La Policía investiga el ‘cambiazo’ masivo de ataúdes en tanatorios de Valladolid.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La Policía investiga el ‘cambiazo’ masivo de ataúdes en tanatorios de Valladolid.

Mensaje por Edison »

Es indecente que hicieran pagar por una caja reciclada como si fuese de un solo uso. Ahora, si es para cremación, lo razonable es utilizar un ataúd de cartón ligero. O directamente, sin caja.

No tiene sentido que te lleves unas cenizas donde de lo que menos hay es de tu muertito.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La Policía investiga el ‘cambiazo’ masivo de ataúdes en tanatorios de Valladolid.

Mensaje por Nowomowa »

Bueno, en realidad las "cenizas" son básicamente hueso pulverizado. Los elementos metálicos se retiran y los restos óseos grandes se trituran. La grasa corporal aporta suficiente energía para convertir en hollín casi todo el tejido blando, y el combustible es necesario sobre todo para deshidratar los tejidos y calcinar los huesos grandes.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

La Policía investiga el ‘cambiazo’ masivo de ataúdes en tanatorios de Valladolid.

Mensaje por El Maestro Golpeador »

A mi que me cuenta.

Hombre, más practico es tirar las cenizas por el retrete. Total ....

En cuanto a la urna es cierto, pueden darle las cenizas en una bolsa de plástico .

Se supone que hay que esparcir las cenizas , que se las lleve el viento y las recoja el mar. Suena muy poético pero la realidad es tremendamente prosaica.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

La Policía investiga el ‘cambiazo’ masivo de ataúdes en tanatorios de Valladolid.

Mensaje por El Maestro Golpeador »

[quote="Ganímedes"]

Y con el ataúd lo mismo. Una vez que lo has pagado y se incinera al difundo lo guardas en el trastero para el siguiente que muera en la familia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La Policía investiga el ‘cambiazo’ masivo de ataúdes en tanatorios de Valladolid.

Mensaje por Edison »

Bueno, eso quien tenga trastero. Pero también puede servir para dormir.

Imagen
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

La Policía investiga el ‘cambiazo’ masivo de ataúdes en tanatorios de Valladolid.

Mensaje por El Maestro Golpeador »


No para hacer una barbacoa, no te jode. A ver, no digamos disparates.

Si no tienes trastero, pues no te mueras.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La Policía investiga el ‘cambiazo’ masivo de ataúdes en tanatorios de Valladolid.

Mensaje por Ganímedes »

Eso se soluciona con un ataud plegable y reutilizable
Con la cantidad de tonterías que se inventan y a nadie se le ha ocurrido esto
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: La Policía investiga el ‘cambiazo’ masivo de ataúdes en tanatorios de Valladolid.

Mensaje por labora-t »

Para mi gusto, dormir en un ataúd tiene dos ventajas y dos inconvenientes:
Las ventajas son que si hay un terremoto minimizas las posibilidades de caerte al suelo y que si la pateas mientras duermes le facilitas la labor a los tíos de la funeraria de Valladolid.
Y los inconvenientes son que te pierden el respeto y que te toman por el Conde Drácula.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La Policía investiga el ‘cambiazo’ masivo de ataúdes en tanatorios de Valladolid.

Mensaje por Ganímedes »

Tiene más inconvenientes, quieres alargar la mano para coger algo de la mesilla y no puedes. No veo buena idea dormir en un ataud, y una cama normalita de 0´90 fijo que es más barata. Y si estás casado ni te cuento los problemas para moveros dentro de la caja a la hora de cumplir con las obligaciones maritales. Aunque bueno, también podríamos idear el ataud familiar, no se me había ocurrido.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: La Policía investiga el ‘cambiazo’ masivo de ataúdes en tanatorios de Valladolid.

Mensaje por labora-t »

Exacto, el ataúd familiar con el que minimizas las posibilidades de que la tía se pueda escapar; de ahí que los únicos inconvenientes son que te pierden el respeto y que te toman por el Conde Drácula.
Responder