Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por As de picas »

Más que por las propuestas de la web, lo decía por la trayectoria y coherencia. No son pocas las veces que hemos discutido incluso en este foro de los altibajos, peleas internas y cagadas varias tanto de Podemos como de IU, mientras que otras organizaciones que firman eso como los sindicatos alternativos siempre han estado dando guerra.

Pero esto no es más que una opinión personal: es que yo soy más de sindicatos de los que dan guerra de verdad antes que de partidos. Para mí, aunque las propuestas que estén ahí en esa web dan para debate y largo, se trata más de sumar e intentar cambiar algo.
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por Regshoe »

Una entidad que opera como un banco tradicional y es de titularidad pública no es banca pública. Entiendo.
Me lo puedes razonar?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por ElPizarreño »

¿Desde cuando las Cajas de Ahorro eran de titularidad pública?

¿Me puedes decir exactamente a que concreta Administración Pública pertenecían las Cajas de Ahorros que has nombrado?
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por El Maestro Golpeador »



Ah, que sí no se acepta ese programa se es fascista.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por Kalea »

El problema con estas cosas siempre es el mismo.

Los más reivindicativos son los más minoritarios. Cuando ya tienen todo el trabajo hecho se suman los de renombre y a tomar por culo el esfuerzo.

Un ejemplo real. Llevamos casi un año trabajando para la huelga general feminista del 8M. Se está trabajando en cuatro ejes, desde CGT y CNT estamos encargándonos del eje laboral. Son asambleas semanales, de ámbito local y estatal, una coordinación brutal con las asociaciones y organizaciones que llevan los otros tres ejes. Todo ese tiempo de compromiso lo ponemos de nuestra vida personal y te aseguro que muchas veces llegas a casa muy desanimada pero al día siguiente continúas. Recuerda esto, en un par de semanas aparecerán los grandes abanderados para salir en la foto, sin haber movido una escoba y pisoteando todo nuestro trabajo porque mucha gente dejará de participar si ellos apoyan. CCOO y UGT convocan huelga de dos horas y llegarán a la manifestación de la tarde a coger pancarta, como hacen siempre.

Y con esta convocatoria ha pasado lo mismo, llegan los visibles y la cagamos. Yo no quiero unión, quiero que de una puta vez sean coherentes, que trabajen o que se aparten pero que no ensucien la labor del resto, que no apoyen de palabra algo que luego, en sus cargos, son incapaces de cumplir, y no por falta de oportunidades ni por imposiciones legales.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por Liberalguay »

Lo que no entiendo es la extraña idea que tenéis algunos de que las cosas se cambian saliendo a la calle a manifestarse con pancartas y gritando "abajo los fachas" y demás. Las cosas se cambian en las elecciones votando al partido que quiere cambiar las cosas. Estas manifestaciones son completamente inútiles y solo sirven para que los compañeros y compañeras se reúnan y se lo pasen bien gritando consignas anarquistas.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por Kalea »

No, los derechos, de toda la vida, se han conseguido desde el sofá. Y ahora en vez del mando con un móvil.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por As de picas »

Por curiosidad, ¿aplicas el mismo criterio en el caso de Venezuela? ¿le dirías a Guaidó y demás que para qué tanto manifestarse? No te veo yo ahí usando la misma vara de medir, la verdad. :roll:

Las manifestaciones son uno más de los tantos medios que la gente tiene de expresarse, y querer reducirlo todo a votar a partidos cuando una gran cantidad de gente no se siente representada por el sistema parlamentario e incluso se abstiene, es estúpido.

¿Es inútil? Yo no lo veo tanto. Las manifestaciones, al ser una forma más de expresión, lo pueden ser de apoyo o de rechazo, y al mismo tiempo pueden servir para sumar para posteriormente, ir a más (huelga, desobediencia civil...). Desde piquetes sindicales, hasta las grandes marchas por los derechos civiles en EEUU, las manifestaciones de la primavera árabe, 15M, el movimiento Occupy en EEUU, las manifestaciones de la India promovidas por Ghandi y los suyos...y en España durante la transición, hace poco el 8M que se va a repetir, las Marchas de la Dignidad...en Europa del este tenemos casos también. Bien organizadas, usándose para sumar, y con cabeza, las manifestaciones pueden servir desde romper la apatía de una sociedad, hasta derribar gobiernos, pasando por conseguir reivindicaciones sociales de muy distinto tipo.

La historia da una gran cantidad de ejemplos que demuestran que las manifestaciones con muy distintas reivindicaciones y de muy distinto signo político, que no sólo han servido para expresarse en las calles, sino como un revulsivo, para prender una llama que vaya a más, y en más de un caso, han servido para cambiar las cosas.
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por As de picas »

Entiendo perfectamente lo que me dices...y en gran parte estoy de acuerdo contigo. La cosa está en que al tenerlo más difícil, no sólo tenemos que trabajar más por hacer llegar nuestro mensaje, sino también en distinguirnos y hacer que la gente sea más crítica con lo que hay, pero al mismo tiempo motivarles a que sean más activos.

Es una tarea titánica, pero como bien dices, aunque muchas veces te vuelvas desanimada, al día siguiente continúas. Persistencia, autocrítica, trabajo colectivo, sumar...pero también valorar lo bueno que se consigue aunque no sea todo lo que aspirábamos en un primer momento.

Por ejemplo, a mí me jodió que se desinflara el 15M, pero la verdad es que a partir de ello, se rompió gran parte de la apatía, y organizaciones como los sindicatos alternativos que antes iban cada uno más por su lado, al final han acabado juntándose más entre ellos y con otras organizaciones para hacer frentes comunes, al mismo tiempo que el bipartidismo ya no es tan fuerte como antes, y hay algo menos de gente tan empaná, con un poco más de sentido crítico y algo más activa. No es todo a lo que se aspiraba, pero algo es, y sirve para ir a por más.
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por Lady_Sith »

Bankia... le recuerdo quién estaba metido en esa caja y quién metió mano en ella? Pq no faltó ni el de la patronal,ni los de los sindicatos, ni el de IU... :-|

Políticos, España y bancos... parece una idea estupenda... viendo los antecedentes...
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por Kalea »

Igual me pillas en el día negado. Hoy he tenido jornada laboral en la sección sindical y planificar reuniones con otros sindicatos por cosas que nosotros consideramos derechos de las personas pero otros solo valoran algunas situaciones si son de su cuerda desgasta mucho.

Es cierto que el 15M, por ejemplo, aportó mucha gente a CGT y a muchas asociaciones que han seguido trabajando mucho para la mejora social de colectivos vulnerables, sigue la cooperación y muchos seguimos colaborando activamente en diversos proyectos pero la mayoría de personas que participaron de ese movimiento terminó desencantada otra vez o votando a Podemos, por eso de que representaban a los indignados y mira en lo que ha quedado.

Sinceramente, creo más en los movimientos sociales que en los partidos políticos. Y mira que en mi vida he intentado participar con ellos pero es inviable, cuando veo las dinámicas de poder que se crean prefiero mantenerme al margen.

En las últimas municipales el grupo local que surgió a la sombra de Podemos me pidió colaborar para desarrollar la parte del programa electoral referida a igualdad, lo hice pero sin pertenecer a esa agrupación ni a Podemos. Eso me obligó a participar en algunas reuniones y salía de alli flipando, aquello era un jodido encuentro de egos, parecían más una secta que otra cosa. Consiguieron tres concejales y formaron gobierno de coalicion. Lo primero, meter al cuarto de la lista de asesor. El único grupo de trabajo que funcionaba era el de Asociaciones que el consejero que lo dirigía es un tío muy íntegro y se rodeó de gente afín a esa idea de trabajar para las personas. Yo participaba ocasionalmente con este grupo como profesional en servicios sociales. Bueno, cuando remitimos unos cuantos escritos al nuevo equipo de gobierno, donde estaba el símil Podemos, en vez de respuesta oficial obtuvieron la expulsión de la agrupación y de Podemos local.

Yo no era de nada, soy una marginal voluntaria y participó en lo que me da la gana. Ahora falta poco para las nuevas municipales y ya me han "invitado" a unas cuantas asambleas porque van justitos de gente. Paso de ir, claro, con el grupo expulsado formamos una asociación para la integración social y ahí me mantengo, trabajando con ellos y fiel a mi conciencia.

Nadie podrá decirme nunca que no lo he intentado y mi experiencia es que todo es peor desde dentro salvo, curiosamente, en el PCPE, que también he colaborado con ellos de forma ocasional y me han parecido mucho más coherentes que los institucionalizados, sean del signo que sean.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por Ganímedes »

¿Huelga general feminista?, ¿y eso en qué consiste?
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por Liberalguay »

Hombre, la gran mayoría de las manifestaciones no valen para nada y son solo el recurso del pataleo. Esta en concreto que van a hacer ustedes "contra el golpe a la democracia de la extrema derecha" solo valdrá para reunirse los coleguitas anarcosindicalistas y echar el rato. No va a cambiar absolutamente nada ni va a convencer a los españoles de que nos volvamos todos de extrema izquierda. Seguirán ustedes siendo el 15% y bajando a medida que se diluya el "efecto 15M-Podemos".
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por Kalea »

Ya se hizo el año pasado.

Huelga en cuidados, consumo, laboral y estudiantil de personas feministas.

Ese día dejamos de asumir nuestras responsabilidades en todos esos ámbitos y, a lo largo del año, vamos trabajando para mejorar la situación de necesidades detectadas en los cuatro ejes, aparte de organizar la convocatoria anual siguiente.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por Regshoe »

A aquellas que tenían silla en su consejo de administración. O tenían acaso accionistas privados y repartían beneficios?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por As de picas »

Si quieres seguir pensando eso y viviendo en tu mundo, pues vale, pero por curiosidad, ¿les dirás también a los venezolanos que están con la oposición y Guaidó lo mismo de que las manifestaciones no sirven para nada? ¿Y a los de aquí que tanto le gustan sacar la banderita española ante cualquier cosa que tenga que ver con Cataluña (incluyendo a Ciudadanos, por supuesto) o cuando vayan a Alsasua o donde sea? :roll:
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por ElPizarreño »

Hombre, es que si todos defienden algo muy concreto y son organizaciones cuya naturaleza no consiste en tener poder pues obviamente es mucho más difícil que haya líos internos (aunque los hay hasta en asociaciones deportivas, el ser humano es así), pero eso no significa para nada que sean más serios.

De hecho uno de los muchos problemas de la izquierda está siendo eso, que los partidos que la representa se hayan convertido en sumas de colectivos que se creen que un partido político es como sus organizaciones y por lo tanto tienen que defender propuesta maximalistas.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por ElPizarreño »

Vamos, que no tienes ni idea de qué eran las cajas de ahorros.

Eran fundaciones, no entidades de derecho público o sociedades en propiedad de Administraciones Públicas. Que en sus asambleas generales o consejos de administración se colocasen políticos no la hace empresa pública ni significa que ese fuera un modelo eficiente de banca pública.

Yo lo que defiendo es una banca pública de verdad, que compita con la banca privada bajo criterios de eficiencia por un lado, e interés público por otro, y administrada por miembros del cuerpo superior de técnicos economistas del estado.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por SanTelmo »

Pongamos que un 10% de las hipotecas actuales las hubiera dado la banca pública. Pongamos que un 10 % de esas hipotecas no se pagan, ¿debería la banca pública ejecutar esas hipotecas con todas las consecuencias o asumir pérdidas y tragar quina? Si es lo segundo, poco futuro va a tener esa banca pública.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Más de 200 colectivos se movilizarán “contra el golpe a la democracia” de la extrema derecha

Mensaje por Kalea »

Hoy, después de leer esto, me he acordado de ti:


Un siglo de la jornada laboral de 8 horas

Antonio Pérez Collado/Cgt-Pv

No hay año que no venga cargado de conmemoraciones; unas más celebradas que otras, estas ensalzadas hasta el tedio, aquellas otras mantenidas en el olvido, para que no recordemos. Por eso, porque no será materia de grandes exposiciones y congresos oficiales, es obligado decir que en 2019 se cumplen cien años del comienzo de la conocida como huelga de La Canadiense con la que, tras 44 días de un conflicto que prácticamente paralizó toda la economía catalana, la CNT y los trabajadores movilizados solidariamente conseguían que el Gobierno español decretara, por primera vez en el mundo, la implantación legal de la jornada laboral de 8 horas en todos los sectores. Antes, en 1886, otros anarcosindicalistas en Chicago habían pagado con su vida por el inicio de la lucha en demanda de esa reducción del tiempo de trabajo. Fue el detonante para que las 8 horas se fueran reglamentando para algunos ramos y profesiones de EE UU y Australia. Poco a poco la reivindicación triunfó en todo el mundo industrializado y el 1º de Mayo se siguió celebrando hasta hoy en recuerdo de aquellos pioneros.

Que se despreocupen de nuestra memoria social no obedece a la desidia de las instituciones que guardan y sacan brillo a los personajes y hechos históricos; es una táctica estudiada que, sin duda, a las castas opulentas les está resultando muy beneficiosa. Si la clase trabajadora olvida que un siglo atrás ya tenía derechos que ahora le son negados, pues será más fácil que se resigne y se desahogue en el próximo partido del equipo de sus entrañas, contra el árbitro de turno, en lugar de en la puerta de la fábrica, contra los atropellos del patrón de siempre.


Han pasado muchas cosas y mucho tiempo desde aquel 5 de febrero de 1919 en que los trabajadores de la sección administrativa de la compañía Riegos y Fuerzas del Ebro (más conocida como La Canadiense, por ser de capital norteamericano) se pusieron en huelga contra una rebaja salarial y por la readmisión de varios obreros despedidos. Rápidamente el paro se extendió a toda la empresa, y después al suministro del gas, el transporte, el textil, la prensa y el resto de ramos. La represión fue muy intensa: miles de obreros despedidos y detenidos, declaración del estado de guerra y participación del ejército en la persecución de huelguistas. Todo fue inútil ante la unidad y la fuerza del naciente movimiento obrero ibérico; se readmitió a todos los despedidos, se mejoraron salarios en varios sectores y se logró el compromiso que arrancaba la jornada de 8 horas en toda España.

Es triste pero lógico que un joven, con más tiempo en el paro que en trabajos esporádicos a través de ETT, y con unos sueldos que hoy nos hacen añorar la época del mileurismo vea –si tiene la improbable oportunidad de que alguien se lo quiera mostrar– como batallitas galácticas de los omnipresentes videojuegos estas historias no tan lejanas de su propia clase social y país. Recordar, por tanto, que no siempre fue así; que se pueden cambiar las cosas si se lucha, que la unidad nos hace fuertes y que si no defendemos los derechos los perdemos irremediablemente, es una tarea pendiente para una izquierda que se asombra de que la gente –tras 40 años de oír promesas incumplidas– ya no crea en nada.

https://www.levante-emv.com/opinion/201 ... 30682.html
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder