Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por skye »

¿"Golpe a la democracia"?

¿Dónde? ¿Qué "golpe a la democracia"?

Aysssss, cuánta tontería (por no decir, cuánto "tontolculo") hay por ahí suelta... Dicen que el diablo cuando se aburre con el rabo mata moscas. Pues algo así.

Todos ellos, estos colectivos, "inocentes", ¿verdad?

Supongo que colectivos satélites de Podemos, PSOE o Izquierda Unida-Partido Comunista de España, a los que pasan la gacetilla con lo que toca hacer cada día desde las respectivas sedes.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Habitualmente las mujeres hablan de que el hombre comparta con ellas el cuidado de sus hijos salvo cuando se separan, que es cuando exigen la custodia de los menores solo para ellas.


Es un poco como ese chiste que habla de mujeres muy feministas que cuando estalla una guerra exigen asumir un papel de amas de casa para no morir en una trinchera.

Además, que coño, hoy en día las mujeres trabajan fuera de casa y concilian pero por alguna razón ni colocan ladrillos, ni instalan cableados ni colocan baldosas, ni asfaltan calles, ni fabrican farolas, ni raíles de tren ni nada que puedas ver a tu alrededor cuando te levantas por la mañana y sales a dar un paseo.


Esta mañana me fijé en un jardinero y una jardinera que estaban podando unos arbolillos. Usaban un pequeño andamio con ruedas de unos dos metros de altura. Entre los dos lo movían , pero era el jardinerO el que se subía mientras la jardiberA se dedicaba en la seguridad del suelo a recolocar las vallas y recoger las ramas que caían .

Lógicamente en esa pareja , sí ocurría un accidente, iba a sufrirlo el HOMBRE , no la mujer.

Entonces, por favor, no me habléis de igualdad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Y bajarás por una escalera diseñada y construida por hombres.

¿ sabe como se calcula el desarrollo de una escalera ?

Mediante la fórmula : 2 tabicas + 1 huella = 63 ó 64 , siendo la tabica de menos de 20 cms y la huella de más de 22 cms.

Un apunte : esta fórmula solo la conocen HOMBRES. Pregúntese porqué.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por El Maestro Golpeador »

¿ la vecina tenía pene o vulva ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por Kalea »

Te respondo por partes.

La custodia compartida es una reivindicación feminista, ya está bien de que las obligaciones sean nuestras y los momentos de placer con los hijos, dos fines de semana al mes, para ellos, nosotras también tenemos derecho a rehacer nuestras vidas, de ahí la queja habitual de que la justicia es machista y hasta que se reguló por ley la custodia era para nosotras porque, tradicionalmente, eramos las que nos habíamos encargado de los niños, según los propios jueces.

En cuanto a los trabajos masculinizados que comentas ¿conoces alguna empresa que contraten mujeres fontaneras, electricistas, albañiles y demás? Tú mismo estás reafirmando la discriminación que sufrimos para trabajar en determinados sectores porque dudo que hayas hablado con todas las mujeres desempleadas que hay para saber si están dispuestas o no a realizar determinados trabajos. Yo misma pertenezco a una de estas profesiones masculinizados y ni hago peor el trabajo que mis compañeros ni me despeino por tirarme al suelo para cablear cualquier equipo.

En el caso contrario también existe esa discriminación hacia los hombres, curiosamente las empresas no aceptan a hombres para el cuidado de niños, limpieza de hogar, educadores de escuelas infantiles, etc. ¿No te sorprende ver a las mujeres ir a limpiar casas y no conocer a ningún hombre?

Los jardineros ¿sabes cuál de los dos tiene el curso de trabajo en altura? Porque es muy probable que las empresas faciliten esa formación a hombres y no a mujeres, y no porque ellas no quieran. En mi caso, somos cuatro técnicos, tres hombres y yo y sólo uno de ellos tiene el curso, por responsabilidad no pienso subirme a una altura de seis metros para reparar un proyector si la empresa no me ha facilitado la formación pero es que mis otros dos compañeros hombres opinan igual.

Al final me estas convenciendo con eso del techo de cristal, la brecha salarial tanto horizontal como vertical y de otras tantas demandas feministas. Si sigues argumentando así me veo apoyando lo de las cuotas que tanto me repatea.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por Kalea »

Si, seguro que si porque la finca es vieja y en aquella época las mujeres se dedicaban a "sus labores" por imposición legal y social.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por Kalea »

¿Conoces el tratamiento de la señal de audio y video que llega a tu TV? ¿Sabes cómo se modula la onda portadora? ¿Conoces lo que es la luminancia y la crominancia en una señal de video? ¿Conoces los ajuste de una cámara de TV profesional? ¿Sabes lo que significa burst?

Pues eso, a cada uno lo suyo, tu calculas escalones y yo te proporciono los medios técnicos para poder disfrutar de la televisión, la radio y el cine.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por El Maestro Golpeador »

La reivindicación es custodia , piso y pensión para ellas.



Todas.
Conozco personalmente a una cantera que no le ha faltado trabajo desde hace 20 años.


Y soldadoras que hacen el cursillo, una empresa las contrata pero ellas buscan trabajar de teleoperadoras .


No busques excusas. Las mujeres son admitidas en igualdad en tipo de cursos.








Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por El Maestro Golpeador »

El sábado precisamente lo hablaba con mi novia. Contaba los trabajos y fatigas de su abuela , y la pena que le daba.

Le pregunté entonces por su abuelo. “ te da pena tu abuela pero, ¿ y tu abuelo , no te da pena ? “ se me quedó mirando rara.

Añadí : “¿ tu abuelo era manco, no ? Y, dime, como fue eso ? “

Ella : “ fue una herida de guerra “

Yo : “ ah, claro , una herida de guerra. Y dime, ¿ como es que tu abuela no fue a la guerra ?


Ella : “ no seas tonto, las mujeres no iban a la guerra”


Yo : “ aaasah, claro, ahí iba yo : son los hombres los que van a la guerra . Tus dos abuelos llevaron una vida de mierda con mil trabajos y fatigas , y tú me cuentas que te da mucha pena tu abuela, pero quien se quedó manco por su sexo fue tu abuelo. De él nadie dice nada “

En fin, creo que ya comenté que mi novia es un ángel .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por El Maestro Golpeador »

La conversación surgió a raíz de que estábamos en el puerto de Luanco, y había una exposición de fotografías antiguas. En una de ellas se veía a las mujeres de los pescadores porteando enormes cestos de pescados. La exposición fotográfica desde luego tenía un enorme sesgo de género porque relataba los trabajos de esas pobres mujeres.


Pero en todo eso nos olvidábamos de que en todo ese negocio quienes morían ahogados en las galernas eran hombres, no mujeres.


Quienes se pasaban semanas enteras faenado en un barquito de mierda en mitad del oleaje eran hombres , no mujeres, y que por mucha miseria que padeciesen sus mujeres, la peor parte se la llevaban los hombres .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Estoy harto de que de cuando en cuando alguien me hable de UNA mujer, UNA , que hace nosequè.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Además, ¿ tu no eras funcionaria ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15528
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por Lady_Sith »

No has escuchado a Palenciano, me da a mí.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15528
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por Lady_Sith »

con tanto trabajo masculinizado... en fins... :facepalm: escribiría un post más largo y detallado, pero tengo al secretario en huelga.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por Kalea »

Si, de administración especial

¿Eres de los que piensan que todos los funcionarios son administrativos?
Última edición por Kalea el 13 Feb 2019 07:49, editado 1 vez en total.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por Kalea »

No, no la he escuchado pero conociendo su discurso: violencia machista, imagino que dice lo mismo que cualquier persona normal, que un maltratador no debe tener la custodia de sus hijos menores.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por Kalea »

Estoy harta de que un hombre me hable de trabajos en los que las empresas jamás contratarían a una mujer y él conozca nosequien de una cantera que contratan mujeres.

Seguro que una mujer hace un curso de soldadura con la intención de limpiar patios.
Última edición por Kalea el 13 Feb 2019 07:54, editado 1 vez en total.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por Kalea »

Uf, me da que tú desconocimiento no tiene límites.

Claro que sin admitidas en los cursos, las empresas de formación viven de eso pero ¿Te has parado a pensar quien solicita y autoriza los cursos necesarios para SUS trabajadores?

Veo que no, que lo de la formación continua, lo mismo que la función pública, no es lo tuyo.
Última edición por Kalea el 13 Feb 2019 07:57, editado 1 vez en total.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por Kalea »

No exageres que aún no la han convocado, tendrás verdaderos problemas cuando llegue ese día, a ver quién cojones te abre las puertas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15528
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por Lady_Sith »

¿Las personas normales dicen q los hombres maltratados no existen, se graban riendose de los hombres maltratados asegurando q si un hombre denuncia maltrato es pq es un maltratador? ¿Dice que un maltratador se cuece desde los tres años? (entiendase maltratador siempre como varón). Es por saber qué es una persona normal cualquiera.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder