Iglesias dice que Chávez le ofreció comprar el movimiento 15M con dinero del petróleo de Venezuela

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Iglesias dice que Chávez le ofreció comprar el movimiento 15M con dinero del petróleo de Venezuela

Mensaje por labora-t »

¿Ya no podemos confiar ni en el Heraldo?
En cuanto a lo otro, igual no es el país de Europa con un origen más rural de la población, pero sí que es uno de los más
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Iglesias dice que Chávez le ofreció comprar el movimiento 15M con dinero del petróleo de Venezuela

Mensaje por Chato »

¿Y eso de dónde sale?
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Iglesias dice que Chávez le ofreció comprar el movimiento 15M con dinero del petróleo de Venezuela

Mensaje por labora-t »

A mí me lo dijo un experto en ese tema que sacó muy buenas notas en la carrera
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Iglesias dice que Chávez le ofreció comprar el movimiento 15M con dinero del petróleo de Venezuela

Mensaje por Chato »

O sea, fake news. :roll: No serás de ese tipo de gente terca que cree lo que quiere creer.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Iglesias dice que Chávez le ofreció comprar el movimiento 15M con dinero del petróleo de Venezuela

Mensaje por gálvez »

https://www.europaciudadana.org/el-402- ... s-rurales/

Los países más urbanos son Reino Unido, Chipre y España con un 58,6%, 54,7% y 48,5% de su población residiendo en ciudades. Los estados miembro de la UE más rurales son Luxemburgo, Eslovenia y Lituania, con un 51%, 49,8% y 47,6% de sus habitantes viviendo en áreas rurales y, por último, los países con mayor porcentaje de población viviendo en suburbios y pequeñas ciudades, son Bélgica (57,1%), Malta (44,5%) e Italia (43%).


Sin animos de contrariar al empollón de su amigo, resulta que Euroestat dice exactamente lo contrario....España es de los paises menos rurales de la UE

saludos
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Iglesias dice que Chávez le ofreció comprar el movimiento 15M con dinero del petróleo de Venezuela

Mensaje por labora-t »

¿Y buscando datos de 1960?
Estamos hablando del origen de esas personas, no de su ubicación actual
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Iglesias dice que Chávez le ofreció comprar el movimiento 15M con dinero del petróleo de Venezuela

Mensaje por gálvez »

Entiendo que la mayor parte de esas personas habrán pasado desde 1960 la mayor parte de su existencia en un entorno urbano, se puede decir que la emigración masiva del campo a la ciudad se consolidó cómo que ya hace mucho tiempo...de los primeros episodios de los Alcantara mas o menos.
El origen rural de la gente de hace mas de 50 años no convierte en una marca genética imborrable que determine inexorablemente la voluntad de las personas.
Lo cierto es que la sociedad española es de las mas urbanitas de la UE a fecha de hoy, y estamos hablando de credulidad de Fake News a fecha de hoy


saludos
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Iglesias dice que Chávez le ofreció comprar el movimiento 15M con dinero del petróleo de Venezuela

Mensaje por labora-t »

No creo que la mentalidad cambie tan fácilmente; harán falta varias generaciones digo yo
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Iglesias dice que Chávez le ofreció comprar el movimiento 15M con dinero del petróleo de Venezuela

Mensaje por gálvez »

¿generaciones?
La gente es bastante mas adaptativa de lo que uno se cree.
¿cuantas generaciones ha necesitado China para adaptarse al capitalismo?
En tres décadas les está dando sopas con ondas a todo quisqui.
Yo lo que creo es que tenemos una autoestigmatización de ser un pais rural , atrasado, corrupto, sin tradición democrática, y no se cuantas cosas más, cuando no somos un pais tan especial ni para lo bueno ni para lo malo.
No tenemos unos condicionantes tan diferenciales cómo nos pensamos.
saludos
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Iglesias dice que Chávez le ofreció comprar el movimiento 15M con dinero del petróleo de Venezuela

Mensaje por labora-t »

En eso tienes toda la razón: España, comparado con la media, es un país adelantado en casi todo, pero comparándolo con el único país que conozco bien y que es más rico, sí que creo que se nota una cierta tendencia a la mentalidad cerrada entre sus habitantes. Por ahora, en un proyecto de investigación todavía hay algunos países, que por la mentalidad de la gente, partirían con ventaja. En eso supongo que me darás la razón.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Iglesias dice que Chávez le ofreció comprar el movimiento 15M con dinero del petróleo de Venezuela

Mensaje por labora-t »

Un inciso; me siento completamente legitimado para hacerle críticas a España porque no soy independentista. Mis críticas a España son absolutamente constructivas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Iglesias dice que Chávez le ofreció comprar el movimiento 15M con dinero del petróleo de Venezuela

Mensaje por gálvez »

Estás legitimado para hacer críticas a España , seas no independentista, independentista o mediopensionista....faltaría más.
El caso es que has hecho un planteamiento en base a que España se creen mas las fake News que en ningún sitio en base a una afirmación mas que discutible, el caracter mas rural de la población de España, cuando las estadísticas oficiales vienen a decir lo contrario, que España es uno de los paises mas urbanitas de la UE.
No es cuestión de defender o no a España (ser crédulo tampoco es un ataque) es una cuestión de cuestionar (valga la redundancia) una aseveración que no termino de ver convincente.

Incluso esa relación entre ser rico, avanzado y el ser crédulo con los bolos que te meten, tampoco creo que tenga una correlación tan clara.
En la guerra contra Irak, la población británica o norteamericana se tragó brutalmente la mayor fake News de los últimos tiempos, eso de las armas de destrucción masiva de Saddam.....mientras en España , teóricamente mas cateta y pobre, esa posibilidad fue mirada con escepticismo por la mayoría de la población, y finalmente estaban en lo cierto.

Cuando alguien engaña a alguien no solo depende de la capacidad del engañado, sino la capacidad y los medios del engañador.
Dando por contado (que ya es mucho suponer) qu euna sociedad mas rica tiene gente mas formada y con mayor sentido crítico, debes de medir si la capacidad de mentir y manipular por parte del "engañador" en esa sociedad se ha desarrollado en mayor cuantía o no que el nivel del potencial engañado.
Puede ser que en esa sociedad avanzada de la que hablas el nivel de los engañadores sea mas alto que en de los potenciales engañados y entonces el % de credulidad de la población ser mayor que en una sociedad menos rica pero donde esa brecha sea menor.

saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Iglesias dice que Chávez le ofreció comprar el movimiento 15M con dinero del petróleo de Venezuela

Mensaje por Regshoe »

Pero Aznar dijo que le mirasemos a los ojos.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Iglesias dice que Chávez le ofreció comprar el movimiento 15M con dinero del petróleo de Venezuela

Mensaje por gálvez »

Ya...por eso digo que no depende tan solo del nivel de la sociedad, sino tambiénmo el nivel del engañador....
Mientras a los british los timaron bien timados, aquí en cuanto el fulano soltó lo de los ojos.... :D

saludos
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Iglesias dice que Chávez le ofreció comprar el movimiento 15M con dinero del petróleo de Venezuela

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Países más urbanos de la UE :


España, 48,50 % de población urbana.

Países más rurales de la UE :

Luxemburgo, con un 49,00 % de población urbana,


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Iglesias dice que Chávez le ofreció comprar el movimiento 15M con dinero del petróleo de Venezuela

Mensaje por gálvez »

saludos
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Iglesias dice que Chávez le ofreció comprar el movimiento 15M con dinero del petróleo de Venezuela

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Repase las cifras. Creo que se equivoca.

Conste que a mi me da igual. Solo hago esa acotación para pasar el rato.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Iglesias dice que Chávez le ofreció comprar el movimiento 15M con dinero del petróleo de Venezuela

Mensaje por gálvez »

La suma no es Rural + Urbana =100%, existe una tercera categoría intermedia que incluye suburbios y ciudades pequeñas, por lo que entiendo que por ello usted indica 49% de población urbana a Luxemburgo, porque de Rural se le ha adjudicado 51% y usted lo ha puesto por defecto.
La población urbana de Luxembrugo sería 100%- 51%(población rural) - x % de población en poblaciones medias.,,,,salvo que ese x% sea cero, la población urbana de Luxemburgo dificilmente va a ser 49%

saludos
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Iglesias dice que Chávez le ofreció comprar el movimiento 15M con dinero del petróleo de Venezuela

Mensaje por El Maestro Golpeador »

No lo veo.

O es población urbana o es rural.

Los suburbios y ciudades pequeñas son zonas urbanas y Oseja de Sajambre es zona rural.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Iglesias dice que Chávez le ofreció comprar el movimiento 15M con dinero del petróleo de Venezuela

Mensaje por El Maestro Golpeador »

En Asturias por ejemplo, distinguimos entre ciudades, aldeas, pueblos y villas.

Gijón es una ciudad y Cangas de Onis una Villa y me da igual el título que ostenten ambas localidades.





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder