La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por skye »

Una cosa que sí es verdad es que yo todavía no he visto entre las reivindicaciones del taxi, lo de pasar a pagar impuestos en estimación directa, como hace todo el mundo.

No sé, pero un servidor paga sus impuestos sobre la renta en función de sus ingresos reales y supongo que eso es lo normal. ¿Por qué los taxistas no reivindican pagar también por sus ingresos abandonando el sistema de módulos y pasar a estimación directa?

Porque lo de los módulos es un privilegio en relación con el resto de los mortales. Ni más ni menos. Y renunciar a privilegios... parece que no se ha llevado nunca. Pero no estaría mal empezar algún día.

Por cierto, las VTC están en estimación directa.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por Edison »

No confundas la empresa con el currante. El tendero de la esquina también puede aplicar el sistema de módulos, pero el personal que despacha sigue obligado a pagar IRPF en función de lo que gane, salvo que cobre en negro. Otra cosa es que si no llegas a 22000€ de un solo pagador no es obligatorio hacer la declaración, pero a lo mejor te conviene porque sale negativa.

https://www.bolsamania.com/declaracion- ... r-el-irpf/
https://infoautonomos.eleconomista.es/f ... f-modulos/


Puede suceder que con estimación objetiva un taxista (o el dueño de un bar que no quiere apuntarse todos los cafés) pague más a Hacienda de lo que debería, pero así se simplifica la contabilidad y se ahorra un gestor.

https://www.bolsamania.com/declaracion- ... autonomos/
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por El Maestro Golpeador »


O sea, que ahora son los demás los que tienen que pagar la burbuja de licencias creadas por los taxistas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Los taxistas, no nos engañemos, son lo peor de la sociedad. Tradicionalmente han sido un colectivo facha, confidentes habituales de la policia política de Franco, facinerosos sin escrúpulos y estafadores.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11080
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por Regshoe »

Y por qué a esta gente si y al resto no? Razonamelo.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por skye »


Que no, que no hace falta que te compliques...

Vamos a ver, pero si yo no pido que nadie haga cálculos para ver si le interesa más módulos o estimación directa.

Yo lo que estoy diciendo es que si cualquier hijo de vecino, cualquier ciudadano de a pie, tributa a Hacienda por sus ingresos reales, no entiendo por qué hay colectivos que no tributan igual que yo: por sus ingresos reales.

Y sí, estoy preguntando por qué el sector del taxi no tributa por sus ingresos reales. Y no me cuente milongas de que así la Agencia Tributaria se ahorra personal de control. Pues vale, si ese es el argumento, que lo de los módulos se generalice y se cierra la Agencia Tributaria. Nos ahorraríamos mucha pasta.

En el sector del taxi es perfectamente posible saber la cantidad ingresada gracias a una máquina que se llama taxímetro. Y lo que marca esa máquina serían sus ingresos. Luego, como pasa en cualquier otra actividad económica, habría que restar los gastos correspondientes para sacar el beneficio. Y ese beneficio es el que se sometería a tributación. En definitiva, igual que cualquiera.

Así que entiendo que si no se aplica a ese sector lo de tributar por los ingresos efectivos, entiendo que este sector está privilegiado en relación con el resto de los mortales y solicito (como ciudadano, exijo) que tengan el mismo trato que los demás sectores, que los demás ciudadanos. Pero parece que no están por la labor de pedir eso entre sus reivindicaciones.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por skye »

Y dejo tres enlaces interesantes sobre este asunto, que aclaran algunas cosas:

Las guerras del taxi

Algunos mitos sobre la diferencia entre taxi y VTC

¿Por qué lo llaman convivencia si quieren decir aniquilación?

Una cosa: si os atrevéis a leer esos artículos (que deberíais hacerlo) no dejés de leer también los comentarios de los lectores, al final de cada uno de ellos, porque hay comentarios interesantísimos.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por Edison »

Todo esto está muy bien, aunque nada tiene que ver. Ni siquiera significa que un falso autónomo (depende de una multinacional que paga impuestos en un paraíso fiscal) se beneficiaría en caso de aplicarse el sistema de módulos. En cuanto a eso de que el sector del taxi está privilegiado respecto al resto de los mortales, que pueden saber lo que se han sacado con el taxímetro y tal... pues también el dueño del bar puede saber cuanto ha ganado cada dia vendiendo cafés, bote aparte, si consulta la caja registradora. La ventaja para él (y para Hacienda) es que no necesita llevar todos los comprobantes, pero no es el único que tiene esta posibilidad:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2016-11252

Ah, ni soy taxista ni he usado taxi casi nunca, aunque cuando lo he hecho tampoco me he sentido mal tratado. El metro y el autobús van de fábula.
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por As de picas »

Los conductores VTC que también quieren echar a Uber y Cabify: "El taxi tiene razón"

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... m0_R_pTCGE
As (uno, grande y libre)
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Veamos, dos tipos están porque para contratarlos el cliente firme un contrato y lo envíe a la oficina. ¿ por mensajería, tal vez ?

Estos no se han enterado que estamos en el siglo XXI.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por Nowomowa »

Se lo llama transfer. Arreglas, incluso con meses de antelación, que un chófer en un coche (o furgoneta, o minibús) vaya a recoger al cliente en un sitio y lo lleve a otro. Es muy práctico cuando llegas a una ciudad desconocida depués de 10 horas de vuelo y prefieres pagar un poco más y evitarte jaleos.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Por cierto, ya tenemos las primeras consecuencias de la subida espectacular del SMI : 200.000 empleos menos este mes de enero.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7760
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por Nowomowa »

¿Eso es algo que te crees, o que quieres que los demás se crean? Porque si quieres que los demás se crean lo que dices, tomarles por gilipollas es muy mala manera.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por skye »

Yo sólo quería felicitar a la Comunidad de Madrid por el tratamiento (mejor, no-tratamiento) que ha hecho de la huelga del sector del taxi. Por fin, me encuentro con un gobierno que no cede a la presión de un colectivo que utiliza la huelga e intenta paralizar una ciudad tomando de rehenes a sus ciudadanos. Parece que mañana martes el colectivo del taxi va a realizar un referéndum para decidir si finalizan la huelga, pero, independientemente de lo que voten mañana, lo que leo es que parece que el sentimiento de decepción es el mayoritario en el sector y que ya quieren volver a trabajar.

Siempre he defendido la libertad de los ciudadanos para elegir el medio de transporte, taxis-VTC-transporte público que prefieran, de manera que me alegro mucho de que la Administración regional no haya sucumbido a la presión de un sector (taxis) para terminar con la competencia de otro (VTC), a diferencia de lo que ha ocurrido en Cataluña, donde el populismo y el electoralismo del gobierno regional ha expulsado a las plataformas de VTC perjudicando a los ciudadanos.

Supongo que habrá más capítulos en el futuro de esta historia, pero, hoy por hoy, hay que felicitarse.

Ah, y de paso: me alegro también de que personajes tan deplorables como Tito Álvarez no se hayan salido con la suya.

En Euskadi las VTC representan un sector muy minoritario (no están ni Uber ni Cabify) y no son competencia real del sector del taxi. Hoy han llegado a un ¿acuerdo? en el que las VTC lamentablemente salen también perdiendo y el monopolio del taxi triunfa porque les van a regular de una manera muy parecida a la de Cataluña. O peor, porque les exigen una precontratación de 1 hora. Pero, repito, la situación es diferente porque VTC apenas hay. En Gipuzkoa, por ejemplo, sólo hay 24 vehículos VTC. Aquí también hay que decir que lo normal es que en el futuro haya más capítulos en esta historia.

Edito: Y, por cierto, de mentirosos está el mundo lleno:
Qué cara dura que tiene este tipo intentando engañar al personal....
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por Enxebre »

Lo he leído en más sitios, pero las noticias también cuentan que en 2016 la cifra fue peor y que hablamos del mes después de la campaña de Navidad y si no recuerdo mal estas navidades las previsiones eran muy positivas y se contrató mucho

Para conocer el impacto del SMI habrá que esperar un año y comparar los datos con años anteriores, no es serio pensar que es subir el SMI y las empresas empezar a despedir a 200.000 trabajadores y si lo hiciesen sería por razones ideológicas, porque la empresa no sabe si los números cuadran o no hasta pasado un tiempo

Repetimos: menos trabajadores pobres, más consumo, el SMI es beneficioso para la sociedad, no sólo para quienes lo cobran, creo que se cometió un error gordo al no incidir en esto, porque así suena a una medida que sólo afecta a unos pocos
Homo homini lupus
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Son datos oficiales.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por As de picas »

CGT denuncia el “abuso” de las empresas VTC en defensa de un servicio de taxi “público y de calidad”

https://arainfo.org/cgt-denuncia-el-abu ... 72jWxjierU
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por SanTelmo »

Taxi y calidad en la misma frase. :malol
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por As de picas »

Pues yo no he tenido ningún problema cuando he cogido un taxi, la verdad.

Lo máximo que me llamó la atención que uno fuera con la bandera de España en la antena poco después del follón de Cataluña, cuando le dio a muchos por poner banderitas también sus balcones.
As (uno, grande y libre)
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11080
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La patronal de las VTC anuncia que Uber y Cabify dejarán Barcelona

Mensaje por Regshoe »

Pues yo habré cogido 10 en toda mi vida y me han timado 3.
Imagen
+++++++++++++
Responder