Elecciones Municipales y Autonómicas.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Kalea »

O sea, no tengo ni puta idea pero si me callo puedo parecer tonto y luego me duele la barriga.

No es necesario que te marques un mínimo diario de mensajes en el foro y lo cumplas aunque sea soltando chorradas.

Aparte de quemar contenedores, ponemos lazos amarillos y quemamos banderas españolas, que se te ha olvidado lo más importante.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por látigo »

Eso lo he conocido siempre como "lucha social", aunque no tengo claro que les joda mucho a los políticos, ellos van a seguir cobrando y ocupando la poltrona.

Lo que realmente le jode es perder la poltrona y eso solo hay una forma de hacerlo, votando, pero vamos, una cosa no invalida la otra, se les puede echar y seguir luchando.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Nowomowa »

La "abstención activa" es a la política lo que la formación para desempleados a trabajar: lograr, no logra mucho, pero los que lo dirigen se sacan un jornal y los que participan pasan el rato. :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Kalea »

Si.

Normalmente la gente más activa en movimientos sociales no votan y no por indiferencia sino porque tienen una participación mucho mayor en el bienestar social.

Y en cuanto a lo de seguir en su poltrona y cobrando, pues depende, de muchas denuncias han salido casos de corrupción que han hecho desaparecer a políticos que con las urnas seguían siendo elegidos, por ejemplo, Crespo alcalde de Manises y presidente de Emarsa. Si hubiera posibilidad de preguntarle seguro que odia más a la fundación Movimiento Ciudadano que no paró hasta hacer saltar toda la mierda de la depuradora de Pinedo que a los ciudadanos que no le votaban.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Kalea »

El principio asambleario marca grandes diferencias a la hora de necesitar a un líder que hable, piense, te dirija y actúe por ti, de ahí que luego te encuentres gente que viene de partidos y sindicatos de los de toda la vida que salen antes de haber entrado.

No creas que porque mucha gente no tiene capacidad para dirigir sus responsabilidades y actos todos funcionamos igual, muchos no necesitamos líderes ni lideresas para hacer mucho más por la sociedad que el que se va a casa tan contento, convencido de que participa de una democracia y que lo máximo que hace después es criticar mientras ve el telediario a la hora de comer.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por látigo »

Pero tu hablas de políticos corruptos y ahí, han hecho más los periodistas y otros políticos que los movimientos ciudadanos, hasta Inda ha participado a destapar casos de corrupción, que ya es decir.

De lo que tu hablas no es de lo que yo hablo, tu hablas de políticos corruptos, pero es que son lso menos, la mayoría de políticos no lo son, la mayoría de alcaldias están gobernadas por políticos honrados que llevando a cabo sus políticas, todas legales, pueden ocasionar un perjuicio a una parte de ciudadanos, a esos los movimientos ciudadanos les importan un pito si ese descontento no se refleja en las urnas, porque la mayoría de descontentos son gente que jamás les votarían por ser de otra cuerda y no diga nada según vayas subiendo en el escalafón político, cuanto más arriba este el político menos le importa el ruido que hagan abajo.

Yo respeto a los movimientos ciudadanos y que conste que lo que voy a decir no va ni contra ellos ni contra ti, pero últimamente nos estamos acostumbrando a judicializar la política, intentar destruir al oponente que no somos capaces de quitar de forma democrática buscándole trapos sucios, lo que denota una falta de cultura democrática bastante importante por parte de nuestros políticos, yo no digo que haya que tolerar corruptos, eso no, pero a veces se busca el revuelo mediático, cuando no judicial, para desacreditar al oponente, sacar coas de su vida privada, no sé, que no es muy formal a la hora de pagar o cosas así..

Yo en muchas ocasiones me creo a políticos que ante un revuelo dicen que no lo conocían, porque el pilar básico del buen funcionamiento de cualquier empresa es delegar, cuando delegas le das cierto nivel de independencia a tu delegado y aunque este te informe, si te la quiere hacer, no va a decírtelo.

No se puede pedir a ningún político, ni a nadie, un vida intachable digna de la canonización, porque en un momento u otro han tenido que tomar una decisión próxima a la ilegalidad pero que rebasa lo tolerable, porque lo hacemos todos y mientras no sea algo ilegal, creo que se debería apartar de la lucha política.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Kalea »

¿De dónde crees que llega muchas veces la información a los medios?

Edito para ampliar porque no llegué a terminar todo tu comentario.

En el ámbito social, donde incluyo educación, trabajo, reinsercion... hay infinidad de cosas que los políticos jamás abordan, entre otras cosas porque tumbaria más de una estructura, y por mi experiencia, tengo más confianza en las personas "normales" por su predisposición al cambio que en la clase política, en general, porque si miro detenidamente incluso el pp ha tomado buenas decisiones y la izquierda la ha metido hasta el fondo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Nowomowa »

¿Y quién lo paga? ¿Os reunís en un local público o privado? ¿De pago o cedido? Si lo que queréis hacer cuesta dinero, ¿lo ponéis vosotros, buscáis a alguien que lo ponga a título particular o recurrís a la administración pública?

Es decir, ¿operáis al margen de la res publica, o hacéis de grupo de presión para que se asignen recursos de todos a vuestros objetos de interés?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Kalea »

¿Nosotros? Somos autogestionarios y ocupamos un local de todo lo expropiado a cnt durante el franquismo y que el estado democrático se olvidó de devolver y sólo reparó a ccoo (que no existía) y ugt.

Los gastos los cubrimos con nuestras aportaciones y donaciones y, además, cedemos espacios a otros colectivos y asociaciones para fomentar la cooperación y colaboración en distintos proyectos del ámbito sociolaboral.

¿En realidad piensas que no hay formas de actuar sin recurrir a vuestros (y míos, por cierto) recursos publicos? Si dieras un paseito por los márgenes de los partidos verías la cantidad de cosas que se hacen en el ámbito social sin levantar un euro al estado, por ejemplo, fomentar el trabajo colaborativo con la creación de cooperativas que, dicho sea de paso, en Valencia ha sido una gran forma de inserción sociolaboral, y sin subvenciones públicas, porque hay ayudas económicas para autónomos pero, curiosamente, no para aquellos que crean su empleo y otros en el régimen general de la seguridad social.

Y al final resulta que cada vez somos más los que no es que nos neguemos a mantener a una familia de zánganos sino a tanto político que, a la hora de la verdad, son incapaces de ver la realidad de la calle. Y esas redes de solidaridad y colaboración es lo que menos gusta, claro, porque deja muy evidentes las propias carencias, mucho mejor arremeter contra lo que otros son capaces de hacer y tener al pepito grillo tranquilo porque "hoy ya he votado".

Yo respeto profundamente las decisiones personales que cada uno tome, incluso la de los irresponsables ante las urnas, pero no creo, ni de lejos, que tú aportes más al bienestar social porque votes que yo porque decida practicar la abstención activa y, mientras tanto, participe activamente todos los días para mejorar las condiciones REALES de vida de las personas sin necesidad de acudir a un mitin ni ver un debate.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Nowomowa »

Hay que ver qué sería de nosotros sin los que sois mejores.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Elecciones generales el 28 de abril

Mensaje por Asturkick »

:-)
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Kalea »

Habría que verlo porque con los que votáis ya lo sabemos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Nowomowa »

Eso tiene fácil solución, montad una asamblea y elegid a alguien para que nos enseñe el camino y reeduque a los díscolos.

Al fin y al cabo... sois mejores, ¿no?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Cero07 »

No entiendo la incompatibilidad. No entiendo por qué hay que abstenerse para participar en movimientos sociales al margen de los partidos y de las instituciones.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Cero07 »

Tampoco entiendo la razón de este agresivo sarcasmo.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Nowomowa »

Alergia a la santurronería, supongo. :pensando:

Alguna gente es demasiado buena para votar, porque creen que sus ideas son demasiado preciosas para comprometerlas con un voto. Nadie les representa, pobres seres de luz, y la política les da así como cosica. Gente capaz de comprometerse y doblarse y flexibilizarse y enguarrarse para sacar algo contra toda la gente que piensan distinto... uf. O aceptan pulpo o se llevan el scattergories.

Sin embargo, alguna gente va más allá. Ellos, no sólo son demasiado buenos para la política, sino que... ¡hacen cosas! Y se inventan un nombre (abstención activa, toma oxímoron) y van por la vida explicando que oye, ellos no votan (esa cosa de seres inmundos, descerebrados y acríticos) pero hacne cosas. Como prohibir 200 libros de una biblioteca infantil, supongo. Ayudan a GENTE (se ve que los que votan no deben ser gente) y se sienten superbien consigo mismos por todo lo que hacen tapando agujeros del sistema.

Claro que bueno... yo he conocido dos o tres personas de esos que son seres excepcionales. Gente que literalmente han trabajado ayudando a los demás hasta comprometer su propia salud.

Y ni van por ahí diciéndolo, ni se creen demasiado buenos para votar. Porque siempre hay un justo en Gomorra, y ese justo ya lo tiene bastante difícil sin que encima ganen "los otros".

No sé. He conocido unos pocos "santos" y he conocido unos cuantos "políticos". Y también patadas de santurrones demasiado preocupados por sentirse superiores como para hacer lo mismo que el común de los mortales.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Kalea »

El que parece que tiene cierto interés en colocar todo en una lista bien clasificada por valores eres tú, ya te he dicho que yo respeto igual a todos los que decidan hacer ese día lo que quieran, votar o no, aunque haya mucho irresponsable en las urnas pero hasta ese toma una decisión respetable. Es más, en mis mensajes he facilitado información no consignas para convencer, manipular o dirigir a nadie con el fin de evitar su voto.

Eres tú el que parece ser que "a veces ve marinaleda" y cuando te enteras que hay toda una red de cooperación y colaboracion social, autogestonaria y asamblearia que no necesita "vuestros" recursos públicos para ayudar de verdad, no sobre un papel, a las personas se siente ofendido, menospreciado o vete y busca. Sería bueno que pudieras distinguir entre "formas de aportar" beneficios sociales y comparar a personas, algo que no he hecho en ningún momento, por cierto.


Por lo demás, tu respuesta me suena a pataleta y ese no es un tema de interés para tratar en una asamblea, entenderás que aprendido ya se viene de casa y obligar a alguien a participar en algo, que sería la otra consecuencia de lo que propones, no suena demasiado "democrático" ¿no?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Lady_Sith »

Esos movimientos asamblearios tan fiables q misteriosamente empatan cuando tienen q decidir si apoyan o no apoyan algo q decían q no apoyaban pero q acabaron apoyando, sin asamblea de por medio.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Kalea »

No es incompatible, de hecho yo dije mis dos de cuatro opciones de voto, una me faltaba información aún y la otra abstención activa porque no me queda otra, de ahí vino todo. Hay elecciones en las que voto porque veo alguna opción viable y otras en las que no, y aún así continuo con mi labor social habitual.

Pero si es cierto, y eso no variará en estas elecciones, que cuanta más gente organizada hay al margen de la estructura oficial, gente que ha tenido que reinventarse para salir de la crisis y lo ha hecho acompañado y acompañando a otras personas en vez de políticos, la desconfianza al cambio que puede darse por votar se diluye y el aumento de la abstención ya no es por domingueros sino que hay muchas personas con un interés real en la política pero no ven ninguna opción válida.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Kalea »

Si, la CUP con Más, lo recuerdo perfectamente, y si recuperas el hilo podrás leer mi opinión al respecto.

Y si te tomas más molestia aún y ves como funcionan sus asambleas en el ámbito local tendrás más ejemplos para poner en la balanza, pero igual tu conclusión ya la tienes sacada y no tiene sentido esa pérdida de tiempo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder