiene que aclararse es qué es lo importante: que se cumpla el programa, si los sillones o que PIT y Montero sean ministros. Para mí las dos primeras son importantes, es una hipocresía que te cagas esa retórica del "sillón" y es penoso que le entren en el juego mintiendo y diciendo que los sillones no importan ya que sillón equivale poder, y poder es igual que aplicar políticas, la tercera premisa es la que me parece prescindible, ¿de qué pondrías de ministro a PIT? Como ves en sus propias palabras, él cree que un juez debe ser ministro de Justicia y no un político, además que yo sólo entendería que PIT fuese vicepresidente si fuese una coalición. Mira, no estamos en las anteriores elecciones, el PSOE está fuerte y UP débil, con una repetición de elecciones es cuando UP se hunde y peor aún, podría gobernar el trifachito, más que nunca hay que ceder (en cualquier negociación hay que ceder algo) y la situación actual es más que asumible para la izquierda, ya que se alcanzaría una cuota inédita de poder y sin tener un gran resultado, ahora bien, podemos seguir soñando, ser la izquierda pura o peor confundir nuestros intereses como votante con los intereses particulares de PIT

Los argumentos en contra que das son ficticios, si es gente de Podemos (ya ni siquiera se les pide que sean independientes, lo cuál ya me sonaba a chorrada para no admitir que estaban cediendo) no van a estar bajo el mandato del PSOE, y yo tampoco veo a Garzón de ministro, porque el Ministerio de Economía no lo van a soltar, ya he dicho que por ejemplo, Rosell sería perfecta para Justicia y así de paso nos deshacemos de una ministra con pasado sospechoso, también he dicho que para UP tener competencias en vivienda debería ser una prioridad, si es que además el tema social que es lo que van a ceder es lo que mejor encaja con UP y lo que daría más votos, si hubiese recesión, UP podría salir indemne al no gestionar el área económica por ejemplo, si los indepes la vuelven a liar, pues lo mismo, lo único realista es que volvamos a una situación como las de las anteriores elecciones donde el sorprasso estuvo cerca, con la situación actual, se da una imagen de intrasigencia, de que sólo importa colocar a ciertas personas y eso lleva al hundimiento del partido. Y ojito que ya se está haciendo campaña para que Errejón funde su partido a nivel nacional y ya no se gana elecciones ni en pintura
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por liberal de izquierda »

Desconocía ese dato, si sabía que el M5E pidió entrar en la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), pero obviamente la formación populista italiana fue rechazada por los liberales europeos:
www.swissinfo.ch/spa/los-liberales-euro ... o/42822220
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

Argumentar a base de zascas no es mi estilo, pero es una muestra de que PIT podría decir exactamente lo mismo que Pdr Snchz en su situación. Me remito a mi respuesta a Avicena ¿qué es lo importante?¿que se cumpla el programa, los sillones o que PIT, Montero y Echenique se coloquen? Yo le doy importancia a las dos primeras premisas y explico por qué, la tercera por anitpatías ya digo que no, pero aunque estuviese en juego el puesto de A. Garzón (a quien PIT veía como Ministro de Economía antes y ahora ni se acuerda de su cumpleaños) diría que no es importante
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Enxebre »

El tema creo que viene porque es un partido ecologista, al menos sobre el papel, ojito con los verdes, que ya se habla de partidos ecofascistas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Nowomowa »

Por lo visto, antes de lo de la consulta la posición que estaba tomando fuerza era meter al general en Interior y pasar a Marlaska a Justicia, así el PSOE repescaba un perfil técnico que les interesa y limpiaban Justicia de los problemas de la ministra. Y obviamente, siempre puedes meter a un UP de confianza en un ministerio maría como Cultura, aunque ahora el ministro sea un cargo técnico y no fuera justo (como en Ciencia, que a ver cómo quitas a Pedro Duque para meter un UPero que lo mismo sale antivacunas...). Pero con lo de la consulta, al PSOE se le ha acabado la paciencia. Sánchez puede permitirse y hasta quiere asumir el riesgo de unas segundas elecciones porque se ve ganador y fortalecido. Mientras en UP parece que no son capaces de reaccionar sabiendo que o Sánchez sale de la investidura siendo presidente o UP se desintegrará en noviembre.

Aunque Avicena no lo entienda, la responsabilidad última de quién es ministro o no, lo haga bien o la cague, es del presidente del gobierno. El que va a perder votos o hasta el gobierno si un ministro de UP la caga es Sánchez, y es obvio que no va a meter a nadie que no sea de su confianza -y menos a un PIT que no controla ni su propio partido y a quien Sánchez le debe su descenso a los infiernos cuando podría haber sido presidente si UP hubiera querido. Un PIT que desaparecerá de la política si hay nuevas elecciones y la percepción (suficientemente fundada) es que ha sido culpa suya. Como cuando Rajoy acabó de presidente y Sánchez defenestrado por los suyos.
Última edición por Nowomowa el 17 Jul 2019 16:17, editado 1 vez en total.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Edison »

A primera vista la tesis de Pablo Iglesias parece bastante más original y mucho más currada que la de Pedro Sanchez. No he visto las películas que cita, deben estar en la biblioteca de la Complutense y no me pilla de camino

https://eprints.ucm.es/8458/1/T30518.pdf

Caramba, si llego a poner unas cuantas páginas en italiano igual me hago yo también "doctor europeus". Mola.

(...)

Ahora que me fijo, releyendo la tesis de Pedro Sanchez no he visto en la bibliografia artículos publicados suyos, ponencias en congresos, o cualquier otra cosa de lo que antes se exigía para obtener la "suficiencia investigadora" y poder presentar una tesis. Pero no me hagáis mucho caso, será porque es de plan nuevo. O porque es de letras.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Avicena »

Aplícate el cuento.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Regshoe »

Yo no escribo como si tuviera síndrome de Casandra
Imagen
+++++++++++++
Responder