EL DOMINGO NOS VAMOS A MADRID...11H EN PLAZA DE COLOM.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

EL DOMINGO NOS VAMOS A MADRID...11H EN PLAZA DE COLOM.

Mensaje por El Maestro Golpeador »

A dos vueltas ganaría el PP.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

EL DOMINGO NOS VAMOS A MADRID...11H EN PLAZA DE COLOM.

Mensaje por El Maestro Golpeador »

No. El Rey solo lo nombra.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: EL DOMINGO NOS VAMOS A MADRID...11H EN PLAZA DE COLOM.

Mensaje por Edison »

Ya ves. Ni para eso sirve. :bufon
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

EL DOMINGO NOS VAMOS A MADRID...11H EN PLAZA DE COLOM.

Mensaje por El Maestro Golpeador »

¿ para nombrarlo ? Pues claro que si.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: EL DOMINGO NOS VAMOS A MADRID...11H EN PLAZA DE COLOM.

Mensaje por blanca »

Renfe si que cobraba (60 euros /120 ida/vuelta y se negaron a poner mas vagones;aviones si que cobran pero a Rayanair no le dio la gana/ si hubiera sido para un partido de futbol, donde los rios de cerveza corren por los pasillos solo entrar en el avión, si,por que es su gran de negocio, pero manifestantes de derechas que la mayoria no toman alcohol, no les compensa.VOX si que cobraba(no tienen dinero todavía para regalar viajes) Coches particulares? / los drones de la G.C. contaron por miles en la autovía Madrid/mediterraneo, mas que primeros de agosto.

De todas formas;

Don Pedro Sanchez (hoy) parece que se esta pensando (hoy) convocar elecciones en abril;(esto lo piensa hoy, ya veremos lo que piensa mañana, por que es algo inaudito, donde dije Diego digo di..... tenemos un presidente como la canción..........
La donna è mobile
qual piuma al vento,
muta d'accento e di pensiero.
Sempre un amabile,
leggiadro viso,
in pianto o in riso, è menzognero.
La donna è mobile
qual piuma al vento,
muta d'accento e di pensier.
e di pensier
e di pensier
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: EL DOMINGO NOS VAMOS A MADRID...11H EN PLAZA DE COLOM.

Mensaje por Liberalguay »

El Sánchez este es "mobile" y lo que haga falta para conservar la poltrona. Creo que no hemos tenido un presidente peor que este en toda la historia de la democracia. Y mira que Mr.Bean-ZP era malo, pero éste lo supera...
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: EL DOMINGO NOS VAMOS A MADRID...11H EN PLAZA DE COLOM.

Mensaje por Ganímedes »

¿Verdad?, es una verguenza que la Constitución no fuera votada artículo a artículo, como se hace en todo el mundo...
Yo también esoy indignado, me estoy tragando unas autonomías que se han convertido en monstruos, por lo menos algunas... y no pude votar que no, no tuve esa opción, así que comprendo tu indignación, somos víctimas de una constitución impuesta. ¿Cómo funciona eso en la república estupenda de cataluña?
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: EL DOMINGO NOS VAMOS A MADRID...11H EN PLAZA DE COLOM.

Mensaje por skye »

De todas formas, lo que estoy leyendo escrito por algunos, no es sino un fenómeno que está pasando desde hace no mucho tiempo y que no es sino el intento por parte de ciertos sectores políticos (sectores que, todo hay que decirlo, proceden de la izquierda radical podemita y del nacionalismo independentista; o sea, los amigos de Sánchez) por deslegitimar la Constitución y hacernos creer que es una Constitución que no se ha votado (que ellos no votaron, porque quizá en el 78 no habían nacido), que es una Constitución aprobada bajo la tutela de los militares, que es una Constitución anti-democrática, que lo de la Monarquía tal y tal...

Y sumando todo eso el resultado sería que hay que cargarse la Constitución porque supuestamente no sirve.

Bueno, no está mal eso de aclarar posiciones. De lo que yo había visto hasta ahora (supongo que soy demasiado inocente), los enemigos más o menos etiquetados como tales de la Constitución era la derecha (la derechona, en lenguaje de esta gente) o la extrema derecha. En general, "los fascistas", como dicen ellos.

Bien, pues ahora resultaría que hay una supuesta confluencia de intereses entre esa "derechona", "la izquierdona" y los nacionalistas independentistas.

Todos ellos, a saco contra la Constitución. Unos, por unas cosas; otros, por otras, pero todos intentando cargársela.

Una cosa: todas, absolutamente todas, las Constituciones, son hijas de su momento histórico. Las Constituciones no suelen nacer en momentos de tranquilidad y sosiego social, cuando la cosa rueda sola. Las Constituciones nacen en momentos de convulsión social o política, que de alguna manera ponen en evidencia el agotamiento de un régimen o de un sistema político y hacen necesario establecer nuevas "reglas del juego".

Pero como las circunstancias históricas son cambiantes, esos momentos convulsos en un momento desaparecen y la cosa vuelve a la tranquilidad. Lo que es absurdo es decir eso de: oiga, que esa Constitución que aprobamos con motivo de esto, ya no nos vale porque las circunstancias han cambiado. Hay que volver a votar y volver a empezar.

La Constitución española, como todas las Constituciones en el mundo, nació en un momento histórico muy concreto. Y sí, como he dicho más arriba, fue resultado de una transacción o de un pacto entre muchos. Y eso fue así, diría que afortunadamente. Como ha dicho Alfonso Guerra en alguna ocasión (para mí, Guerra es toda una autoridad y un referente en muchas cosas), por primera vez en la historia de España, estamos ante una Constitución que integra a todos, que no se hace por media España para imponérsela a la otra media.

Y, también lo he dicho más arriba, hay que felicitar a todos los que participaron en todo aquello, desde los partidos políticos (UCD, PSOE, PCE, AP, nacionalistas, etc.) hasta las instituciones (el Rey, el ejército, la Iglesia, los poderes económicos, etc.) y fundamentalmente al pueblo español, porque lo hicieron genial. Y esa cosa que se llama la Constitución del 78 ha hecho que disfrutemos como nunca lo hemos hecho de unos niveles de desarrollo económico, social, político, etc., como en la vida lo habíamos tenido.

Así que, por mi parte, enhorabuena a la Constitución y a este país por haber conseguido engarzarnos en el mundo de los países libres y desarrollados.

Y los que le dais a la matraca diciendo que no se la ha votado (diréis mejor, que no la habéis votado vosotros), o que si esto o lo otro... pues ya sabéis: Título X de la Constitución "De la reforma constitucional".

Ahí pone lo que tenéis que hacer si queréis cambiarla.

Y que conste que yo sí creo que hay que cambiar cosas (implantar de una vez un Estado federal, establecer una cláusula de escisión de los territorios que se quieran escindir al estilo canadiense con Quebec, etc.). Lo que pasa es que mientras no haya consenso para tocar nada y se sepa, primero qué se va a tocar y a dónde se quiere llegar, pues casi mejor no tocar nada.

Saludos.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: EL DOMINGO NOS VAMOS A MADRID...11H EN PLAZA DE COLOM.

Mensaje por skye »

Tercera actuación:

Eva Hache, interpretando: "Sóis una mierda".
Enlace

Tachún, tachún...

Y cuarta actuación:

El "prestigioso" sociólogo director del Centro de Investigaciones Sociológicas (o sea, el CIS), que se mete a comentarista político olvidándose de su supuesto perfil técnico y arremete contra los manifestantes:

Interpretando: "El motín de Esquilache":
Enlace

Este hombre es estómago agradecido que tiene que hacer algo por quien le ha nombrado y por eso ha decidido saltar al escenario para interpretar su tema, supongo.

Y comienza la votación....
Tachún, tachún. Desconectamos de Eurovisión.

(José María Iñigo, in memoriam)
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: EL DOMINGO NOS VAMOS A MADRID...11H EN PLAZA DE COLOM.

Mensaje por laurie »

He recibido la siguiente información (no tengo enlace de momento, qizás lo tendré):
En la manifestación del domingo pasado en madrit habían científicamente 250.000 manifestantes, con un más o menos (más porque se podrían contar los qe pasaban por allí y menos por los espacios de mobiliario urbano, fuentes...)

Este estudio científico no contabiliza un mínimo, pero sí un máximo de 300.000 manifestantes.

Para qien le interese.
:enema:
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: EL DOMINGO NOS VAMOS A MADRID...11H EN PLAZA DE COLOM.

Mensaje por skye »

Está claro que fueron bastante más de los 45.000 que dice la Delegación del Gobierno. Pero más allá de eso, ¿qué más da si fueron cien mil, doscientos mil o doscientos cincuenta mil?

Es lo mismo, da igual.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: EL DOMINGO NOS VAMOS A MADRID...11H EN PLAZA DE COLOM.

Mensaje por Liberalguay »

Lo de implantar el Estado federal sería ponerle otro nombre a lo mismo, porque España ya es el 2º país más descentralizado del mundo. Que no se crean los amantes del federalismo que van a tener más competencias por ser federaciones en vez de autonomías, tendrán exactamente las mismas.

Y lo de la posibilidad de romper España mediante referendum y tal creo que solo lo votarían en País vasco y Cataluña. El resto de España es mucho más unionista. Así que no sé para qué hay que cambiar la Constitución.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: EL DOMINGO NOS VAMOS A MADRID...11H EN PLAZA DE COLOM.

Mensaje por xmigoll »

Me estoy refiriendo a los garantes de la Constitución que es el ejército. Que no por tener el poder de la fuerza se les va a permitir hacer porque quieren. Tejero se pasó, pues a la cárcel. Y así con todos los que pretendan pasarse la Constitución por el arco del triunfo.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: EL DOMINGO NOS VAMOS A MADRID...11H EN PLAZA DE COLOM.

Mensaje por xmigoll »

Me estoy refiriendo que, como no puede ser de otra manera, el ejército debe ser el que en última instancia garantice la soberanía e independencia. No puede existir otro cuerpo que lo haga. Y si estos se pasan, no por tener las armas, al trullo a compartir chabolo sea quien sea.
No te voy a negar que existiera o existiese algunntipo de temor porque se pudiera revivir un levantamiento, de hecho creo que mi padre estuvo concentrado por aquellos días en la zona norte para evitar incidentes y garantizar el derecho a voto. Pero de ahí a defenestar la Constitución por el mero hecho de que era esto o si no lo otro o porque existiera un relativo temor a incidentes o un levantamiento, me parece cuando menos, ya te digo, un brindis al sol de gente que no tiene más que ganas de polemizar por polemizar.
Además que ya te he dicho que, siempre en mi opinion, habría que hacer lo mismo -de seguir este razonamiento- con la comunidad catalana, que yo no voté, la vasca o cualquier otra cosa. Y a mi no me parecen opciones antidemocráticas.
Unsaludo
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: EL DOMINGO NOS VAMOS A MADRID...11H EN PLAZA DE COLOM.

Mensaje por xmigoll »

A mi me parecen bastantes más. Pero vamos, que tampoco tengo ganas de entran en dires y diretes. Sean 200.000, 360.000 o medio millón, me parece que Sánchez debe escuchar el toque de atención. Que no por ello dimitir pues la política admite compañeros de viajes que no son del gusto de todos. Pero sí escuchar a los que en un futuro pueden votarle.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: EL DOMINGO NOS VAMOS A MADRID...11H EN PLAZA DE COLOM.

Mensaje por skye »

Lo de Estado federal no es exactamente lo mismo que lo que hay. Y no se trata tampoco de tener más o menos competencias, que no...

Yo no he dicho nada de "romper España mediante referéndum". ¿Canadá se rompe mediante referéndum? He dicho, y lo he dicho muchas veces aquí, lo que pasa es que Vd. es más nuevo, que yo soy partidario de dar salida a las demandas de escisión DE LA POBLACIÓN DE UN TERRITORIO DEL ESTADO DE LA MANERA MÁS CIVILIZADA POSIBLE (no las demandas de una élite política que le salga del moño, sino de la población del territorio). Y que haya un cauce jurídico para encarrilar todo eso y que todos sepamos cómo se hace eso, qué requisitos hay que cumplir, etc.

Y, teniendo en cuenta que lo que hizo Cameron con Escocia es una mierda y eso no hay quien lo acepte (lo de la mitad más uno de los votos y tal), lo más sensato y razonable que yo conozco es el sistema canadiense. Dice Vd. de romper España. Pues que sepa que desde que Canadá aprobó la Clarity Act (esta ley, la jurisprudencia del Supremo canadiense y la doctrina científica son las que han modelado el sistema allí), justamente desde entonces, los independentistas de Quebec no levantan cabeza.

¿Ha escuchado Vd. alguna vez a algún nacionalista de boina ibérico pedir algo parecido al sistema canadiense? ¿A que no?
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: EL DOMINGO NOS VAMOS A MADRID...11H EN PLAZA DE COLOM.

Mensaje por laurie »

Ya!
Y, su idea de garantizar algo es el ejército.
Y, su idea del golpe de tejero es qe el solito lo montó para su gloria si le salía bien y no para la gloria del otro.
Ya, ya... carta blanca a tutti plen...
:enema:
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: EL DOMINGO NOS VAMOS A MADRID...11H EN PLAZA DE COLOM.

Mensaje por skye »

A ver, Laurie, ¿eso qué es? ¿Es Vd. italiano? :zumbao :zumbao
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: EL DOMINGO NOS VAMOS A MADRID...11H EN PLAZA DE COLOM.

Mensaje por laurie »

Te habré pisado tres o cuatro callos, mínimo, sí?

Y sí, tengo orígenes italianos, qe prespicaz es usted.
De todas maneras he visto a otros foreros usar esta expresión (qe se considera mundialmente) y na de na. Es usted de una imparcialidad qe pa qé...
:enema:
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: EL DOMINGO NOS VAMOS A MADRID...11H EN PLAZA DE COLOM.

Mensaje por Ganímedes »

¿De qué derechona hablas?, yo no he oído a ningún partido de derechas hablar de cargarse la constitución, ni de que no sirva, esas cosas solo se las he oído a Podemos y a los golpistas catalanes
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder